Basta de bullying!!

Gracias por visitar mi Post, cualquier comentario respetuoso se agradece, desde ya gracias por tomarse el tiempo de leer.

Muerte


Hoy les hablare de un caso muy delicado; el bullying.

El bullying, como ahora es llamado, es un tema del cual debemos atacar ya como sociedad, aun que no es viejo ni mucho menos, es algo que debemos erradicar de una ves por todas, ya que los indices de violencia por bullying van en acenso dia con dia cobrando vidas de niños y jóvenes que no pueden dejar de ir a la escuela por que tienen que estudiar y prepararse para luchar contra ya la bastante pesada vida.

Bueno identifiquemos la palabra bullying la cual es hostigamiento escolar, matonaje escolar y es lo mas visto en las escuelas del mundo entero tanto en primarias como en bachilleratos (preparatorias), el bullying a muy poco tiempo de estar dando datos de alarma en los medios ya a cobrado victimas en Colombia, estados unidos y muy recientemente en Morelos, México.

Estudiantes



El bullyng lejos de ser una forma de divertirse para unos cuantos abusadores es una forma de intimidar a mas de uno y de demostrar lo altamente cobarde que se es como ser humano al abusar de otro ser humano en un lugar que se supone debe ser seguro por que ademas y donde se tiene que estar para aprender algo para tu desarrollo profesional y comportamiento en la sociedad.

Por desgracia en la mayoría de las ocasiones en las escuelas o se es victima de bullying o eres el apoyar del mismo y esto no tiene que ser ni mucho menos seguir siendo.

Basta de bullying!!


Hablemos del ultimo caso registrado en México.

MÉXICO, D.F. (apro).- Un adolescente de 16 años falleció asfixiado en su salón luego de que aparentemente sus compañeros de clase le aplicaron la típica “bolita”.

El incidente ocurrió el 14 de junio pasado en el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), plantel número 4.

Carlos Javier Aguilar Ortiz murió tras sufrir una golpiza y ser aplastado por otros alumnos de su clase.

Nancy Guadalupe Echeverría Guerrero, abogada de la familia del menor, informó que de acuerdo con la necropsia, la muerte de Carlos Javier fue “violenta”, causada por asfixia por compresión abdominal.

“A Javier le hicieron la típica bolita, como parte del fenómeno del bullying”, expresó.

La Procuraduría de Justicia del Estado indica que, según declaraciones de una maestra del plantel, el adolescente murió cuando se encontraba en clase, luego de externar que se sentía mal.

“El cuerpo fue encontrado en el interior del aula 202 del Colegio de Bachilleres y, en relación con los hechos una de las profesoras del plantel refiere que se encontraba impartiendo su clase cuando Aguilar Ortiz comenzó a sentirse mal, por lo que pidió ayuda a sus compañeros.

“Al ver que no reaccionaba llamaron a la ambulancia, cuyos socorristas informaron que el joven ya no contaba con signos vitales”, señala el reporte.

Familiares del estudiante interpusieron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos en contra de las autoridades de la institución educativa.

La presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Lilia Ibarra Campos, que acompañó a los afectados a interponer la queja, exigió que se deslinden responsabilidades contra las autoridades educativas del Colegio de Bachilleres.

La diputada priista acusó omisión por parte de los profesores y directivos de la escuela así como de las autoridades de la Secretaría de Educación, pues el miércoles pasado se mintió al asegurar que el menor murió de un paro cardiaco y la Procuraduría General de Justicia confirmó que la causa del fallecimiento asfixia por compresión.


Muerte


Viendo esto amigos taringueros, es indignante saber que por una parte las mismas autoridades no hacen un caramba por el asunto, mas aun los mismos compañeros del menor no tuvieron los suficientes pantalones parta decir nada, peor aun, la misma institución educativa intimido a los familiares para que no diera detalles y no dejaran hacer la necropsia al menor, estúpidamente por que ustedes creen que unos padres en su dolor callaran? en lo personal, divulgaría por cielo mar y tierra estos hechos y buscaría hasta el final del mundo a los responsables de tal hecho, solo para hacerle saber que el dolor de la muerte de un ser querido no se cura ni con todo el dinero del mundo ni con toda intimidación del mismo. Se que México no es una de los mejores ejemplos de justicia que podemos poner para ver este tipo de casos, pero en realidad, como estos casos, hay miles y no solo en México.

Estudiantes


Pero este tipo de cosas no son la únicas que ocasionan el bullyin, en los últimos años el suicidio en menores por bullying a ido en aumento:

Durante 2010, 34 jóvenes se suicidaron en la Ciudad de México, por lo que la cifra de que 190 menores que se quitaron la vida por ser víctimas de bullying, es falsa, informó el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera.

El funcionario señaló que fueron diversos los motivos por lo que adolescentes terminaron con su vida, entre ellas cuestiones sentimentales.

El martes, la Fundación en Movimiento indicó dicha cifra. Trixia Valle, directora de dicha organización, indicó que la cifra correspondía a un estudio de la Asamblea Legislativa, y luego, informó que eran datos de la diputada del PAN, Mariana Gómez del Campo.

Dicha asambleísta, en septiembre del año pasado, dio una conferencia en la que aseguró que la cifra correspondía al 2009.

Al ser consultada, la diputada dijo que eran datos de la Procuraduría local, la cual negó dicha cifra.

De la oficina de la diputada, se informó a este medio que los datos eran de la Secretaría de Educación del Distrito Federal, la cual los había tomada del INEGI.

Este miércoles, el procurador dijo que ni siquiera hubo dicha cifra de suicidios de adolescentes el años pasado.

"Del total de decesos 22 fueron hombres y 12 mujeres, en este caso todo menores de edad, y donde no necesariamente hablamos de bullying, pues hay diversos temas y causas". En total fueron 34 casos.



Durante el año pasado, un total de 190 adolescentes se suicidaron en el Distrito Federal, al ser víctimas de bullying.

La mayoría de esos menores de edad eran estudiantes de secundaria, dio a conocer la Fundación en Movimiento.



noticias

bullying


A que esperamos seres humanos, usadores de la razón para el mal común, a que esperamos? a que uno de nuestros seres amados, hermanos o hijos sufra una muerte violenta de este tipo para alzar la voz e infundir en todos los medios y redes sociales que el BULLYING esta mal y debe ser castigado sea quien sea y tenga la edad que tenga.

A lo que esperemos sinceramente no me gustaría estar en la posición de esos padres que tanto en Colombia, como en Morelos y en el resto del mundo, han perdido sus hijos por la inconsciencia de la sociedad que se permitido este tipo de abusos.


Por que resta decir que el bullying no nació de la nada, tubo un padre llamado COBARDÍA y tubo una madre llamada IMPUNIDAD y nació en una sociedad en decadencia que cada día decepciona mas.

BASTA YA DE BULLYNG !!! BASTA!!! ESTA EN TUS MANOS EL PONERLE UN ALTO A ESTO CON EL EJEMPLO Y LA DENUNCIA.

Descanse en paz Carlos Javier Aguilar Ortiz, espero que aya mas de uno que difunda esto aunque yo mismo se que es demasiado tarde.


Basta de bullying!!

Muerte
Estudiantes