epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Como acelerar el inicio Windows 7

En esta guía vamos a explicar cómo hacer que Windows 7 arranque rápido, tan rápido como la primera vez que lo instalaste. Como sabrás el uso de un equipo, la fragmentación de los programas y el continuo agrandamiento del registro son enemigos de la velocidad de un equipo, y si, también del inicio del mismo.

Primero hagamos un pequeño pero efectivo tip, configurar a Windows para que inicie con el número de procesadores que tengamos, ya que por defecto viene configurado solo con 1 y si tienes un microprocesador con dos o más núcleos perderás un poco de rendimiento al iniciar Windows. Para ello debes presionar las teclas Windows + R y en la ventana que aparece (ejecutar) escribe “msconfig” (sin comillas)

Como acelerar el inicio Windows 7

Ahora se abrirá la pantalla de Configuración del Sistema, elige la solapa Arranque, luego haz clic en opciones avanzadas (1) y una vez que se abra la ventana de opciones avanzadas de arranque, marca la casilla Número de procesadores y marca la cantidad de núcleos que tiene tu equipo (2). Este tip que para muchos es un mito ya que en teoría el archivo HAL.DLL detecta la cantidad de núcleos a mi me ha mejorado 2 segundos en el booteo.

Luego de esto el sistema te pedirá reiniciar, no lo hagas, ya que seguimos quitando cosas…

pc

Ahora es el turno de quitar todos los programas que inician con Windows y no nos interesan. Basta con volver a la aplicación MSConfig pero esta vez abrir la solapa Inicio de Windows donde verás la lista de aplicaciones que se cargan al iniciar el sistema, como verás varios son los programas que no son necesarios y que consumen memoria al momento de arrancar el equipo, en mi caso destildé varios como Quicktime y Adobe Reader. Te recomiendo que antes de quitar algún programa busques para qué sirve (Google es ideal para esto) ya que puedes quitar algún programa importante para tu equipo como una aplicación de un controlador.

Como

Con esto ya terminamos con MSConfig. Pero hay mas, ahora es turno de desactivar servicios que por lo general no se utilizan para mejorar el rendimiento de Windows tanto en el inicio como en el uso general.

Para ingresar a los servicios de Windows, presionamos la tecla Windows + R y escribimos “services.msc”

arranque

Deshabilitar un servicio es bastante sencillo, haz clic derecho sobre uno de la lista (5) y selecciona propiedades, una vez que carga la pantalla del servicio debes ir a Tipo de inicio y dejarlo como Deshabilitado (6)

inicio

¿Que servicios hay que quitar para que Windows 7 sea mas rápido? Al igual que con Windows 2000, XP y Vista el sitio Blackviper creó una extensa lista que tradujo a la perfección el sitio Mundogeek, dale una mirada y quita los que no te sirvan. Otro detalle que debes tener en cuenta para que tu Windows siete inicie con rapidez es que el disco tenga al menos 10 Gigabytes libres y esté lo más desfragmentado posible.

Esto es todo por ahora, espero que esta pequeña guía te sea de ayuda.

Fuente: laguiadewindows.com

20 comentarios - Como acelerar el inicio Windows 7

denver1000 -3
Linux
el_tecno -1
@Super_Pipo Eres el Tonto mas estúpido del mundo linux es de lo mejor que no sepas usarlo es tu problema
Super_Pipo +3
@el_tecno Anda a lavarte el culo, pelotudo del orto!!! Microsoft le pasa el trapo a la bosta de linux. Windows es lo mas practico, util, completo y visualmente atractivo que existe
el_tecno -3
@Super_Pipo En que te basas???
cacus13 -2
Tengo 1 solo, no me funciona
AndresSejin -5
osea que es repost
erzise +1
@AndresSejin como digas...
AgustinDev +2
No, quise decir que es un re post osea un muy ben post que se sirvió de mucho.
bobblod
wena tengo 8 nucleos ajaj graciasss
Marvinuch +1
Te dejé 9 puntos, la verdad muchas gracias! Muy prolijo y descriptivo!
chabiolanga +1
inicia como 5 segundos menos +10
oacm1 +1
Gracias!
elpato07
les hago una consulta a ver que le pasa a mi pc. cuando entro al msconfig y voy a "arranque" donde deveria decir windows7, no hay nada. esta vacio.
que hago?
erzise
no sé porque no te aparece nada... es raro...
ema_1992
Hola, cuando yo pongo en numero de procesadores 6 (porque tengo un fx-6100),y en cantidad máxima de memoria pongo 8192 (porque tengo 8Gb de RAM) y reinicio me tira pantalla azul.
ema_1992 +1
Mira,lo intente con 6 núcleos y no me carga mas los usuarios. solo me se me pone la pantalla en negra(se prende y se apaga, como si se quisiera iniciar el windows) y tengo que reiniciar y deshacer los cambios para que me inicie.Este es el mother que tengo: GA-M68MT-S2 pero parece que es una bazofia.En fin Gracias por el post
josegar1980 +1
@ema_1992 Para los que teneis un "6 nucleos", teneis que poner en numero maximo de procesadores 3, ya que NO teneis 6, teneis 3, que al soportar doble hilo de ejecucion se comporta como si fueran 6 (3x2), eso mismo pasa con los que tengan procesadores intel Dual core con soporte para HT, que aunque vean 4 nucleos, solo tienen 2 reales.
erzise
@ema_1992 si ese mother es una porqueria... pero igual te deberia andar, hace una cosa, solo tilda el uso de todos lo nucleos disponibles y la memoria dejala sin tildar, y te deberia andar. saludos
ghlema -2
Muy buen post, aunque no soy usuario de windows, doy soporte a algunos clientes. Muchachos, una cosa no quita la otra, windows tiene sus pro y sus contras, y esta mundialmente aceptado, pero eso no quita que sea tan inestable y poco seguro. Pregunten a cualquier empresa si en sus sistemas usaría Linux , Unix o windows... saludos!
RamaTheArg +1
bobo
RamaTheArg +1
MUCHISIMA GRACIAS! muy bien explicado el post, te dejaria +10 pero tengo 5 nomas

AVISOOOOOOOOOOOOOOO
para los que tienen 6 nucleos, usen la mita, que serian 3, y lo mismo para los que tienen 4, usen 2