El curso de la Historia ha sido dirigido por un pequeño grupo de personas con intereses comunes. Las pinturas y fotografías de los grandes hombres de los siglos pasados revelan un hilo común que los une. ¿Es una coincidencia que muchos de ellos se escondieron una de sus manos cuando posaban para un retrato? No es probable. Veremos en el origen masónico de la "mano oculta" y los hombres poderosos que aparece ese signo en famosos retratos.


Stalin y Washington – dos ideologías contrarias, un mismo gesto de mano



Como reconocer masones

¿Existe una fuerza oculta detrás de los acontecimientos mundiales de los últimos siglos? ¿Es la caída de las monarquías europeas, el traer la Edad de la Ilustración y nuestro camino hacia la democracia mundial una parte de un gran plan de plomo guiado por una "mano oculta"? Antes de la aparición de medios masivos, lo único que las personas tenían de sus líderes eran retratos representándolos en posturas majestuosas. ¿ No se esconde un significado oculto?

- Una de esas posturas es la clandestinidad "de la mano". Recuerdo que mi profesor de historia tratando de explicar por qué Napoleón se mostró a menudo con una mano dentro de su camisa. Él, en una explicación pública racional fue en este sentido: "Muchas teorías han sido presentadas de por qué Napoleón es representado tradicionalmente con la mano en el chaleco. Algunas de estas teorías son: que tenía una úlcera de estómago, daba cuerda a su reloj, que tenía una enfermedad de la piel con picazón, que en su época era de mala educación poner las manos en los bolsillos, que tenía cáncer de mama, que tenía una mano deforme, él guardó una bolsita perfumada en su chaleco que olería subrepticiamente, y esto a los pintores no les gusta pintar manos”-Tom Holmberg

A menos que todos los individuos mencionados en este artículo tenían úlcera de estómago o deformación en las manos, el gesto de esconderla simplemente tiene que tener un significado específico. Y lo tiene. La mayor parte de la gente que hace este signo es probada (y a menudo entusiasta) miembros de los Francmasones. Considerando la gran importancia de este gesto en los rituales masónicos y el hecho de que todos los de la élite eran parte de la masonería o sabía de ella, es simplemente imposible que la repetición de este signo pueda ser el resultado de una coincidencia. “La mano escondida” puede ser de hecho encontrada en los rituales del Grado de Arco Real de la Francmasonería y los líderes mundiales que destellan este signo dicen de manera sutil a otros iniciados de la orden: “esto es qué soy, esto es en lo que creo y esto es para lo que trabajo ”.


El Grado de Arco Real


Tau triple

mano

El Grado del Arco Real (el grado 13 del Rito Escocés o el grado séptimo del Rito de York) es también conocido como el Secreto del masón. Durante este Título, se dice que los iniciados reciben las grandes verdades masónicas.

- "Los miembros de esta carrera son los denominados compañeros, y tienen" derecho a una explicación completa de los misterios de la Orden ", mientras que en los grados anteriores se les reconoce por la denominación común y familiar de los hermanos, y se mantienen en un estado de profunda ignorancia del secreto sublime que se revela en el presente capítulo. Esto concuerda con la costumbre de Pitágoras, que distingue así a sus alumnos. Después de un período de prueba de cinco años, como se ha dicho, fueron admitidos en la presencia del preceptor, llamó a sus compañeros, y permitió libremente conversar con él. Previamente a la expiración de ese plazo dio sus instrucciones a los mismos desde detrás de una pantalla "-John Fellows, Los becarios de investigación sobre el origen, historia y significado de la masonería.

- "Si pasamos al Arco Real, recibimos un maravilloso acceso al mundo del conocimiento, y encontramos cada cosa hecha perfección, porque este es el nec plus ultra de la Masonería, y nunca puede ser superada por ninguna otra institución humana."-George Oliver, Conferencias sobre la masonería

Es durante este grado de iniciación cuando se aprende el nombre sagrado de Dios.

- "Un grado indescriptiblemente más augusto, sublime e importante que cualquier otro que lo precede, y es, de hecho, la cumbre y la perfección de la antigua masonería. Se imprime en nuestras mentes la creencia en la existencia de un Dios, sin principio de días ni fin de año, el gran e incomprensible Alfa y Omega, y nos recuerda la reverencia que se debe a su Santo Nombre. "-George Oliver, Monumentos Históricos

Este santo nombre es Jahbulon, una combinación de palabras que significan "a Dios" en Sirio, Caldeo y egipcio.

- "JEHOVÁ. De las variedades de este nombre sagrado en uso entre las diferentes naciones de la tierra, tres en particular merecen la atención del Real Arco de Masones: 1. JAH. Este nombre de Dios se encuentra en el Salmo 68, v. 4. 2. Baal o Bel. Esta palabra significa un señor, amo, o poseedor, y por lo tanto como fue aplicado por muchas de las naciones del Oriente para denotar el Señor de todas las cosas, y el dueño del mundo. 3. ON. Este fue el nombre con el que JEHOVÁ era adorado entre los egipcios. "-Malcolm C. Duncan, Duncan y el Monitor Ritual Masónico

El ritual de iniciación a este grado promulga de nuevo la vuelta a Jerusalén de los tres Canteros Más Excelentes que eran cautivos en Babilonia. No pasaré por la ceremonia entera y el simbolismo, pero en cierta ocasión, se pide que el iniciado aprenda una contraseña secreta y un signo de mano a fin de a por una serie vela. La imagen siguiente representa el signo de mano requerido al pasar por el segundo velo, como está documentado en el Ritual Masónico de Duncan y el Monitor:

Masones

- “Maestro de Segundo Velo: “los tres Maestros Más Excelentes que usted debe haber sido, o hasta ahora usted no podía haber venido; pero más lejos usted no puede ir sin mis palabras, signo, y palabra del exhortación. Mis palabras son Shem, Japhet, y Adoniram; mi signo es este: (empuje su mano en su pecho); esto está en la imitación de un dado por dios a Moisés, cuando Él mandó que él empujara su mano en su pecho, y, sacándolo, se hizo tan leproso como la nieve. Mi palabra del exhortación es explicativa de este signo, y es encontrada en las escrituras de Moisés, viz., cuarto capítulo de Éxodo”: “y el Señor dijo a Moisés, Pon ahora tu mano en tu pecho. Y él puso su mano en su pecho; y cuando él la sacó, he aquí que su mano estaba leprosa como la nieve” -Malcolm C. Duncan, el Ritual Masónico de Duncan y el Monitor.

Como se indicó anteriormente, este gesto de la mano se dice que está inspirado en Éxodo 4:6. En este versículo bíblico, el corazón ("pecho" representa lo que somos, parte de lo que hacemos. Por lo tanto, se puede interpretar como: Lo que somos es lo que en última instancia haces. El significado simbólico de este gesto podría explicar la razón de por qué es tan ampliamente utilizado por los masones famosos. La mano invisible le permite a los otros iniciados saber que el individuo representado es parte de este secreto de Hermandad y que sus acciones fueron inspiradas por la filosofía y creencias masónicas. Por otra parte, la mano que ejecuta las acciones se esconde detrás de la tela, que simbólicamente se puede referir a la naturaleza encubierta de las acciones del masón. Éstos son algunos de los hombres famosos que mostraron esta señal con la mano.

Napoleon Bonaparte

masonica

Napoleón, un masón conocido en su estudio en el Tuileries, 1812

Napoleon Bonaparte (1769-1821) era un líder militar y político de Francia cuyas acciones formaron la política europea a principios del siglo XIX. Él fue iniciado en la Army Philadelphe Lodge en 1798. Sus hermanos, Joseph, Lucian, Louis y Jerome, eran también Francmasones. Cinco de los seis miembros de Magnífico Councel de Napoleón del Imperio eran Francmasones, como eran seis de los nueve Oficiales Imperiales y 22 de los 30 Mariscales de Francia. La asociación de Bonaparte con la Masonería siempre era minimizada en archivos históricos. Investigador masónico J.E.S. Tuckett expone la situación:

- “Es extraño que pruebas a favor del ingreso de Napoleón en la Gran Hermandad Masónica nunca han sido examinadas detalladamente, ya que la materia es seguramente de gran interés, y – vista la importancia que aquel hombre notable jugó en los asuntos de Europa, a la vez que la Francmasonería Continental luchaba regular la orden del caos – no puede entenderse sin una relación importante con la historia masónica”

En su ensayo sobre Napoleón y la Masonería, Tuckett dice:

- "Hay pruebas irrefutables de que Napoleón estaba familiarizado con la naturaleza, objetivos y organización de la masonería: que aprobaba y se aprovechó de ella para promover sus propios fines"-JES Tuckett, Napoleón I y la masonería

También se dijo que Napoleón era ayudado por poderes ocultos. En 1813 él fue derrotado en Leipzip y detrás de él “un Gabinete de Curiosidades” entre las cuales un oficial prusiano descubrió hisBook del Destino y Oraculum. Al principio este Oraculum había sido descubierto en una de las tumbas Reales de Egipto durante una expedición militar francesa de 1801. El emperador ordenó que el manuscrito fuera traducido por un erudito alemán famoso y anticuario. A partir de aquel tiempo en adelante el Oraculum permaneció como uno de los mayores tesoros de Napoleón. Él lo consultó en muchas ocasiones y se dice haber “formado un estímulo hacia sus empresas más especulativas y más acertadas.”

masones famosos


Karl Marx


Karl Marx se conoce hoy como el fundador del moderno comunismo. Aunque negado por algunos masones, Marx se dice que ha sido un 32o grado masón del Gran Oriente. Marx se convirtió en el portavoz de los ateos y los movimientos socialistas de Europa. Planeó la sustitución de las monarquías con las repúblicas socialistas, con la conversión del siguiente paso a las repúblicas comunistas.

como reconocer masones


George Washington

Como reconocer masones

George Washington es uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos y es considerado el "más importante Masón de América". Charles Willson hizo este cuadro cuando Washington tenía 52 años. Observe la posición de los pies de Washington: forman una plaza oblonga. La posición de los pies son de suma importancia en el simbolismo masónico. Compare esto con este extracto de Ritual de Duncan Monitor:

mano


Wolfgang Amadeus Mozart

Masones

Wolfgang Amadeus Mozart está considerado como uno de los compositores musicales más prolíficos e influyentes de todos los tiempos. Él también era masón y fue iniciado en la logia Zur austriaca Zur Wohltatigkeit el 14 de diciembre 1784. Creaciones de Mozart solían incorporar importantes elementos masónicos. La ópera La Flauta Mágica se basó principalmente en los principios masónicos. "La música de los masones que figuran frases musicales y formas que celebró específicos significados semióticos. Por ejemplo, la ceremonia de iniciación masónica se inició con el candidato llamando tres veces a la puerta para pedir la admisión. Esto se expresa musicalmente como una figura con puntos:

masonica

- Esta cifra aparece en la ópera de Mozart La flauta mágica en la obertura, que sugiere la apertura de la iniciación masónica. "- Katherine Thompson, el hilo masónicas de Mozart

La progresión musical de La flauta mágica se basa en el cociente de oro (1,6180 ...), la proporción de todo lo que es considerado divino por Escuelas de Misterio. Éstos son composiciones de Mozart para su uso en las logias masónicas:

■ Lied (canción) "Gesellenreise, para su uso en la instalación de los oficiales nuevos"
■ Cantata para tenor y hombres coro morir Maurerfreude ("Mason Alegría La"
■ El masónica Funeral Music (Maurerische Trauermusik)
■ Dos canciones para celebrar la inauguración de " Zur Neugekrnten Hoffnung "
■ Cantata para tenor y piano, Die ihr unermesslichen mueren Weltalls Ehrt Schpfer
■ La Pequeña Cantata Masónica (Kleine-Freimaurer Kantate) titulado Laut Unsre verknde Freude, para solistas, coro masculino y orquesta.


Marqués de Lafayette

masones famosos

El Marqués de Lafayette fue un masón de grado 33. Según William R. Denslow "10 000 masones famosos", Lafayette era un oficial militar francés que fue un general en la Guerra de Independencia de Estados Unidos y un líder de la Guardia Nacional durante la Revolución Francesa. Lafayette también se hizo un honorario de Gran Comendador del Supremo Consejo de Nueva York. Más de 75 cuerpos masónicos en los EE.UU. se han nombrado en su honor, entre ellas 39 casas de campo, los capítulos 18, los consejos de 4, encomiendas 4, 7 y organismos de rito escocés.


Salomon Rothschild

como reconocer masones

Salomon Rothschild fue el fundador de la rama vienesa de la prominente familia Mayer Amschel Rothschild. La familia más poderosa del mundo ha influido enormemente en las políticas de Alemania, Francia, Italia y Austria. Los Rothschild son también los principales actores detrás de la creación del sionismo y del Estado de Israel. El poder de los Rothschild fue mucho más allá de los confines de la logia masónica. Se dice que son parte de la 13 "Bloodlines Illuminati". Un análisis de la reciente construcción del Tribunal Supremo de Israel confirma el abrazo de la filosofía masónica de los Rothschild.


Simón Bolívar

Como reconocer masones

Conocido como "El Libertador", Bolívar es considerado como el "George Washington de América del Sur". Se unió a la masonería en Cádiz, España y recibió los grados del Rito Escocés en París y fue nombrado caballero en una Comandancia de los Caballeros Templarios en Francia en 1807. Bolívar fundó y sirvió como maestro de la Protectora de las Vertudes Lodge N º 1 en Venezuela. El país de Bolivia lleva su nombre. Bolívar también se desempeñó como presidente de Colombia, Perú y Bolivia en la década de 1820. Perteneció a la Orden y Libertad Lodge N º 2, Perú. Aviso sobre la posición de los pies en la imagen encima de (oblongo cuadrados) y el patrón de tablero de ajedrez de la planta, también masónico. Su postura podría haber sido inspirada por los Caballeros de Christian marca de grados como se muestra a continuación en el Monitor de Richardson de la Masonería:


Joseph Stalin

mano

El reinado de terror de Stalin en la Unión Soviética ha conducido a la muerte de millones de sus compatriotas. A menudo se le muestra en las imágenes con una mano oculta. No hay registros oficiales donde se pueda encontrar la prueba de iniciación de Stalin en la Masonería. Los dictadores como Stalin controlan bien todos los datos que les afecten y sus relaciones, lo que hace difícil probar cualquier cosa de una manera u otra. La ocultación de la mano prevé, sin embargo, una pista de iniciado o de su fidelidad posible una hermandad oculta.

Masones

Siendo pegado un tiro en 1940, el hombre joven a la derecha ha sido corregido por la gente de Stalin.


José de San Martín

masonica

Cornelio Saavedra

masones famosos






Dejen puntos si les gusto el post.

como reconocer masones