Resumen Miguel Strogoff, Julio Verne

Resumen Miguel Strogoff, Julio Verne


Miguel strogoff

MIGUEL STROGOFF JULIO VERNE

AUTOR Julio Verne, nació en la isla de Feydem en Nantes, Francia el 8 de febrero de 1828. Fue un escritor francés de novelas de aventuras. Es considerado junto a H.G. Wells uno de los padres de la ciencia ficcion. Es el segundo autor mas traducido de todos los tiempos, después de Agatha Christie, con 4185 traduciones, de acuerdo al Index Translationum.



OBRAS Obras como Viaje al centro de la tierra (1864) y La vuelta al mundo en ochenta días (1873) revelaron su talento al mezclar la aventura con fundamentos científicos osados como la teoría de la relatividad del tiempo y la documentación sobre material y equipo científico. También escribió numerosas novelas y cuentos entre los que se destacan Viajes extraordinarios (1863), El desierto de hielo (1866), Los hijos del capitán Grant (1867-68), Veinte mil leguas de viaje submarino (1870), De la Tierra a la luna . (1865) y La isla misteriosa (1874).



ESPACIO Y TIEMPO La historia transcurre en toda Roma. Miguel es cartero del Zar Ruso e invaden los Tártaros. A lo largo del camino, Miguel, fue acompañado por Nadia, una mujer que debía hacer el mismo recorrido que él para ver a su padre. Mientras el viaje sigue y cada vez van llegando mas cerca a Irkutsk los peligros van aumentando. En medio de un viaje en barco, los Tártaros le disparan a Miguel Strogoff y este cae al agua, no muere, pero es el momento en que se separa de Nadia.



RESUMEN DEL ARGUMENTO Miguel Strogoff es un intrépido y arrojado oficial del ejército imperial ruso que ha perdido la ilusión de vivir tras perder a su mujer y a su hijo. Como muchos otros, su familia ha sido a atacada por las tropas tártaras del comandante Ogareff en el este del país. Cuando el Zar le pida que rescate a su sobrino Boris, el joven oficial dudará en aceptar la peligrosa misión. Sin embargo, al saber que Boris puede estar en manos de Ogareff, aceptará inmediatamente. Ahora tendrá, por fin, la oportunidad de vengarse. Mientras tanto, Ogareff, enterado de la misión de Miguel Strogoff, chantajea a Nadia, la hija del conde Krasov, afirmando que si la joven no le ayuda a capturar al emisario del zar, matará a su padre. Nadia decide salvar la vida de Boris y la de su progenitor, pero cuando conoce a Miguel Strogoff. Se enamora perdidamente de él, a pesar de que es consciente de que deberá traicionarle. Afortunadamente, el correo del Zar logra salvar su vida gracias a la ayuda de Sangrare, la amante de Ogareff, quien se enfrenta a su implacable y cruel pareja. Poco después, cuando Strogoff encuentre a Boris, será capturado por sus enemigos, quienes le torturarán dejándole ciego. Finalmente, Miguel deberá enfrentarse a su mortal enemigo Ogareff en un duelo cara a cara; pero el malvado comandante no ha previsto hasta donde puede llegar el odio de su amante.



PERSONAJES Miguel Strogoff: Tiene que enviar un correo del Zar en el que se advierte de la invasión tártara. Tiene que cruzar toda la Siberia nevada y en invierno. Es un personaje fuerte y valiente. Nadia: Es una joven que se dirige a Irkutsk para reunirse con su padre, que esta exiliado en esa ciudad. Jolivet: Es un periodista francés. Su mayor virtud es ver todo, y es muy parlanchín. Blount: Es un periodista inglés. Su mayor virtud es escuchar todo, y es muy serio, en contraparte de su colega francés. Iván Ogareff: Traidor que dirige sus tropas tártaras al este.Quiere asesinar a Miguel Strogoff.




FRAGMENTO - Señor, ha llegado otro telegrama. - ¿De dónde procede?. - De Tomsk. - ¿Está cortado el telégrafo de esta ciudad?. - Sí, desde ayer. - General, envíe cada hora un telegrama a Tomsk y que se me tenga al corriente de lo que ocurra. - Sí, señor, así se hará -contestó el general Kissoff. El anterior diálogo era sostenido a las dos de la madrugada, en el momento en que la fiesta que se celebraba en el Palacio Nuevo se hallaba en su esplendor.... ¿Y el correo? -preguntó el zar. -Está ahí, majestad -respondió el general Kissoff. - ¿Ha encontrado al hombre que necesitamos?. - Me atrevo a responder de él. - ¿Estaba de servicio en palacio?. - Sí, majestad. - ¿Lo conoce usted?. - Personalmente. Ha desempeñado con frecuencia y de manera satisfactoria misiones peligrosas. - ¿En el extranjero?. - En Siberia.

OPINIÓN Mi opinión personal es: El principio es un poco lioso. Lo mas bonito es el final cuando Miguel entrega la carta, y cuando se encuentra con Nadia.

Fuentes de Información - Resumen Miguel Strogoff, Julio Verne

Dar puntos
12 Puntos
Votos: 3 - T!score: 4/10
  • 0 Seguidores
  • 17.317 Visitas
  • 0 Favoritos

3 comentarios - Resumen Miguel Strogoff, Julio Verne

@polaroyd666 Hace más de 3 años -1
resumen
@bps82 Hace más de 3 años
donde esta el link de descarga????? o dime donde lo puedo conseguir, mi padre lo quiere de hace tiempo
@hook8888 Hace más de 3 años
te dejo 5+
saludos y gracias por los reúmenes