Error 5B00 – Canon MX300

El error 5B00 indica que el depósito de residuo de tinta está lleno y hay que cambiarlo o lavarlo. Para ello hay que proceder a desarmar casi en su totalidad la impresora, para poder retirar las esponjas que se encuentran al fondo. Luego de sacar dichas esponjas, se lavan, se dejan secar y listo las volvemos a colocar. Aunque limpiemos el depósito de residuo de tinta, hay que indicarle a la impresora que el depósito está vacío y limpio, para ello procedemos a realizar los siguientes pasos:

Paso 1: Apague la impresora.

Paso 2: Presione el botón RESET/STOP y no lo suelte.

Paso 3: Sin soltar el botón RESET/STOP, presione el botón ON/OFF y no lo suelte. Mantenga los dos botones presionados.

Paso 4: Sin soltar el botón ON/OFF, suelte el botón RESET/STOP.

Paso 5: Ahora sin soltar el botón ON/OFF, presione el botón RESET/STOP dos veces(cada vez que presione el boton stop reset, el indicador verde se apagara y ensendera el indicado naranja y cuando lo presione de nuevo se apaga el naranga y ensiende el verde de nuevo), luego suelte el botón ON/OFF. En ese momento la impresora entrara en modo de servicio, debemos espera a que en la pantalla además de indicar que está en modo de servicio nos muestre la palabra “idle”. También podremos observar que el botón ON/OFF estará de color verde y parpadeando.

Paso 6: Luego presionamos el botón RESET/STOP cuatro veces.

Paso 7: Luego presionamos colocamos una hoja en la bandeja de entrada y luego presionamos el botón ON/OFF.

Paso 8: Después de terminar la impresión presiona nuevamente ON/OFF y luego espere hasta que la impresora se apague.

Paso 9: Encienda la impresora y verifique que su funcionamiento sea el correcto.

Nota: aún no he limpiado el depósito de residuo de tinta, espero hacerlo lo antes posible. No hay que dejarlo sin limpiar pues la tinta de residuo puede rebalsarse y dañar el equipo.