Esconder carpetas o archivos en Windows 7



En el afán de tener mayor privacidad o por seguridad a veces es preciso esconder las carpetas o ciertos archivos en Windows 7, que en pocos pasos te da el beneficio de mantener a buen resguardo tus documentos o archivos.
El proceso para ocultar una carpeta o archivo de tu computadora con Windows 7, es tan fácil como el usado para mostrar los que están ocultos.
Igual que en las versiones anteriores de Windows, Windows 7 tiene la función de ocultar y mostrar archivos y carpetas. Haz lo siguiente para esconder las carpetas o archivos de Windows 7:
• Clic derecho en el archivo o carpeta y selecciona “Propiedades”.
• Habilitar la casilla que se nombra “Ocultar” y clic en “Aplicar” para ocultar instantáneamente el archivo o carpeta.
Si el archivo o carpeta todavía aparece visible en el explorador, faltarían otros pasos adicionales:
• Abrir el explorador de Windows. Para hacerlo debes abrir una carpeta cualquiera en el escritorio.
• Clic en la pestaña “Organizar” y después en “Carpeta y Opciones de búsqueda”. Esto es para entrar en las “Opciones de carpeta”.
• Cuando tengas frente a ti la ventana de diálogo de las “Opciones de carpeta”, das clic en la pestaña “Ver” y te ubicas en la opción “No mostrar archivos, carpetas y discos ocultos”.
• Seleccionar la mencionada opción y finalmente, confirmas con el botón “Aplicar”.


Para ver los archivos ocultos.

Instrucciones:
■Vaya al “Panel de control” haciendo clic en el botón “Inicio“, y haciendo clic en Panel de control.
■Haga clic en “Apariencia y personalización” del Panel de control.
■Desde la ventana “Apariencia y personalización“, haga clic en “Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos” de la sección Opciones de Carpeta.
■En las ventanas de Opciones de carpeta, busca “Mostrar archivos ocultos, carpetas y unidades” en la sección Configuración avanzada, y elija el botón a la izquierda de la selección. Esto le mostrará los archivos y carpetas que están ocultos por defecto, pero no se consideran los protegidos del sistema operativo.
■Para mostrar todos los archivos ocultos, también desactive la casilla de abajo que dice “Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado).”
■Usted recibirá una ventana de advertencia acerca de mostrar los archivos protegidos del sistema operativo. Haga clic en “Aceptar” para continuar, luego en “Aceptar” para salir de la ventana “Opciones de carpeta” y guardar los cambios.
■Su equipo ya está configurado para mostrar archivos ocultos en Windows.

Espero les ayude.