Libro de la revolución industrial (resumen)

Análisis del capitulo I

La revolución fue ocasionada por el desarrollo de la humanidad, {Avance de las maquinas}

Los obreros fueron utilizados para la evolución de los capitalismos pero ellos no podían elegir su modo y sus herramientas por que el régimen feudal se lo impedía, por este motivo se inicio la revolución industrial que se formo en Inglaterra.

Surgimiento del proletariado industrial:

Los Ingleses robaron las tierras a los campesinos, por eso ellos trabajaron como peones de los terratenientes o en las industrias por este motivo se volvieron malos trabajadores,

Y en esa época existía una ley que decía que Alos vagabundos tocaban azotarlos, y también si no que se iban del país los mataban y por este motivo nació de clase obrera.

Surgimiento de la burguesia industrial:

Se crea una clase obrera que trabajaban como indigentes: ahí dos grupos uno de ellos son los que venden todo para poder vivir y el otro es el grupo de ahorradores.

Los que ahorran son un poco ricos y los que venden son a unos más pobres.

Como la burguesía saquea a países y pueblos ajenos:

En España, Portugal y holanda saqueaban y esclavizaban a la gente, y por eso se creo una

Recompensa por los esclavizados y por los que esclavizaban.

El 90% de la población sufría de hambrunas y moría la burguesía se adueñaba de los alimentos oro oct o lo que tu vieran en su nombre.

Análisis capitulo II

Las primeras maquinas

La revolución industrial se inicio con la creación de las maquinas y la producción de tejidos etc. y empezaron a tener competencia con los demás países que al principio eran maquinas simples, pero se fueron mejorando y las maquinas tuvieron un buen desempeño y triunfaron.

Las maquinas de vapor:

James watt fue el inventor de las maquinas de vapor, construyo un modelo de la maquina de vapor que más adelante se le dio un gran uso en toda Inglaterra gracias a este invento la gente se le facilitaba trasladarse a las ciudades muy rápido.

La siderurgia y la minería:

Se basaba en el hierro y el acero, al principio fue utilizado el carbón para calentar el hierro y el acero luego se hacían con carbón mineral pero este estaba acabando con los bosques y la naturaleza y animales por lo tanto el gobierno lo prohibió, después se fue mejorando y se crearon las maquinas de hierro.

Medios de comunicación:

En un principio las carreteras eran pésimas y era difícil transportar la mercancía, por lo cual se creo un barco a vapor, mucho tiempo mas adelante se perfecciono el ferrocarril pero no sobrepasaba los 60Km/h después de este acontecimiento inventaron los automóviles lentos también pero como las calles eran malas no se podían transportar, los que manejaban las carrozas se preocuparon mucho por que el ferro carril era mas rápido y mas utilizado.

Análisis capitulo III:

Trata de las consecuencias de tipo económico y tipo social de la revolución industrial y de los comiéndoos del movimiento obrero en Inglaterra.

La aplicación de las máquinas en gran escala, el campesino se redujo y la producción industrial termino con la manufactura.

Aumento de la población:

La población en Inglaterra subió rápidamente y sé sobrepoblo se creía que solo llegaría a sus 22 millones de habitantes, pero se incremento la población y las condiciones de vida disminuyo.

Crecimiento de las grandes ciudades:

Al igual que la población las ciudades crecieron, y las personas poco apoco llegaban a las ciudades, se construyeron edificios, casas rápidamente, en solo 15 años las fabricas aumentaron 3 por ciudad, la mayoría de estas eran fabricas de algodón.

La catrastofica situación de los trabajadores:

A la clase obrera la estaban matando la hambruna se estaba acentuando y obligaba a las personas a vender todo por un poco de comida, debido a esto muchas personas se suicidaron para no padecer mas el dolor del hambre.

Los ingleses ricos, la burguesía industrial:

Gracias a la revolución industrial algunas personas se volvieron ricos otras caerán ricos, los recién ricos obtuvieron bienes, igual la burguesía obtuvo más bienes mas en los que tuvieron toda la vida en ese periodo la burguesía se dividió en:

1 Capitalismo.

2 Comercial.

Situación de los obreros:

Todos los obreros creían que iban a trabajar muy fácil, pero todo esto no fue así de fácil pues al obrero le toco trabajar 18 horas al día por un sueldo pésimo,

Los peores trabajos los tenían las mujeres y los niños, los obreros no podían vivir así, entonces desde esa época empieza el movimiento obrero.

Comienzos del movimiento obrero:

El obrero decidieron prohibir las maquinas pero esto nunca se pudo hacer, entonces decidieron acabarlas a la fuerza, pero los capturaron antes de este hecho, mucho fueron ahorcados.

Esta fue la primer lucha entre la burguesía y el campesino.

Las primeras asociaciones obreras:

Los obreros decidieron unirce para hacer huelgas, pero eran muy pocos entonces el gobierno prohibio las huelgas, pero los obreros estaban tan desesperados que aún asi siguieron haciendo huelgas. Y la clase burguesa seguia creciendo, y se crearon las bastillas y el grupo cartista.

El cartismo:

Llamada así por que fue la carta del pueblo {Obrero}.

Esto buscaba que la burguesía tratara bien a los obreros, esto fue aprobado y desde esa época las mujeres y los niños trabajan 8 horas y las clases de trabajo mejoraron y el gobierno le colabora al obrero, también mejoraron sus sueldos.

Análisis capitulo IV:

La revolución industrial se empieza a expandir en otros países:

La revolución industrial en Francia:

La mayoría de población vivía en le campo, se impusieron reglas para los productos y el que no cumpliera se le destruida la mercancía, esto se demoro mas que en Inglaterra.

Comienzo del movimiento obrero en Francia:

La clase obrera reacciono muy rápido y se creo él capitalismo , pero la clase obrera lucho mucho contra el capitalismo pero también se dio un enfriamiento armado, se aportaron ideas revolucionistas a los obreros.

Peculiaridades de la revolución industrial Alemania:

Se dieron reformas lourgeses, mientras que Francia e Inglaterra tenían una base establecida, en cambio Alemania hasta ahora empezaban en Alemania este proceso se demoro.

La insurrección de los tejedores de silesia:

Así fue como empezó el movimiento en Alemania. Al principio no fue violento pero empeorando y existió un gran numero de muertes. Al igual que Francia e Inglaterra el movimiento obrero tenían intenciones de luchar.

La revolución industrial el movimiento obrero en EE.UU.:

Se enfrentaron todos los estados de EE.UU. , por que unos ya estaban en proceso de revolución industrial al cambio otros no, pasa lo mismo que en Alemania, Francia e Inglaterra se levantaron los obreros.

Revolución industrial y movimiento obrero en Rusia:

Fue muy lenta extremadamente lenta, la mayoría, de los dueños de las fabricas eran campesinos enriquecidos ,como también hubo un aumento de población, las maquinas no desempeñaron un papel importante.

Del socialismo utópico el socialismo científico:

Fue desarrollada principalmente por Carlos Marx y Federico Engels , ellos trazaron los rasgos principales de la futura sociedad comunista, y con esto Carlos Marx dijo que la nueva formación de la sociedad pondría fin a las guerras y a partir de ello surgió el Marxismo.

3 comentarios - Libro de la revolución industrial (resumen)

@sk_punk
"Y en esa época existía una ley que decía que Alos vagabundos tocaban azotarlos, y también si no que se iban del país los mataban y por este motivo nació de clase obrera. "

te parace para un resumen?
@sk_punk
aparte ya lo lei en un blog!! copypaste