Que tal Taringuer@s, hoy les vengo a dejar un video de la Leyenda azteca del Quinto Sol y también algunos dioses Azteca, espero y les guste el post




Dioses


Coatlicue

Coatlicue es considerada una diosa,madre de los dioses y de los aztecas.
La leyenda nos cuenta que Coatlicue quedo embarazada a través de una pluma que entro en su vientre. Esto no fue aceptado por sus cuatrocientos hijos y decidieron matar a su madre Coatlicue.
Coatlicue, al ser decapitada por sus cuatrocientos hijos, nació Huitzilopochtli con impresionantes armas y mató a sus cuatrocientos hermanos quienes se transformaron en estrellas.


¿Te gusta la cultura azteca? Curiosidad: A la llegada de los españoles a México, se dice que ellos querían que los indígenas dejaran de adorar a Coatlicue y lo que hicieron fue crear a la Virgen de Guadalupe, para que los indigenas se identificaran, rindieran culto y olvidaran sus raíces.

cultura


Quetzalcoatll

Conocido como "Serpiente Emplumada", los aztecas consideraban a Quetzalcoatl como el dios de la Inteligencia, del viento . Según una leyenda, Quetzalcóatl le enseño al hombre el arte de la orfebreria, el cultivo del maiz, y demas cosas.
Una de las representaciones de Quetzalcóatl lo muestra como un hombre blanco y barbado, por lo que cuando llegó Hernán Cortés a México, fué confundido con este dios por el rey azteca Moctezuma, lo cual facilitó la conquista.


Dioses Curiosidad: Se dice que Quetzalcoatl, era un guerrero vikingo que llegó a las costas mexicanas, y a los indigenas les enseño las artes de cultivo y de guerra

Aztecas



Espero y les haya gustado el post y les comparto un disco de música prehispánica


http://www.taringa.net/posts/musica/5976127/Musica-prehispanica.html


Gracias por pasar