Olvidar a una persona no necesariamente implica tener que dejarlo/a de amar, porque el amor cuando es puro y del alma, no es egoísta, es decir no depende de si esta persona está ó no a tu lado.

El proceso de olvidar a alguien toma más que todo mucho tiempo, al principio viene la etapa de negación, no puedes creer que aquella persona con la que viviste tantas cosas lindas, ahora ya no quiera estar contigo. Cuando al fin lo asimilas, empiezas la etapa de duelo, todo te recuerda a esa persona, las canciones, los lugares, sus amigos etc.

Hoy, te vengo a decir qué cosas puedes hacer para que puedas superar esta situación.

Lo primero, no alimentes a la depresión. Si ya sabes que x canción te hace recordar a esa persona, para que la escuchas?… a caso eres masoquista?, pues nada de canciones románticas, quedan vetadas por lo menos durante unos dos meses.

Para qué guardas todos esos detalles que te regaló? Guárdalos en un baúl. Nada de fotos ni cuadros donde estén juntos, al ver esas imágenes te sentirás peor.

Retoma todas esas actividades que realizabas antes de conocer a esta persona, piensa que ahora eres libre de hacer lo que se te antoje. Disfruta tu libertad.

Renuévate. Cambia de look, ve al gimnasio, mejora tu apariencia física, además de que emplearás tiempo en eso, confortarás tu ego, dándote mayor seguridad.

Aprende a vivir contigo, es decir disfruta de pasar tiempo a solas, si tú no eres feliz pasando tiempo contigo, cómo pretendes que otro sí se sienta feliz a tu lado.

Diviértete, sal con tus amigos y despeja la mente. Busca planes donde todos vayan sin parejas.

Recuerda todos los defectos que tenía esa persona y que te irritaban, así lograrás bajarle a la idealización de tu gran amor.

Reflexiona sobre las conductas tuyas que pudieron haber conducido a esta situación, para que no vuelvas a repetirlas en futuras relaciones.

Cuando te encuentres con sus amigos o familiares no preguntes por esa persona, sólo envíale saludos.

Evita hablar mucho de esa persona, cuando te percates de ello, detente, porque no se olvida a alguien cuyo nombre llevas en la boca todo el día.

Evita consumir bebidas alcohólicas, estas te hacen sentir bien por un rato, pero cuando el efecto pasa, producen depresión y terminas terrible.

Pase lo que pase, por favor no llames a esta persona, porque si te terminó lo más probable es que ya no se interese mucho en tí, y lo único que conseguirás será despertar compasión. Puede pasar que esa persona se arrepienta de su decisión, pero deberás dejarle espacio para que reflexione, así que no te lances al acoso de llamadas o mensajes al celular.

Piensa que no hay mal que por bien no venga, y sueña e ilusiónate con la persona que está por venir…toda una nueva experiencia por vivir.


Fuente: www.autorneto.com

Tambien puedes desahogarte con la musica, aqui te dejo una lista para que las escuches Como olvidar a la persona que amas

Evanescence - Bring me to life
Breaking Benjamin - Breath
Air Supply - Without you
Nickelback - Far away
Disturbed-Down with the sickness
Disturbed - Crucified

Son algunas canciones que sirven para este tipo de dolor y tambien a olvidar a esa persona, hermano, eso a veces es lo mejor que puedes hacer, si tu amas a esa persona pero esa otra persona a ti no, aunque luches por ella, no lograras nada, por que no hay amor, trata de olvidarla, es duro, pero se puede, se fuerte.....

amor