El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Eckhart Tolle, el poder del ahora

Saludos Taringueros ahora les traigo un tema relevante para todo aquel que lea mas de 5 mails diarios, que creo es casi cualquier miembro de esta comunidad:
Eckhart Tolle, el poder del ahora
El poder de ahora - Eckhart Tolle

Les presentaré en un video una mini biografía de su vida, además de uno de las reflexiones centrales de su vasta obra.


link: http://www.youtube.com/watch?v=http://www.youtube.com/watch?v=PtNEanQrjjg




El tema que les comparto forma parte de una conferencia que dio es España en 2008, y te invito a leerla en primera persona.

La presentación de este tema no es para añadir más información a la mente, sino para profundizar en el proceso de iluminación al que la humanidad está llegando. Lo esencial de esta post no son las palabras sino lo que sucede dentro de cada uno de los que estamos aquí. Lo importante de esta plática es estar aquí totalmente y al mismo tiempo lograr percibir que nuestro cuerpo interior está aquí y está vivo.

La mente no puede entender lo que es la iluminación, para entender la iluminación de la conciencia, debemos de vislumbrar dentro de nosotros lo que es el principio de esa iluminación.

El mundo es un reflejo de la mente, la mente no entiende lo que es y piensa que son nuevas ideas, nuevos conceptos. La única función que tienen las ideas es que apuntan hacia una iluminación. En sí mismos, los conceptos tienen poco valor. Es el valor de un mapa que no utilizas para llegar a donde quieres.

conciencia

También hay gente que colecciona mapas en su vida espiritual, llegando a ser un obstáculo para la iluminación de la persona. Llega un punto que las palabras no nos sirven en el mundo de lo interior.

Paz


Es fácil perderse en un pensamiento que nunca deja de fluir, actualmente muchos no somos capaces de de dejar de pensar. Estamos como poseídos por una entidad, por una mente analítica y por un pensamiento tras otro, es la vieja conciencia, cuyo reflejo vemos en el mundo. Prefiero escuchar el radio, ver la tele que reflexionar como fue en el día.

Los humanos hemos perdido la comunicación con nuestro ser, no sabemos que existe una dimensión dentro de ellos más profunda que nuestros pensamientos. El sufrimiento comienza cuando el yo se une con el pensamiento y estos pensamientos son condicionados por el pasado. En cada país tienen pensamientos particulares para definir la vida y cada juicio o interpretación es la absoluta verdad y uno cree en el. Para tí ¿Cuál es el mejor equipo de Futbol? ¿Cual religión es la que realmente funciona?

El sentido de mi vida, me lo dan mis pensamientos, y depende de lo que piense será como me siento. Una voz dentro de mi dice: " tu no sirves para nada, has hecho mal esto y aquello...etc." y otra voz te dice: " si, pero hago lo que puedo, si salió mal yo no tengo la culpa....etc., etc.”. Este falso sentido del yo, este falso sentido de vida es condicionado por el pasado, y entonces nuestra identidad dependería de nuestra historia personal. La Historia del yo... hemos reducido nuestra identidad a esa pequeña historia..."La hemos reducido me han hecho esto y lo otro, me ha dejado mi marido, mis hijos no me quieren, me han hecho falta oportunidades...etc., etc.".

meditación

Estos pensamientos hacen que siempre notemos que algo no está bien, que algo nos falta, que estamos incompletos, que mi historia nunca ha llegado a su final feliz, que mi historia no me satisface, no me llena. Este yo, el que envía los mensajes del pasado, nunca está contento, ¿y dónde puedo conseguir lo que me falta?

El Poder Del Ahora

Ah para eso... tenemos otro yo que dice que se llenará en el futuro. Este patrón es un condicionamiento muy profundo, pero la vida está en el momento presente y no en el momento próximo. Este pensamiento es el que dice que encontraré lo que me falta cuando encontremos a la persona que me va a hacer feliz, cuando me gane la lotería , cuando tenga tal cantidad ahorrada en el banco, cuando me jubile....etc, etc.
Eckhart Tolle

El ego es muy generoso porque puedes ser infeliz en una casa pequeña y pobre, o seguir siendo infeliz en una casa grande y llena de lujos, todo dependerá de la estructura de tu mente.

Ahora no digo que no pensemos en el futuro, lo que digo es que esto no nos sirve para encontrarnos a nosotros mismos, no hay trascendencia espiritual o iluminación en ello.

Yo quiero que tengamos "abundancia de vida", que tengamos "una vida completa" es el equivalente a lo que dicen los evangelios cuando habla de "vida eterna"...ambas cosas son lo mismo, es la vida no sujeta a tiempo.

Existen diferentes “trampas para vivir en el ahora”. Nuestros deseos nos pueden encadenar a “objetos materiales” o “objetos mentales” para nuestra existencia tenga realmente sentido. Tener una casa propia, un coche o el método infalible para tener la salud, para ahorrar. Todos queremos hacer una cosa que nos haga ricos, o tomar una sola medicina que nos de la salud en vez de ahorrar $3 cada día, y comer de manera moderada.
Pero de lo que yo hablo el día de hoy no tiene nada que ver con añadir cosas a la vida.


El ego no tiene suficiente con lo que es, necesita tener más formas. Cada persona es el objeto de la mente, eso lo explica la mitología griega cuando Narciso se enamora de sí mismo al verse reflejado en un rio. El objeto mental dice: “este soy yo", Narciso se enamoró de el mismo, fue como una obsesión consigo mismo. El ego ha creado un objeto y dice: este soy yo y las emociones que acompañan el yo mental. Aquí corremos el peligro del que no le caigamos bien al ego y vivamos en descontento por el resto de nuestras vidas.

Hemos perdido el contacto en la dimensión profunda del ser en el que el tiempo no tiene existencia, y existen maestros espirituales que tienen en su mente el mismo patrón de pensamiento cuando te dicen: " tú serás una persona iluminada en el futuro...". Hay quien hace el trabajo aquí y se está proyectando en el futuro, por eso precisamente se genera el stress. El estrés ha venido tan de repente que no ha habido ni tiempo de crear una palabra en español para nombrarlo. El estrés es una enfermedad mental. EL yo está esperando encontrarse a sí mismo en el futuro, y entonces todo el tiempo estamos en "camino hacia", y eso es la enfermedad. Lo único que tiene verdadero valor, no lo podemos encontrar a través del tiempo o el futuro, pues se esconde a donde me encuentre yo o donde se encuentre el yo en el presente.
serenidad

Jesús dijo " No llegarán con señales que puedas ver", con esto está queriendo decir que la iluminación no es un objeto mental o un pensamiento. Al principio hay una verdad fundamental, luego viene la mente humana y busca captar el objeto mental. El mundo no lo entiende y lo convierte en una ideología y vemos en el otro a un enemigo porque no cree en una cosa que nosotros creemos y la mente dice: "mátale porque piensa diferente de mí", por eso se originan las guerras.

Hay que reconocer las ilusiones de nuestra vida, hemos de reconocer lo ilusorio de la mente. El punto de entrada para corregir todo esto es estar aquí y entonces la mente no sabe de lo que estamos hablando.

Eckhart Tolle, el poder del ahora

Mi vida es siempre ahora, Mi vida nunca será no ahora. Todo aparece y desaparece, todo cambia, incluso esta sala, todo está en constante cambio, pero mi vida es siempre ahora.

Existe un estado de alerta sin contenido y la conciencia está alerta sin llenarse con objetos. El yo sin forma es la conciencia, es la realización del yo profundo interno, es la conciencia del espacio, lo demás es conciencia de objetos.

El mundo está extraviado en la conciencia de objetos, por eso es un mundo infeliz y de sufrimiento. El mundo no escapará de esta infelicidad si no encuentra esta dimensión que no tiene nada que ver con los objetos mentales.

conciencia

Ya lo dijo buda: “la felicidad es la ausencia del sufrimiento”

Vivir en ahora, es como una quietud, incluso haciendo las cosas de la vida diaria, se puede conseguir esta quietud. La palabra más exacta para definir esta quietud es decir que estás alineado, es decir que nuestro interior está alineado con la forma presente.

Sin embargo Al ego esto no le gusta esto, se siente fuerte oponiéndose a lo que Es y te vuelve loco, es como decir: "yo contra la vida, yo aquí y el resto del mundo allá amenazándome, sin embargo necesito las cosas del mundo para vivir y por eso viene la demencia mental”.

La resistencia contra la vida es demencia. Es vivir al lado del mar y quejarse de comer pescado; es vivir en las montañas y odiar el frío, es vivir de tu trabajo y decir "no me gusta lo que hago"

Debemos alimentarnos con la forma del momento presente, esto es muy simple. Como seres humanos estamos acostumbrados a complicárnosla “En 5 años lograre esto otro y entonces estaré completo, iluminado y en paz” Cuando decimos esto le estamos dando vida al ego que nos sigue susurrando al oído “dame tiempo, necesito más tiempo". Pero practicar el poder del ahora no requiere tiempo, simplemente es aceptar cada momento como si lo hubiéramos elegido.

No podemos discutir con el EGO. Cada discusión con el EGO es demencia. Las flores y los animales viven alineados de manera natural con el mundo de manera natural, pero nosotros hemos perdido la alineación por nuestra capacidad para criticar, de utilizar nuestras ideas preconcebidas o nuestras expectativas excesivas, entonces perdemos la conciencia del ahora y así perdemos nuestra esta alineación con el presente.

Paz

Si aceptamos lo que sentimos, en cada momento, momento a momento entonces estaremos viviendo en el presente. Si no juzgamos lo que es, la ausencia de juicio es la ausencia de pensamiento que imponemos sobre el mundo. Cuando no crítico, no ocupo mis ideas preconcebidas del mundo, entonces me abro a la vida y siento en el fondo lo que no tiene forma, es decir vivo el momento presente.

- Ejercicio de 5 minutos para no pensar y vivir en el ahora.

El amor es mucho más profundo que la emoción. Si vivimos en el ahora entonces el pensamiento ya no tiene la importancia que tenía antes. Al surgir esta dimensión nos convertimos en el espacio para la percepción. Quien soy no me interesa, este pensamiento seria reducir toda mi amplitud de mi existencia y ponerlo en palabras. Al juzgar reducimos a las personas, a una expresión, y al tratar de definir esa expresión nos convertimos en ella. Para decirlo en términos notación binaria, todos somos un uno o un cero, pero para entender eso sería reducir todo el universo a un uno o a un cero ¿se dan cuenta que cuando ocupo números para expresar el universo, perdemos su verdadera dimensión?


Si nos encontramos por ejemplo a un niño, vemos que el niño no nos juzga, ni nos pone definiciones de nosotros mismos, y nos sentimos liberados. Los animales tampoco nos juzgan, sienten esa conexión profunda con el ser sin juzgar

Cuando no luchas contra el mundo, el mundo no se hace hostil. El mundo es un reflejo de tu estado de conciencia. Si la cara que tú muestras al mundo es amistosa, el mundo se reflejará amistoso. Las situaciones que te conflictual seguirán ahí mientras no aprendas a agradecerlas.

El pensar en cómo cambiar al mundo, no hace un cambio. Vivir en intensidad y consciencia el presente, es lo que está cambiando al mundo. Esta forma de vivir que Eckhart Tolle, que yo les propongo ya está transformando al mundo, no hay que hacer nada, el cambio viene a través de tú mismo.

En la medida que estés consiente del momento presente estarás viviendo en paz.
¿Y yo les pregunto quién quiere la guerra si ya está disfrutando la paz?

4 comentarios - Eckhart Tolle, el poder del ahora

@Kenny00 +1
gracias muy bueno y gran trabajo