El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Historias Mitologicas 2

Las heroicas hazañas de Beowulf


Historias Mitologicas 2


Todas las noches, durante 12 años, el palacio de Hrothgar, rey de los daneses, recibía la vista de un monstruo de los pantanos de nombre Grendel, que atacaba y mataba a los hombres de Hrothgar. Por fin, un héroe, Beowulf, jura matar a Grender o morir en el intento. Esa noche, cuando el monstruo entra en el palacio, Beowulf lucha con él, le arranca un brazo y el monstruo huye y muere. A la noche siguiente, hubo una gran fiesta, pero, inesperadamente, cuando todos dormían, la madre de Grendel bajó hasta el palacio apra vengar la muerte de su hijo. A la mañana siguiente, Beowulf sigue su pista hasta el lago en donde vivía, se arroja a las cenagosas aguas y la mata con una gran espada, tan pesada que solamente un héroe podía empuñarla, y qué había econtrado en el lecho del lago. Las aguas hervían con la sangre y los seguidores de Beowulf pensaron que había muerto. Pero al final emerge en la superficie llevando las cabezas de Grendel y la de su madre. Beowulf se hace rey y muere luego a edad muy avanzada y luchando contra otro monstruo: un dragon de fuego, que durante siglos custodiaba un tesoro en un antiguo túmulo funerario.

El tesoro de los Nibelungos

Sigfrido o (Siegfrid) es uno de los principales personajes del poema épico de tradición germánica, El cantar de los Nibelungos y del cilco del Anillo del Nibelungo de Wagner.

Sigfrido logra obtener el tesoro de los nibelungos que tiene sobre sí una maldición y luego seduce a Krimilda (Kriemhild), hermana de Gunter, el rey de los brugundios.

Gunter le concede su mano a cambio de ayuda para conquistar a Brunilda, la reina de las amazonas, que siempre somete a sus pretendientes a durísimas pruebas. Sigfrido, disfrazado de Gunter supera todas las difíciles pruebas y gana a Brunilda para Gunter.

tierra


Cuando ambas parejas contraen matrimonio, las reinas discuten y así, se revela el engaño. Entonces Brunilda jura vengarse. Para ello cuenta con la ayuda de Hagen, uno de los vasallos del mismo Gunter, que descubre que Sigfrido tiene un punto vulnerable en su espalda. Entonces, Hagen le dice a Krimilda que haga una señal en la capa de Sigfrido, para protegerlo, pero en realidad, lo mata. Brunilda, apenada, decide suicidarse arrojándose a la pira funeraria de Sigfrido.

Finalmente, Hagen roba el tesoro de los Nibelungos y se esconde en el Rin.

Poteriormente, Krimilda se casa con Atila (Etzel), el rey de los Hunos y asesina a Gunter y Hagen. Hagen no revelará el escondite del tesoro ni siquiera ante la proximidad de la muerte.

El lobo Fenrir

El lobo Fenrir era hijo de Loki (el dios marrullero).

Fenrir fue llevado a Asgard, pero cuando creció era tan fiero que solamente el dios Tyr se atrevía a acercarse para darle de comer.

media


En una ocasión, los dioses lo ataron y lo amordazaron, lo engañaron para tal propósito para lo que utilizaron dos cadenas llamadas Laeding y Dromi, diciéndole que no podría desatarse. Pero sin embargo, Fenrir pudo hacerlo con facilidad. Entonces resolvieron atarlo con un grillete mágico del que no pudo escapar: permanecería atado hasta la batalla final de Rangnarok.

La batalla de Ragnarok

La batalla de Ragnarok, llamada a veces "El Ocaso de los Dioses", es el cataclismo final que ha de destruir al mundo y a los dioses.

Después de terribles inviernos, se desatará una guerra universal y el dios Loki y su hijo Ferir el lobo, soltarán sus ataduras.

Mitologia

Loki navegará con el ejército de los muertos hasta la batalla final, en la que Fenrir se tragará al sol y matará a Odín; Thor matará a la Serpiente del Mundo, pero morirá con su veneno; todos los dioses perecerán.

Finalmente, Surt, guardián de los fuegos de Muspell desde el inicio del tiempo, los liberará y destruirán el mundo con sus llamas. Tras la destrucción de este mundo, surgirá uno nuevo. Sólo sobrevivirán los hijs de Odín, Vidar y Vali, los hijos de Thor, Modi y Magni y los dioses Balder y Hod volverán a la vida. Ellos se sentarán en la nueva tierra y hablarán del mundo pasado; en la hierba encontrarán las iezas del ajedrez de oro de los dioses. Dos humanos, Lif y Liftharsir, lograrán salvarse de las ramas del Arbol del Mundo y repoblarán la tierra.

El rescate de Ottr

Un día, los dioses Odín, Loki y HOnir, hacen una visita a la Tierra Media. Ven una nutria que se dispone a comerse un salmón y Loki le lanza una piedra y la mata. Al llegar a una casa, los dioses ofrecen la carne del animal como pago de una habitación para pasar la noche. Pero la sonrisa de su anfitrión pronto se desvanece, pues la nutria era su propio hermano Otter.

Loki fue liberado para ir en busca de el oro. COn ayuda de Aegir y Ran, dioses del mal, toma al enano Andavari, que se escondía disfrazado de pez y le obliga a entregarle su tesoro. Loki ni siquiera le deja quedarse con una nillo mágico que le permitiría volver a hacer su fortuna; Andvari lanza una maldición sobre todo aquel que se ponga el anillo. Cuando Loki regresa, casi tenía oro suficiente para pagar el rescate, pero aprte de los bigostes del animal, todavía estaban descubiertos. Entonces, el malévolo Loki, tomó el anillo de Andavari y lo echó al montón y con el su maldición.

Sigurd vencedor del dragón

Sigfrido o Sigurd, hijo del héroe Sigmund y favorito de Odín, creció huérfano. De gran valentía, cuando era muy joven, mató al dragón Fafnir por deseo de Regin, el herrero, robándole el tesoro. Sin embargo, el tesoro oculto estaba encantado por un anillo que había recibido una maldición y la tragedia se desata.

Sigurd, poco después se casa con Gudrun, hija del rey de los Nibeungos y accede a ayudar a su hermano Gunnar a conquistar Brynhildr, una valquiria que vivía tras un muro de fuego. Disfrazado de Gunnar, la conquista tras entregarle el fatídico anillo, luego de lo cual, Gunnar, se casa con ella. Pero Gudrun, la esposa de Sigurd, al ver a Brynhildr llevar el anillo, le cuenta la verdad para burlarse de ella. Brynhildr, furiosa y exige que Gunnar y su hermano Hogni maten a Sigurd, para después suicidarse, quemándose en la propia pira funeraria de Sigurd.

Gudrun se casa con Atli, hermano de Brynhildr, al cual le pide que mate a Gunnar y a Hogni, en venganza por haber matado a Sigurd. Luego Gudrun mata a sus hijos con Atli, hace unas copas con sus cráneos y le sirve a Atli su sangre en lugar de vino y sus corazones en lugar de carne.

Finalmente, incendia su palacio, y mueren todos los que allí estaban.

Las Valquirias

Las Valquirias eran mujeres sobrenaturales que tenían varias misiones: vivían con Odín en el palacio dorado de Valhalla, donde servían cerveza a las sombras de los guerreros muertos; también entraban en la batalla sobres sus caballos, con armaduras y con lanzas, y asignaban la victoria y la derrota - "valquiria" significa literamente "la que elige a los caídos" - Dos Valquirias, Gunn y Rota, elegían a los hombres para la muerte, acompañadas por Skuld (necesidad), la más jóven de las Nornas, una de las Tres Parcas que conforman las vidas de los hombres.

2008


Las Valquirias pudieron haber tenido relaciones especiales con los guerreros llamados berserkir quienes inspirados por la furia de Odín en las batallas, se despojaban de sus armaduras para luchar con fuerza sobrenatural. Ciertamente, los berserkir, tenían muchas probabilidades de morir en la batalla y por lo tanto ganarse un lugar en el Valhalla, donde pasaban el tiempo luchando y bebiendo.

El Valhalla se representaba como un enorme palacio dorado, con techo de escudos, una estructura de lanzas y 540 puertas, por cada una de las cuales, podían desfilar en columnas hacia la batalla final de Ragnork.

Loki y el Gigante

Durante la guerra entre los Aesir y los Vanir, Asgardr había perdido sus murallas. Un día, vino un hombre a caballo y ofreció construir una muralla más fuerte que la anterior. Sin embargo, el precio por su trabajo era el sol, la luna, la diosa Freyra como esposa. Por consejo del artero dios Loki, los dioses acceden, pero solo acondición de que la obra se realice en seis meses (algo que, naturalmente, consideraban imposible).

Pese a esto, el hombre y su caballo, Svadilfari, trabajron con tal rapidez que casu ka tyvuerib acabada en tres días antes del plzo. Los dioses estaban aterrados, por lo que Loki, que podía transformarse, adoptó forma de yegya y logro alajar a Svailfari para que el hombre fuese incapaz de terminar a tiempo la muralla. El hombre se enoja tanto que empieza a crecer y crecer y muestra que en realidad es un gigante de las rocas, una estripe que odiaba a los dioses. Thor le da muerte con un golpe de martillo. Meses después, loki regresó con un extraño potrillo, engendraro por Loki y Svadilfari. Se trataba de Sleipnir, el futuro caballero de ocho patas de Odín, que corría más que nada en el mundo y podía llevar a us jinete hasta Hel, la tierra de los muertos.

El cantar de Grimnir: el mito del árbol del mundo

Sobre Yggdrasill, o el árbol cósmico, se apoyan los nueve mundos escandinavos. Ciervos y cabras mordisquean sus ramas, su tronco se pudre el dragón Nidghogg masca sus raíces, lo cual produce gran sufrimiento. Pero es salvado por las tres Normas: Destino, Ser y Necesidad, que riegan todos los días el agua con el pozo del destino.

El poema escandinavo "El cantar de Grimnir" dice que de todos los árboles, Yggdrasill es el mejor.

Yggdrasill es un enorme fresno que crece en el centro del cosmos protegiendo y nutriendo a los mundos.

En el cantar, los dioses cabalgan todos los días "desde Yggdrasil" para repartir sus destinos a la humanidad, y fue en Yggdrasill donde Odín, dios supremo, se sacrificó por voluntad propia, colgándose durante nueve días, antes de poder agarrar las runas del poder. Yggdrasil daba la vida a nueve mundos, dispuestos entre capas:

1. Superior: Asgard, el reino de los Aesir, de los dioses guerreros.

2. Vanaheim, reino de los Vanir o dioses de la fertilidad.

3. Aflheim, reino de los elfos de la luz.

En la capa central, unidos con Asgard por Bifrost, el puente del arco iris, estaba Midgardr (Tierra Media), reino de los hombres mortales , y también Jotunheimr, mundo de los gigantes, Nidavellir, tierra de los enanos Svartalfheiem, tierra de los elfos negros. Debajo estaba Niflheimr, reino de los muertos, y su fortaleza Hel.

El noveno mundo, a veces se considera que es Hel y a veces el fuego primigenio Muspell, que aniquilará la creación al final de los tiempos.

Yggdrasill sobrevivirá y portegerá en el bosque de Hoddmimir al hombre y a la mujer que han de repoblar el mundo. Las ramas de Yggdrasil se extienden por todo el mundo y llegan hasta los cielos.

Yggdrasill, árbol del sacrificio

anillo


Yggdrasill signfica literalmente "caballo terrible" o "caballo de Odín". Cuando Odín se inmoló en el árbol para consguir el conocimiento de las runas mágicas, se lo describe como "cabalgando" sobre el caballo en el mismo sentido en que los poetas escandinavos se refieren a la horca como a un caballo.

Yggdrasill, árbol protector

Yggdrasill cobija a los nueve mundos. Al final del tiempo, durante la batalla de Ragnarok protegerá a un hombre y a una mujer: Lif y Lifthrasir, que se alimentarán por las mañanas de su dulce rocío y serán el inicio de la nueva vida en la nueva era.

Odín

Odín, primero entre los dioses, o el "Padre de todas las cosas", junto con sus hermanos Vili y Ve, crearon el mundo a partir del cuerpo de la primera criatura viviente, el gigante de hielo Ymir, al que dan muerte.

beowulf


Ymir había sido creado cuando las abrasadoras chispas de l cálida tierra de Muspell, al sur, se había encontrado con los deshielos de Niflheimr, la tierra fría del norte.

Cuando Odín y sus hermanos le mata, la sangre de Ymir ahoga todos los gigantes de hileo excepto a Belgermir y a su esposa, que luego engendrarían una estirpe de gigantes, eternamente enfrentado a los dioses escandinavos.

Una vez muerto, los hermanos utilizaron los huesos de Ymir para hacer las montañas, su cráneo, para hacer la bóveda celeste, y con su sangre, hicieron los mares. Luego colocaron en el firmamento las estrellas, el sol y la luna.

Un día, cuando caminaban por la playa, encontraron dos troncos de un arbol: un fresno y un olmo. De ellos hicieron el primer hombre y la primera mujer: Askr y Embla. Odín insunfló en ellos el espíritu de la vida, Vili les otrogó el pensamiento y el sentimiento, y Ve les dio el oído y la vista. Se les entregó el reino de Midgard (Tierra Media) para que vivieran. Los dioses moraban en el reino de Asgardr.

Había dos estirpes divinas: los Ases (Aesir) y los Vanes (Vanir) que generaron los unos contra los otros, hasta que acordaron una tregua.

Tambien Pueden Drse Una Vuelta Por Historias Mitologicas :


Fuente

3 comentarios - Historias Mitologicas 2

@eorl85
muy interasante
@JVMFM
\"\" eorl 85
@ndursi
muy buen post. a favoritos