Alguien me hizo pensar en algo... "¿bajo software gratis por que creo que es conocimiento de la humanidad y por lo tanto tengo derecho a él o lo bajo por que simplemente no tengo que pagar nada?".

Creo que por lo general vemos la segunda, No pagar!!!!!. Todos en algún momento hemos necesitado algún programa que requiere clave pagada, y terminamos usando software gratuito o consiguiendole una licencia muy muy usada o crackeando el programa.

Ciertamente, no nos paramos a pensar que quien lo hizo tenía en mente ganar dinero y sostener su vida con la venta de ese programilla, a veces ni reparamos en si podemos o no colaborar de forma voluntaria al creado como es el caso de muchos programas libres. Pero por qué no lo hacemos?

Falta de conciencia?
Falta de dinero?
Tacañería?

No creo que hacerlo sea ni "bueno" ni "malo", me parecen conceptos cuadrados, pero pensemos en lo práctico! Cuando compramos software le demostramos a quien lo hizo que nos interesa, que nos es útil, que agradecemos su esfuerzo! Eso, da ánimos a cualquiera de seguir haciendolo, nos beneficia a todos. Pero cuando existen programas de uso masivo y casi que se vuelven indispensables en el ambiente laboral o estudiantil pero debemos pagar y no tenemos el recurso (Gran problema en América Latina) caemos en la necesidad de conseguir el crack o la licencia, según el caso.CASI que nos obligan a usar sus programas, pero no les bajan ni un poquito el precio y luego se quejan de los crack

Desde mi punto de vista deberiamos pensar dos o tres veces cuando descargamos algo, agradecer no cuesta! Si podemos pagar por algo que nos beneficia hagámoslo, pero no hagamos más rico al rico!

El mundo es un caos, la división de clases abre grandes brechas entre las personas, la lucha de poder cobra una cantidad horrible de vidas en todo el mundo y no es justo que hasta el compartir un conocimiento, una idea, una forma de desarrollar algo novedoso se vea afectado por ello.

No digo "Cambiemos el Mundo", misión un tanto dificil, no creen?? pero podemos empezar a cambiar la forma en que pensamos y actuamos frente a la tecnología, hoy por hoy nos conectan satélites y cables, aprobechemoslos y compartamos, no violemos derechos, pues eso viola nuestros propios derechos, pero tampoco permitamos que nos corten la libertad! empezemos a vivir en paz, almenos en este mundo virtual!

He de suponer que ésto ha de causar muchos muchos pensamientos, tanto en contra como en pro del bajar software crackeado, así como también el hecho de pensar un poquito más en los desarrolladores de software.

Invito a opinar sin dañar ni ofender de forma pesada, pero si, opinemos, leer comentarios de otros no ayuda a aclarar y definir nuestro propio pensamiento!

Gracias por leer!!!