Jujuy: crecen las tomas y los cortes de ruta

Crece la tensión en Jujuy con más tomas y piquetes en varias rutas

Manifestantes realizan corte de rutas en al menos cinco puntos de la provincia. Los okupas tomaron también terrenos linderos al aeropuerto, que estuvo a punto de suspender sus vuelos por el hecho. Las tomas se extienden a varias localidades tras los incidentes en el ingenio Ledesma que dejaron cuatro muertos



Jujuy: crecen las tomas y los cortes de ruta

Crédito foto: NA

Se agrava el conflicto en la provincia de Jujuy por las tomas generalizadas y ahora los manifestantes comenzaron a cortar las rutas en reclamo de terrenos para viviendas.
La ocupación de tierras se extendió ayer a las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la capital provincial, lo que podría poner en riesgo la operatividad de la terminal.
"Por ahora, el aeropuerto funciona con normalidad", dijo a la prensa José Luis Subirats, jefe del aeropuerto de San Salvador de Jujuy al ser consultado sobre el centenar de pobladores que se instaló con carpas y toldos precarios a escasos 200 metros de la cabecera de la pista.
"Los ocupas ingresaron en lo que es el perímetro del aeropuerto y tomaron unos terrenos adyacentes a una de las cabeceras de la pista. No vulneraron el alambre perimetral, pero nuestra preocupación es que la vulneren y realicen incursiones en pista, atentando contra la seguridad operacional", dijo Subirats.
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que un grupo de personas ocupó "un predio lindero" a la estación aérea y afectó el alambrado perimetral, "pero no el cerco de seguridad ni a los movimientos de incursión aérea en pista de aterrizaje", en un comunicado.
El organismo reveló que se había pedido la intervención de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y a la justicia, que intimó a desocupar el lugar, según la nota de prensa.
Las ocupaciones se producen a seis días de los enfrentamientos en un desalojo que dejaron cuatro muertos -un policía y tres manifestantes- en la localidad de Libertador San Martín.
Los incidentes provocaron la renuncia del ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Pablo La Villa, y la remoción del cargo del jefe del operativo policial, el comisario general Jorge Ayarde.
La agrupación de izquierda Corriente Clasista y Combativa (CCC), que lideró la toma en Libertador San Martín, estimó que unas 2.000 familias se encuentran ocupando terrenos privados y públicos en distintas localidades jujeñas.
http://www.infobae.com/notas/597689-Crece-la-tension-en-Jujuy-con-mas-tomas-y-piquetes-en-varias-rutas.html





Fuentes de Información - Jujuy: crecen las tomas y los cortes de ruta

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 314 Visitas
  • 0 Favoritos

2 comentarios - Jujuy: crecen las tomas y los cortes de ruta

@emanuelskor Hace más de 3 años -2
Negros hijos de puta, vallan a laburar
@qazwsxqazwsx Hace más de 3 años -2
emanuelskor dijo:Negros hijos de puta, vallan a laburar


todos bolitas