Guia de counter strike para iniciantes y avanzados

Guia de counter strike para iniciantes y avanzados

GUIA DE AYUDA PARA EL COUNTER STRIKE

COUNTER-STRIKE
MAS QUE UN JUEGO

Hola amigos empezamos por lo mas esencial, por saber que es counter strike, para muchos será un simple videojuego una de las muchas maneras de pasar el tiempo, y en realidad eso es lo que es una manera de divertirse, hay quien puede haber jugado a este videojuego en su casa y con los bots(personajes que maneja el propio ordenador)
Pero mas bien es un juego pensado para ser jugado en un ciber y contra otras personas mente vs mente podríamos decir que es algo asi como el ajedrez del futuro, por eso el counter es algo mas que un juego, es una nueva forma pasar el rato con tus amigos, si no lo has probado a que esperas?
Si te sientes un novato en todo esto en este asunto te ayudaremos a perfeccionar tu estrategia, y si te crees todo un experto tal vez te sorprendan algunas cosas que en breve a pareceran aqui.

Primero dispara luego...PREGUNTA
EL JUEGO
Counter-Strike (CS) es un juego por equipos en el que dos bandos (policías contra terroristas) luchan por conseguir unas metas. Existen varias metas dependiendo del bando que hayas seleccionado: salvar al VIP, colocar la bomba, eliminar al adversario y rescate de rehenes.
El juego está ambientado en un entorno realista, las armas son mortales (un par de impactos y estás eliminado, nada de supervivencias extrañas) y los movimientos realistas (no puedes saltar 10 metros ni sobrevivir a una caída de 15mts).

Lo primero que hacer al conectarte a una partida es elegir el bando, puedes elegir entre policías y terrorista. Cada grupo tiene un objetivo diferente (dependiendo del mapa) y un armamento diferente, aunque la mayoría de las armas están disponibles en los dos bandos.

Recuerda que el CS es un juego por equipos y en el prima el carácter táctico del juego. Aquí no se puede ir en plan Rambo ya que una defensa bien estructurada puede eliminar al mejor de los jugadores.

Anti terrroristas
Para los que estan empezando aca tenes unos cuantos consejos:
# Las prisas no son buenas, debes asegurar cada esquina por la que pasas ya que hay muchos jugadores a los que les gustas ir de camper (francotirador) y suelen esconderse en los lugares más insospechados.
# Jugar en equipo. Cuando el objetivos es rescatar a los rehenes es frecuente que los terroristas se atrincheren en su base, los policías intentarán entrar pero una entrada en solitarios es poco menos que suicida. Tene en cuenta que los terroristas intentarán cubrir todas las entradas, una entrada por sorpresa con todo el equipo es lo ideal.
# Vigila tu dinero. Si gastas innecesariamente habrá partidas en las que no podrás comprar nada.
# Averigua que es lo que sabes hacer mejor. Algunos jugadores les gusta ir en primera línea, otros prefieren la retaguardia y un buen rifle de francotirador... Cada uno elige su destino, pero hagas lo que hagas por favor, por el bien del CS, no vallas de camper.
# Busca caminos alternativos. Por lo general hay varias formas de llegar a un mismo sitio, si te empeñas en pasar por donde el adversario está defendiendo lo más seguro es que no lo consigas. Intenta dar la vuelta y atácalos por donde menos se lo esperan.
No siempre el camino mas corto es el mejor...

Objetivos
Según el mapa que se esté ejecutando cambiará el objetivo de cada grupo. Existen varios tipos de misiones, son:
Salvar al VIP: Un grupo terrorista ha tomado el edificio con el objetivo de asesinar a una persona influyente (VIP).
Contra-terroristas ( CT): deberán llevar al VIP (uno de sus jugadores) al punto de escape sin que el grupo terrorista lo mate. El VIP no podrá comprar nada y solo llevará una pistola como armamento, eso si, lleva un escudo de 200. ¡DEFENDELO CON TU VIDA!
Terroristas: deben eliminar al VIP impidiendo que llegue al punto de escape, si lo logra la partida habrá finalizado.
Rescate de rehenes: Unos terroristas han tomado varios rehenes.
Contra-terroristas (CT): deberán rescatar a los rehenes capturados llevándolos al punto de escape, una vez transportados TODOS los rehenes el grupo ganará la partida.
Terroristas: deberán impedir que rescaten a los rehenes y eliminar a todos los jugadores del equipo contrario.
Colocación de bomba: Un grupo terrorista intenta colocar explosivos en un punto estratégico del lugar.
Contra-terroristas (CT): impidan que los terroristas coloquen la bomba, para ello deberán vigilar los puntos de colocación y, en el caso de que coloquen la bomba, desactivarla antes de que explote. Ganarán cuando maten a todos los terroristas o desactiven la bomba.
Terroristas: deberán colocar una bomba en alguno de los puntos señalados del terreno y una vez puesta vigilar para que el grupo anti-terrorista no la desactive. Ganarán cuando la bomba haga explosión.
Eliminar al otro equipo: No existe un modo de juego en el que simplemente tengas que eliminar al otro equipo, pero con frecuencia (sobre todo en las fases de rehenes) se busca eliminar al otro equipo ya que así es más fácil (y divertido).
Nota: en todos los modos de juego la partida acabará cuando uno de los dos equipos sea eliminado por completo dando por ganador al equipo superviviente, excepto en el modo bomba ya que si el equipo terrorista coloca la bomba la partida no acabará hasta que el grupo anti-terrorista desactive la bomba o que esta explote. Si explota ganará el grupo terrorista aunque todos sus miembros hayan sido eliminadossss!!!!!!!!!!!!!!!!!

Redefinir tus teclas antes de jugar es clave tanto o mas que una buena estrategia

Comunicaciones
Durante el juego podrás comunicarte con todos los jugadores o con tus compañeros mediante mensajes escritos, pero además podrás mandar mensajes de radio a los miembros de tu equipo. Para esto pulsa los botones de comunicación (que deberás definir antes en CONTROLES) y selecciona la frase que deseas decir. Las frases se enumeran numéricamente y cuando las seleccionas mediante el teclado todos tus compañeros la escuchan. Esto es fundamental para el buen funcionamiento de un clan ya que el jefe de grupo dará las ordenes a través de estos comandos por lo que deberás conocerlos. Para saber más sobre los comandos de voz ve al tutorial sobre comunicaciones
Guia de counter strike para iniciantes y avanzados

Armamento y equipamiento

CS

Counter strike

Para conseguir armas en el CS debes ganártelas. Por cada acción te dan un dinero determinado, cuando comienza la nueva ronda puedes gastar ese dinero en armas y equipamiento, no tienes por que gastarlo todo, el que te sobre se guardará para la siguiente ronda pero recuerda que el límite es 16000. Si no te matan durante la partida conservarás tus armas, de este modo solo tendrás que comprar munición, pero ojo, no lo dejes para muy tarde ya que tienes un tiempo limitado para comprar y después de este no podrás comprar nada más.Las armas en CS son copias de armas reales. Existen varios tipos de armas (pistolas, semi-automáticas...) y cada una tiene unas características y un precio determinado.

Cada bando tiene algunas armas específicas del bando y otras generales (que se pueden comprar en cualquiera de los dos bandos). En CS el armamento no se elige al empezar, debes comprarlo al iniciar cada "ROUND" o partida (solo tienes 15 segundos para hacerlo, después no podrás comprar nada, ni siquiera munición), normalmente dan unos segundos (5) (FREEZETIME) para comprar el armamento en los que el juego está detenido. Es muy importante saberse la colocación de las armas para poder seleccionarlas rápidamente ya que cada segundo cuenta. También puedes recoger las armas que vallan quedando en el suelo, para ello suelta la tuya (si tienes alguna) y pasa por encima del arma para recogerla.
Para poder comprar las armas deberás conseguir dinero, lo podrás obtener eliminado enemigos, rescatando rehenes o ganando la partida.

Existen varios tipos de armas:
Pistolas: (nº 1 en el menú de selección) Son armas de corto alcance, aunque algunas de ellas tienen mucha potencia. Apunta a la cabeza!
Escopetas: (nº 2) Hay varias escopetas disponibles, ambas tienen una potencia de fuego devastadora (son capaces de matar al enemigo de un solo disparo) pero tienen muy poco alcance. Además del escaso alcance también tienen el inconveniente de un pequeño cargador (7 cartuchos). Son excelente para usar en los sitios cerrados.
SMG: (nº3) Son pequeñas, pero eficaces, armas (Short Machine Gun). Son la opción ideal cuando no tienes suficiente dinero para un rifle o ametralladora pero quieres un arma rápida y eficaz. Son de alcance medio y de una potencia de fuego moderada.
Rifles: (nº4) Son los más usados (cuado se tiene suficiente para comprarlos), aquí se incluyen armas de asalto y rifles de precisión ligeros y pesados. Estas armas son capaces de atravesar tabiques, puertas y cajas, tienen un cargador amplio y son de largo alcance.
Ametralladora: (nº 5) solo hay un arma de estas características, es un arma devastadora, con un cargador enorme (100 proyectiles) pero presenta el inconveniente de que es muy pesada (caminas más despacio) y que no puedes ampliar la visión (disparo de lejos). Esta arma dispara muchos proyectiles por segundo y, aunque no puedes apuntar demasiado bien, sueles dar al blanco ya que dispara en todas direcciones (retroceso elevado).

Comprar Equipamiento:

Trajes protectores: (nº 1 y 2 en el menú de selección) te defenderán de los disparos, pero ante un intenso fuego enemigo solo te darán un par de segundos de ventaja.
Granadas: Existen tres tipos:
De luz o flash: (nº 3) desprenderá una intensa luz que cegará momentáneamente a todo el que la vea.
De detonacion o HE: (nº4) causará daño a todo el que esté cerca. Rara vez elimina por completo al enemigo, pero saca mucha vida (100) es el maximo.
De humo: (nº5) desplegará una cortina de humo que te ayudará a pasar desapercibido, recuerda que "donde hay humo hay fuego" y que cuando uses una de estas armas el enemigo sabrá que estas ahí. Muy útil para cubrir la retirada.

Skins Bots y parches
Existen un monton de aplicaciones relacionadas con el counter strike (CS). Existen programas que te ayudan a la hora de comprar, fichero que cambian el aspecto del juego, programas que simulan a los jugadores humanos y que te permiten jugar contra la máquina... Pero en definitiva los podemos clasificar en 3 grupos:

* Skins. Son alteraciones de los ficheros gráficos del juego, con esto se consiguen diferentes efectos que van desde el cambio de aspecto de un arma hasta el uniforme de un soldado. Existen packs de skins que además de cambiar el aspecto visual también modifican los sonidos. Es una forma de conseguir una mayor vistosidad del juego.
* Bots. Son los contrincantes de la máquina. El CS es un juego exclusivamente multijugador pero mediante un pequeño programa se consiguen Bots (jugadores controlados por la máquina) que lucharan a tu lado y en contra tuya. Con los Bots puedes jugar sin conexión y además sos vos quien elige el número y en algunos casos incluso la dificultad.
* Parches. El CS es un juego muy completo pero todo es susceptible de mejora. Uno de los parches más utilizados son las traducciones, con ellas traduces el juego a tu idioma. Existen scripts que te permiten comprar todo el armamento necesario con una sola tecla... etc.
En definitiva: Si quieres aprender algo, o simplemente perfeccionar tu juego no te preocupes te preparamos los mejores tutoriales para que seas todo un experto.Si no tenes mucha experiencia en el juego aca te explicamos desde lo más básico hasta algunos trucos para que nadie te supere en CS proximamente.comandos de voz- Parece fácil, pero es todo un arte. Dando las indicaciones oportunas en el momento apropiado puedes salvar más de una partida. Aprende todo lo que puedes hacer con la línea de comandos del CS.



COMO BAJAR EL PIN
Para bajar el lag, que notablemente perjudica la jugabilidad, haciendo todo más lento y muchas veces injugable, tenemos que tener en cuenta varias cosas

1ro: Cerrar todo programa que utilice Internet (MSN / IEXPLORER / KAZAA / ETC).
Cerrar también, si es posible, todo programa desde el administrador de tareas, que sepas que no es vital para el funcionamiento de tu PC, ya que muchas veces utiliza internet y vos no estás consciente de eso. (Tené cuidado en este paso, tratá de no cerrar ningún programa esencial.

2do: Muchas páginas de internet, envían programas de manera oculta para recopilar información, o enviar propagandas; estos, comúnmente denominados SpyWares, no suelen ser una amenaza, pero definitivamente, al trabajar de "incógnitos" en nuestra computadora, hacen que se alente todo, quitando varios puntos de rendimiento. Una solución para esto, es utilizar programas Anti Spywares (Podés bajar alguno desde www.superarchivos.com). El más conocido, o el más efectivo, como quieran llamarlo, es el AD-AWARE. Es como un anti virus normal, pero en vez de buscar virus, busca estos intrusos normalmente inofensivos, pero comprometedores, y los elimina.

3ro: Ante todo, sean conscientes de la conexión que usan. No esperen tener un ping de 10 con una conexión de 256k. Si tienen una buena conexión y tira ping, revisen ante todo, los cables que la conectan. Muchas veces los cables sueltos traen problemas menores que sumados al mal rendimiento de nuestro juego, realmente dejan que desear.

Fuera del juego no queda más que hacer que yo recuerde en este momento. Solo recordar que no usen ningún programa externo que modifique la jugabilidad (Cheat), ya que no solo ayuda en esto, sino que puede tener consecuencias en el lag del juego. Además obviamente estos programas están prohibidos, y si sos descubierto, agarrate Catalina.

Dentro del juego, o relacionado con él, quedan uno o dos pasos por seguir
(Usar solo si los anteriores no arreglaron en nada el problema)
(Hacer un backup de la cfg por las dudas que algo salga mal, o de manera no deseada es una buena idea)

1ro: Evitar llenar de comandos exagerados el archivo config.cfg (donde muchos de nosotros ponemos líneas de ordenes que el juego lee constantemente para cumplir tu pedido). ¿A qué me refiero?

Es sencillo; comúnmente, al crear una línea de comandos (ALIAS), que luego ejecutarás con una tecla, obligamos a hacer una pausa con el comando: "WAIT", el cual permite parar una fracción de segundo de leer, para que pueda ejecutarse todo tranquilamente. Pero es un problema, ya que han probado, que llenando una configuración de "WAITS" obligás al juego a detenerse muy seguido, y a causa de esto, errar en otros comandos, que si bien, no siempre producen ping, perjudican también.

ESTA ES UNA DE LAS RAZONES POR LA QUE ES RECOMENDABLE JUGAR CON LA CONFIG EN DEFAULT.

2do: Por último, y no siempre necesario, recurrimos a configurar los rates. Si bien, para muchos es más sencillo hacer esto que todo lo anterior, tocan comandos que no favorecen en nada al rendimiento del juego, y luego olvidan cuál era el número por defecto.

Vale recordar en este caso también, que varias veces es más efectivo tener los rates por default, pero en otros casos, es preferible modificarlos un poco:

COMANDOS A MODIFICAR EN EL CS:

RATES PARA 2Mb:
cl_updaterate "101"
cl_cmdrate "101"
rate "25000"

RATES PARA 1Mb::
cl_updaterate "80"
cl_cmdrate "80"
rate "20000"

RATES PARA 512Kb:
cl_updaterate "80"
cl_cmdrate "80"
rate "15000"

RATES PARA 256Kb:
cl_updaterate "101"
cl_cmdrate "101"
rate "12000"

RATES PARA 128Kb:
cl_updaterate "60"
cl_cmdrate "60"
rate "10000"

(FIBERTEL 1MB) by mavE.:
cl_updaterate "48"
cl_cmdrate "48"
rate "2500"

IMPORTANTE:
SI JUGÁS DESDE ALGÚN PAÍS AJENO A ARGENTINA, SE TE VA A COMPLICAR MUCHO.
EL PING FUERA DE NUESTRO PAÍS CRECE NOTABLEMENTE.
EN SUDAMERICA QUIZÁS NO SE NOTE TANTO, PERO PARA JUGADORES EUROPEOS, ES MUCHA COMPLICACIÓN.

Si el problema persiste y opinás que tu conexión da para más, comunicate con tu proveedor de Internet, y comentale que tu conexión está andando lenta, que se traba, y que no tiene la velocidad que tenía antes. Seguramente van a poder ayudar en mucho.


Guia para Subir FPS
(1.6)


Bueno ahora les voy a dar una serie de
comandos para que agreguen a su CFG y suban sus FPS en el CS 1.6:

- CL -

cl_corpsestay "0": Es para que desasparezcan los cuerpos rápidamente.
Poniéndolo en 1, los cuerpos no desaparecerán.

cl_shadow "0": Sirve para desactivar las sombras.

cl_weather "0": Quita los "fenómenos climatológicos"
de los mapas como aztec (Ej: lluvia).

cl_himodels "0": Desactiva los modelos alta calidad.

- GL -

gl_cull "1": Para q se rendericen los objetos visibles.

gl_lightholes "0": Desactiva las luces dinámicas.

gl_max_size "256": Tamaño máximo de texturas, cuanto menos le
pongas, mas fps.

gl_picmic "1": Establece la calidad del renderizado del mapa,
cuanto mas alto los pongas mas fps.

gl_dither "1": Elimina el suavizado de texturas.

gl_playermip "2": Establece la calidad de los modelos de los
jugadores. Cuanto mas alto, mas fps pero peor calidad.

gl_wateramp "0": Deshabilita el movimiento de las olas del agua.

- General -

max_shells "0": No se veran los casquillos de las balas.

max_smokepuffs "0": Deshailita el "humo" que sale al
disparar contra un puerta o caja.

violence_ablood "0": Desactiva la sangre.

violence_agibs "0": Desactiva los trozos desmembrados.

violence_hbloods "0": Desactiva mas sangre.

violence_hgibs "0": Desactiva mas trozos desmembrados.


fastsprites "3": Modifica la visión del humo.

r_decals "0": Al desactivar esto no verás ni las balas, ni
sangre, etc. en la pared.

r_dynamic "0": Desactiva la luz dinámica.

r_mirroralpha "0": Elimina los reflejos.

mp_decals "0": Numero de marcas que se mostrarán en el mapa.



La guía definitiva para ser un jugador experto.


Un buen truco es cambiar a cuchillo apenas empezamos el juego. Así podremos movernos rápidamente y posicionarnos antes que el enemigo.
Ustedes lo pidieron, nosotros cumplimos. A pesar de ser todo un veterano, Counter-Strike sigue siendo el juego multiplayer más jugado de la actualidad. Es por eso que contratamos a un asesino a sueldo, apodado "Ding Chávez", quien, nota tras nota (empezando por esta jugosísima introducción), nos irá contando todos sus secretos mejores guardados.

Counter-Strike en cinco pasos

Para los no iniciados, instalar y hacer funcionar Counter-Strike puede ser algo complicado. Aquí están los cinco pasos que deberán seguir para unirse a la comunidad multiplayer más importante:

1. Lo primero es conseguir (léase comprar) el viejo juego Half-Life. Si nunca jugaron, háganlo, es excelente, pero no necesario. Es lo primero que hay que instalar.
2. Deberán bajar de Internet (de sitios como, por ejemplo, www.alkon.com.ar) la última versión del patch de Half-Life (versión full) y la última de Counter-Strike. El orden de instalación de estas dos es indistinto.
3. Una vez dentro de Counter, es necesario que lo configuren. Lo primero serán las teclas ([Configure/Keys]), y luego, el nombre que escojan para identificarse ([Play CS/Customize]). Este último es importante, ya que, si no lo definimos, apareceremos con el nombre “Player”.
4. Diríjanse a [Play CS/Internet games/Add Server]. Allí podremos escribir la IP de un server nacional, con mejor ping que los extranjeros predeterminados. Si queremos, vamos a [Filter] y elegimos [Are in my favourite list] para que sólo aparezcan éstos.
5. Si hay lugar en el servidor, hacemos doble clic y comenzaremos a jugar. Recuerden que la tecla para chatear con todos es la Y, y para hablar con los otros miembros del equipo, la U.


Counter-Strike no es un juego para jóvenes inexpertos, no señores. Hace falta tener habilidad, coraje, inteligencia y sabiduría. Y si bien no existe forma de transmitirles las tres primeras cualidades, intentaré hacer algo con la última, contándoles mis trucos y experiencias en este grandioso juego.
En esta oportunidad comenzaré por darles algunos consejos generales para que mejoren su forma de jugar. Ahora bien, luego no me vengan llorando porque no sabían cómo desactivar la bomba...

Ataque y defensa

La forma de moverse, disparar y actuar en Counter-Strike difiere de los clásicos FPS. A diferencia de juegos como Unreal o Quake, en los que nos movemos y disparamos constantemente, en CS hay que pensar en cada movimiento e, incluso, nuestra posición afecta la manera en que disparamos. Un ataque silencioso por sorpresa suele ser mucho más efectivo que un enfrentamiento cara a cara.

Siempre a la cabeza

La parte más frágil de los avatares de CS es, por lejos, la cabeza. Si bien suele ser más fácil acertar al torso, es allí donde se lleva el kevlar y donde se sacan menos unidades de energía. En cambio, en la cabeza se cuadruplica el daño y un par de balas suelen alcanzar para bajar a un enemigo (veremos que hemos hecho un headshot). Lo ideal es apuntar al pecho, ya que el retroceso del arma hará que la segunda bala vaya a la cabeza.

Disparar en ráfagas

En Counter-Strike, la mira es dinámica. ¿Qué significa esto? Que su apertura se modifica según las condiciones del disparo y del arma con que lo hagamos. En la vida real, disparar mientras corremos no nos permite tener la misma puntería que si lo hacemos quietos y agachados, y lo mismo sucede en el juego.
Pero más allá del movimiento, otro factor importante es la cadencia de tiro. Si dejamos presionado el gatillo (en nuestro caso, el primer botón del mouse) por varios segundos al disparar, notaremos que la cruz que representa la mira se abrirá y las balas saldrán, literalmente, para cualquier parte. Una forma de solucionar este problema, en especial en enfrentamientos a larga distancia, es disparar en ráfagas: disparando y soltando, disparando y soltando, y así sucesivamente.
En la imagen se muestra un ejemplo entre disparar “a pleno” y hacerlo en ráfagas. Ustedes mismos pueden hacer esta prueba y notar la diferencia; además, así podrán medir la precisión de cada arma.

A la izquierda, una salva de balas que se logra dejando el gatillo apretado. A la derecha, el mismo efecto, pero disparando en ráfagas. Noten la diferencia de precisión. Para este ejemplo se usó una P90 disparada a unos 8 metros y de pie.

Fuego desde abajo y desde arriba

La regla número uno es disparar agachado. Siempre, siempre, siempre es mejor disparar desde abajo que parado, por dos motivos fundamentales: la puntería aumenta considerablemente, lo que asegurará que la mayoría de los tiros den en el blanco (en especial si se utiliza la poco precisa AK-47), y que seamos más difíciles de detectar y de apuntar.
En los encuentros a muy corta distancia (léase, “al lado”) algunos jugadores prefieren saltar sobre sus oponentes para evitar las balas -al menos aquellas que van a la cabeza- y así disparar desde arriba, una ubicación ideal para hacer un headshot. Esta técnica no es simple, y es necesario tener bastante práctica para llegar a dominarla.

Moverse con velocidad

Moverse rápido es fundamental en Counter-Strike, especialmente si se quiere tomar al enemigo por sorpresa. Algunas armas como el Artic o la ametralladora M249 son realmente pesadas y hacen que nos movamos con lentitud. Un buen truco para evitar este problema es cambiar a cuchillo o a pistola en los momentos en que estemos seguros (apenas empezamos el juego, por ejemplo). Así podremos movernos mucho más rápido, aunque tendremos que estar listos para cambiar de inmediato a nuestra arma primaria ante la presencia de un enemigo (para hacerlo, existe una tecla especialmente dedicada).

Los movimientos rápidos son importantes durante todo el desarrollo del juego. Si vamos demasiado despacio, corremos el riesgo de ser atacados desde atrás, aunque siempre es recomendable dar un giro de 360° de vez en cuando, para ver si algún enemigo nos está siguiendo.

Luchando contra snipers

Un jugador equipado con un Artic es como un mono con una navaja: puede causar estragos. Los enfrentamientos con francotiradores suelen ser difíciles, ya que ellos tienen la ventaja de la puntería y el poder de fuego. Pero el contrincante tiene a su favor el moverse más rápido y la cadencia de tiro.
Pocos son los francotiradores capaces de acertar a un blanco en constante movimiento, por lo que la mejor opción es moverse siempre erráticamente, disparando y ocultándose. El sniper gastará municiones, y hay que tener en cuenta que luego de cada tiro tardará unos segundos en recargar, tiempo crucial para hacer nuestra movida. Si logramos acercarnos lo suficiente, estará acabado, a menos que tenga una Desert Eagle esperándonos...

Invirtiendo correctamente
Cuando el dinero no nos acompaña, la mejor elección es la pistola Desert Eagle; además, siempre existe la posibilidad de tomar el arma de algún jugador que haya pasado a la historia. Con algo más de fondos, la ideal es la MP5. El resto de las SMGs (excepto la P90) no son demasiado buenas, especialmente si somos terroristas y por poco dinero más podemos comprar una AK-47.

Muchas veces es preferible comprar un arma menor en pos de adquirir un kevlar (el chaleco antibalas). Si el dinero no alcanza, conviene dejar de lado el casco, que sólo detendrá las balas de pistola y algunas SMG.

Subiendo escaleras

Para subir escaleras silenciosamente debemos hacerlo agachados, lo que reduce en un 50% el ruido generado y no disminuye nuestra velocidad.
No debemos tener miedo de saltar a una escalera. No importa cuán larga sea la caída; si alcanzamos una escalera antes de chocar con un objeto sólido (como el piso o la cabeza un compañero), no nos haremos ningún daño. Lo mismo sucede si nos tiramos al agua; no importa la distancia.

Para movernos más rápido en una escalera, debemos hacer lo siguiente: apuntamos la mira en la dirección en que estamos subiendo (o bajando) y giramos de modo de quedar de costado a la escalera. Luego, además de presionar la flecha hacia arriba para avanzar, hacemos un strafe (movimiento lateral) hacia el lado opuesto de la escalera. Por ejemplo, como terroristas en el mapa as_tundra querremos ir hacia los túneles lo más rápido posible, saltando a la escalera, apuntando hacia abajo y girando de modo que nuestro lado izquierdo esté mirando a la escalera. Luego presionamos la flecha para avanzar y para hacer un strafe hacia la derecha al mismo tiempo. Así bajaremos la escalera en tiempo récord.

Juego en equipo

Ser bueno es fundamental, pero aun los mejores jugadores solitarios pueden ser vencidos por un equipo bien organizado. Counter-Strike es, ante todo, un juego en equipo, y ese concepto debe ser primordial para alcanzar la victoria.

Dónde y cuándo

Es fundamental estar al tanto de la posición de cada uno de nuestros compañeros de equipo. Si una persona está cubriendo un área y muere, significa que allí hay un enemigo. Inmediatamente debemos enviar a un pequeño grupo para acabar con él.
Recuerden que el radar indica la posición de nuestros compañeros, pero no la de los enemigos. Además, nos señala si están en un nivel inferior o superior, quién es el portador de la bomba o si el explosivo está suelto y dónde se encuentra.
Por otro lado, si localizamos a un enemigo, deberemos avisar a nuestros compañeros dónde estamos. También es bueno comunicar qué posiciones están despejadas si están buscando a un único componente vivo del otro equipo. De este modo, si llegamos a morir, ellos sabrán dónde buscar y no tendrán que recorrer zonas sin duda despejadas. Además, es preciso advertir acerca de las granadas que lanzamos (sobre todo los flashbangs).

Movimiento en equipo

Nunca es recomendable ir solo, por buenas razones. La primera es que cuando nos topemos con el enemigo, estaremos en desventaja numérica y nuestras oportunidades de sobrevivir serán mínimas. La segunda es que si nos trasladamos en grupo, contaremos con la ayuda de nuestros compañeros para retroceder hasta una posición segura.

Es fundamental moverse a intervalos, a menos que hayamos decidido hacer un rush (corrida en masa). Si un grupo está entrando en un cuarto con obstáculos o en una esquina, deberemos hacerlo por etapas.
La persona que va adelante tiene que agacharse detrás de un obstáculo, entonces la otra correrá más allá (con su compañero atento a cualquier posible ataque sorpresa), y se ocultará tras el segundo obstáculo, y así sucesivamente. Si hay tres compañeros o más, uno debe quedar más atrás para cubrir a los otros. En las esquinas, la persona que va adelante echa un vistazo (sale y vuelve a cubierto rápido). Entonces, si está despejado, da paso a los demás para que avancen. Si hay “moros en la costa”, habrá que emplear fuego de cobertura.
Nunca es bueno amontonarse. Si los miembros del equipo se ubican de forma espaciada, un enemigo no podrá eliminarlos a todos y tendrá que concentrarse en uno solo mientras el resto le dispara. De este modo también se minimizará el daño recibido por las granadas.

Fuego de cobertura

El fuego de cobertura puede usarse con dos finalidades: como una distracción para que el resto del equipo alcance los flancos del enemigo, y también para conseguir tiempo con el fin de que el portador de la bomba llegue a una posición segura.

Siempre es aconsejable disponer de un compañero. Uno sale (desplazándose de costado) y dispara unos tiros (sin detenerse a apuntar demasiado) hasta lograr resguardarse en una esquina. Luego el otro hace lo mismo, y así sucesivamente (hay que tener cuidado de no quedarse al lado del compañero e impedirle que alcance el resguardo). El segundo también puede aprovechar para lanzar una granada luego de la ráfaga del compañero. De esta forma, si el enemigo está quieto, recibirá el impacto, y si escapa, el otro miembro del equipo podrá dispararle.

Preparando emboscadas

En ciertos mapas existen algunos puntos por los que, con toda seguridad, el enemigo tendrá que atravesar (de_dust es uno de los más clásicos). Estos lugares son perfectos para preparar una emboscada, de manera que hay que tener mucho cuidado al pasar por ellos, y aprovecharlos en nuestro favor si nos encontramos defendiendo.

Si nuestro grupo es numeroso, lo mejor es enviar a un par de compañeros a cubrir o vigilar la retaguardia, mientras el resto se oculta preferentemente en lugares altos y poco visibles, esperando al enemigo. Cuando el adversario se presenta, es conveniente aguardar a que avance antes de disparar, porque de lo contrario se replegará y la emboscada no habrá servido de nada.

Aprovechando el oído

Si bien se puede jugar a Counter-Strike en "silencio", el jugador que sepa aprovechar los sonidos tendrá una gran ventaja. Algunas personas suben el volumen para detectar por el sonido de las pisadas cuándo se acerca un enemigo (y gracias al estéreo, de qué dirección viene), percibir la explosión de una granada o los tiroteos. De este modo es posible tener una idea de la distancia a la que se encuentra el enemigo sin exponerse a recibir un tiro. Si sabemos que un oponente puede estar cerca, es preferible caminar en vez de correr (o ir agachado). Si observamos a un enemigo muy lejos y no poseemos un rifle preciso, será conveniente acercase más y asegurar el disparo, en lugar de ponerlo sobre aviso.

¡Dinero, dinero, dinero!

Estas son las diferentes formas de ganar o perder dinero, y sus remuneraciones:

# Rescatar a un rehén: $1000, $150 para cada compañero
# Matar a un rehén: $1500
# "Llevarse" a un rehén: $150, $100 para cada compañero
# Matar a un oponente: $300
# Matar a un compañero: $3300 individual
# Los terroristas ganan al bombardear el objetivo $2750 para cada compañero
# Ganar por tiempo en un mapa de rehenes: $2000 para cada compañero
# Ganar por tiempo en un mapa de bomba: $2500 para cada compañero
# Los antiterroristas ganan al desactivar la bomba: $2750 para cada compañero
# Los antiterroristas ganan al rescatar a los rehenes: $2000 para cada compañero + extra por el rescate
# Extra por que sobrevivan los rehenes: $150 por rehén para cada compañero
# Extra por rescatar rehenes: $250 por rehén para cada compañero antiterrorista
# Cualquier equipo pierde la ronda: $1400 para cada compañero
# Cualquier equipo pierde 2 rondas consecutivas: $1400 + $500 por ronda cada 2 (hasta un máximo de $2900) para cada compañero

CAMPEANDO

Un camper es, en pocas palabras, un jugador que trabaja solo, se oculta, no “se hace el Rambo” y prefiere esperar a su enemigo antes de ir a buscarlo. Muchas veces se califica de campers a los snipers, principalmente porque ambos suelen usar fusiles con mira telescópica como el Artic, pero éstos son conceptos totalmente diferentes y dicha comparación suele ser errónea.
Los campers (del inglés camping, acampar) suelen tener muy mala fama entre la comunidad de jugadores de Counter-Strike, y jugar como tal puede llegar a ocasionar que el administrador del servidor decida echarnos. El principal problema es que, al campear, el juego se vuelve mucho más lento, y los participantes que hayan sido eliminados deberán esperar hasta el límite del tiempo establecido (que suele ser de cinco minutos), lo que reducirá el dinamismo y el entretenimiento.

Sin embargo, hay un par de situaciones en las que campear puede volverse necesario. Si somos el último sobreviviente del equipo y nos encontramos frente a una fuerte desventaja numérica, escondernos puede ser la solución, aunque sólo si estamos en un mapa donde nuestro objetivo es defender (ver tabla “¿Cuándo puedo campear?”). Esperamos a que un enemigo nos pase y lo eliminamos por la espalda, pero cuidado: si se desplazan en grupos (que es lo que corresponde) y nos ponemos al descubierto no bien vemos al primero, seremos hombres muertos. Si poseemos un rifle con mira telescópica del tipo sniper, nos conviene elegir un lugar oscuro, de modo que, si algún enemigo echa un vistazo, no nos distinga.
Por otra parte, al participar en campeonatos, campear puede ser una poco honrosa pero útil estrategia.

Luchando contra campers

¿Qué hacemos si debemos luchar contra un camper? La mejor estrategia contra el campeo es conocer a nuestro enemigo. En otras palabras, aprender a pensar como un camper y conocer los posibles puntos donde podría ocultarse. Si los conocemos, nunca seremos sorprendidos o emboscados.
Moverse en grupos en vez de hacerlo individualmente le hará la vida mucho más difícil a un camper, ya que será complicado que logre eliminar a todos los enemigos antes de que ellos lo bajen. Incluso, al final de la ronda, cuando queden pocos en pie, los elementos restantes deberán permanecer juntos y en alerta, lo que les dará varias chances de sobrevivir. Si un compañero desaparece del radar y vemos que fue eliminado, o si alguien pide apoyo, deberemos estar al tanto de su posición y de si fue aniquilado en combate directo o por un camper escondido.

Las granadas son siempre nuestras aliadas. El humo nos ayuda a hacer un acercamiento sin ser notados o como elemento de distracción. Debemos lanzar un flashbang cuando conozcamos la posición del enemigo, pero siempre tratarlo como si no estuviese cegado, algo que ocurre muchas veces. Finalmente, las granadas explosivas debilitarán bastante al enemigo y nos harán el trabajo más fácil.

Si un camper está oculto dentro de un cuarto, deberemos tirar un flashbang al abrir la puerta. Allí, el equipo tendrá que entrar rápidamente, y un hombre deberá dirigirse lo más al fondo posible, para asegurarse de que no haya ningún camper escondido y librar el paso para los demás. Nunca hay que trabarse en la puerta, o el equipo no podrá avanzar y el camper podrá eliminarlos en hilera (¡recuerden que las balas traspasan puertas, paredes y personas!).
Un buen modo de ganarles a los campers es, simplemente, rescatar a los rehenes. Si el camper no se ha preocupado por ocultarse cerca de ellos, las chances de ganar son muchas. También existe la posibilidad de rescatar únicamente a la mitad de los rehenes y eliminar al resto (más allá del problema moral que esto pueda causar). El camper habrá perdido la ronda.

Tipos de mapas

Desde que desaparecieron los mapas del tipo “VIP” (escape), existen sólo dos tipos de mapas en Counter. En la siguiente página, veremos cuáles son.

Estos son:

Mapas de rehenes

Estos mapas se identifican por tener un “cs_” delante del nombre (como cs_siegue o cs_office). Los terroristas deben conservar a los rehenes, o al menos quedarse en posición para mantener a los antiterroristas lejos de ellos. Estos, a su vez, deben rescatar a, al menos, un rehén; aun cuando luego los demás sean matados, los CTs habrán ganado la ronda.
Los terroristas tienen la opción de matar a los rehenes antes de que sean rescatados, pero perderán mucho dinero si lo hacen. Deben ser pacientes y no hacer corridas buscando al enemigo. El rush (corrida) en un mapa de rehenes sólo debe usarse como una táctica sorpresa o para atrapar a los contraterroristas por la retaguardia.

Los CTs, por el otro lado, deben permanecer juntos y concentrar el poder de fuego en los puntos más vulnerables de la base terrorista. Pero, según el mapa, hay un número máximo de contraterroristas recomendado para cada punto de choque, y en mapas como cs_italy los CTs deben cubrir más de un punto; en otros mapas, como cs_siegue, no hay mucha opción.
Si los antiterroristas ya tienen a los rehenes, los terroristas deben esconderse cerca del punto de liberación como último recurso.

Mapas de plantar/desactivar la bomba

Estos mapas se identifican por tener un “de_” delante del nombre (como de_dust o de_inferno). Los contraterroristas deben establecerse en los sitos de bomba y ser pacientes. Los terroristas deben traer la bomba, y, además, los CTs tienen una segunda posibilidad de desactivar la bomba si ésta ya ha sido plantada. Si el paquete con la bomba queda tirado, un par de contraterroristas deberán protegerla, y evitar que el enemigo la recupere.

Los terroristas deben decidir si esperar o hacer un rush; cuantos más terroristas haya, más serán las chances de ganar la ronda. Si optan por un rush, deberán hacerlo lo más rápido posible hacia el sitio de bomba predeterminado, tirando granadas cuando corresponda, plantando la bomba (preferentemente sobre una caja) y defendiéndola. Si los terroristas deciden acampar, deberán emboscar a los terroristas mientras mantienen la bomba en su poder. En este caso, la ronda usualmente termina cuando alguno de los equipos es eliminado, pero si todo ha salido bien, los terroristas restantes podrán poner la bomba con menos enemigos para intentar impedirlo.

ANALIZANDO ALGUNOS MAPAS

sta vez, Ding analiza dos de los mapas más populares de Counter, y nos cuenta sus secretos y estrategias. Como ser vencedores de DE_DUST y CS_ASSAULT.

En esta oportunidad vamos a analizar dos mapas muy diferentes, con claras ventajas para los terroristas y contraterroristas, correspondientemente. Veamos.

cs_Assault

Tipo: rescatar a los rehenes.

Este es otro de los mapas clásicos de Counter-Strike, y sin dudas el que más modificaciones tiene. Un claro ejemplo de esto es Assault2K, una versión renovada con varias modificaciones y una atmósfera más oscura, o DeltaAssault, con escaleras para subir al resto de los edificios.
El nombre lo dice todo; en Assault los contraterroristas deben asaltar el edificio (un galpón) para rescatar a los rehenes que se encuentran en el piso superior. Encontrar una estrategia para romper con las defensas de los terroristas es el principal desafío, y la ventaja de los terroristas es realmente importante. Las tuberías de la parte superior pueden llegar a definir un partido según quién tenga el control sobre ellas. Es un mapa sumamente entretenido de jugar y bien abierto, lo que da a lugar a frecuentes luchas entre francotiradores. También está lleno de cajas y lugares donde ocultarse; si los terroristas son lo suficientemente pacientes, ganarán. Artic, el arma favorita por ambos bandos.

Contraterroristas

Este es sin dudas uno de los peores mapas para jugar de CT. Dado que los puntos de choque pueden ser defendidos por los terroristas desde cualquier parte del complejo, se suele tardar mucho en planear el asalto. Entrar corriendo desenfrenadamente no es, en lo absoluto, la solución. A medida que pase el tiempo, lo mejor será intentar distraer a los terroristas, haciendo perder su paciencia y obligándolos a salir.

Si a los tres minutos el equipo contrario no decidió ir al ataque, será momento de entrar en acción. Tirar un par de granadas de humo y algunos tiros a través de la puerta principal y la trasera hará pensar a los terroristas que entraremos por allí, aunque las tuberías de ventilación posiblemente sean la mejor opción. No hay que seguir derecho, se debe doblar a la izquierda y dirigirse hacia donde se encuentran los rehenes. Allí también se debe esperar un tiempo; cuando los terroristas chequeen la ventilación y vean que no hay nadie allí, sentirán un falso sentimiento de seguridad. Segundos después será momento de salir y eliminar a cuanto enemigo se cruce en el camino.
Utilizar francotiradores también es útil en este mapa. Desde la entrada con el AWP Artic se puede eliminar a muchos enemigos escondidos; usar una granada de humo como cobertura nunca es una mala idea. También es importante que un sniper se posicione sobre el edificio que se encuentra al costado del camión; desde allí podrá proteger la salida de la ventilación y la puerta trasera, si algún terrorista intenta atacar por la espalda.

Terroristas

En este mapa los terroristas la tienen fácil. Es posible ver cada punto de choque desde un simple lugar del edificio. Este mapa fue hecho para campear, y esa es la táctica que se debe seguir si lo único que importa es la victoria. Debemos comprar granadas, y tirarlas hacia la puerta trasera si un contraterrorista intenta ingresar.
Pero lo más importante de todo es vigilar la ventilación. Lo mejor es quedarse a un metro de la entrada de la misma y saltar constantemente. Si observamos a alguien intentando entrar, debemos avisar a nuestro equipo inmediatamente (enviando un mensaje de "Enemy Spotted". El conducto de ventilación es el principal problema de los terroristas; dejar de vigilarla puede significar perder la ronda.

No hay muchos más secretos para los terroristas. Simplemente debemos elegir un cubierto con buena visibilidad y ocultarnos allí, esperando al enemigo. Muchos jugadores se aburren y salen al exterior, donde por lo general son eliminados rápidamente. Una vez más, la paciencia es una virtud en Counter-Strike.

En la próxima página, analizamos el mapa DE_DUST.


de_Dust

Tipo: plantar/desactivar la bomba.

Dust es, por lejos, el mapa más popular de Counter-Strike. Por algún extraño motivo suele ser el predilecto de la mayoría de los jugadores y el elegido como final de torneos o ligas. Es relativamente pequeño, pero combina espacios abiertos y largos pasillos ideales para francotiradores como lugares cerrados para encarnizadas batallas. Básicamente, tiene dos fuertes puntos de choque, por lo que debemos jugar nuestras cartas con mucha astucia. Llegar a posicionarse antes que el enemigo es fundamental, ya que existen muchos lugares para tramar emboscadas, ya seamos terroristas o contraterroristas.

Contraterroristas

En Dust, los CT tienen una leve ventaja frente a los terroristas: solo deben preocuparse por defender las dos zonas a bombardear. Si ambos equipos tienen un nivel parejo, no hay dudas que los contraterroristas tienen las de ganar. Salir rápido es fundamental, porque si el equipo contrario les gana de mano, será difícil impedir que planten la bomba. Mantener un hombre oculto con un rifle en la zona de inicio puede ser una buena estrategia, permitiendo al resto concentrarse en la otra zona y en eliminar a los terroristas.
Para ganar, los contraterroristas no deben salir a buscar en rush a los terroristas, sino esperar a que ellos vengan. Solo si el equipo es lo suficientemente numeroso podrán enviar a algunos hombres a atacar por la retaguardia. Aquí, campear defendiendo está perfectamente permitido.
El pasillo (la única parte cubierta del mapa) es la zona fundamental para controlar los sitios de bombas. Si no podemos controlar el pasillo, estaremos controlando solo la mitad del mapa. El problema con esto es el rush. Los terroristas intentarán dirigirse rápidamente al sitio de bomba #1. Es una buena idea detener el rush con snipers posicionados al fondo del pasillo. No es recomendado ocultarse detrás de las cajas en el punto de choque, ya que los terroristas suelen tirar constantemente granadas a esa zona, siendo una muerte segura.
Proteger el túnel es bastante fácil. Los contraterroristas tienen innumerables ventajas frente a los terroristas que se acercan desde abajo. Primero, se tarda mucho tiempo de ir de un lado al otro del túnel. Esto nos permite resguardarnos y pedir apoyo cuando los veamos acercase. Segundo, estar arriba es una enorme ventaja; podemos atacar a los terroristas desde diversos puntos elevados, incluso con fuego cruzado. Si la zona está bien guardada, no hay forma de que pasen con vida.

Terroristas

El objetivo de los terroristas en este mapa es bombardear un depósito de armas químicas. Estos tienen una situación difícil en este mapa, al estar obligados a enfrentarse a unos contraterroristas bien posicionados.
Hacer una corrida (rush) al sitio de la bomba es una excelente estrategia. Funciona muy bien, y la ronda se acaba rápidamente. Desafortunadamente, el equipo sufrirá un buen número de bajas. Básicamente, debemos comprar granadas y correr lo más rápido posible al primer sitio de bomba. Hay que asegurarse de tirar granadas en la entrada principal antes de entrar, para deshacerse de cualquier CT que quiera evitar nuestros planes. Algunas veces los contraterroristas también harán un rush al sitio de la bomba; en ese caso lo mejor será dividirse en dos grupos. La mitad del equipo debe quedarse en la entrada del sitio de la bomba y posicionarse detrás de las dobles puertas, deteniendo a los CTs. El portador de la bomba debe hacer su trabajo y el resto defender, ya que es el sitio de la bomba más simple para hacerlo; hay solo dos pequeñas entradas que pueden ser salvaguardadas fácilmente.

La otra estrategia es un poco más fina. Básicamente involucra paciencia. En el principal punto de choque debemos ocultarnos a ambos lados de la puerta tirando varias granadas. Esto hará que los contraterroristas que quieran matarnos estén seriamente debilitados. Nos mantenemos allí por uno o dos minutos, con un par de hombres resguardando la salida del túnel (algo bastante simple dado la altura). Esto hará que los CTs se impacienten y salgan en grupos a atacar. Allí, subidos a las cajas y desde ambos lados los contraterroristas caerán como mosquitos. Sólo hay que tener cuidado de los flashbangs que puedan tirar antes de atacar; si se enceguecen, no duden en disparar.

DICCIONARIO CS

Activar: Se dice que cuando se activa alguna opción (o en su defecto se desactiva) quiere decir que esa opción se puede usar sin dificultades. (cuando no está activada, o sea desactivada, quiere decir que aunque la opción aparezca, no es posible utilizarla).

Auto-aim: Esta es una opción que viene con el CS, o que se hace por medio de un cheat, y que sirve para que la mira cuando uno está jugando se mueva automáticamente, y apunte al jugador que aparezca en el monitor. Esta función a pesar de que aparece como opción habilitada en el menú del juego, no está activada.

Bind: Esta operación es la que se utiliza para realizar una operación dentros del juego, con sólo una tecla. El ejemplo más común es el de "bindear" para "hablar". En vez de apretar el botón de say o say_team para decir algo muchas veces, se baja la consola, y se pone:
Bind F1 "say www.alkon.com.ar"
Entonces cada vez que uno apriete la tecla F1, estará escribiendo: "www.alkon.com.ar".

Bomb Site: Lugar en donde se coloca la bomba. Existe también el Alternative Bomb Site, que es el otro lugar donde se puede plantar la bomba en el caso de ser necesario. Muchos no les gusta decirle Alternative Bomb Site, porque a veces es dificil distinguir entre ambas.

Camper: Esta es la paersona que cuando juega, en vez de ir a buscar a la gente para matarla, se queda en un lugar, sin moverse, por lo general escondido, esperando a que un enemigo aparezca para sorprenderlo y matarlo. Estos lugares en donde se esconde son lugares poco comunes, donde se lo ve muy poco. Aclaración: No por quedarse quieto en un lugar uno pasa a ser camper. Si un clan tiene cómo táctica que uno de sus integrantes verlos, escucharlos, o algo) que por donde él está llendo, van a venir varias personas, o sea que se encuentra en desventaja, no es considerado como camper si se cubre para defenderse.

Chechop: Es la palabra utilizada por muchos para reemplazar a la palabra headshot. Esta palabra fue creada por nuestro compañero Chiki, y difundida a través de toda la provincia.

Cheat: Son códigos o trucos que están originalmente programados para facilitar el testeo de algún juego, que posteriormente, se utiliza para tener ventajas al momento de jugar. Los más comunes el el CS son los que se puede ver a traves de las paredes, los que aumentan la potencia de las balas, o la velocidad del jugador. Aclaración: No porque un jugador te mate de manera extraña o impresionante es un cheater. Muchas veces es casualidad o simplemente porque juega muy bien.

Clan: Grupo de gente que juega al Counter Strike, o a otro juego, que decide reunirse para formar un equipo para poder jugar en torneos o desafíos, o simplemente para jugar en un server, o en algún local. Un clan propiamente dicho, debe tener como mínimo 6 integrantes. Si se tiene más, se forma lo que se llama una segunda linea.

Consola: Es lo que sirve para "programar" algunas cosas dentro del CS. Ver en la sección de guías, la que trata sobre la consola.

CT: Abreviación para "Counter- Terrorists".

CS: Abreviación al juego, Counter Stike.

Default (teclas): Todo lo referido a "default" es todo lo que ya viene como predeterminado en el juego. En el caso de las teclas, lo "default" sería comprar con la B, moverse con la W, S, A y D; etc.

Defuse kit: Es el equipo que comprás al inicio de cada round y que sirve para desactivar la bomba en menos tiempo. En el menú de compras es el 8-6.

Desafíos: Son partidos que se juegan entre dos clanes, ya sea para entrenar como para divertirse. Por lo general se hacen en un solo mapa, y juegan una vez de terror y otra de CT.

Headshots: Es cuando una bala le pega a un jugador en la cabeza. Un headshot puede matar a un jugador de una, si éste no lleva "Kevlar & Helmet". (ver lista de armas, en Menú de compras).

Lag: Frase usa para describir cortes momentaneas de tu coneccion con el server, los cuales hacen elevar tu ping.

Mapa: Los mapas en el CS con los escenarios en los que se desarrola el juego. Hay varios mapas, varias versiones de las mismas, para las distintas versiones del CS. En los distintos mapas hay varias misiones. Los mapas adelante del nombre tienen un prefijo:
De_: son los mapas en los cuales el objetivo es que los Terror deben poner la bomba en alguna de las bomb zone.
CS_: son los mapas en los cuales el objetivo es que los CT deben rescatar a los rehenes.
As_: son los mapas en los cuales se juega con VIP. Los CT deben ayudar a que el VIP escape vivo.
KA_: estos son los mapas en los que se usa exclusivamente el cuchillo. No te engañes, puede ser que sean divertidos al principio, pero después se vuelven muy aburridos.
Menú de compras: Es el menú que se despliega cuando aprieta, como tecla default la "B", en dodne aparecen toda la lista de armas habilitadas para comprar. Los Terror y los CT tienen tanto armas en comunes como armas para cada uno. Por ejemplo, la Navy, que en el menú aparece como la 3-1, es una arma que la pueden comrar tanto los Terror como los CT. En algunos mapas, especialmente en los mapas de VIP, la lista de compras es más limitada aún. Es decir, que hay algunas armas, además de las comunes para cada lado, que no se pueden comprar.

La explicación de porque a las armas se las llama por números (caso Navy = 3-1), es porque al poner el menú, aparecen una lista de armas puestas a continuación en una lista, a la que le tengo que agradecer a Ford por haberla hecho:

Armas:
1) Pistolas:
1- USP Tact 500$
2- Glock 18 400$
3- Desert eagle 650$
4- P228 600$
5- Dual Beretta 96g elites 1000$
6- Five-seven 750$

2)Shotguns:
1- Benelli M3 Super 90 1700$
2- Benelli XM1014 3000$

3)SMG`s:
1- Heckler & Koch MP5/Navy 1500$
2- Stier tactical machine pistol 1250$
3- Fabrique national PN 90 2350$
4- Ingram Mac 10 1400$
5- Hecler &Koch UMP45 1700$

4)Rifles:
1- Avtomac Kalashnikov AK-47 2500$
2- Sig SG-552 Commando 3500$
3- Colt M4A1 3100$
4- Steir aug 3500$
5- Steir scout 2750$
6- Accuracy int. Artic Warfare/Magnun(AWM) 4750$
7- Heckler & Koch G3/SG-1 5000$
8- Sig SG-550 Commando 4200$

5)Machines guns:
1-FN M249 para 5750$

6)Primary ammo
7)Secondary ammo
8)Equipement:
1- Kevlar 650$
2- Kevlar + Helmet 1000$
3- Flashbang 200$
4- HE granade 300$
5- Smoke granade 300$
6- Defusal kit 200$
7- Nightvision 1250$


Newbie: El newbie es aquella persona que recién empieza a jugar al CS, y que por lo tanto no juega bien. Según una encuesta hecha a varias personas veteranas de este juego, uno deja de ser newbie, cuando puede lograr terminar en una buena posición, digamos, de la mitad de la tabla para arriba, regularmente. Eso demuestra que ya sabe jugar.

Objetivo: El objetivo es lo que tanto los Terror como los CT deben hacer antes de que se acabe el tiempo del round. El objetivo ya de por si para ambos es matar a los del otro equipo. Depende del mapa, cada uno tendrá que cumplir con un objetivo diferente. (ver mapas)

Ping: Diferencia en milisegundos que tiene tu pc con el servidor.

Rehenes: Son las únicas personas que aparecen en el juego, además de los jugadores. Estas personas son las que aparecen en los mapas CS_ y que son los que tienen que ser rescatados por los CT.

Round: Cómo en los juegos de pelea, un round es todo el tiempo, desde que se arranca, hasta que estén todos muertos, o en el caso del CS, cuando estén todos muertos, se acabe el tiempo, o se cumpla el objetivo.

Segunda línea: La segunda línea de un clan es la que se forma cuando en el clan hay muchos integrantes, por lo general, más de 12. En estos casos el clan se divide en dos, aunque sigan siendo el mismo. Por lo general, se los llama, por ejemplo, ALKON y ALKON2. (alcaro que esto nunca va a pasar)

Server: Un server es una maquina a la cual te conectas para jugar una partida de algun juego, ya sea por internet o por lan.

Terror: Abreviación para "Terrorists".

Torneo: Los torneos son lo mismo que en cualquier juego de lo que sea. Se juegan en clanes. El número de integrantes de cada clan, es determinado por los organizadores del torneo, pero comunmente son de 6 integrantes por clan. En un torneo bien hecho, por lo general se divide en dos partes. La primera es por zonas, en donde juegan todos contra todos, y los que salen primeros, segundos, y hasta algunos terceros, pasan a la segunda parte que es la de "finales". Depende de la cantidad de clanes incriptos, se harán octavos de final, cuartos de final, semi-finales, y la gran final. Si el toreno fue un torneo, el clan ganador, además de los premios se lleva el honor de ser "El mejor Clan de CS de Buenos Aires".

VIP: Este es el jugador que aparece cuando se juegan el los mapas As_. Es parte del equipo de los CT. La misión del jugador que le toca ser este personaje es escapar a algún lugar determinado, según el mapa en que se juega. La misión de los CT es protegerlo y ayudarlo a escapar, y la de los Terror, matarlo antes de que llegue. El VIP sólo puede llevar una pistola y una armadura el doble de fuerte que el Kevlar (200 de
armor, mientras que el Kevlar es de 100). Tampoco puede agarrar armas tiradas en el piso.

Las zone, son los lugares designados para hacer algo dependiendo del mapa:
Rescue Zone: Es donde se deben llevar los rehenes una vez que fueron rescatados por los CT.
Target Zone: Otra manera de llamar a la Bomb Site.
Escape Zone: Donde debe ir el VIP
info cs

informacion cs





Fuentes : RECOPILACION .

Comentarios Destacados

10 comentarios - Guia de counter strike para iniciantes y avanzados

@creator1922
Si Esto No Es Un re-Post Sos Exelente Loco Todo Lo Que Dice Esta Muy Bien Aajaj Te Faltaron Algunas Definiciones Almenos Que No Las Alla Leido Pero Muy Bueno
@Taringero92
che nico te sigo y +10 pero... ay unos chavonsitos en el server forta que tiren donde tiren si la vala pasa serca te pega noc por qe yo los veo en spect y son re raros -.-
@cielopedernal
soy juegador intermedio, casi siempre estoy en lo mas alto de mi equipo y aun asi me dicen newbie, pero con esta guia alomejor me vuelvo pro sin perder mi vida social como la mayoria de los pros xd

+10 y te siguo
@valenTO13 -1
exageras en algunas cosas no es un juego tan realista como decis, si caes de 300 m sobre un charco de 30 cm no te matas, las armas no matan de un par de balas, el awp y alguna otra mata de pocas balas, otras tenes que baciar medio cargador o mas
No son policias como vos les decis
@jushiemalo
la verdad es un buen post no tngo pntos sino te los doi no es lo q ando buscando pero bueno ta chido lo q necesito i sitenes algun post me gustaria verlo osea qisiera sabver si cuan do uno juega en una red lan i es el q crea la red y la partida p q cuando qiero cambiar de map changelevle <mapa> no me cambia osea me tira error q es lo q necesito osea algun programa o parch q es lio q necesito i juego online con sxe inject