instalacion y configuracion de central rockola vista..

Volvemos a ejecutar el archivo (Central Vista Sp1.exe), al entrar al programa, presionamos la tecla (H) para ver la ventana de Ayuda, que muestra las teclas que tienen funciones. Observe bien el siguiente gráfico y memorice cada función.

tutorial


Las funciones de teclado o shortcuts, son fijas. Esto quiere decir que no podemos cambiar una función de una tecla a otra, como si lo permiten programas como el Virtual Music Jukebox, Vrockola o Sk Jukebok, siendo esto una limitación, puesto que en muchos casos, se hace necesaria esta opción. Sin embargo esto no quiere decir que Central Rockola sea un mal programa.


Actualizar Rockola

configurar central rockola vista


En este momento tenemos el programa abierto, pero aún no tiene la base de datos de nuestra música. Por esta razón debemos comenzar por presionar la tecla (A), que nos muestra la ventana en donde se le deberá dar la ruta o dirección (path), donde se encuentra la música ordenada, como lo muestra la imagen al lado izquierdo (Musica/Género/Artista).
Antes de decirle a Central Rockola que actualice su base de datos, revise que la música esté ordenada por géneros, y dentro de estos se encuentren los artistas correspondientes y a su vez dentro de las carpetas o directorios (folders) de los artistas, estén las canciones. Todo esto dentro de una carpeta llamada música.

central rockola vista


Después de darle la ruta de la ubicación de la música, el programa lee todos los archivos de música y videos, adicionándolos y ordenándolos en su base de datos. Esto tarda unos minutos, pero solo se vuelve a hacer cuando se introduce una nueva canción al disco duro de la videorockola. Después de un rato deberá salir la ventana de “actualización terminada con éxito”, presione Enter para reiniciar el programa, para que guarde los cambios.

tutorial central rockola vista


Nueva Extensión

instalacion y configuracion de central rockola vista..


El programa Central Rockola, reconoce todos los formatos de video y audio que el sistema soporte, dependiendo de los “codecs” instalados en el computador. Sin embargo es necesario agregar manualmente las extensiones de algunos formatos. Para esto, en la misma ventana que sale cuando presionamos la tecla (A), en la tercera pestaña, Nueva Extencion, basta con escribir el nombre del formato, la extensión y el tipo de medio, video o audio, para que el programa lea estos archivos y los adicione a su base de datos.
Si no hace esto, el programa sólo leerá los archivos con las extensiones que tenga registradas y los otros no se verán en el menú de canciones.


Activar Extensión


tutorial


En la segunda pestaña (Activar Extensión), se agregan los formatos que hemos incluido en la ventana de (Nueva Extensión), Para que sean activados por el programa. Este procedimiento también es obligatorio cuando se desea que el programa lea una nueva extensión.


Configuración Avanzada


configurar central rockola vista


A continuación configuraremos el control remoto para PC, que es controlado por el Winlirc, que a su vez, es controlado por Central Rockola. El primer paso es presionar la tecla (Z) (configuración avanzada), la cual tiene varias opciones, que aprovecharemos para explicar una a una.
La primera opción es Canción gratuita. En esta opción se coloca el tiempo que demora la videorockola en regalar una canción de cortesía. El tiempo a colocar es en segundos. El programa viene con 240 segundos (4 minutos) por defecto.

La segunda opción es Créditos por moneda. Aquí se configura, como su nombre lo dice, la cantidad de canciones que el usuario podrá colocar por cada moneda que introduzca en el monedero.

La tercera opción hace lo mismo en el caso de usar dos monederos.

La cuarta opción es para configurar el tamaño de letra del menú de canciones. Si desea cambiar el tipo de letra hay que copiar el archivo de la fuente .ttf (solamente uno), dentro de la carpeta del programa.

La quinta opción, Texto 1, Se usa para colocar publicidad en el lado inferior derecho del programa. Todo lo que escriba en esta casilla, se verá mientras el usuario busca la canción de su gusto.

La sexta opción es # de créditos diarios. Aquí se configura la cantidad de créditos gratuitos que se le dan al dueño del establecimiento, para que coloque con s[olo presionar la tecla (K) o un botón que se extienda desde esta tecla.

La opción siete es Retardo del control. Normalmente viene en 150. Esto es en caso de que el control remoto para PC, no esté respondiendo bien. Puede experimentar con esto.

La octava opción es Intervalo de canciones. Esto es para dar un tiempo entre canción y canción.

La novena opción es Porcentaje al cliente. Se refiere al porcentaje a repartir entre el rockolero y el dueño del establecimiento. Viene en 30% por defecto. El programa hace la cuenta automáticamente de cuanto dinero le corresponde a cada uno.

La opción número diez es Canciones por Cámara. Cuando se coloca una cámara Web en la videorockola, el programa la activa automáticamente cada 4 canciones. Puede cambiar el intervalo.

La opción once es Mostrar videos para adultos. El programa central rockola, coloca videos MPG sin audio, acompañando las canciones que no tienen video. Estos videos se deben llamar 1.mpg, 2.mpg, 3.mpg y asi sucesivamente. Pero en el caso de colocar la videorockola en un establecimiento de servicios sexuales, se pueden adicionar unos videos con este tema, que deberá llamar x1.mpg. x2.mpg. etc. En esta opción puede activarlos o desactivarlos a su gusto.

La opción número doce es Con cámara Web. Aquí se activa o desactiva la cámara. Si no tiene cámara Web conectada, debe estar desactivada esta opción, o hará inestable el programa.

La opción trece muestra cuantas canciones faltan por sonar en la rockola. Puede activar o desactivar esta opción.

La opción catorce es tumbar a reiniciar. Esto se usa para borrar todas las canciones que estén en espera al momento de reiniciar la videorockola. Lo mejor es mantenerlo desactivado, ya que si por accidente es apagada la rockola, no se pierden los créditos de los clientes.

Para terminar, está la opción que activa o desactiva el control remoto para PC. Esta opción activa el Winlirc al iniciar el Central rockola, para que el control remoto funcione.



Configuración del Winlirc


central rockola vista


Luego de activar la opción del control remoto, en la ventana de Configuración Avanzada, debe cerrar el programa con (Alt + F4) y volver a iniciarlo. En ese momento se activa el Winlirc y se verá su ventana de configuración. Si no aparece esta ventana, deberá entrar a la carpeta Central Vista Sp1 y darle doble clic al archivo transmisión.exe, que es el mismo Winlirc renombrado.
Coloque los datos en cada casilla, de tal forma que coincidan; como en la imagen, ya que ésta es la configuración ideal para funcionar con el control remoto Sony Trinitron, que recomiendan los fabricantes de Central Rockola.


Cargar el archivo de comandos del control remoto


tutorial central rockola vista


El Winlirc utiliza un archivo de extensión .rc que contiene los comandos de funcionamiento del control remoto. Es decir, primero se creó un archivo .rc en el programa Girder, con las funciones del teclado programadas en las funciones del control remoto, para que éste funcione adecuadamente. Por eso debe cargar el archivo llamado transmisión.rc que contiene los comandos para el Central Rockola. Este archivo se encuentra en la carpeta Central Vista Sp1.


Test de funcionamento de comandos


instalacion y configuracion de central rockola vista..


Luego de esto presione la tecla (TAB), hasta que resalte el botón (Analyze), presione Enter y espere la ventana de (Analysis Successful) Recuerde tener el control para PC conectado en el puerto serial.


Reconfiguracion del Winlirc


tutorial


Cuando se inicia el Central Rockola, en ocasiones aparece la ventana Reconfiguración Espere un momento y ella desaparecerá. En caso tal de no desaparecer, puede presionar el botón (Hide Window). Si vuelve a aparecer esta ventana, presione el botón Reconfigure.


configurar central rockola vista


SI LES GUSTO...NO OLVIDEN COMENTAR

BY:LuisKOrtiz...

Fuente: http://construyasuvideorockola.com