El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ensayo - Revolucion Futura de toda Sudamerica Unida.

REVOLUCION FUTURA DE TODA SUDAMERICA UNIDA EN DEFENSA DE LOS RECURSOS NATURALES DE UN CONTINENTE EN VIAS DE DESARROLLO.


Introducción.

Desde el comienzo de los tiempos los pueblos originarios de Sudamérica fueron los auténticos dueños de la tierra del nuevo continente. Desde Francisco Pizarro, hasta Ted Turner, fueron adueñándose de los recursos de un continente joven que por cuya corrupción y malas decisiones quedó devastado. Las nuevas políticas fomentan la ignorancia y los jóvenes emigran hacia otros países a terminar sus estudios y vivir de una mejor forma; y el trabajo, las empresas nacionales y la educación están en continua decadencia.
Los Países desarrollados piensan a futuro y fijan la mirada en Sudamérica, uno de los paraísos naturales y con más recursos de todo el globo.

Parte I de III: Colonización Española y Defensa Indígena sobre el territorio Argentino.

Desde comienzos de la colonización, a mediados del 1500, los pueblos indígenas de argentina fueron esclavizados y subordinados por las grandes potencias mundiales. Ellos se encargaron, fusiles mediante, de imponer sus creencias y sus políticas; de torturar y martirizar sangrientamente a los defensores de su cultura e imponerse en un supuesto rango de “dioses”.
Los pueblos sumisos y sin posibilidades de poder defenderse de los colonizadores fueron despojados de sus tierras y tratados salvajemente, sus mujeres fueron violadas sexualmente y sus hombres fusilados sin ningún temor en nombre de la corona española; los niños, mujeres y ancianos fueron obligados a trasladarse a kilómetros; miles de kilómetros a pie, encadenados y tratados como ganado. Solo si tenían suerte podían conseguir algún pedazo de pan y un trago de agua. Solo los aborígenes que sobrevivieron al trayecto podían gozar del derecho de tener un puñado de tierra seca para cultivar y un toldo desgastado para protegerse del frío y la lluvia.
En contraste con los pueblo agricultores y pacíficos del norte del país; los conjuntos aborígenes del sur, cazadores y guerreros tales como Patagones, Querandíes y Puelches fueron los grandes héroes de la colonización, luchando hasta la muerte, sin retroceder un paso, dando todo de si y ofreciendo sus vidas para proteger a su comunidad. Estos grupos, en conjunto y uniendo sus fuerzas con agrupaciones hermanas se defendieron del frente colonizador español; utilizando lanzas, flechas y boleadoras de madera y piedra contra las balas de fuego de los atacantes. Estos hombres “superiores” no pudieron contra la defensa aborigen, sus armas avanzadas no pudieron contra las lanzas indígenas y sus caballos fueron domados y amaestrados por los pueblos y usados en su contra; se vieron obligados a retroceder una y otra vez sin obtener ningún resultado más que bajas y pérdidas materiales.
Se debieron esperar tres siglos, miles de soldados llegados directamente de Europa, fusiles, armas, espadas y cañones de última generación para poder desplazarlos de la Patagonia argentina y aún así los habitantes originarios y verdaderos dueños de la tierra lucharon hasta su último respiro contra los mal llamados conquistadores del desierto.


Parte II de III: Usurpación de parte de los países desarrollados sobre la tierra sudamericana.

Argentina y toda Sudamérica es un territorio privilegiado; ya sea tanto por sus hermosos paisajes, como por los recursos naturales que la tierra posee en el cono sur. Somos dueños de grandes cantidades de agua dulce acumuladas en ríos, mar, lagos y glaciares, de miles de hectáreas de tierras cultivables, kilómetros enteros de bosques y selvas pobladas de millones de árboles, recursos mineros y enormes concentraciones de combustibles fósiles.
A lo largo de los siglos, tanto los países colonizadores como potencias como Estados Unidos, Holanda, Inglaterra, entre otros; fueron adueñándose de estos recursos y utilizándolos para su beneficio a partir de la imposibilidad de la Argentina para explotarlos por su cuenta. Contaminando tierra, agua y aire con químicos utilizados para la extracción de materiales mineros y sin dudar un segundo a la hora de cubrir las denuncias de los habitantes aledaños a las zonas con grandes fajos de euros y dólares.
La mitad de la Patagonia fue comprada por capitales extranjeros y las leyes del país cada vez son más tolerantes a las intolerancias ajenas. Los grandes yacimientos de petróleo que se encontraban en el territorio de las islas Malvinas se perdieron gracias a la eterna corrupción de los dirigentes políticos de todas las épocas y luego remarcada la soberanía a favor del Reino Unido, guerra mediante, miles de vidas de jóvenes inexpertos y prácticamente desarmados mediante, reiteradas quejas ante consulados internacionales mediante. Pero todo esto demasiado tarde.
Los esteros y ríos del norte del país, adyacentes a la triple frontera con Paraguay y Brasil, son poblados por soldados cascos azules norteamericanos con la escusa de la gigantesca red de trata de blancas y el narcotráfico que existe entre los tres estados. Igualmente, papeles de todos los colores desvían la atención de los militares hacia las aguas que fluyen en otra de las grandes maravillas de Sudamérica: Las Cataratas del Iguazú.
Se calcula que a mediados de 2025, el agua potable de todo el planeta se reducirá caóticamente, obligando a los dueños legales de las concentraciones acuíferas de Sudamérica a reclamar lo que por sobre papeles es suyo.

Parte III de III: Revolución y Defensa de los pueblos sudamericanos contra las grandes potencias mundiales.

Cuando esto pase, países como Estados Unidos, Inglaterra, y demás potencias no dudaran un minuto en invadir el territorio argentino y de toda Sudamérica para hacer uso de sus recursos. Superficialmente tienen su derecho, pero obtenidos en formas ilegales y totalmente turbias.
No serán los políticos quienes nos defiendan en ese caso. No serán las empresas nacionales quienes defiendan el país. No va a ser la ley quien nos de nuestro auténtico derecho de reclamar lo nuestro. Nosotros somos quienes tendremos que alzar la voz en defensa de nuestra tierra, somos nosotros quienes nos levantaremos en armas contra equipos extranjeros de ataque, vamos a tener que ser nosotros los caídos, los levantados y vamos a tener que ser nosotros la defensa de lo nuestro.
Algunos se verán obligados a exiliarse en otros países, otros seguramente se unirán a los usurpadores y solo algunos van a ser capases de levantarse en contra de las potencias, de autoproclamarse dueños de toda la extensión del país en todo su esplendor y ser capaces de pelear por la Argentina; así como lo hicieron los habitantes autóctonos de estas tierras cinco siglos atrás, con la misma energía y valor con la que ellos lo harían. Nosotros somos los nuevos Patagones, los nuevos Tehuelches, los que vamos a tomar lo que tengamos al alcance y destrozarlo en la cabeza del primer uniformado que tome lo que no es suyo.
Nosotros somos los protagonistas de esta historia. NOSOTROS SOMOS LOS BUENOS, y vamos a ser los vencedores de la tiranía. Si no es así, caeremos defendiendo nuestros recursos y nuestro futuro.
Fabricio Damián Morales


IREMOS HACIA EL SOL DE LA LIBERTAD O HACIA LA MUERTE
Y SI MORIMOS NUESTRA CAUSA SEGUIRA VIVIENDO, OTROS SEGUIRAN.
Augusto César Sandino



Este ensayo fue escrito por Fabricio Damián Morales, hoy 11 de Agosto de 2011.

12 comentarios - Ensayo - Revolucion Futura de toda Sudamerica Unida.

Marcos_O
en teoria el comunismo es bueno, en teoria
menemykirchner -4
cuando nosotros tenemos que recibir millones inmigrantes de paises limitrofes,latinoamerica unida derechos humanos etc etc,pero cuando ellos les facilitan los puertos para que los barcos ingleses se abastescan y llegen a las malvinas,¿donde esta latinoamerica unida?

asi que inmigrantes morochos,GO HOME
mcdohl -3
EL comunismo se corrompe, lo mismo que cualquier sistema político. Tendrían que poner una computadora que nos gobernara imparcialmente y con los mismos derechos a todas las personas
maxter511 +1
Mmm, interesante... No estoy de acuerdo con tu teoría. Sinceramente no creo que latinoamerica se unifique en el media plazo, fijate que el mercosur a penas tiene convenios de libre circulación. Brasil es la potencia y Argentina no quiere ceder en determinadas tasas de importación exportación de productos (sino me equivoco eran los coches y dos o tres items más)
Además, el argentino tiene ese chauvinismo de creer que su país es el mejor, lo que nos cuesta muchos acuerdos bilaterales, por nuestras medidas políticas y económicas.
deerbyy +1
El comunismo per se no es malo, el problema con esta ideologia es que algunos dictadores y tiranos le han dado mala fama ante los ojos del mundo....por ejemplo cuba, y los 3 comunistas mayores; en su tiempo la union sovietica, ahora china y korea del norte.
redblak_monster +3
Problema común a toda América Latina, la usurpación de sus recursos naturales por nuestra incapacidad (natural o inducida) para unirnos como región; y más que en el comunismo, creo que habría que buscar la vía en un nacionalismo que evite el folcklore y los extremos en el que hemos caído constantemente. Buen ensayo. +2 puntos.
AlancbaRL +2
deerbyy dijo:El comunismo per se no es malo, el problema con esta ideologia es que algunos dictadores y tiranos le han dado mala fama ante los ojos del mundo....por ejemplo cuba, y los 3 comunistas mayores; en su tiempo la union sovietica, ahora china y korea del norte.

Toda la información que tengas de Cuba es errónea y manipulada por los medios, Cuba se posiciona sobre muchos otros países capitalistas, decime vos si te parece malo una educación publica de EXCELENTE CALIDAD, SALUD publica de EXCELENTÍSIMA calidad, que nadie muera de hambre que nadie viva en la calle, a Cuba lo único que se le puede criticar (porque no hemos convertidos en consumista) es la "desactualizacion tecnológica"respecto a ciudades capitalistas, pero ojo date cuenta que la primera es isla con un bloqueo asesino impuesto por la potencia imperialista, hace poco años ha empezado a reactivar su economia... China no puede ser comunista porque se ha saltado una etapa histórica, korea del norte ha dejado de ser comunista con la caída del unión soviética a lo sumo la podes llamar antiimperialista
Marcos_O dijo:en teoria el comunismo es bueno, en teoria

Y en la practica el capitalismo es de bueno, algunos tienen, los otros desean toda su vida tener (COSAS MATERIALES), otros en peor situación que estos mueren de hambre otros para subsistir roban y matan, se nota que es el menor de los males, va para eeuu, Inglaterra y Canada les va como un anillo al dedo (o por lo menos eso es lo que nos hacen comer los medios capitalistas) pero loco el mundo no son 3 países y sobre el resto el capitalismo se caga!!!!
AlancbaRL +1
PD. Excelente tu ensaño, cuando el pueblo toma conciencia y se da cuenta en que verdadera situación esta, quienes son los malos y quienes los buenos, todas las cosas se pueden...
Yosaul1990 -1
Los nacionalismos Sudamericanos no tienen mas de 200 años no se porque va a tener problemas America en esos aspectos. Aqui en Europa hay 3000 mil nacionalismos mas y han tenido 300 guerras entre los nacionalismos distintos y existe la UE y se comparten leyes y demas cosas. El problema de sudamerica han sido sus lideres (puestos por USA muchas veces) y parece que en algunos paises lo seguiran siendo.
Isztvan +1
Está muy interesante.
Y concuerdo en algunos puntos. Sin embargo creo que las leyes BIEN HECHAS y los políticos al servicio del país pueden ser una avanzada interesante en independizar a Latinoamérica de las intenciones (y hechos) depredadores de otros países (potencias, ppalmente.). El empresariado nacional debería poder ver esto y apoyar políticas nacionales, políticas tendientes a blindar la zona no sólo económicamente (como se está haciendo ahora frente a la crisis mundial) y financieramente, sino también en defensa de neustro patrimonio, que no debe ser saqueado ni entregado por migajas.

Saludos.
redblak_monster
mcdohl dijo:EL comunismo se corrompe, lo mismo que cualquier sistema político. Tendrían que poner una computadora que nos gobernara imparcialmente y con los mismos derechos a todas las personas


Ya la tuvimos en algunos de nuestros países; usaban uniforme y se llamaban "Dictadura".
Su Hardware, una vez instalado, era imposible de remover. Y el Software (que era mínimo) era obsoleto e imposible de actualizar. Estaba corrompido por virus.