un cuento inventado por mi

el kiosco

Es un día lluvioso en un barrio llamado Flores. Una chica con bufanda y un buzo, llamada Nicole, va por la calle caminando y se cruza con un kiosco de Avenida Avellaneda.
Ella entra, mira el lugar, es un kiosco largo lleno de juguetes y comidas. El quiosquero le pregunta “¿Qué vas a comprar?’’ y ella curiosamente mira una pared con firmas. Es una pared larga que se encuentra en el fondo del kiosco con muchísimas firmas. Nicole le pregunta “¿Por qué esa pared tiene tantas firmas?’’ y el quiosquero le responde que ahí firmaron sus clientes. Nicole ve una llave encima de la mesa y la agarra sigilosamente.
Mas tarde ese mismo día, a la noche v a al kiosco y la abre, entra, prende la luz y empieza a escuchar sonidos de guitarra.
Intenta correr pero no puede moverse, de reprende aparece una sombra , y Nicole se queda ciega y entonces la pared se pone oscura , empieza a succionarla y queda una firma diciendo “¿Qué son esas firmas?’’ y las llaves del kiosco quedan nuevamente tiradas en la mesa nunca mas nadie vio a Nicole...


un cuento inventado por mi
mi

4 comentarios - un cuento inventado por mi

@tango22 +1
Te dejo +10; porque si me gustó.

PD: La primer foto es del mercat de la boqueria, en Barcelona; reconocería ese puesto donde sea; en mi facebook tengo la misma foto
@pajarro +1
A ver... nicole tiene bufanda y un buzo... estaba desnuda de la cintura para abajo? pq hacer hincapié en la bufanda y el buzo? es importante que tenga una bufanda y un buzo? qué lleva a nicole a agarrar la llave? es una ladrona? a qué viene lo de "sonidos de guitarra"? por qué iría al kiosco de noche, solamente para curiosear en la pared, si el kiosquero es buena onda y le contesta lo q ella pregunta, y no hay ningún indicio, rastro o cosa que nos haga pensar q el kiosquero "tiró un anzuelo" para que nicole "pique" y caiga en la trampa? Por qué intenta correr? Le dieron miedo los sonidos de la guitarra? era una guitarra "satánica"? En los cuentos suele haber una estructura que más o menos se respeta siempre: introducción, nudo, desenlace. En la introducción, más o menos creás un clima, presentás los personajes, etc. En el "nudo", la trama avanza hacia un conflicto (o varios) los que son lo principal del cuento. Si no hay algo interesante, que enganche, que atrape, que al lector le de ganas de descular, de descubrir, para seguir leyendo... vas mal. En el desenlace, si sos un buen cuentista, como Poe o Cortazar, o incluso Borges, lo q presentaste al principio termina desencadenando el desenlace, de manera tal que si sos buen lector, incluso hasta podrías preveer qué es lo que va a pasar, y no por eso los finales dejarían de ser impactantes, sorprendentes, emotivos, reflexivos, etc. Tu cuento no tiene ninguna de las tres cosas. No por eso es malo, no es que lo esté atacando, de hecho valoro q hayas subido un cuento y no otra boludez de memes, fuckencio, etc. No te pongo puntos, pero sí te dejo un pulgar arriba (aunque el cuento no me gustó) por la intención.
@Pulgacho1
pajarro dijo:A ver... nicole tiene bufanda y un buzo... estaba desnuda de la cintura para abajo? pq hacer hincapié en la bufanda y el buzo? es importante que tenga una bufanda y un buzo? qué lleva a nicole a agarrar la llave? es una ladrona? a qué viene lo de "sonidos de guitarra"? por qué iría al kiosco de noche, solamente para curiosear en la pared, si el kiosquero es buena onda y le contesta lo q ella pregunta, y no hay ningún indicio, rastro o cosa que nos haga pensar q el kiosquero "tiró un anzuelo" para que nicole "pique" y caiga en la trampa? Por qué intenta correr? Le dieron miedo los sonidos de la guitarra? era una guitarra "satánica"? En los cuentos suele haber una estructura que más o menos se respeta siempre: introducción, nudo, desenlace. En la introducción, más o menos creás un clima, presentás los personajes, etc. En el "nudo", la trama avanza hacia un conflicto (o varios) los que son lo principal del cuento. Si no hay algo interesante, que enganche, que atrape, que al lector le de ganas de descular, de descubrir, para seguir leyendo... vas mal. En el desenlace, si sos un buen cuentista, como Poe o Cortazar, o incluso Borges, lo q presentaste al principio termina desencadenando el desenlace, de manera tal que si sos buen lector, incluso hasta podrías preveer qué es lo que va a pasar, y no por eso los finales dejarían de ser impactantes, sorprendentes, emotivos, reflexivos, etc. Tu cuento no tiene ninguna de las tres cosas. No por eso es malo, no es que lo esté atacando, de hecho valoro q hayas subido un cuento y no otra boludez de memes, fuckencio, etc. No te pongo puntos, pero sí te dejo un pulgar arriba (aunque el cuento no me gustó) por la intención.

no el kiosquero era un violin y ella fue otra victima