La Guerra de Afganistán (1979-1989)

Hola Amigos, Hoy He Estado Creando Mi Power Point Para Una Tarea de Historia; He Pensado y Creo que No Soy Único El Que le Pase De Hacer las Cosas a Última Hora.Por Eso He Creado Este Post. Para Ayudarlos a Guiarse en La Gran Guerra Afgana de 1989.

Introducción
-A partir del derrocamiento del rey Zaher Shah en 1973 se abrió un período de inestabilidad en el que finalmente se disputaron el poder diversas facciones comunistas enfrentadas a su vez con guerrillas islámicas y Estados Unidos. Moscú decide intervenir para imponer un gobierno que garantizase el orden y mantuviera al país en la esfera de influencia soviética.
El 24 de diciembre de 1979 las tropas soviéticas invaden el país Afgano, con esto, se inicia así la conocida Guerra de Afganistán.

Causas
-Unas de las principales causas del inicio de la guerra de Afganistán fue por la expulsión del rey Zaher Shah en 1973.
La fuerte oposición comunista que en 1978 se había tomado el poder.
Afganistán esta situado en una zona muy estratégica para atacar a Asia Central y Asia del Sur. (Lo cual beneficiaría mucho a la Unión Soviética y a Estados Unidos)

Desarrollo
-La Ocupación soviética de Afganistán, también conocida como Guerra Afgano-Soviética, fue un conflicto armado de diez años de duración que implicó al Ejército Rojo, juntamente y en apoyo al gobierno pro soviético del Partido Democrático Popular de Afganistán (PDPA) contra los fundamentalistas islámicos insurrectos, autodenominados muyahidines. Estos últimos encontraron ayuda de una gran variedad de fuentes, incluyendo los Estados Unidos de América, Arabia Saudita, Pakistán y otras naciones musulmanas, en el contexto de la Guerra Fría. Este conflicto fue simultáneo a la Revolución iraní de 1979 y a la Guerra Irán-Iraq. 

Consecuencias
-Los ataques terroristas generaron un impacto negativo en las actividades bursátiles de los Estados Unidos desestabilizando la mayor parte de su economía.
-El desempleo en EUA se agudizó, se perdieron 248, 332 empleos en el mes de septiembre y en octubre se rompió record histórico.
-El dólar alcanzó sus niveles más altos frente al euro.
-Afecto en consecuencia a muchas otras bolsas de valores del planeta, "en efecto dominó", ya que la bolsa de valores estadounidense influye de manera importante en muchos mercados bursátiles. 

Eso Ha Sido Todo Amigos, Espero Les Guste y Gracias de Antemano
Dame Puntitos.../Dame Puntitos.../Dame Puntitos.../Dame Puntitos.../Dame Puntitos.../Dame Puntitos.../Dame Puntitos.../Dame Puntitos.../Dame Puntitos.../Dame Puntitos.../Dame Puntitos.../Dame Puntitos.../Dame Puntitos.../Dame Puntitos.../Dame Puntitos.../Dame Puntitos.../Dame Puntitos.../Dame Puntitos.../Dame Puntitos.../Dame Puntitos...

5 comentarios - La Guerra de Afganistán (1979-1989)

@LionDager
consecuencias:crear bin laden=>bb torres gemlas
conclusion:autoatentado
@el_mati_14
Vale wm justo tengo k aser un pawer y me toco esta wea
+10
@detv
wena wn
@JoseLuisEstradaL
kapoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo gracias