El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La Famosa Adivinanza de Einstein + Curiosidades

LO MAS CURIOSO DE EINSTEIN... SUS ANECDOTAS... Y SU FAMOSA ADIVINANZA...




SERIAS CAPAZ DE ACERTAR SU ADIVINANZA? DICEN QUE SOLO PUEDE HACERLO EL 2% DE LA POBLACION?

La Famosa Adivinanza de Einstein + CuriosidadesCuentan que una vez un periodista le pregunto "me puede usted explicar la relatividad?" a lo que Einstein respondio "me puede usted explicar como se frie un huevo?". El periodista lo mira extrañado y le contesta "pues si, si que puedo...", y Einstein replico "bueno, pues hagalo, pero imaginando que yo no se lo que es un huevo, ni una sarten, ni el aceite, ni el fuego".

En la siguiente foto vemos a un Enstein con 14 años, con su hermana Maja. Dos años mas joven, ella fue su mas querida confidente durante toda su vida...

Einstein

La siguiente imagen se la tomo Einsten durante su segundo viaje a Estados Unidos. Podemos verlo acompañado por su esposa y por varios indios Hopis, que viven en la reserva Hopi, en Arizona. Ni la pipa ni las plumas que tiene puestas Einstein tienen relacion con esa tribu... pero quedaban bien, y el se las puso de complemento. Eso si, nunca se pudo determinar el lugar exacto en donde tuvo lugar este curioso encuentro...

adivinanzafrase
]


Mas anecdotas sobre Einstein... Dicen que la sencillez era su mejor caracteristica, y quiza esta anecdota ayude a comprenderlo... "cierta vez en que se vio sorprendido por un chaparron, Einstein se quito el sombrero y lo metio debajo de su abrigo. Alguien le pregunto que por que habia hecho aquello. El respondio con logica admirable que la lluvia le estropearia el sombrero pero no el pelo".

curiosidades


"Einstein, el sabio aleman universalmente admirado, se halla entre nosotros. Reciba el insigne hombre de ciencia que nos honra con su visita nuestro mas cordial y respetuoso homenaje, al que seguramente se asocia España entera". Esta reseña fue publicada en el diario Nuevo Mundo, el 2 de marzo de 1923, con motivo de la visita de Einstein a España.

En esa visita, el genio aleman fue considerado una autentica estrella, y los fotografos y periodistas no se separaron de el durante todo el viaje. En la imagen superior podemos verlo junto al Rey Alfonso XIII, en una recepcion celebrada en Madrid. Todavia no tenia canas en aquel entonces jeje.

En 1935 fue invitado a formar parte del prestigioso Instituto de Estudios Superiores de Princeton, New Jersey. Le fue concedida carta blanca para que el mismo se fijase el sueldo. Con gran desconcierto del director, Einstein pidio una suma imposible: era demasiado pequeña. El director tuvo que rogarle e insistir para que aceptara un sueldo mayor.

famosa


Quiza esa fue la cara que puso Einstein al formular su famosa adivinanza... fue el siglo pasado, y predijo que el 98% de la poblacion mundial no lo podria resolver... Seras tu capaz de hacerlo? Ahi va el acertijo de Einstein...

"Existen 5 casas de diferentes colores. En cada una de las casas vive una persona con diferente nacionalidad. Los 5 dueños beben una determinada bebida, fuman una determinada marca de cigarrillos y tienen una determinada mascota. Ningun dueño tiene la misma mascota, fuma la misma marca de cigarrillos o bebe la misma bebida. La pregunta es... ¿quien tiene el pez?"

Claves para acertarlo:
El britanico vive en la casa roja
El sueco tiene como mascota un perro
El danes toma te
La casa verde esta a la izquierda de la casa blanca
El dueño de la casa verde toma cafe
La persona que fuma Pall Mall tiene un pajaro
El dueño de la casa amarilla fuma Dunhill
El que vive en la casa del centro toma leche
El noruego vive en la primera casa
La persona que fuma Blends vive junto a la que tiene un gato
La persona que tiene un caballo vive junto a la que fuma Dunhill
El que fuma Bluemaster bebe cerveza
El aleman fuma Prince
El noruego vive junto a la casa azul
El que fuma Blends tiene un vecino que toma agua


Ese es el reto... podras acertarlo???? Vaya mente tenia ese hombrecillo con cara de buenazo... Una vez, en la nochebuena del primer año que estuvo en Princeton, varios niños se pusieron a cantar villancicos frente a su puerta. Al terminar llamaron y le explicaron que estaban reuniendo dinero para comprar regalos de Navidad. Einstein, despues de escucharlos atentamente, les dijo "aguardad un momento". Se puso el abrigo y la bufanda, saco el violin de su estuche y, uniendose a los niños, los acompaño con su instrumento a cantar de casa en casa. No se sabe cuanto pudieron esa noche... pero seguro que la ayuda del genio fue inestimable.

La Famosa Adivinanza de Einstein + Curiosidades


Siempre se habla de los monumentales despistes de los grandes genios... Einstein no era especialmente distraido, aunque si que se concentraba con facilidad, y esto le dio fama de ser algo despistado. Un dia, en el tranvia, una niña se sento en el asiento a su lado. Albert Einstein le pregunto que cuantos años tenia y que como se llamaba. "me llamo Clara, papa", respondio la niña...

Interesante, verdad? Espero que te haya gustado estas fotos de Einstein, sus anecdotas y curiosidades sobre Einstein... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina, aunque esto sea algo relativo, jeje.


OTRAS CURIOSIDADES INTERESENATES:

- No habló hasta los 3 años

- Fue educado en el judaísmo. A los once años se escapaba de la escuela para predicar el evangelio.

- Marilyn Monroe le propuso: “Profesor, deberiamos tener un hijo juntos; el niño tendría mi apariencia y su inteligencia”. Él respondió: “Señorita, con mi suerte, el experimento podría ocurrir al revés”.

- Tuvo varios romances: Anna Smith, su amada tony y unas espía de la Union Soviética.

- Pagando a un taxista, no sabia darle el importe exacto. El taxista cogió las monedas y le echó del taxi llamandole analfabeto.

- No llevaba ropa interior, ni calcetines. Tampoco usaba pijama.

- Era descuidado y odiaba cortarse el pelo. Su mujer Elsa le perseguia con unas tijeras para adecentarle.

- Tras publicar la teoria de la relatividad, las universidades le invitaban a impartirconferencias, y pusieron a su disposición un automóvil con chófer.

Einstein recibia los aplausos del público, que ante un tema tan complejo, no haci preguntas. Un dia el chófer le propuso: “Profesor, no entiendo nada de lo que dice, pero tengo muy buena memoria, y lo recuerdo todo exactamente, e incluso las fórmulas. Me imagino que está cansado de repetir lo mismo y , como nadie pregunta nunca nada, he pensado que podria dar la conferencia mientras usted descansa”

El sabio comprueba que puede dar la conferencia, e intercambian sus papeles: el conductor, caracterizado con el cabello largo como el físico, da la clase, mientras Einstein se pone el traje azul oscuro, la gorra, y se sienta en la primera fila.

Todo iba bien hasta que fueron a una universidad de Baviera. Cuando el chófer termina la exposición y los asistentes aplauden, en el fondo de la sala alguien alza la voz, preguntando el significado de los terminos de la tercera ecuación.

El confeenciante contesta: “Mi chófer aquí presente se lo explicará”.

- La vida de su hijo, Hans Albert, fue difícil. Cuando murió Einstein, Pricenton le dedicó una estatua. Hans ante ella dijo: “Es muy difícil tener a una estatua como padre”.

- Cuando Einstein fue a Estados Unidos, el cientifico Langevin comentó:”Este hecho es tan importante como la mudanza del Vaticano al Nuevo Mundo. El Papa de la física se ha mudado de casa”.

- Le dijo Charles Chaplin: “Goza de una envidiable popularidad en todo el mundo y comprendo qiue asi sea, porque todos le entienden con facilidad. Charlot respondio: “Pues mucho más envidiable me parece la popularidad de usted, profesor: ¡todo el mundo le admira y nadie le entiende¡

- Su lectura favorita era El Quijote de Cervantes.

- Chain Weizmann, antiguo compañero y primer presidente de Israel, cuenta que Einstein contestó al ofrecerle el cargo de presidente del país: “Estoy profundamente conmovido por el ofreciemiento del Estado de Israel y , a la vez, tan entristecido que me es imposible aceptarlo”.

- Un entrevistador le dijo al astronomo y físico inglés Eddington: “He oido que usted es una de las tres personas que realmente entiende la teoría de la relatividad general”. Eddington se asombró. Cuando el periodista le preguntó por qué, aclaró: “Estoy pensando quién puede ser la tercera persona”.

- Una joven le dice: “¿A qué se dedica?”. Él responde: “Me dedico al estudio de la física”. Ella añade: “¿Tan mayor, y todavia estudia?” , “¡Yo me gradué en física el año pasado!”

- Se acostumbró a los fotógrafos y a la fama. Cuando le preguntaron: “¿Usted a qué se dedica?”, dijo: “¿Yo? ¡Soy modelo!”

Einstein


Frases célebres

” Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana”

” Dios no juega a los dados”

” Lo único que me impide aprender más, es mi propia educación”

” La religión sin la ciencia estaria ciega, y la ciencia sin la religión estaria coja también”

” Para castigarme por mi desprecio a la autoridad, el destino me convirtió en una autoridad”

” Una cosa he aprendido en mi larga vida: que toda nuestra ciencia, confrontada con la realidad, es primitiva e infantil, y con todo y eso la cosa más preciosa que tenemos”.

adivinanza


frase


BUENO ESO ES TODO...HAA, OTRA COSITA QUE ME OLVIDABA, LAMENTO DECIRLES QUE NO TENGO LA RESPUESTA AL ACERTIJO DE EINSTEIN, SI ALGUIEN SABE LA RESPUETA (CON FUNDAMENTOS, OBVIO) QUE LA COMPARTA CON TODOS EN LOS COMENTARIOS...GRACIAS!!!
[/b]

Fuentes de Información

Dar puntos
59 Puntos
Votos: 10 - T!score: 6/10
  • 1 Seguidores
  • 10.230 Visitas
  • 35 Favoritos

20 comentarios

@s_o_s Hace más de 3 años
Buen post sobre einstein!! +5
Pasense tambien por mi post de Espectaculares creaciones con lego
http://www.taringa.net/posts/imagenes/12293318/Nathan-Sawaya_-El-Arte-Del-Ladrillo-_Lego_-_Alucinante_.html
@chochito28 Hace más de 3 años
El de la Casa Verde tiene el pez, o sea.. el alemán!
@chochito28 Hace más de 3 años -5
chochito28 dijo:El de la Casa Verde tiene el pez, o sea.. el alemán!

Este lo propuso un profe de mat. el último día de clases antes de las vacaciones de invierno en primer año polimodal, y teníamos que resolverlo antes de la primer clase con el después de las vacaciones.
Con un amigo, compañero de banco, lo resolvimos en la clase, él en 5 min. Yo en 15. algo es algo. Los demás ninguno lo resolvió.
@TigreMegro Hace más de 3 años +1
Te la hago clara, uno dice tener un caballo, otro un perro, otro un gato y otro un pajaro, el último que nos queda es el pez. Como averiguar el lugar. Fácil,
Britanico = Casa roja
Danes = La casa verde esta a la izquierda de la casa blanca
Sueco = El que vive en la casa del centro(Blanca) toma leche (El que tiene el pez, Sueco)
Noruego = El noruego vive junto a la casa azul
Aleman = Casa azul
Te das cuenta por que no dice nada del Sueco del pez, Toma leche (Blanco) Casa blanca. Es sencillo, es cuestión de lógica
@Jarujo Hace más de 1 año
@chochito28 hace 2 años +3
TigreMegro dijo:
Te la hago clara, uno dice tener un caballo, otro un perro, otro un gato y otro un pajaro, el último que nos queda es el pez. Como averiguar el lugar. Fácil,
Britanico = Casa roja
Danes = La casa verde esta a la izquierda de la casa blanca
Sueco = El que vive en la casa del centro(Blanca) toma leche (El que tiene el pez, Sueco)
Noruego = El noruego vive junto a la casa azul
Aleman = Casa azul
Te das cuenta por que no dice nada del Sueco del pez, T
@chochito28 Hace más de 3 años +3
TigreMegro dijo:Te la hago clara, uno dice tener un caballo, otro un perro, otro un gato y otro un pajaro, el último que nos queda es el pez. Como averiguar el lugar. Fácil,
Britanico = Casa roja
Danes = La casa verde esta a la izquierda de la casa blanca
Sueco = El que vive en la casa del centro(Blanca) toma leche (El que tiene el pez, Sueco)
Noruego = El noruego vive junto a la casa azul
Aleman = Casa azul
Te das cuenta por que no dice nada del Sueco del pez, Toma leche (Blanco) Casa blanca. Es sencillo, es cuestión de lógica

No ves que dice que el Sueco tiene un perro
@Roy_Munson Hace más de 3 años +3
chochito28 dijo:
chochito28 dijo:El de la Casa Verde tiene el pez, o sea.. el alemán!

Este lo propuso un profe de mat. el último día de clases antes de las vacaciones de invierno en primer año polimodal, y teníamos que resolverlo antes de la primer clase con el después de las vacaciones.
Con un amigo, compañero de banco, lo resolvimos en la clase, él en 5 min. Yo en 15. algo es algo. Los demás ninguno lo resolvió.

claro claro...
@nico21609 Hace más de 3 años
http://www.juegosdelogica.com/solucion_acertijo_de_einstein.htm muy bueno aca dejo detallado el aacertijo la verdad esta interesante este post
@alcahez Hace más de 3 años
Muy buen post, y tampoco sé la respuesta.
@crigaa Hace más de 3 años
la verdad no lo habia escuchado y me he tardado 1 hora en responderlo sin usar ni googlear nada espero que los que comentaron la respuesta correcta hayan usado un poco el cerebro


PRIMERA CENTRO
AMARILLO AZUL ROJA VERDE BLANCA
NORUEGO DANES BRITANICO ALEMAN SUECO
AGUA TE LECHE CAFÉ CERVEZA
DUNHILL BLENDS PALL MALL PRINCE BLUEMASTER
GATO CABALLO PAJARO PERRO

RESPUESTA = Aleman
@crigaa Hace más de 3 años
+10 hermano me hicistes pensar por mas de una hora

PRIMERA-------------------------CENTRO
AMARILLO--------AZUL--------ROJA---------------VERDE-------BLANCA
NORUEGO--------DANES-----BRITANICO-------ALEMAN----SUECO
AGUA---------------TE------------LECHE-------------CAFÉ----------CERVEZA
DUNHILL-----------BLENDS---PALL MALL-------PRINCE------BLUEMASTER
GATO---------------CABALLO-PAJARO-----------*********--------PERRO
@assasins_creed Hace más de 3 años +1
crigaa dijo:+10 hermano me hicistes pensar por mas de una hora

PRIMERA-------------------------CENTRO
AMARILLO--------AZUL--------ROJA---------------VERDE-------BLANCA
NORUEGO--------DANES-----BRITANICO-------ALEMAN----SUECO
AGUA---------------TE------------LECHE-------------CAFÉ----------CERVEZA
DUNHILL-----------BLENDS---PALL MALL-------PRINCE------BLUEMASTER
GATO---------------CABALLO-PAJARO-----------*********--------PERRO


wooow cabron te admiro t voi a copiar esa tecnica eres muy listo
@cindysonrisas Hace más de 3 años
yo hice eso con mi gorral de ypf una vez y me dijeron que era una pelotuda.....
@maximo_cosetti Hace más de 3 años
y si ninguno tiene un pez???
@Aguuztinah Hace más de 3 años
Yo lo hice una vez D: Me tardo un rato, pero ahora no me acuerdo u.u
@Tapetum_Lucidum Hace más de 3 años
cindysonrisas dijo:yo hice eso con mi gorral de ypf una vez y me dijeron que era una pelotuda.....

¿? No entendí....
@HeyPangea Hace más de 3 años -2
Pude!!! ...me puse contenta! Intenten, es entretenido.
@Html0 Hace más de 3 años -2
Termine , en un momento me re cague porque me di cuenta que no aclaraba que las casas estaban una al lado de la otra. Tube que hacer un cuadro en excel y fui descartando.
@Html0 Hace más de 3 años +2
Html0 dijo:Termine , en un momento me re cague porque me di cuenta que no aclaraba que las casas estaban una al lado de la otra. Tube que hacer un cuadro en excel y fui descartando.

tuVe
@DJZonda Hace más de 2 años
Casa Noruego: amarilla, agua, Dunhill, gato.
Casa Danés: azul, té,blends, caballo.
Casa Británico: roja, leche, Pall Mall, pájaros.
Casa Alemán: verde, café, Prince, PEZ.
Casa Sueco: blanca, cerveza, Bluemaster, perro
@will-diaz-bldo Hace más de 3 meses
el Aleman tiene el pez, nos tardamos 5 minutos