Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
 





link: http://www.youtube.com/watch?v=TcLxsOJK9bs
Narra la historia de Víctor Frankenstein, un joven suizo,estudiante de medicina obsesionado por conocer "los secretos del cielo yla tierra".
 
En su afán por desentrañar "la misteriosa alma delhombre", Víctor crea un cuerpo a partir de la unión de distintas partes decadáveres diseccionados. El experimento concluye con éxito cuando Frankensteinle da vida al monstruoso cuerpo.
(Cabe señalar que el "Monstruo de Frankenstein",se le conoce en la cultura popular como Frankenstein pero en realidad en todala obra dicho ser no posee un nombre real, tan sólo apelaciones como "serdemoníaco", "engendro", "la criatura", "horrendohuésped".
 
Víctor Frankenstein comprende en ese momento el horror queha creado, rechaza con espanto el resultado de su experimento y huye de sulaboratorio. Al volver a él, el monstruo ha desaparecido y él cree que todo haconcluido.
 
Pero la sombra de su pecado le persigue: el monstruo trashuir del laboratorio, siente el rechazo de la humanidad y despiertan en él elodio y la sed de venganza. Tras un período de convalecencia debido al exceso detrabajo, y luego de enterarse del asesinato de su pequeño hermano, William,Víctor regresa a su Ginebra natal con su familia y su prometida, sólo paradescubrir que detrás del crimen está el furor de la criatura que él ha traído ala vida.
 
La culpa de Víctor se hace mayor cuando permite que unaamiga de la familia sea condenada y ejecutada, acusada del crimen. Decide ir ala montaña para recuperar su decaído ánimo. Cerca del Montblanc se encuentra denuevo con el monstruo.
 
Éste le cuenta cómo aprendió a hablar espiando secretamentea una familia a la que ofrecía pequeños regalos en forma anónima, y cómo lafamilia le rechazó al descubrir su aspecto físico y mental, rechazo que serepitió ante cada encuentro con seres humanos. Ahora, la criatura promete novolver a entrar en la vida de Víctor, pero le pide, como quien pide a sucreador, que complete su obra y cree una compañera para él.
 
Víctor accede a la petición y promete crearle una compañera.En una isla de Escocia establece un nuevo laboratorio. Allí comienza de nuevo aexperimentar. Pero sus remordimientos son fuertes y al final decide destruir lasegunda creación antes de llegar a darle vida. Entonces el monstruo, que siguede cerca los trabajos de Víctor, jura vengarse. Esta venganza tendrá la formadel asesinato de su mejor amigo y, después, de Elisabeth, la prometida deVíctor, la noche de bodas de ambos.
 
Decidido finalmente a terminar con su creación, Víctorpersigue a la criatura hasta el confín del mundo. Muere en un barco que lerecoge entre los hielos del Ártico. Poco después de la muerte de Víctor, elbarco es abordado por la propia criatura que termina de relatar sus motivos ytriste historia al capitán. La novela termina con la confesión de la criaturade que pondrá fin a su miserable existencia: "No tema usted, no cometerémás crímenes. Mi tarea ha terminado.
 
Ni su vida ni la de ningún otro ser humano son necesarias yapara que se cumpla lo que debe cumplirse. Bastará con una sola existencia: lamía. Y no tardaré en efectuar esta inmolación. Dejaré su navío, tomaré eltrineo que me ha conducido hasta aquí y me dirigiré al más alejado yseptentrional lugar del hemisferio; allí recogeré todo cuanto pueda arder paraconstruir una pira en la que pueda consumirse mi mísero cuerpo."
 
La novela "Frankenstein" surgió de una forma tancuriosa que muchos lo han llegado a considerar una leyenda, pero lo cierto esque la autora la narró como verídica en el prólogo de su obra en la edición de1931. Corría el verano de 1816 en Villa Diodati, una mansión que Lord Byrontenía en Cologni, Suiza, y Mary Godwin, junto con su amante y posterior maridoel poeta Percy Bysshe Shelley, su hermanastra Jane Clairmont (de nombreartístico Claire), su amigo el poeta Lord Byron y el amante y médico personalde éste John Polidori Lord Byron les propuso que cada uno de ellos escribierauna narración de horror. Sorprendentemente ni Byron ni Shelley, escritores deprofesión, lo hicieron, mientras que Mary desarrolló lo que posteriormente fuesu "Frankenstein o El Moderno Prometeo" y Polidori su "Varney,el vampiroSobre esta reunión se realizó una película titulada"Gothic" (1986) de Ken Russell, considerada 'de culto' por algunoscinéfilos y que pasó casi desapercibida, donde se mezclaba la historia, elsexo, las drogas y el terror. El Frankenstein de la novela, es un Frankensteincargado de sentimientos. A los ojos de los demás es un monstruo pero lo es concorazón.
 
Lo que hace lo hace creyendo que está bien, él ama al DoctorFrankenstein, lo ve como un padre y trata de demostrarle sus sentimientos. Esun personaje lleno de ternura que da mucha pena al ver cómo es rechazado.
 
Tiene todos los ingredientes de las buenas novelas del XIX:paisajes tenebrosos, misterios, amores imposibles, dolor, drama, sentimientos aflor de piel... No es una novela que te deja indiferente sino todo lo contrarioy en ella apreciamos el enorme talento que tenía la Señora de Shelley que no erapara más rodeada de 2 genios como eran su marido y Lord Byron.
 
 
Creo k muchos nos identificamos con el por una u otra razónya k en realidad no hay nadie original en la actualidad, todos tenemos milcopias de nosotros por algún lugar pero mi amigo Frankenstein no se porque pero es de mis preferidos...
pero como la gente como en taringa como los fanaticos r3li1giosos todo elimina o borran...