El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Historias y cuentos para pensar (Para leer, muy bueno)

Taringueros, les traigo un pàr de historias y cuentos para pensar y reflexionar de alguna manera, espero les gusten . Un abrazo , eugeniogonza .

Historias y cuentos para pensar (Para leer, muy bueno)

El ser humano es el única especie que puede pensar y aprender de ello. El desarrollo del pensamiento tiene que ver con todo lo mental, además potenciar la fuerza o el poder de la mente.

Si puedes aprender de las historias y cuentos para pensar, el pensamiento deductivo te puede dar mayores fuerzas para lograr tus metas. En este post te damos 3 historias para pensar que esperamos sean de tu agrado.

El pensamiento deductivo siempre responde a una motivación, en general el pensar tiene una motivación, pero el deductivo especialmente te hace comprender como una conclusión o experiencia, aprendiéndose mucho más de las experiencias o historias de los demás.Los cuentos para pensar, que produzcan preguntas profundas o nos muevan interiormente, no solo son útiles para el desarrollo del pensamiento, sino para crecer evolutivamente, espiritualmente y trascendentalmente.


Acá va uno :

Se trata de dos jóvenes monjes que acarreaban agua para un templo. El Maestro había dispuesto para ello dos vasijas. Todos los días muy temprano los monjes iban al río y traían el agua al templo para el Maestro.

Así por varios meses. Hasta que uno de ellos le dijo: Maestro, mi vasija tiene grietas y cuando vengo desde el río, tan sólo conserva la mitad, ya que la otra mitad se cae al suelo.

He intentado cambiarla por otra mejor, pero uno de los hermanos monjes me dice que son órdenes suyas de utilizar la vasija con grietas, además que debemos turnarnos para que un día esta vasija venga a la derecha y el otro día a la izquierda.

Así, siempre traemos sólo vasija y media, ya que la otra vasija si está buena. Pero si tuviéramos las dos buenas, traeríamos el agua más rápidamente.

El Maestro le dijo: mañana cuando vengas, dime si te gustan las hermosas flores que riegas a cada lado del camino. Yo pongo siempre semillas a lo largo del estrecho camino.

Todo en la vida tiene su utilidad, aun las grietas en las personas.

De los diversos tipos de pensamiento, los mejores son los que mueven sentimientos. Los que traen conclusiones con algún mensaje. Pensar para mejorar es el objetivo, no pensar para preocuparse.

El ser humano siempre está pensando, pero debemos pensar para algo útil y no para problemas únicamente, pensar para crecer es lo que te llevará a la vida Ok.



Otra historia para pensar:

Hubo un mal día, que un miembro de la nobleza mató a una persona. Para no ser culpado, montó toda una escena del crimen que involucraba a uno de sus criados.

Entonces su criado fue a juicio, el mismo que ya estaba concertado con el juez para ser declarado culpable. Como ya se sabía que iba a ser condenado a la horca, el juez para abreviarse el trabajo de todo un proceso le dijo:

Yo te conozco y se que eres un hombre creyente, voy a dejar la decisión a Dios. He escrito dos papeles, en uno dice culpable y en el otro inocente, están aquí envueltos. Si coges el de inocente puedes irte libre, pero si a cambio coges el de culpable, lamentablemente tendré que condenarte.

El criado sabía que ambos papeles decían culpable. Entonces, cerró los ojos e imploró que Dios lo iluminara.

Luego de unos minutos, cogió uno de los papeles y se lo tragó. Entonces, el juez le dijo: ¡Qué haz hecho!, ahora como decidiremos.

El criado dijo: Fácil, me he comido el papel que escogí. Habramos el otro y será su opuesto. Si el papel que quedó es culpable, me habré salvado.

Las historias para pensar pueden elevar el pensamiento, pueden iniciar preguntas para pensar más profundamente.

Cuando existen preguntas para pensar, ya estás filosofando. El porqué de las cosas, las preguntas son las que traen las respuestas. Las respuestas son los que hacen avanzar a la humanidad.

Muchas veces los sueños de los cuentos son más poderosos que los hechos. Los mitos pueden tener más poder que la historia misma y hasta la imaginación puede ser mucho más fuerte que el conocimiento.

No te preocupes si las historias para pensar ocurrieron o no, fíjate en qué te pueden servir para crecer.



Y el último cuento:

Un día una niña vio que su padre había llegado muy malhumorado del trabajo. Entonces, esta niña, buscó una cajita vacía que tenía por allí guardada, cogio el rollo de papel higiénico para hacerle un lazo y simular un papel de regalo.

El padre se enojó mucho más porque estaba desperdiciando el papel. La niña le quedó mirando y le preguntó y ¿no vas a abrirlo?.

El padre, para desahacerse rápido de su hija abrió la cajita, pero estaba vacía. Entonces la regañó más fuerte, diciéndole: Ya déjame en paz, se supone que si le regalas algo a alguien no puedes regalar una caja vacía.

La niña con lágrimas en los ojos le dijo: papito, no está vacía, le puse muchos besitos dentro.

El padre recuperó la calma, la abrazó y conservó la cajita hasta el último de sus días.



Amigos taringueros, espero les guste estas historias .

El material esta sacado de un libro :

Vida Ok :
Riqueza en la vida: Material y Espiritual

1 comentario - Historias y cuentos para pensar (Para leer, muy bueno)

@223hot
muy buenos no tengo puntos pero buenas historias para reflexionar