Como hacer un Expediente Profesional.

Hola
Bueno gente de Taringa!
Traigo un post, que seguro a alguien puede serle de ayuda, les traigo como formar un expediente profesional. Sé que a algunos no les va a interesar, pero a otros les puede servir, lo hare de la manera más corta y clara posible.

Les advertiré;
1.- Que no quiero insultos ni las molestas imágenes de; No leí… y sus clichés tan molestos.
2.- No me pidas imágenes, que este post yo lo cree, y no se te debe ser difícil ubicar dichos archivos y/o ideas.
3.- Si quieres aportarle algo a este post, con gusto lo añadiré.
Debo aclararles, que esta forma de formar un expediente, la conseguí a manera de estudio, a que me refiero, que esta forma la obtuve en mi escuela, y que emplee en un par de trabajos, bueno sigamos:

- Primeramente hablemos por puntos, que a mi criterio deben de saber, estas preguntas y respuestas en forma de puntos explocados, son de mi conocimiento,

1.- ¿Qué es un expediente profesional?
El expediente profesional, es el registro ubicuo de un empleado en una empresa, considerado en una empresa, el registro de documentos personales, comportamientos y desarrollos, así como de sus conocimientos, habilidades, debilidades, enfermedades etc, de sus subordinados, dicho expediente no debe ser algo insulso de sus mismos, lo cual llega a revelar dicha importancia de sus trabajadores.

2.- ¿Cómo es un expediente profesional?
Generalmente los expedientes son físicos y tangibles, pueden llegar a tomar la forma de un folder o carpeta archivada o clasificada, es la forma identificable del personal individual, el expediente debe estar integrado por las características y cualidades del personal, lo cual lleva a adjuntar todas las herramientas ventajosas y desventajosas, enfermedades y habilidades de ellos. El expediente debe contener la información dicha anteriormente tan más clara y legible posible y siempre debe comprobar todo lo que lleve en el mismo.
Ejemplos; Para aprobar dichos estudios debe contenerse, reconocimientos y diplomas, para las enfermedades padecintes, para comprobar el dominio de herramientas lingüísticas, tecnológicas e informáticas, debe conllevar dichos resultados.
Un poco más abajo diré como integrarlo.

3.- ¿Para qué sirve un expediente profesional?
El expediente, sirve para comprobar la omnipresencia de un subordinado,
Pongámoslo de esta manera, el expediente valga la redundancia, sirve para obtener información y acreditar los movimientos e incidencias del personal, con ello detectar faltas, fallos y efectos secundarios (Incidencias del personal) y así saber si algo cambio a su originalidad establecida en el reglamento interno.
Aquí are una aclaración, el contrato firmado al conseguir empleo, debe ir dentro de este y se debe tener acceso al mismo para comprobar que perteneces a este. También debo aclarar y debo aconsejar que antes de firmar dicho archivo debes tener encuentra de su existencia y lo que pide y/o exige. Al firmar este archivo, tendrás que obedecer lo que demanda.
Debes recordar que reglamento interno y reglamento individual son distintos y debes tenerlos encuentra cuando tengas dicho contrato y saber que irán a parar a el expediente.
“Tener cuidado, con documentos insulsos y/o dudosos” si no tienes encuentra esto puedes, salir afectado.

4- ¿Cómo integrar un expediente profesional?
Este expediente que te voy a redactar tiene muchos archivos muy importantes y a mi parecer es la mejor forma de crearlo y en su orden.

1.- Datos de Clasificación del Expediente; Este punto, puedes hacerlo de varias formas, en una carpeta o folder poner: Nombre del trabajador, numero ID – placa – matricula como la conozcas y/o se maneje según empresa, Número de Expediente y su Clasificación(un Numero y/o una letra) También y es opcional poner los datos más importantes individuales en forma de caratula o portada.
2.-Solicitud de Empleo; Como rápido acceso de información de la persona, habilidades y estilo. Esta es la forma en que concreta todo el expediente ya que es quien le da la originalidad para comprobar y avalar cada documento. (Es necesario no mentir, ya que puede afectarte en tu primera entrevista y/o formación laboral).
3.-Currículum Vítae; Es la simplificación de lo que has obtenido y/o aprendido hasta este punto de tu vida. Dicho en otras palabras es la recolección de todos tus datos laborales, educacionales, profesionales, familiares, experiencia etc.. En orden cronológico y estático a modificaciones y dinámico para actualizar tu carrera profesional.
4.-Acta de nacimiento; El papel de este es comprobar tu existencia y nacionalidad correspondiente. (Tienes que llevar original y copia, el original es solo de comprobación y te lo devolverán y solo se quedan con la copia).
5.-Identificacion Personal; (IFE y Credencial de Conducir) (México) Variara según tu país. Esta sirve para identificarte tu y saber quién eres. Instituto Federal Electoral; la cual te sirve solo para identificarte “Monótono” ante la hora laboral del expediente, (Es necesario llevar la original y copia, la copia se quedara, pero la original te la devolverán). La Credencial de Conductor o Licencia para Conducir; es para que tengan en claro que puedes conducir – si es el caso -.
6.-Curp o Clave Única de Registro de Población; Numero de 18 caracteres, como registro único de cada persona, en México y el Extranjero. (Copia y original y es lo mismo se quedan con copia y entregan el original).
7.-Comprobante de Domicilio; Es la comprobación de tu lugar residencial y/o vivienda, solo para saber dónde vives. (Lo mismo original y copia).
8.-Certificado Médico; Este documento dejara en claro: que enfermedad padeces, alergia, si eres apto o no a actividades etc… Este comprobara lo que dices tener y así serán validas. (Este si lo tienes que dejar original).
9.-Carta de Antecedentes no Penales; Este documento comprueba que no hayas cometido delitos o crímenes anteriormente, si el caso es el contrario tendrás un poco de problemas, ya que no eres del tanto confiable. (Documento original).
10.-Ficha Psicopedagógica; Este documento se obtiene entre primaria y secundaria, en el expresan habilidades y virtudes así como los intereses, motivaciones e ideas de un alumno. Al contener este documento en el expediente, le darás a quien está reclutando posibles trabajadores la idea amplia de tus conocimientos, enfermedades, intereses etc… al mismo tiempo de que te podrá ayudar a desempeñar mejor tu papel e incluso puedas ampliarte, física, mental, emocionalmente etc… como el que puedas ayudar a futuros compañeros en algunas áreas. (Original y copia, solo entregan original).
Ahora entramos en el nivel estudiantil y medios educativos;
Esta área está compuesta por tus certificados, diplomas, reconocimientos estudiantiles. (Todos son original y copia, pero obtendrás el original de regreso).
11.-Certificado Preescolar; Este documento, aun que suene irónico ya es necesario tenerlo, tienes que demostrar que tuviste educación pre-básica y actividades recreativas.
12.-Certificado Primaria; Documento el cual le dará seguimiento a tu educación, tienes que tener este documento ya que es tu educación básica.
13.-Certificado Secundaria; Documento que demuestra tu educación media.
14.-Certificado Preparatoria; Documento que demuestra que terminaste tu educación superior. (A partir de este se empieza a tomar en cuenta en tu futuro trabajo)
15.-Certificado Licenciatura; Acreedor a Licenciatura, demuestra que has terminado tu licenciatura, como universitario graduado. (Como acreedor a Licenciatura podrás tener más y mejor trabajo(os). (A partir de este, son líneas extras en trabajos para lograr mejores beneficios si se tienen)
16.- Maestría; Grado académico de postgrado,
17.-Doctorado; El grado más alto de todos, si tienes este – da por hecho que obtuviste el trabajo, porque llevas más ventajas.
La función de estos es avalar, demostrar y probar tu carrera y conocimientos.
18.-Diplomas y Reconocimientos; Es un extra si los quieres adherir, simplemente para darle más formalidad a tu expediente.
-
19.-Historial Laboral; Este de la manera más concreta posible es toda tu vida profesional:
– Cartas de Recomendación o de Agradecimiento; Trabajos anteriores quienes te recomiendan como un buen trabajador (Los trabajos, no están obligados a hacerte este documento y si lo hacen no se hacen responsables).
-Vales, Nominas, Cheques de Pago, etc…; Para poder demostrar lo que ganabas anteriormente y saber si mereces más pago por el préstamo de tus habilidades y servicios como trabajador.
20.-Cartilla del Servicio Militar(SMN); Esta cartilla; es una identificación por decirlo así, que te permitirá gozar de derechos y de igual manera es obligatoria, si tienes que viajar o simplemente para demostrar un poco de adiestramiento y de disciplina.
21.-Pasaporte; Por si tienes que viajar, pero de igual manera se necesita el documento anterior (SMN).

“Aclaro que el contrato firmado, es el primer documento, pero este se anexa una vez firmado”
Como la rápida accesibilidad de documentos y archivos de cada empresa valga la redundancia ese es el expediente.
.Eso es todo – Espero que les sea de mucha ayuda este pequeño aporte.
Ojala les sirva y lo hayan disfrutado. "DISCULPENME SI NO PONGO IMÁGENES O ALGO MUY LLAMATIVO – El problema es que no encontré algo muy atisbante” Una abertura en este post, por favor discúlpenme.
Si creen que no es en esta categoría, díganme por favor para cambiarla-
Que tengan una linda noche.

Fuentes de Información - Como hacer un Expediente Profesional.

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
21 Puntos
Votos: 4 - T!score: 5.5/10
  • 2 Seguidores
  • 18.499 Visitas
  • 3 Favoritos

7 comentarios - Como hacer un Expediente Profesional.

@DANFER_XARSES Hace más de 3 años +2
realmente muy interesante, un abrazo y que andes bien!!!
@fox_100 Hace más de 3 años
interesante +5
@crisjova Hace más de 3 años +1
ps djame dcirt q esta bn pero como lo ago en una fabrica d avances industriales
bn bn bn
@ocho33 Hace más de 3 años
bn bn, lo necesitaba thanks!

Como hacer un Expediente Profesional.
@Snakke_ Hace más de 1 año
Gracias amigo me sirvio mucho!! salvaste mi tarea! +10 amigo omiti algunas cosas , debido a que algunas se me hacen innecesarias como certificado de prescolar y primaria.
Gracias!
@cpol Hace más de 1 año
Jajaja! ahora ya podre trabajar!!