El porqué del basquet Argentino

Un grande, Leon Najnudel

León Najnudel (14 de julio de 1941 -Buenos Aires- 22 de abril de 1998) fue un jugador y entrenador de baloncesto de Argentina. Es conocido por ser uno de los impulsores de la creación de la Liga Nacional de básquet de Argentina. Como jugador se desempeñó en los clubes, Villa Crespo, Victoria, Barracas Juniors, Atlanta. Murió por causa de la leucemia.

El porqué del basquet  Argentino

Mucha gente de varias partes del mundo seguramente conozcan a Manu Ginóbili, Andrés Nocioni, Luis Scola, Fabricio Oberto, entre otros. Todos estos jugadores no salieron de un huevo, o de la nada, por suerte hace casi 25 años un señor llamado León Najnudel empezó a formar las raíces para que en el 2002 Argentina pusiera el grito en el cielo con el primer logro importante de este "experimento" en el Mundial de Indianapolis. Para los que no saben, nuestra Liga Nacional es a puro pulmón, hay distancias de más de 1000 km entre los clubes que la juegan, y demás está decir que en la moyoría e los casos de hacen en micros esos viajes... ¿Quíen no conoces las acnedotas de Manu cuando cuenta de su paso por Andino La Rioja, y viajaban los 12 jugadores y equipo ténico en una combi hasta Comodoro Rivadavia?.
Lo más triste de esta historia feliz es que León nos dejo por el año 98 y nunca pudo ver maduros los frutos de la Liga.





link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Ba6ePW94P_U&gl=AR

Liga Nacional de Basquet

El 26 de abril de 1985 nace la Liga Nacional de Básquet en Argentina. Un proyecto por el que Najnudel luchó mucho tiempo. Consistía en la participación de equipos de todo el país, y no solo de la Ciudad de Buenos Aires. Esto permitió que ciudades con mucha atracción del básquet, crecieran. Permitiendo adquirir una gran experiencia a nivel nacional como internacional. Las ciudades de Bahía Blanca y Córdoba se convirtieron en grandes polos basquetbolísticos.

0 comentarios - El porqué del basquet Argentino