Trabajar con la muerte...¿trabajar con la Muerte?

Trabajar con la muerte...¿trabajar con la Muerte?Muerte

Un día como cualquier otro, sentado en mi casa frente a la PC...suena mi celular y una voz femenina pregunta por mí para confirmar si el teléfono corresponde, se presenta, licenciada... (Omito el nombre por razones obvias), lo llamo para informarle que ha sido seleccionado para una entrevista laboral, tenemos un CV suyo y la persona que buscamos concuerda con su perfil.
Sé que he estado enviando CV a varios avisos del diario en busca de un cambio laboral, pero si me preguntan no recuerdo haber enviado precisamente a este aviso, pero bueno el tema es que les llego un CV con mis datos y me llamaron.
Luego de la presentación formal telefónicamente me informa que andan buscado una persona y mi perfil estaría dentro de ello; como muchos acá hemos trabajado en varias cosas y siempre vuelco en pocas palabras en mi CV las diferentes experiencias laborales, trabaje un tiempo en ambulancias y otro largo tiempo de chofer, estas dos cosas serian las que más llevaron a que me tuvieran en cuenta para dicho empleo, el cual me empieza a contar vía telefónica:
Mire el empleo es para chofer de una empresa fúnebre, las tareas consisten en manejar el vehículo, ya sea remis, carroza o una H1 (es un vehículo tipo furgón) y acá es donde empieza lo que más me hizo tener durante una semana en jaque, es este ultimo el cual se encarga de levantar los cuerpos y su tarea también estaría en hacer eso... ¿se animaría? Respiré profundo lo pensé unos segundos ya que la charla era vía telefónica y no daba para meditar largo tiempo y le dije porque no. Se acordó una entrevista personal para el otro día y ahí empezó todo…
Al otro día en el lugar indicado me encontré sentado en una oficina solo ya que la persona que debía hacer la entrevista aun no había llegado, para ser bien sincero desde el momento de la llamada hasta que decidí escribir este post (una semana entera) para compartir no pare de pensar en muchas cosas, cosas que jamás hubiese creído que se me pasarían por la cabeza.
Suena el timbre de la oficina y dije bien llego el momento, pero no aun no, era otra persona que se sienta a mi lado (su aspecto era de caricatura, vieron esas personas que más que en la vida deberían estar en una revista de chistes? así era) yo ya me había planteado ser precavido y no dialogar mucho, más bien iba dispuesto a escuchar, he aquí que este individuo no pensó igual e intento un dialogo, dice:
¿Venís a la entrevista? Resp. : Si
A mira ¿y demoran mucho? R: no se
Que nos preguntaran? R.: ni idea
Fueron tres preguntas, una atrás de otra, pero no me rendí fácil así que lo quería en silencio y ataque: trabajaste alguna vez con muertos? Le dije, me miro quedo serio, hizo una pausa y dijo con vos frenada “NO”, mi golpe quería que fuese duro y le dije ¿sabes lo que es CATALEPSIA*? Me miro raro y dijo: ni idea, bueno le dije es lo peor que te puede pasar en este trabajo, el muerto revive, te toca el hombro y te habla…después de esto logre un silencio total. Claro en cierta forma estaba frente a mi oponente ya que este había venido por la misma entrevista y yo lo quería fuera o al menos en silencio, lo logre.

cementerios


En un transcurso de minutos entra una chica, se disculpa por la demora y dice ya estoy con ustedes, nos hace pasar a una oficina y comienza una charla interesante relatando de que se trataba la tarea, la persona que había estado sentado a mi lado ya entro con un poco de susto, su cara era un poema, no decía nada solo los gestos y las formas cambiantes de su rostro demostraban que lo que más quería era salir del lugar, yo ya lo había puesto entre las cuerdas y la persona que nos hacia la entrevista le había empezado a dar los golpes finales, nuestra entrevistadora comenzó a ampliar las tareas que deberíamos hacer, algo ya había adelantado pero esto era más profundo y preciso, se debería manejar los vehículos, mantenerlos limpios, acomodar los arreglos florales en la sala, ir a buscar a los muertos y creo que acá fue donde se me crispo hasta el último pelo, también deben acomodar el cuerpo, yo me mantuve sigiloso y firme escuchando, en esos momentos creí que el primer cuerpo a acomodar era el de mi amigo de entrevista que estaba pálido y en silencio, la entrevistadora me dice: a vos te veo canchero pero mira a mi amigo y le pregunta: que te da miedo? Nada responde pero nunca le creímos. Terminada la reunión nos dijo bien mañana podrán ir por la casa velatoria así le toman una prueba de chofer, bien ahí termina el primer proceso de la entrevista.

velorios


Otro día, hora indicada y me encontraba solo, creí que mi amigo había abandonado, pues no los culpo ya que yo lo había pensado mucho en seguir este proceso. Me atiende una secretaria, le digo porque venía y me hace tomar asiento y esperar, en ese momento comencé a observar todo mi entorno, los familiares que habían fuera esperando o velando algún cuerpo, algunos que se les corría alguna lagrima y otros como siempre contado sus chistes, es impresionante el lujo de esos lugares, todo ordenadito, limpito, pero con un aire diferente, con un aire a muerte. Me toman la prueba con lo cual Salí satisfactorio y me dice aguarde que ya hablan con usted, en unos minutos me hacen pasar a una oficina y me atiende quien es el gerente y dicho por la licenciada uno de los dueños, un tipo de unos 60 años, bien presentado y canchero, el mismo tenia ánimos de hacer que yo me sintiera a gusto, pero para mí los pensamientos no dejaban de de ocupar mi mente y no pensaba más que en que sería sentir un cuerpo muerto y todo lo demás. Esta persona me hace saber que cumplí bien con la prueba de manejo y me dice bueno pregúnteme lo que quiera saber, lo mire y le dije cuénteme usted, empezó a narrar todo lo explicado arriba y agregando algún que otro detalle, como por ejemplo que lo peor es cuando debes ir a levantar un cuerpo a la morgue ya que este puede estar abierto, impresentable o en estado de putrefacción, dice lo peor es el olor pero te acostumbras

trabajar con la muerteTrabajar con la muerte...¿trabajar con la Muerte?


…yo estoy desde los 14 años acá, debe ser discreto ya que vas a ver cosas y escuchar muchas otras que no se pueden repetir ni salir de acá, pero bueno todo es cuestión de costumbre, cuando no hay nada para hacer voy con ustedes al comedor a jugar unos trucos y pasar el rato, para esta persona no era más que un negocio, dice mira si te acostumbraras que en un año promedio acá pasan 1500 entierros (en pocos segundos hice la cuenta de que la empresa manejaba un dinero aproximado mínimo anual de 1:500.000 dólares) y enseguida compare con el sueldo ofrecido por esta que era el equivalente de u$d 800 mensuales, razón la cual dije bueno si debo bailar con un muerto que sea por dinero y este no me convencía mucho y menos el trabajo en sí. Tienes alguna duda dice – no, creo que hay cosas que se deben ver y vivir, para ese momento no sé cuantos cajones y muertos ya había inventado mi cabeza y cuan peor situaciones jodidas, recuerden que en la ambulancia vi cosas feas también pero aunque sea estaban calentitos. Bueno cualquier consulta no dudes en llamar y consultarme, afirma, al principio te va a tocar los pies porque cuando lo levantas el muerto larga una bocanada de aire así que cuando vayas decile al que te toque que sos nuevo y que la cabeza es de el…ja ja ja, ríe mi ya casi jefe, ya retirando me vuelve a insistir e intentar contarme algo mas, es como todo si te toca un muerto con los ojos abiertos, sabes cerrárselos? Yo ni puta idea pensé, este tipo cree que yo soy que…es fácil le pones un algodón con agua tibia y le masajeas los ojos y el musculo se va aflojando, lo mismo para la boca abierta, le pones un palo debajo de la pera y se la cerras…ya quería irme, se despide con una sonrisa y queda a las ordenes. Sinceramente se me pasaron muchas cosas por la cabeza, viejos flacos, gordos de un tercer piso, accidentados en pedazos en una morgue y lo peor de todo si me tocaba un niño, creo que este punto debe ser lo peor de todos, creo que fríamente sería algo insoportable para mi ser.
Les cuento que durante esta semana estuve pegado a google buscado tipos de experiencias de gente que trabajase en este oficio y encontré mas de un relato interesante, incluso reafirmando que lo peor es la morgue y los niños, pero hablaban de bolsas negras y acá ya me habían avisado que bolsas no se usan, así que seria a mano todo.
En estos días debo confesar que me acostaba y solo veía cajones, velorios, muertos enteros y en pedazos y lo peor de una experiencia traumática como podía ser la de un niño, realmente dije bueno a pensar y resolver, la tarea para mí no era nada fácil y el dinero era muy poco, si he de trabajar en esto pediré más dinero porque en fin es para eso que uno trabaja, ya había logrado sortear las dos primeras entrevistas de forma positiva y quedaba una más, un sicotécnico, que sería con la primera entrevistadora pero hasta acá no me cruce con ningún cuerpo y para serles sincero nosotros los seres humanos somos curiosos y hasta donde podría llegar, pero para este entonces ya en mi mente había peinado, lavado, cerrado ojos, vestido y acomodado a cuantos cuerpos se me cruzaran por mi mente y la verdad no me gustaba, mi mente nunca dejo de pensar en eso desde aquel primer llamado y al mismo tiempo me preguntaba qué será de la vida de mi competencia, será que aun está vivo? En fin recibo una llamada de mi entrevistadora confirmando que estaba todo bien y que confirmaba la cita para la última prueba, que debía llenar ciertos requisitos como por ejemplo tener dos carnet de salud, cosa que para mí ya sale de lo obvio que este es un mero invento de recaudar dinero del estado, pero bueno en lo legal para trabajar en esto debes tener dos, aunque sean muertos.
Hoy es el día de la entrevista y debo decirles que tres horas antes de ir decidí llamar a la persona indicada e informarle que no iba a ir, ya que consideraba que no había una relación de sueldo con el tipo de trabajo, esta me dice entiendo y por las dudas dejo en base de datos por si aparece algo con un mejor sueldo, pero la verdad muy profunda es que si bien dije que por mayor dinero lo hago en mi interior creo que por más que me dupliquen el sueldo, creo que no lo haría…y vos bailaría con un muerto por dinero? Cual sería tu precio? Trabajarías con la muerte... ¿trabajarías con la Muerte?, mientras tanto yo espero que no me llamen ya que aún aunque ya les dije que no sigo pensando en la muerte, saludos.

Muerte


*La catalepsia: es un estado biológico en el cual la persona yace inmóvil, en aparente muerte y sin signos vitales, cuando en realidad se halla en un estado consciente, el cual puede a su vez variar en intensidad: en ciertos casos el individuo se encuentra en un vago estado de conciencia, mientras que en otros pueden ver y oír a la perfección todo lo que sucede a su alrededor. Puede ser producida por el mal de Parkinson, epilepsia, por efectos de la cocaína, esquizofrenia, entre otros. Alternativamente, el individuo podría presentar signos vitales, pero es incapaz de controlar sus extremidades. Los síntomas pueden ser: rigidez corporal, el sujeto no responde a estímulos; la respiración y el pulso se vuelven muy lentos, la piel se pone pálida. En gran número de casos, este estado lleva a creer que la persona que padece un ataque de catalepsia ha fallecido. En un número de casos no determinado, este fenómeno llevó a enterrar a personas que aún estaban con vida, pero no demostraban signos vitales.
PD: esta historia es real y me sente a escribirla por dos razones, su opinion y para ver si me ayuda a sacarme el tema de mi mente, una vez que llame a la persona para decirle que no iba senti la necesidad de compartirla de inmediato y me sente en mi PC a narrarla.

4 comentarios - Trabajar con la muerte...¿trabajar con la Muerte?

@GerardoIII
Qué grande la historia del tipo que fue a reconocer el cuerpo de su anciana madre a la morgue del hospital y al tocarla esta estaba viva. Si los médicos no saben detectar a alguien vivo o alguien muerto...estamos en el horno! 1 Punto para vos
@Loba_Del_Bosque
Te desprecian en taringa!
Sientes que no te toman en cuenta tus post, se burlan, no subes de rango y además no eres ayudado por los moderadores con tus dudas. Estas harto de tener que poner post diciendo “Quiero ser nfu” porque en ninguno de tus post puedes dejar de ser novato.
Arto de que no puedas escalar más de rango y solo eres nfu cuando muchos otros tienen un rango mucho más grande que el tuyo, los moderadores no te responden y se burlan de ti arto de esto verdad pues únete a *** aquí no hay crap ni ningún tipo de problema puedes subir de rango hasta puedes llegar a ser moderador que esperas.
Únete ya! Te esperamos…
Una gran comunidad esta esperándote con los brazos abiertos…
Únete Gracias a ti seremos grandes…
http://www.***