configuracion de una red punto a punto

CONFIGURACIÓN DE UNA RED PUNTO A PUNTO A TRAVES DE CABLE CRUZADO DE NORMA
568-a y 568-b .

1. Damos Click en el botón de inicio de Windows y después sobre Panel de Control

2. . Dentro del Panel de Control, hacemos doble Click sobre el icono de “Conexiones de red”

3. En el panel de “Tareas de Red”, (panel azul en la parte izquierda de la pantalla) hacemos Click en “Crear una conexión nueva” para iniciar el “asistente para conexión nueva”

4. En la ventana inicial del “Asistente para una conexión nueva”, damos Click en “Siguiente”.

5. En la ventana de “Tipo de Conexión de Red” elegimos la opción “Configurar una red doméstica o de oficina pequeña ” y damos Click en “Siguiente”

6. Damos Click en “Finalizar” para terminar la labor del “Asistente para nueva conexión” e iniciar la del “Asistente para configuración de red”, el cual se ejecuta automáticamente y en cuya pantalla debemos dar Click en el botón de “Siguiente”

7. Antes de continuar, existen una serie de requisitos agrupados bajo el nombre de “Lista de comprobación para una red”, los cuales debemos verificar. Una vez chequeados damos Click en siguiente.

8. En la ventana “Seleccione Método de Conexión” elegimos la opción “Este equipo se conecta a Internet a través de una puerta de enlace residencial o de otro equipo de mi red” y damos Click en “Siguiente”

9. En la ventana “De a este equipo una descripción y un nombre” Ingrese el nombre y la descripción de su equipo en los campos de texto indicados y después de Click en “Siguiente”.

10. A continuación de un nombre a su grupo de trabajo como lo indica la figura y “Siuguiente”

11. Sí desea compartir impresoras e información en red, marque la opción “Activar el uso compartido de archivos e impresoras” en la ventana “Compartir archivos e impresoras ”, si no lo desea, marque la otra opción, y “Siguiente”

12. En la ventana “Listo para aplicar la configuración de red” se muestra un resumen de la información suministrada. Para proseguir damos Click en “Siguiente”

13. A continuación el asistente configurara el equipo.

14. En la ventana siguiente, elegimos la opción “Usar Disco de configuración de red que tengo” y presionamos el botón “Siguiente”

15. La siguiente ventana nos muestra pasos a seguir para configurar la red a través de disco, los cuales podemos obviar ya que configuraremos la red en forma manual.

16. En la finalización del asistente se muestra otro resumen de opciones elegidas, en esta parte damos Click en “Finalizar” para terminar el asistente.

17. Posteriormente, en la ventana de Conexiones de Red podemos ver la nueva conexión, entonces damos Click derecho sobre el icono de esta y elegimos la opción “Propiedades”.

18. Ahora vemos la ventana de “Propiedades de Conexión de Área Local”, en la cual damos doble Click sobre la opción Protocolo Internet (TCP/IP)

19. En la ventana de “Propiedades de Protocolo Internet (TCP/IP)”, seleccionamos la opción “Usar la siguiente dirección IP”, en el cuadro de texto de “Dirección IP” escribimos una dirección que corresponderá a la del Equipo en el que estamos, esta dirección debe ser diferente para cada equipo de la red.
En “Mascara de subred” escribimos la dirección correspondiente a la red por lo cual es la misma dirección para todos los equipos de la red. Presionamos “Aceptar” para terminar la configuración.

20. Para verificar que la conexión de red funciona, hacemos Click en “Inicio” y luego en la opción “Ejecutar” y ejecutamos el comando “cmd”.

21. El comando “cmd”, abre una ventana en modo DOS, en la cual al escribimos el comando “ping” y la dirección del otro equipo de la red y presionamos “enter”. Si existe comunicación entre los dos equipo podremos ver una respuesta, como se aprecia en la imagen.


ESPERO QUE LES SIRVA....

1 comentario - configuracion de una red punto a punto

@ManhattanBand +1
Bien ahi con la iniciativa de tus post, me quede sin los puntos de hoy.Pero te sigo,
Seguime asi te puedo dar puntos con las notificaciones de tus proximos post.
Consejo, genera redes con los demas usuarios para lograr un mayor alcanze