Los países que ayudaron a Argentina en la Guerra de las Malvinas


La Guerra de las Malvinas o Guerra del Atlántico Sur (en inglés: Falklands War) fue un conflicto armado entre la República Argentina y el Reino Unido que tuvo lugar en las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur. La guerra se desarrolló entre el 2 de abril, día del desembarco argentino en las islas, y el 14 de junio de 1982, fecha del cese de hostilidades entre la Argentina y el Reino Unido de la Gran Bretaña, lo que conllevó la reconquista de los tres archipiélagos por parte del Reino Unido.

Las causas fue la soberanía y la pertenencia de estas Islas, hoy es reconocida por la ONU como pertencia del Reino Unido.

Países Aliados de Argentina :



PERÚ

Fue el pais q ayudo militarmente de los cual vendio aviones a Argentinas en precio bajos y otros materialñes.

VENEZUELA
Envió 2 Fragatas con su tripulacion q fue rechazada y materiales anti buque de lo cual en eso los Exocet y la declaracion de enviar tropas si los Inglese atacase la misma Argentina.

GUATEMALA

ofreció enviar tropas, pedido rechazado por la junta

LIBIA

donó bombas a la Argentina

URSS (hoy Rusia )
envio un buque de logistica de lo cual La Union Sovietica iba a ayudar, dandole informacion de inteligencia, estraida tanto como de los radares como de los satelite y envio ciertas cosas para la logistica para Argentina de lo cual fue rechazada.

Aliados de Inglaterra :


CHILE

Como parte de agradecimiento al General Don Jose de San Martín, por haberlos liberado, Chile apoyo en todo sentido a Inglaterra. Hecho que Sudamérica JAMAS le perdonara. Si bien hoy en día, la excusa es que el gobierno de facto del General Pinochet fue quien tomo la decisión, queda totalmente por tierra al escuchar relatos de habitantes de Chile antes del conflicto y actualmente, sobre su opinión con respecto a la soberanía Argentina de las Islas.

BRASIL
Dio acceso a una de sus bases a un submarino inglés que tenía desperfectos y estaba a punto de hundirse, salvando la vida de toda su tripulación.

ESTADOS UNIDOS

Aliado indiscutible de Inglaterra, si bien, no participo activamente, lo apoyo de forma incondicional en el campo diplomatico.

NEPAL

Los conocidos "Gurkas", son mercenarios que contrato Inglaterra para Malvinas. Algunos relatos cuentan que cargaban bolsas con partes de soldados (cabezas, orejas, dedos) como parte de "prueba" de su trabajo y asi poder cobrar. La mayoría de los gurkas (casi 600) murieron en manos de soldados Argentinos. Se sospecha de el accionar de mercenarios Franceses y Australianos

ESCOCIA

Altos rangos escoceses estuvieron al mando de los Gurkas. Los altos mandos de Escocia, fueron retirados de sus cargos luego de la guerra de Malvinas, por la cantidad de bajas Gurkas.

URUGUAY

Uruguay diplomaticamente apoyó a Argentina, pero termino abriendo su espacio aéreo a los aviones ingleses "siempre y cuando fuesen desarmados" (macanudisimos!).

FRANCIA

El psicólogo del ex presidente de Francia, François Miterrand, admitió que en una de las sesiones, le confeso que entrego a Inglaterra toda la documentación de misiles Exocet y Aviones Mirage (vendido años antes a Argentina) develando características y vulnerabilidades de los mismos.

IMÁGENES:

Aliados en la Guerra de Malvinas

Inglaterra

aviones

gurkas

islas

Argentina

apoyo

Aliados en la Guerra de Malvinas

Inglaterra