MARGUERITE TURCENAR, EN SU LIBRO " MEMORIAS DE ADRIANO " ESCRIBIÓ: " DUDO QUE TODA LA FILOSOFÍA DE ESTE MUNDO CONSIGA SUPRIMIR LA ESCLAVITUD, A LO SUMO LE CAMBIARÁN EL NOMBRE "



Black berry

EN LA ÉPOCA DE LA ESCLAVITUD EN ESTADOS UNIDOS, A LOS ESCLAVOS SE LES ATABA UNA BOLA DE HIERRO MUY IRREGULAR ( NO ERA UN BOLA PERFECTA ), CON UNA CADENA Y UN GRILLETE AL PIE, PARA QUE NO ESCAPARAN CORRIENDO DE LOS CAMPOS DE ALGODÓN.

LOS AMOS, PARA USAR UN EUFEMISMO ( PALABRA POLÍTICAMENTE MÁS CORRECTA, SUENA MÁS BONITO), LE LLAMABAN " BLACK BERRY " (CEREZA NEGRA) PORQUE SE ASEMEJABA A DICHO FRUTO.
ESE ERA EL SÍMBOLO DE LA ESCLAVITUD QUE DECÍA QUE ESTARÍA FORZADO A DEJAR SU VIDA HASTA PERECER SIN PODER ESCAPAR DE ESOS CAMPOS DE SIEMBRA.

EN LOS TIEMPOS MODERNOS, A LOS NUEVOS EMPLEADOS NO SE LES PUEDE AMARRAR UNA BOLA DE HIERRO PARA QUE NO ESCAPEN, EN CAMBIO, SE LES DA UN " BLACK BERRY " Y QUEDAN INALAMBRICAMENTE ATADOS CON ESE GRILLETE, QUE AL IGUAL QUE LOS ESCLAVOS, NO PUEDEN DEJAR DE LADO Y QUE LOS TIENE ATADOS AL TRABAJO TODO EL TIEMPO.

ES EL SÍMBOLO MODERNO DE LA ESCLAVITUD. GERENTES, EJECUTIVOS, DIRECTORES Y EMPLEADOS EN GENERAL TIENEN UNO Y CUALQUIERA PUEDE VER CÓMO ESTÁN PEGADOS A ÉL TODO EL TIEMPO, COMO ADICCIÓN, EN EL BAÑO, EN EL AUTO, EN EL CINE, EN LA CAMA, AL DORMIRSE, Y NO HAY FORMA DE ESCAPAR CUANDO TE LLAMA EL JEFE O TE MANDAN CORREOS.

NO HAY MANERA DE DECIR QUE NO TE LLEGÓ O QUE NO ESCUCHASTE PORQUE ESTE TELÉFONO CHISMOSO TE AVISA SI TE LLAMARON Y NO CONTESTASTE, SI TIENES MENSAJES POR LEER, SI LOS LEÍSTE Y SI LOS DEMÁS ABRIERON TUS CORREOS, TE MARCA CITAS, HORARIOS, TE DESPIERTA, SE APAGA SOLO, SE PRENDE SOLO, Y TE PERMITE ESTAR IDIOTIZADO HORAS EN INTERNET, MIENTRAS TU ESPOSA,ESPOSO, NOVIA O NOVIO, Y TUS HIJOS Y FAMILIA TE RECLAMAN PORQUE NO LES PONES ATENCIÓN.

NO HABRÍAN PODIDO PENSAR UN NOMBRE MEJOR......¿ O NO ?