Los mejores sitios para descargar libros gratis

Los mejores sitios para descargar libros gratis


Aunque parezca algo extraño existen varias bases de datos de libros en internet. Muchos títulos en diferentes idiomas con gran cantidad de autores. Hay sitios que nos permiten una lectura completa de los textos y otros que solo algunos fragmentos.
Algunas de las bases de datos más completas nos permiten descargar libros en diferentes formatos. Hay sitios que nos permiten archivos estilo .txt, .pdf, formato Kindle, etc.
Los mejores sitios para encontrar libros en la web son:

http://www.gutenberg.org/


Project Gutenberges de los sitios más completos en relación al tema. Cuenta con una base de datos de aproximadamente 36.000 libros. Son gratuitos, están en alta calidad y en gran variedad de formatos. Aquí encontraremos libros para Android, iOS, PC, Kindle, HTML, formato .txt, etc.


http://books.google.com/ebooks?hl=en&as_coll=1040&uid=2278874564547928826&source=gbs_slider_bookshelves_1040_webstore_home


Cuenta con una base de datos gigantesca pero no todos sus libros son gratuitos. En realidad la gran mayoría son pagos. Pero si estamos dispuestos a pagar tenemos una gran base de datos de donde elegir.
Los títulos más conocidos o antiguos son para leer de forma gratuita, así que tal vez encuentren algo que les interese.


libros


http://www.archive.org/details/texts

Esta página es una gran base de datos de todo tipo de archivos, desde música hasta videos, pasando por textos, software e imágenes. Su sección de libros cuenta con textos académicos, libros, cuentos, etc.
Cuenta con un buen buscador y varias clasificaciones para poder buscar textos aleatorios dentro de temas concretos.


http://openlibrary.org/

Una organización sin fines de lucro que administra, guarda y comparte libros de todos lo matices colores y países del mundo. Una gran base de datos y de usuarios respalda esta organización. Excelente buscador de libros, y una actualización constante de documentos hacen a este sitio altamente recomendable.


mejores


http://www.manybooks.net/


Manybooks cuenta con una gran base de datos de libros gratuitos (29.000 aproximadamente) en varios formatos. Podemos descargar el mismo título para dispositivos móviles como para nuestros computadores de hogar o laptops. También cuenta con un gran buscador y buenas recomendaciones en la pantalla principal.

http://librivox.org/

Esta página cuenta con un detalle muy destacable en relación a las anteriores. En Librivox podremos encontrar libros en audio. Todos los textos son leídos por voluntarios.
Además de mostrarnos los libros que podemos escuchar, nos muestra los que están siendo transformados en audio de momento.ç

gratis

Leer libros desde una pantalla puede cansar nuestra vista más que un libro convencional, pero es claro que la mayoría del día pasamos en frente a pantallas, así que un esfuerzo más por un servicio gratuito no nos va a hacer daño.
Si de todas maneras están convencidos de que leer de una pantalla no es lo suyo pueden entrar en Librivox y tan solo escucharlos.


Comentarios Destacados

@taringaheroe +13
Ah, cambiá los tags que algún buitre te va a denunciar el post.
Mirá que a los NFU les dan puntos por denunciar posts y esos tags violan claramente el protocolo.

19 comentarios - Los mejores sitios para descargar libros gratis

@cainyx +2
Te falto Quedelibros
@taringaheroe
Te dejo los 10 enteritos (nunca lo hago). Sé que no es novedad pero la recopilación está buena. La semana que viene la reviso a ver qué encuentro.
@taringaheroe +13
Ah, cambiá los tags que algún buitre te va a denunciar el post.
Mirá que a los NFU les dan puntos por denunciar posts y esos tags violan claramente el protocolo.
@roxan_n
muy buena informacion
@DeathWiller -5
Cuando tenga, te dejo puntos
Vamos a ver si esto llega a top que bien se lo merece
@cizin -4
Excelente, enseguida me paso por las paginas; desde hace un tiempo vengo juntando una pequeña biblioteca virtual en mi PC, por el momento tengo 5,000 títulos
Dudo mucho que llegue a leer todos
@killtheshit -4
que yo me acuerde con el jdowloader existe un truco para descargar libros de google books pero te los descarga pagina por pagina todas separadas
@cesarvelez90 +2
Muchas gracias por los enlaces y descripciones. Saludos!
@PauloDamian +1
Yo bajo desde http://www.espaebook.com a mi parecer una de las mejorcitas.
@uncutest -1
si es bastante buena pude encontrar un libro de Dennett y otro de Pinker lo cual es un gran hallazgo pero estoy buscando libros de susan blackmore ¿alguna otra web buenita como esta que me puedas recomendar paulo?
@yerbo13
muy buen aporte, les agradezco
@gonzaru77
@diosa_pagana
algunos ya los conocia porque he hecho trabajos que los nombraban, las cuestiones de estas paginas, es que solo estan habilitadas las descarga de libros que suspendieron los derechos de autor, y algunos pasaron mas de 100 años, pero como tienen familiares se quedan con los derechos o el mismo estado se los queda, como sucedera ahora con "mi lucha" de Hitler, que los derechos se los quedara alemania
@Noxs +1
+10 y a fav de cabeza!
Los comentarios se encuentran cerrados