El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Empezá a tocar el piano -parte dos-

CURSO DE PIANO EN DOS PARTES

Bienvenid@s a la segunda parte de este post. Si querés ir a la primera parte hacé clic en el siguiente enlace:

http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/12628156/Empeza-a-tocar-el-piano--parte-uno-.html


Empezá a tocar el piano -parte dos-


PARTE DOS



Curso de Piano - Lección 7: Los silencios del piano

Estamos acostumbrados a relacionar la música con los sonidos, pero, sin darnos cuenta, percibimos el silencio como parte de la música.


Así es, la música no son solo sonidos musicales, también juega un papel importante el silencio, y de hecho, existen unos símbolos para expresar el silencio. En tu aprendizaje como pianista necesitarás asimilar estos símbolos e interpretarlos correctamente para aprender a tocar el piano.


Los símbolos de silencio son:
[/b]


piano


Observa en la figura que los silencios adoptan los nombres de las figuras de valor. Esto es así porque la duración del silencio de negra, por ejemplo, es equivalente a la duración del sonido de la negra.
Para ejecutar los silencios en el piano tenemos que, con un movimiento de muñeca, levantar la mano del teclado, separándo ésta de las teclas del piano. mantendremos esta posición para la mano hasta que finalice el tiempo para el silencio.


No hay que olvidar tampoco que, al poseer los silencios de un valor igual que sus respectivas figuras de valor, hay que colocarlos adecuadamente en el pentagrama según lo que indique la cifra indicadora.

A continuación un par de ejercicios para piano que te permitirán asimilar la interpretación de silencios. Se trata de los ejercicios 6 y 7; uno para la mano derecha, y el otro para la izquierda.



Ejercicio para piano 6:


teclado


Ejercicio para piano 7:



curso de piano


aprender piano




Curso de Piano - Lección 8: Tocar con las dos manos


En esta lección de piano vamos a empezar a aprender a cómo tocar con las dos manos. Sin duda alguna, hará falta practicar, por lo que también haremos ejercicios.


A partir de aquí haremos uso del doble pentagrama, que ya vimos en la correspondiente lección de piano. Los ejercicios nos ayudarán a ir cogiendo coordinación entre las dos manos. Pero antes de tocar el piano con las dos manos, vamos a hacer un ejercicio preparatorio en donde alternaremos la ejecución con las dos manos.



Ejercicio para piano 8: (alternando las manos)


tutorial de piano


Como ves, en el ejercicio para piano número 8 se combina todo lo que llevamos visto: las figuras de valor, los silencios... Otro aspecto importante es que se debe ejecutar las notas de forma fluída al cambiar de mano.


En el ejercicio 9 ya se toca con las dos manos. No se va a incluir los silencios para no dificultar en exceso el aprendizaje y la práctica. Es importante que los sonidos suenen coordinados a la hora de sonar más de uno a la vez.


Ejercicio para piano 9: (alternando las manos)

tocar el piano





Ante todo disfruten de este instrumento y de sus magníficas posibilidades!!
Este post intentó ser un aporte para un buen comienzo con el piano.
Espero que les haya servido!! Comenten si tienen ganas!
Saludos!!



KROMY

2 comentarios - Empezá a tocar el piano -parte dos-

@Snake_14 +3
+ 10 , para cuando la parte 3??
@DogoNegro +5
Te recomiendo porque en este post estas enseñando lenguaje musical y lectura de partituras...