El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Dimmu Borgir /m/

Buenas gente, bueno hace poco me compre un tomo de la revista Metal Hammer y encontre una entrevista que me pareció bastante interesante, asique la copie a mano a ver que les parece, espero que les guste ya que me llevo 2 horas realizar este post. Saludos!

Dimmu Borgir /m/



Esto podría ser perfectamente la calma después de la tempestad. Bañanados por un inesperado invierno mediterráneo, el núcleo que permanece e la banda de Black Metal Noruego - Shagrath y los 2 guitarristas Silenoz y Galder - se encuentran sentados en las afueras de los estudios Holborn de Londres. Están intrigados por las barcazas que cubren el canal que tienen al lado de ellos. Todavía mantienen el "corpsepaint", y los trajes más propios del ártico, del photoshoot con Metal Hammer. Están sentados esperando discutir sobre su nuevo albúm, los debates, los rumores, y todas las turbulencias acontecidas meses atrás. La tempestad se hizo cunado Dimmu Borgir anunción en agosto del año pasado, que tanto su teclista Mustis como su bajista Vortex habían dejado la banda. Muchos se apresuraron a escribir las esquelas, otros se situaban al lado opuesto, mientras las especulaciones sobre como podría sonar su próximo álbum empezaron a correr como pólvora. Pero todas estas teorías han caído por su propio peso una vez escuchamos este nuevo álbum y todo lo que conlleva. Si Dimmu Borgir siguen trabajando como una plantilla de Black Metal, su noveno álbum se erige como una verdadera torre de Babel llena de desafíos en su base, la cual lleva a la ambición hacia reinos que podrían producir vértigo en muchas de las bandas más salvajes de la escena. Incluso las batallas que hubo a través de Europa a raíz de su álbum de 2003, "Death Cult Armageddon", con su inolvidable single "Hellboy", fueron poco con lo que se hablo de "Progenies Of The Great Apocalypse", en el cual es fácil llegar a la conclusión de que Dimmu Borgir se había concedido la libertad de explotar un género como el Black Metal.
Pero ahora contratando los servicios de orquesta noruega de 51 miembros y un coro de 38 voces, el nuevo álbum, que dura casi 50 minutos, es una experiencia cinematográfica: con llanuras heladas, conducidos por una cornucopia con una cornamenta amenazadora, cantos demoníacos exultantes, que han cruzado un nuevo umbral sin par de grandiosidad, con una extralimitación de locura. Si este álbum no hace que Dimmu Borgir se convierta en una de las bandas más grandes del planeta, al menos, les hace sonar como si lo fuesen. Venidos de un género ya en guerra con sí mismo, entre el sonido original y los valores más progresistas, y algunos auto designados guardianes que creen que tocar esta música ante grandes audencias y tocar esa música fuera de lo que ellos reconocen como underground es total herejía. La banda ya está bien prevenida de que están hechando mas leña al fuego. Ambos tienen ese aire irónico y ese optimismo de aquellos que saben como funciona esto.


POR PRIMERA VEZ DESDE 1997 HABEIS ROTO CON LA REGLA DE UTILIZAR UN TITULO CON TRES PALABRAS, Y OS HABEIS CENTRADO EN UNA UNICA. ¿ES ESTO UN CLARO EJEMPLO DE VUESTRA RUPTURA CON EL PASADO?
Shagrath: "Sin duda, con los cambios de formación, de algún modo, pensamos que sería bueno romper con los viejos patrones a la hora de hacer las cosas. No sólo utilizando un título con una única palabra en vez de tres, sino también a la hora de trabajar con diferentes personas. En este álbum queríamos hacer algo diferente, todo ello a raíz de la ruptura con los mencionados ex miembros de la banda: desde el título, hasta el vestuario, e incluso, también el sonido. Creo que era algo necesario depués de todos los acontecimientos ocurridos. Creo que mucha gente no va a aceptarlo, pero creo que el resultado del álbum habla por si solo, y la gente podrá entender todo el concepto global (eso espero). Es algo parecido a cuando editamos el "Puritanical" en 2001, mucha gente pensaba: "¿Qué caray es esto?" y dos años más tarde era su álbum favorito.

DIMMU BORGIR ES UNA BANDA QUE TIENE EL HÁBITO DE DESTACAR DE ESTA MANERA, ¿CREES QUE ES ALGO NATURAL DE LA ESCENA BLACK METAL QUE VOSOTROS EMPEZASTES?
Silenoz: "así lo creo, ya que muchos fans, y fans de metal en general, son bastante conservadores, lo cual está bien de algún modo, porque siguen comprando tus discos. Pero a la vez, son reacios y les preocupan muchos los cambios. Pero nuestros cambios siempre han sido de forma natural, nunca forzados. Si hubiesen sido forzados, eso hubiese repercutido negativamente en todos nosotros. Después de tres años editas un álbum, y yo al menos espero que haya algún cambio. Si tú no cambias en tres años, está claro que no has evolucionado como persona o tal vez es como espejo tuyo como persona".
Shagrath: "¿Por qué hacer el mismo álbum una y otra vez, especialmente, cuando has cambiado de músicos?".
Silenoz: "si hubieses seguido haciendo lo mismo, esto sí hubiera sido como si nos vendiéramos, ya que estaríamos viviendo de las rentas. Si no te arriesgas en tu vida, difícil es que puedas ganar la partida..."


MUSTIS Y VORTEX SE FUERON, Y EN SU LUGAR TRAES UNA GRAN ORQUESTA, UN CORO, ALGUIEN PODRIA INTERPRETAR ESTO COMO UNA COMPENSACION EXTRA...

Silenoz: "Esto no quiere decir que los hemos intercambiado a ellos por otra cosa. Si ellos estuvieran en la banda, hubiera sido lo mismo.
Desde luego, es algo frustante estar cambiando de miembros, pero es algo que ocurre con frecuencia en nuestra banda.
Cuando cierta gente cambia su percepción sobre la realidad, aunque sea triste, tenemos que seguir adelante, sin que nadie tenga que dictarnos. Tienes que seguir adelante, y si otros no quieren seguirnos, entonces está claro que necesitamos otra gente".
Shagrath: "También existen muchos hechos incomprendidos sobre la banda, porque es duro para la gente ver lo que hay detrás de los bastidores... Los que han hecho casi toda la música de la banda siempre han estado con nosotros. Si escuchas el disco verás que sigue siendo Dimmu".
Silenoz: "Con Dimmu ocurre algo parecido que con Kiss: la música está por encima de los músicos. No puede existir Kiss sin Paul y Gene, pero si lo puede hacer sin Ace y Peter, pues lo mismo ocurre con Dimmu. Los fans piensan que es difícil trabajar con nosotros, pero no es así. Si ellos supieran como funciona el negocio, estarían cabreados con Vortex y Mustis. La situación real es esta: todo el mundo les da mucho crédito por lo que creen que han hecho, cuando es todo lo contrario".
Shagrath: "Ellos probablemente crean que todos los teclados los hizo Mustis, lo cual no es cierto. Viéndolo desde afuera así parece, ya que él los tocaba en directo".
Silenoz: "La gente cree que Shagrath sólo mete voces y eso es incorrecto".
Shagrath: " Y también creen que Silenoz sólo toca la guitarra. Todos hacemos diferentes cosas dentro de la banda, y seguimos siendo los que hacen casi todo. Por lo tanto, para nosotros su marcha no ha sido un cambio tan radical. Pero ahora todo está mucho mejor. La forma de trabajar: hay menos gente involucrada y menos tonterías Estamos en la misma onda cuando componemos, y esto es genial para nosotros".


¿FUE MUY COMPROMETIDO TRABAJAR CON SEMEJANTE ORQUESTA Y UN CORO DE ESTAS DIMENSIONES?
Shagrath: "De hecho, es algo que ya decidimos hace tiempo, esa es la razón por la cual hemos trabajado con Gaute Storaas, para que nos ayudase con la orquesta. El estuvo totalmente involucrado en todo el proceso. Teníamos temas en demos con teclados y orquestaciones que habíamos hecho, y el tomó la idea base para poder añadirle todo lo referente a la orquesta. Fue un proceso donde se cuidaron todos los detalles. Esto difiere mucho de álbumes pasados donde también utilizamos orquesta, ya que esta última siempre entraba a formar parte del conjunto una vez todo estaba hecho pero, en esta ocasión, se involucró desde el principio. Enviamos pistas de audio a unos y a otros: hubo mucha comunicación y se cuidó cada detalle, y pienso que el resultado es fantástico".

TRAS LA RUPTURA CON MUSTIS Y VORTEX, HUBO MUCHOS RUMORES DE QUE ESTUVISTEIS AL BORDE DE LA DISOLUCION.
¿AFECTARON ALGO ESTOS RUMORES EN EL PROCESO DE GRABACION?

Shagrath: "Bueno, lo cierto es que hubo muchos rumores sobre diferentes cosas: no habrían voces limpias, no habría ningún tipo de teclado en el próximo álbum. En los '80 la gente apreciaba mucho más cuando un álbum estaba a punto de salir en vez de crear polémica. Ellos no tenían Internet, ni Blabbermouth, ni mierdas del estilo. No prestamos mucha atención a este tema. No podemos complacer a todo el mundo, ya que primero que todo queremos complacermos a nosotros mismos con lo que hacemos.
Hemos trabajado muy duro en este álbum, si lo comparamos con el pasado. Tener éxito no es algo que requiera un trabajo intenso, pero si quieres permanecer en ese estatus, tiene que trabajar aún más duro. Y no hablo de sólo vender discos... Si hubiéramos continuado trabajando como lo hacíamos en el pasado, probablemente no existiríamos como banda hoy. Necesitábamos hacer una "limpieza" para ser capaces de seguir en la dirección que queríamos continuar".


Habiendo tocado la noche anterior en Amsterdan junto a Korn, y teniendo una reacción positiva por casi todo el mundo, muchos de ellos poco acostumbrados a la música de la banda. La siguiente noche Dimmu cambia de escenario y encabeza el cartel de su propia gira, Darkness Reborn Tour: La gira es la presentación del nuevo álbum en sociedad, y la respuesta al mismo es fantástica. Aunque la noche da para muchos clásicos de los noruegos, que se entrelazan en su nutrido setlist. La banda no han perdido la capacidad de sorprendernos, y han pasado a un nuevo nivel en su carrera. La ausencia de sus viejos compañeros de grupo apenas se ha notado en toda la noche.

¿HAY ALGUN TIPO DE MENSAJE PARECIDO A: "QUE OS JODAN A TODOS!" POR EL HECHO DEL QUE VESTUARIO SEA BLANCO?
Silenoz: "Puedes verlo a este modo... Es un movimiento audaz. La imagen siempre es importante, y especialmente en este álbum, con el cual queríamos hacer algo totalmente diferente".
Shagrath: "¿Por qué tendríamos que hacer siempre lo mismo? Todos se compran los mismos pinchos en la misma tienda de Oslo y visten igual. Ellos hacen totalmente lo contrario a lo que predican".


EL BLACK METAL NUNCA HA SIDO SIMPLEMENTE MUSICA, SINO MAS BIEN UNA FILOSOFIA BIEN DEFINIDA DETRAS DE ELLO, PERO DE ALGUN MODO, SI QUIERES EVOLUCIONAR, ¿TIENES QUE DESHACERTE DE EQUIPAJE PARA ALIGERAR EL PESO DE TU "AERONAVE"?
Silenoz: "Sí, eso es. Es algo parecido de cuando tuvimos tanto éxito y tanta atención por parte de todo el mundo con el álbum Enthroned, teníamos dos opciones: hacer lo que queríamos e ir a por ello, o quedarnos atrás, no hay ningún termino medio.
Sí, el misterio alrededor de la banda obviamente consigue mas compromiso en el proceso, pero esa es la realidad. Creo que en la actualidad hay muchas bandas que están en la misma tesitura en la que estuvimos nosotros o dan el paso adelante o se quedan donde están".
Shagrath: "Muchos no se atreven a dar este paso ya que piensan en lo que dirá la gente. Es una lástima. Nosotros dimos un paso hacia delante. Venimos del Black Metal y seguimos apoyando el estilo hoy en día. Quizás en los '80 estuvimos más metido en toda la escena, cuando empezamos, pero no me gusta copiar lo que hacen mis bandas favoritas, Bathory, Venom, o Celtic Frost".


PARECE QUE TENEI UNA IDEA YA CASI "PURA" DE LO QUE ES EL BLACK METAL PARA VOSOTROS, PERO, ESTA ES EXACTAMENTE POR LA CUAL HABRES SIDO, Y SEGUIS SIENDO, CRITICADOS...
Silenoz: "Creo que es porque una banda como Dimmu y otras muchas bandas noruegas, han abierto puertas para mucha gente. Ellos han llegado a conocer el Black Metal a traés de nosotros, luego escucharon material más brutal, por lo tanto, de algún modo, les ayudamos a descubrir otras bandas. Pero al mismo tiempo, nos han cubierto de mierda por haber hecho el Black Metal más comercial. Esto no tiene mucho sentido para mí. Resulta divertido cuando te vienen los chavales y te dicen: "Vosotros no sois satánicos" y si ellos pensaran realmente en esto, se daría cuenta de que somos una de las pocas bandas que quedan que realmente son satánicas en el sentido de que tenemos una visión de futuro, y no nos quedamos anclados y estancados. Para mí, esta actitud no es muy satánica"

TU DECIAS QUE LOS ALBUMES MARCABAN UN PUNTO EN EL TIEMPO, EST EPARECE SER UN PUNTO DE LIBERACION.
Silenoz: "Sí, lo es, y mucho. Te sientes libre de esa jaula. Es otra declaración de la fuerza de una banda, porque cuando piensas por todo lo que has tenido que pasar, seguimos manteniendo la atención en nosotros".
Shagrath: "Toda esa negatividad se transformó en algo mayo de lo que había, y nos hizo querer dar un paso adelante. Todas las declaraciones, y toda la mierda vertida, hizo aún mas claro todo lo que queríamos hacer.

¿CREES QUE ES UNA NUEVA ETAPA PARA LA BANDA, COMO SI COMENZARAIS DE NUEVO?
Silenoz: "Esto es algo que tratamos en las letras del álbum. Toma como ejemplo el tema "Dimmu Borgir", el cual habla directamente de todas las pruebas y tribulaciones de la banda, la cual tenía que superar todo el tiempo aquellas cosas negativas que nos sucedían".
Shagrath: "También el último tema del álbum "Endings & Continuations", podría hablar perfectamente sobre lo que es Dimmu".



FOTOS DEL POLÉMICO VESTUARIO BLANCO...

black metal

dimmu borgir

entrevista

dimmu

Dimmu Borgir /m/



Un par de temas del disco mencionado en la entrevista:


link: http://www.youtube.com/watch?v=9KyLh69uzZU



link: http://www.youtube.com/watch?v=yvGmWX4Jj1o&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=K-q_P5vI5Bc&feature=related

0 comentarios - Dimmu Borgir /m/