Hey a cuantos no les ha pasado que los prospirurianflos maestros les dejan hacer un ensayo o reporte de lectura de algun texto o libro? .... pues ya no se preocupen!...les traigo LA PODEROZA!... claro solo se puede con texto de word y en word por suepuesto... pero no se preocupen que tambien existe google para buscar y descargar el libro del cual necesitas sacar el resumen y si esta en PDF.. tampoco no ae pedo... ya hay tambien convertidores de PDF a DOC...para que lo lea el word...
Truco para hacer un resumen de algun libro o texto con Word!


El botón de resumen automático en Word siempre ha sido uno de mis favoritos, no en si el botón sino la opción que nos ofrece (o que nos intenta ofrecer) Microsoft Office.

Según la web de Office online su funcionamiento es el siguiente:


Autorresumen determina los puntos principales analizando el documento y asignando una puntuación a cada oración. A las oraciones que contienen palabras que se utilizan con más frecuencia en el documento se les da una puntuación más alta.


Pero antes de seguir hay que explicar dónde está esa opción ya que en las nuevas versiones de Office 2007… se encuentra algo escondida:

1.Pulsar el botón superior izquierdo del logotipo de Office.
2.Elegir en la parte final “Opciones de Word”.
3.Seleccionar la pestaña “Personalizar”.
4.Ahora en el panel de la izquierda “Comandos disponibles en”, desplegar el cuadro y seleccionar la opción “Todos los comandos”.
5.Buscar y seleccionar la opción “Herramientas de resumen automático” y pulsar el botón Agregar.
6.Para finalizar pulsar en “Aceptar”



Una vez sacado el botón (aplicable a otras muchas “opciones ocultas”) se puede acceder a el en la barra de acceso rápido de Word.



Si pulsamos sobre el nos muestra 3 opciones de resumen: automático, nuevo y resaltar. La opción que nos interesa en este caso es la de hacer un resumen automático.

truco



Que a su vez permite 4 modos diferentes de presentar el resumen:

•Subrayar sobre el documento los puntos importantes.
•Insertar un resumen al principio del documento.
•Abrir y crear el resumen en un documento nuevo.
•Ocultar todo salvo el resumen en el documento original.
El siguiente punto en el que nos debemos de fijar será en su extensión, aquí podemos aumentar o disminuir según el porcentaje de resumen que queramos hacer. Podemos resumir nuestro texto desde un 75% hasta un 24% (en este caso 10 oraciones).

Para terminar, podemos repetir este último paso tantas veces como veamos, ya que por muchas estadísticas de palabras y oraciones que se muestran nunca se ajustará a nuestra extensión deseada.



(legible o no, esta es la muestra de un resumen al 24% del artículo carta abierta a mi videoclub)

Nota: es posible que según el tipo de instalación que seleccionaste al instalar Word en tu ordenador te pida introducir el disco original de Office