El Mundo Antes de Los Dinosaurios - Parte 1

El Mundo Antes de Los Dinosaurios - Parte 1

el mundo

de

antes

Los Dinosaurios

El Mundo Antes de Los Dinosaurios - Parte 1 Hola amigos de Taringa, hoy se me ocurrió hacer un post, del mundo antes de que estuvieran los dinosaurios.
Por ahora de a poco, voy tratando de hacer post interesantes, así que espero que les guste, y ademas esto no lo vi en T! y por eso me dieron mas ganas de postearlo.


el mundo

Hace más de un siglo conocemos a los dinosaurios, enormes reptiles que dominaron la tierra durante el Era Secundaria, pero sabemos algo de la vida antes de esos reptiles, sabemos de donde descienden, que otros animales existían antes de ellos, como era la vida y el planeta antes de la aparición de los dinosaurios, en este tema conocerán el mundo antes de los dinosaurios.

de

antes

Hace 530 millones de años, Período Cámbrico:

En el periodo cambrico, en los mares, surge una explosión de vida originando nuevas y asombrosas formas de vida como las medusas, los erizos de mar, las estrellas de mar, además aparecen animales extraños, como el Anomalocaris, el primer súper Depredador del mundo, se trataba de una criatura nadadora que posiblemente usaba unos lóbulos flexibles que tenía en los flancos del cuerpo para impulsarse en el agua. Su gran cabeza tenía grandes ojos con muchas lentes oculares y una boca redonda.

Tenía dos grandes "brazos" con una serie de espinas justamente cerca de la boca; probablemente, los utilizaba para atrapar las presas y llevárselas a la boca, pertenece a la clase anomalocáridos, antiguos artrópodos, hoy extinguidos, cazaban trilobites, primos lejanos del anomalocaris, y que tenían el aspecto de una cochinia gigante.

Los Trilobites (del latín, "tres lóbulos" son artrópodos extintos que forman la clase Trilobita, dentro del subfilo Trilobitomorpha. Son los fósiles más característicos de la Era Paleozoica (Era Primaria). Se han descrito casi 4.000 especies. Aparecieron en el período Cámbrico (al inicio del Paleozoico), y empezaron a diversificarse ya en el Cámbrico inferior. Tras la extinción masiva de finales del Cámbrico sólo sobrevivieron las formas que habitaban ambientes pelágicos, de aguas profundas.

Los Dinosaurios

El 80 por ciento de la vida cámbrica era invertebrada, pero ese 20 por ciento restante era vertebrada, los primeros peces como el Haikouichthys, es un animal tipo pez del período Cámbrico temprano en los esquistos de Maotianshan en China. Análisis cladísticos indican que el Haikouichthys es probablemente un pez agnato primitivo o un cordado tipo pez relacionado estrechamente con las lampreas. Mide 2.5 centímetros y es más estrecho que el Myllokunmingia, otro pez primitivo que viene de la misma cuna que este. El holotipo fue fundado por un miembro del Yuansshan del Qiongzhusi Formation en 'Eoredlichia' Zona cerca de Haikou en Ercaicun, Kunming City, Yunnan, China. El animal tuvo una cabeza y tronco distinto. El final de la cabeza presenta nueve branquias o sólo seis menores. Hay un número de segmentos con forma de V invertida en el tronco. Esto podría ser probablemente indicios de un notocordio, si bien sólo un segmento pequeño está preservado en el único espécimen conocido. El final de la cola del animal parece haberse perdido. Este es una prominente aleta dorsal radiada. Las aletas radiales aparecen en ángulo “hacia adelante” da la idea final de que la base de las estructuras internas está en la cabeza. Esto pasa con pocos peces actuales y es una poco conocida disposición. Esto representa una aleta ventral doblada. Tiene 13 estructuras circulares a lo largo de lo bajo de esta, puede que sean órganos blandos o algo parecido. El caso es que esto no se mineraliza en los esqueletos óseos.

El Mundo Antes de Los Dinosaurios - Parte 1

el mundo

Hace 418 millones de años, Periódo Silúrico:

Durante el Silúrico, los peces se diversifican en muchas especies como:

Cephalaspis: es un género de peces con armadura, del tamaño de los peces de colores o del tamaño de la trucha es un pez detritívoro que ha vivido en las aguas dulces de los arroyos y estuarios del período Devónico en la Europa occidental. Algunos con su espesa armadura, este pez esta relacionado con los osteóstraco cefalaspidomorfo.

de

Aunque los peces se diversificaron mucho, aun eran presa de artrópodos Euripteridos, como el brontoscorpio, fue un escorpión acuático de un metro de longitud que vivió durante el periodo Silúrico. Su aspecto es el de un escorpión actual de gran tamaño, pero con ojos compuestos relativamente grandes. Debió ser un importante depredador, dado que los artrópodos del Silúrico se contaban entre los animales más grandes que existían.

antes

Los Dinosaurios

Hace 359 millones de años, Periodo Devónico:

Durante el Devónico los peces se diversifican enormemente, remplazando a los invertebrados, aparecen los primeros peces depredadores, y las primeras plantas gigantescas, además, al final de esta era aparecen los primeros anfibios. Diversificación de los peces:

Una de las grandes dudas que existían era si los primeros peces fueron de agua dulce o marina. Muchos peces de agua dulce se han encontrado en depósitos de las Viejas Areniscas Rojas, un área terrestre formada por el cierre del Océano Iapetus (este de América del Norte, Groenlandia y Europa Occidental). Los primeros registros se dan en medios marinos aunque la mayoría de los peces silúricos son de agua dulce. Fueron surgiendo distintos grupos de peces:

Ostracodermos (piel ósea): Pequeños con ojos emparejados como los de los vertebrados superiores, sin mandíbulas y cubiertos por una armadura ósea. Bocas pequeñas adaptadas para consumir pequeñas partículas de alimento. Aletas poco móviles y se supone que eran cartilaginosos. Desaparecieron en el Devónico superior. Destaca Depranaspis, con una barriga plana adaptándose a una vida necto-bentónica, la aleta superior de la cola asimétrica estaba más desarrollada por lo que esta estructura en el movimiento de la cola favorecería el descenso. También cabe mencionar Pteraspis, con una barriga curva y una aleta inferior elongada que favorecería el ascenso, sugiriendo una vida de natación más activa.

Acantodios: (Silúrico inferior-Pérmico): Alargados con numerosas aletas apoyadas por espinas salientes. Presentaban algunos caracteres de los peces modernos: aletas emparejadas, escamas y mandíbulas. Estas últimas permitieron mayor capacidad de depredación. Las mandíbulas evolucionaron a partir de la modificación de un par de arcos branquiales a una mandíbula simple. Fue un oportunismo evolutivo, una alteración evolutiva de una estructura existente para desempeñar una función enteramente nueva. Estos animales declinaron al final del Devónico para extinguirse en el Pérmico. Nos dejaron un importante legado evolutivo. Durante el Devónico se produjo una gran radiación adaptativa de peces con mandíbulas que ocuparon nuevos niveles de la cadena trófica en los hábitat de agua dulce y marina.

El Mundo Antes de Los Dinosaurios - Parte 1

Placodermos: Cubiertos de placas óseas y representantes más grandes del grupo (cúspide de la pirámide). Aparecieron en agua dulce entre el Silúrico superior y el Devónico inferior. Muy abundantes y diversos en el Devónico (dulces y secundariamente aparecen en medios marinos).

el mundo

Tiburones (Silúrico-actual) : Eran formas primitivas y pocos sobrepasaban el metro de longitud. Muy importantes en los medios marinos devónicos. El registro fósil es muy fragmentario en rocas anteriores al Devónico medio.

de

Actinopterigios : (Peces de aletas radiadas): Éxito modesto durante el Devónico. Los géneros fósiles como Cheirolepis, difieren de los actuales en que tenían colas asimétricas y escamas no superpuestas. Sobrevivieron para dominar los mares mesozoicos y cenozoicos e incluyen la mayoría de los peces modernos de agua dulce y marina.

antes

La vida marina es similar al Devónico a excepción de la ausencia de varios grupos de organismos oceánicos que murieron en la extinción en masa devónica. Los insectos evolucionan a su aspecto moderno. Aparecen nuevos tipos de helechos arborescentes, que colonizaron los pantanos que fueron disminuyendo progresivamente y reemplazados por helechos con semillas.

Los Dinosaurios

Paleozoología marina

Durante el Carbonífero inferior las algas calcáreas tuvieron un papel dominante en la formación de arrecifes barrera de carbonato cálcico a lo largo de la costa. Los ocupantes de los arrecifes eran corales tabulados y rugosos. Aparecen braquiópodos gigantes (prodúctidos) que experimentaron un gran éxito con multitud de adaptaciones (espinas anclaje o formas cónicas unidas entre sí formando sólidos armazones), y constituían la base sobre la que se asentaban los corales. Asteridae, Echinoidea, gasterópodos, bivalvos y foraminíferos constituían el bentos móvil. Briozoos, crinoideos y braquiópodos epibentónicos fijos y suspensívoros experimentaron una gran radiación. Los crinoideos formaron amplias praderas que prosperaban en las áreas de aguas tranquilas de lagoon dando lugar, tras su muerte, a importantes acumulaciones calcáreas. Las colonias de briozoos fenestélidos, junto con algas calcáreas contribuyeron a la formación de arrecifes. Los fusulínidos son un grupo de grandes foraminíferos que aparecen en los mares someros del Carbonífero inferior experimentando una gran radiación adaptativa durante el Carbonífero superior y Pérmico. Aunque sean organismos unicelulares con conchas, algunas especies excedían los 10 milímetros; son importantes fósiles-guía. Ciertos grupos de animales (crinoideos y foraminíferos fundamentalmente) contribuyeron con una cantidad inmensa de despojos esqueléticos a la formación de calizas (calizas de montaña). Otros grupos importantes de la época fueron los ammonoideos y los condrictios (tiburones y sus parientes). Muchos peces habitaron los mares carboníferos.

El Mundo Antes de Los Dinosaurios - Parte 1

Paleozoología terrestre:

Se tiene una falsa imagen de los insectos y otros artrópodos del Carbonífero, cuyas especies eran de tamaños similares a los actuales, y eran los de gran tamaño (milpiés gigantes de 2 metros y libélulas con alas del tamaño de una gaviota) la excepción. Otros insectos que medraban en las selvas carboníferas eran colémbolos y cucarachas, mientras que las arañas, escorpiones y ciempiés prosperaban entre los detritos del suelo. Los invertebrados carboníferos de agua dulce incluyen varios moluscos bivalvos, como Anthracomya, Carbonicola y Naiadiles; diversos crustáceos como Acanthocaris, Anthrapalaemon, Bairdia, Carbonia, Dithyrocaris y Estheria.

En el Carbonífero inferior los anfibios, con un hábitat acuático o semiacuático, no se parecían demasiado a sus parientes modernos en general pequeños. Tuvieron el medio terrestre a su disposición, y consiguieron un amplio espectro de formas y modos de vida (carnívoros parecidos a los caimanes, pequeños y serpentiformes). Algunos anfibios midieron 6 metros. Los ejemplares adultos adaptos al medio terrestre estaban cubiertos por escamas protectoras. Hubo un desarrollo de todo tipo de sistemas mecánicos para aguantar su peso, mantenerse en pie y moverse sobre la tierra.

el mundo

Hasta hace poco, los reptiles más antiguos conocidos databan del Carbonífero superior. En 1991 se describe en el Carbonífero inferior de Escocia un posible reptil (Westlothiana lizziae), aunque no podemos decir qué anfibios fueron sus ancestros más cercanos, ni qué reptiles sus directos descendietes. Luego aparecen el Hylonomus y el Paleothyris, animales delgados (20 centímetros de longitud), y cabeza relativamente pequeña propia de los reptiles (aproximadamente una quinta parte de la longitud del tronco, en lugar de un tercio o un cuarto, como es habitual en los anfibios).

de

El cráneo es alto (un rasgo heredado de los anfibios reptiliomorfos), y el complejo de huesos que los anfibios tienen en la parte posterior del cráneo está mucho más reducido. Los esqueletos son ligeros, y conservaban los miembros extendidos lateralmente y las pequeñas cinturas pectoral y pélvica de los anfibios. Sus manos y pies presentan dedos muy largos, como los de los lagartos modernos. Probablemente, aquellos primeros reptiles usaban sus afilados dientes para perforar la cutícula de los insectos, mientras que la mayor parte de los anfibios carecía de fuerza al morder, debido a su cráneo bajo y a la debilidad de sus mandíbulas). Estos dos reptiles primitivos se han encontrado en el interior de tocones de árboles fosilizados en Nueva Escocia (Canadá). Los desechos fecales indican una alimentación de insectos y caracoles.

antes

Bueno amigos, muchas gracias por pasar, les agradezco y bueno es la parte 1 así que esperen las otras partes :B

Los Dinosaurios

Fuentes de Información - El Mundo Antes de Los Dinosaurios - Parte 1

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
116 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 5.492 Visitas
  • 14 Favoritos

25 comentarios - El Mundo Antes de Los Dinosaurios - Parte 1

@celepiojosa Hace más de 3 años +3
buen aporte!!
@BUBICHI Hace más de 3 años
CHEE EINSTEIN... SOLO 7 POST Y 1.387 (1.388 AHORA CONMIGO ) LOCOS QUE TE SIGUEN??? ENTONCES SOS UN GENIOOO!!! TE NECESITO EN MI COMUNIDAD.!!! EN UNA DE ESAS TE HAGO MOD!
@FALLOUTFAN Hace más de 3 años
interesante terribles bichos pero la evolucion lo cambio todo...
@CHRISTIAN_2010 Hace más de 3 años
NO SE POR QUE PERO ME PARECE QUE LA CARNE DE ESOS BICHOS DEBE SER MUY RICA. AJAJAJAJ!!:......
@menteinfecta Hace más de 3 años +1
muy completo el post
a fav

@JALEANX Hace más de 3 años +1
+10 reco y te sigo
El Mundo Antes de Los Dinosaurios - Parte 1
@JALEANX Hace más de 3 años +1
BUBICHI dijo:CHEE EINSTEIN... SOLO 7 POST Y 1.387 (1.388 AHORA CONMIGO ) LOCOS QUE TE SIGUEN??? ENTONCES SOS UN GENIOOO!!! TE NECESITO EN MI COMUNIDAD.!!! EN UNA DE ESAS TE HAGO MOD!

TACAÑO...flor de post y le das 1 miserable punto
@wukai93 Hace más de 3 años +2
interesante aporte reco
@Hacemeunpetardo3 Hace más de 3 años +2
Muy bueno +10
@--Zero-- Hace más de 3 años +3
Te regalaria 10 pero soy tacaño +5
@nahuel12 Hace más de 3 años +2
Buena info! Dejo 5 puntos.
@rueva Hace más de 3 años +2
me gusta mas el Pérmico !!! tiene menos publicidad que los otros
@3dferher Hace más de 3 años
Muy bueno , Aguante el ANOMALOCARIS

el mundo
@profesor314 Hace más de 3 años
EXCELENTE POST AMIGO ! A FAV Y RECO
@Multitec Hace más de 3 años
de
Si, a este ya lo vi hace bastante, en el SPORE!
@elchino05 Hace más de 2 años
Its troll time
antes
@JohnesMaster Hace más de 2 años
Buen aporte, recomendado!
@MillonarioD Hace más de 7 meses +2
aporto con una foto al post
Los Dinosaurios
@soy_einstein Hace más de 7 meses
jajajajajajaa