resumen del libro"los sapos de la memoria"de graci

hooola acaa les dejo el resumen de este libro que casii no se consiigue en la weeb


ESTA HASTA EL CAPITULO 4 nomaas PERO WENO ..... haay va



CAPÍTULO 1: “¿Por qué yo? ”
Esta es la historia de un adolescente llamado Camilo que vive con su abuela Esther. La abuela siempre le cuenta un mismo cuento que a su mamá y a su papá se lo llevaron los militares; a él lo detuvieron primero y a Ana, su mamá fue secuestrada después y no se supo más de ella. El padre andaba metido en el Sindicato y por ello fue detenido y fue llevado a una cárcel del Sur, donde murió a causa de una infección no curada porque ningún médico lo atendió. Camilo tiene recuerdos de su papá como una carta escrita en un papel plateado de cigarrillos que le envió a través de familiares de otro detenidos y también algunas historias que le conto Rogelio, su compañero de celda. Camilo recuerda cuando le llevaron el cuerpo de su papá para velarlo y él tenía 7 años y la poca gente que asistía al velatorio y lo triste que se sintió y el dibujo que le hiso a su papá con nubes y flores para que se llevara con él. Cuando se llevaron a su padre él tenía 2 años y durante todo el tiempo que estuvo en la cárcel se lo imaginó con poderes y habilidades especiales, volando manejando un helicóptero Súper Frelon, atacando cocodrilos, etc. Las únicas que no creían sus historias eran las maestras, para las que solo valían las letras y los numero, como cuando él en una elección de soberanía de Las islas Malvinas relató que su papá había sido reportero de guerra y en cumplimiento de su deber volando un súper helicóptero, su nave había sido alcanzado por un misil, por lo qué se arroja al agua y allí lo atacan unos cocodrilos que descuartizó uno por uno y finalmente llega a la costa de las islas sin cubrir su nota. Ante esta historia la maestra interponiendo una explicación geográfica sobre el hábitat de las Islas no había manera de que existan cocodrilos y que estos son de aguas cálidas y no de saladas y frías como las de lugar. Él sintió que le hicieron quedar como un verdadero estúpido ante un público de segundo grado que no entendía nada. Cuando las maestras se acercaban el inventaba que su papá se había muerto en un accidente y pensaba que los demás chicos no le sucedía las cosas que le pasaban a él, como estar presos, morirse sin saber uno y menos aún desaparecer. Ahora se da cuenta que hay muchos hijos como él.
CAPÍTULO 2: “Ana y su percance de amor “
Ana y Jorge (los padres de Camilo) se conocieron en el asado de un casamiento en el que todos los compañeros pertenecían a la Militancia Combativa. Más allá de sus ideales revolucionarios que soñaban con una patria socialista, ella no renunciaba a su fe cristiana y por ello organiza el casamiento de su amiga Laly. En medio de la fiesta Jorge se sentó a su lado y entre copa y conversaciones empezaron una relación, que continuo con salidas al cine, mate por las tardes hasta que se dieron cuenta que los unía un sentimiento, el amor.
CAPÍTULO 3: “Siempre hay un buey corneta “
Camilo está podrido de la escuela, la profesora de Biología con esas ínfulas de premio Nobel, la de Historia parece haber estudiado la historia Argentina hasta los 50 años y metida en un taper y bueno la de Psicología la odia con toda su alma. El único pasable era el profesor de Educación Cívica, él le hace leer diarios de la época, un día les hizo hablar sobre la canción de Charly, la que dice: “Los amigos del barrio puede desaparecer..”. Les pregunto haber si sabían a que se refería la letra y luego les mostró un libro llamado NUNCA MÁS, el profe contó que se trataba de la desaparición de personas. Camilo se intereso bastante en este libro pero no quería que nadie se dé cuenta.
CAPÍTULO 4: “Jorge, el constructor de celestes “
Ana y Jorge se casaron por Iglesia, sin la bendición de la mamá Esther.
Jorge trabajó como peón, como albañil y luego como maestro mayor de obras para pagarse sus estudios nocturnos, hasta que se recibió de arquitecto a los veinticinco años.
Una noche inesperadamente Ana le dijo que iban a tener un hijo, ese día Jorge lloro hasta más no poder y más que nunca, Jorge se sentó frente a su tablero a diseñar un mundo mejor. No quería que su hijo conociera la injusticia. Él soñaba para su hijo un mundo mejor.
En diciembre Ana empezó con dolores de parto y Jorge no se movió de su lado hasta que vio como por entre las piernas le florecía un milagro. Ese diciembre, en aquella sala de partió, Jorge vio su propia Navidad y se le encendieron todas las luces del alma.



wenoo agradeceer no cuuesta nada
espero que les siiirva

13 comentarios - resumen del libro"los sapos de la memoria"de graci

@mike_As +2
uh... muy bueno te re agradezco
@zonkiii +2
grax x lo menos se kmo empesar ahora jaja
@luchito_d_cipo
FUERO 5 PUNTOS. OTROS 5 MAÑANA SI ME DECÍS LAS CARACTERÍSTICAS DEL NARRADOR
@Strom_Moro +1
espectacular maestro!!!!!!!!
@asdawdasdawd
E CARACTERIZA

LOS PERSONAJES PRINCIPALES :d
@yamilrios7
gracias loko hoy tengo prueba de este libro XD espero sacarme bien¡¡¡
@francohit5
noooo! necesitaba el capitulo 5 jejejeje y los demas