personalidad, sensaciones,percepción en psicología de vent

1. ¿Definir percepción, personalidad y sensaciones?
 Personalidad: Son los diferentes patrones de conducta, con características internas que tanto determinan el comportamiento la cual corresponde la forma como una persona corresponde al medioambiente, siendo todo esto lo que nos diferencia a unos con otros, conformando a un individuo único con rasgo y comportamiento diferente.

Estos rasgos son consistentes y duraderos aunque pueden sufrir cambios, las cuales se pueden analizar como si tales conductas fueran una extension de las propias personas y así tomarlas para el ámbito de mercadotecnia en la cual se tendrán como bases de los gustos y preferencia de los consumidores.

 Percepción: Es la forma en que se ve el mundo que nos rodea, por las cuales se toman decisiones basado en el proceso nervioso que permite al organismo, a través de los sonidos los cuales permite al organismo a través de los sentidos los cuales envían la información al cerebro, siendo esta procesada y dando una respuesta a lo que se percibe en el entorno en el que se encuentra el individuo.
 Sensaciones: Es un estimulo físico que proviene del medioambiente externo como los sonidos, aromas, imágenes etc. Dando respuestas directas a la estimulación de los órganos sensoriales la cual puede variar según individuo y la intensidad que se percibe, donde se transformara en percepción, cuando este tiene algún significado para el individuo.

2. A partir de las definiciones anteriores encontrar el punto de coincidencia entre los tres términos.
Un punto de coincidencia entre estas tres definiciones lo podemos observar en el cerebro, el cual guarda la información recolectada del pasado la cual forja nuestra personalidad, procesa los estímulos que son captados por las sensaciones y transforma estos estímulos enviando la respuesta a todo lo que ocurre en el entorno.
3. A partir del punto de coincidencia redefinir los procesos de influencia del entorno a partir del individuo o persona.
Según Gustav Jung: la personalidad puede ser comprendida en el aprender de experiencias pasadas el cual es almacenado en nuestra base de datos en el cerebro, encontrado personas extrovertidas e introvertidas que depende el grado de desarrollo de las sensaciones la cual su resultado se puede ocupar para el marketing

.4. Como podríamos aprovechar el proceso redefinido para posesionarlos en la mente de los consumidores.
Es increíble, que un terreno físicamente pequeño como es el cerebro, pero tan ilimitado como la mente sea tan apetecido por los mercadólogos y empresarios en general, puesto que ahí es donde gira todas las decisiones que puede tomar el cliente con respecto al producto.
El cerebro humano buscará clasificar los productos por categorías y características a fin de que sea más fácil y rápida la recopilación, clasificación y posterior recuperación de la información.

Posicionamiento orientado al usuario, este juega con sus emociones como lo hace la marca NIKE utilizando a grandes personalidad para promover sus productos como son por ejemplo Raúl Albiol, Ribery, Wayne Rooney, Cristiano Ronaldo entre otros, esto lo procesa el cerebro, puesto que los consumidores se sentirán ligados a la marca o el producto por sentir afinidad con el personaje que lo representa.

Todos estos medios que utiliza la NIKE le sirve para posicionarse en la mente del consumidor ese sería la energía que utiliza para que a través de experiencias sensoriales sea enviadas al cerebro la procese y este envié respuesta de lo que percibe y el individuo actué conforme a su personalidad.

2 comentarios - personalidad, sensaciones,percepción en psicología de vent

@opresion25 -2
Cansado de ser novato????pues entonces ven aqui a post supremo donnde valoramos los aportes admeas con solo registrarte ya eres newfull user , tenemos un chat con el q podras sacarte tus dudas registrate ya el link es:http://post-supremo.ideal-host.es