El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

las torres antiaereas de Hitler

ARQUITECTURA NAZI: LAS TORRES ANTIAÉREAS DE HITLER

las torres antiaereas de Hitler


Su apariencia es sorprendentemente moderna. Son tan impresionantes en el siglo XXI como lo fueron hace 70 años. Fabricadas de concreto reforzado y acero, las torres antiaéreas edificadas en varias ciudades alemanas durante la Segunda Guerra Mundial son auténticas fortalezas impenetrables, muchas de las cuales han sobrevivido hasta nuestros días y son atracciones turísticas.

En Agosto de 1940, Hitler autorizó la construcción de una serie de colosales bunkers o Flak Turme cuyo propósito era servir de refugios antiaéreos para personal civil y/o como posiciones fijas para unidades antiaéreas (flak) pesadas con las que se esperaba defender las ciudades más prominentes del Reich de los ataques aéreos aliados. El término Flak es una abreviatura de Flugabwehrkanone o Fliegerabwehrkanone, que significa proyectiles antiaéreos.

hitler
(Flak Tower en Hamburgo)

Estas construcciones se convertirían en los puntos antiaéreos mas grandes construidos por Alemania o país alguno durante la Segunda Guerra Mundial y representan, por mérito propio, una maravilla moderna dentro de la categoría de edificaciones militares, en adición a que son algunas de las estructuras emblemáticas y duraderas del terrible pasado de la nación alemana.

nazi
(Afiche sobre la defensa antiaérea)


Las estructuras en sí fueron diseñadas por Albert Speer y otros arquitectos. Su construcción se le encomendó a la Organización Todt. En las ciudades de Berlín, Hamburgo y Viena se construyeron en pares, una para la instalación de los cañones antiaéreos y la otra para el mando de control de fuego. De las primeras cuatro construidas, tres estaban localizadas en Berlín y una en Hamburgo. Con posterioridad a la modificación de los diseños iniciales, dos mas fueron erigidas en Hamburgo y dos en Viena.

Segunda Guerra Mundial

(Torre de Berlín)

A tenor con los datos que surgen del libro ‘The Flak Towers’ de Michael Feodrowitz, algunas de las torres contaban con una altura de 60 metros. Cerca de estas, se construían otras torres en donde estaba instalado el control de fuego. La altura de las torres de control era de 25 metros, aunque una de las instaladas en Berlín y otra en Hamburgo alcanzaban los 39 metros de altura. La distancia entre las dos construcciones era de 300 a 500 metros y cada una contaba con cuatro posiciones para cañones antiaéreos pesados en montaje doble y cañones antiaéreos ligeros en la torre del control de fuego.

antiaereo

(Torre de Berlín)

Una de las torres mejor conocidas es la construida en el Zoológico de Berlín, la cual fue terminada en 1941. La estructura contaba con 7 niveles, incluida una base, y estaba preparada para alojar civiles. La torre contaba con su propio suministro de energía y agua, así como cocinas y otras facilidades esenciales, útiles y necesarias durante un bombardeo aéreo prolongado. Uno de los niveles se utilizaba para guardar los tesoros históricos del Museo de Berlín y en otro se habilitó un hospital y sus salas de operaciones. Las tropas de la Fuerza Aérea (Luftwaffe) encargadas de los cañones, unas 300, se hospedaban en la parte superior de la torre.

flak tower

(Cañones antiaéreos en el tope de la torre)

Los cañones estaban instalados en las cuatro esquinas de la torre. Inicialmente los mismos eran de 88 mm, de 20 y 37 mm. En la terraza inferior se instalaban cañones adicionales, siendo reemplazados los superiores más adelante por cañones de 128 mm en torres dobles. Al lado de cada cañon existía un elevador para las municiones, el cual estaba cubierto por una cúpula blindada. También contaban con un señalador de blancos instalado en el centro de la terraza principal. La torre armada se comunicaba con la torre de control de fuego mediante túneles por donde pasaban los cables de comunicaciones. La torre de control de fuego era a su vez la sede de mando de la 1ra División Flak y tenía instalado un radar Wurzburg gigante en la terraza. Los tres conjuntos de torres construidos en Berlín estaban dispuestos en un triangulo con el fin de proteger la zona dentro del mismo. Un sistema similar se había previsto para Viena, Hamburgo y Bremen.

las torres antiaereas de Hitler

(Torre en Viena)

Las obras de construcción de las torres de Hamburgo fueron iniciadas en 1942, no estando unificado el diseño de los conjuntos. De hecho, la tercera de ellas nunca fue terminada. La Torre Heiligengeistfeld, conocida como la Torre IV, era similar a las de Berlín. La Torre Wilhelmsburg o Torre V, era de la segunda generación y su característica principal era que en cada esquina se construyeron unas grandes columnas, lo cual la hacia semejante a un castillo medieval. En Viena los conjuntos de torres fueron construidos en el Parque Arenberg, en Stiftskaserne y Augarten y conformaban un triangulo que protegía la sección de la ciudad donde ubicaban los edificios de naturaleza cultural e histórica. La última de las torres fue terminada a mediados de 1944. Las torres de Stiftskaserne y Augarten diferían de la Arenberg, pues su forma consistía de una estructura de 16 caras con un diámetro de 43 metros. Las cuatro posiciones antiaéreas estaban localizadas dentro del circulo interior de la torre, la parte superior estaba blindada y contaba con protección para los que operaban los cañones antiaéreos.

hitler

(Las 3 generaciones de torres antiaéreas)

La torres estaban equipadas con un sistema de radar retractable capaz de introducir el plato de radar dentro de la estructura para protegerlo de ataques antiaéreos y bombardeos. Los cañones de flak instalados en las torres tenían la capacidad de mantener un ataque constante de 8,000 proyectiles por minuto desde los diferentes niveles de la torre. El alcance de sus cañones era de 14 kilómetros y su capacidad de rotación era de 360 grados, siendo formidables adversarios para cualquier avión que se acercara lo suficiente.

nazi

(El efecto de los cañones antiaéreos)

Las paredes de las torres tenían un espesor de hasta 3.5 metros de espesor, por lo que eran consideradas invulnerables a las bombas aéreas típicamente utilizadas en los ataques aliados.

Algunas de las torres tenían una capacidad para albergar hasta 10,000 civiles. Debido a su construcción, la mayoría de las torres de flak han sobrevivido hasta nuestros días. Inclusive, en la post guerra algunas torres resistieron los esfuerzos de los ingenieros de combate de los ejércitos aliados de destruirlas con poderosos explosivos.

Segunda Guerra Mundial

(Plano de una de las torres de Hamburgo)

La construcción de estos edificios, cuyo propósito era uno dual (defensa antiaérea activa y protección de la población civil) significó un logro importante para la defensa del Reich. Su edificación en tiempo de guerra demostró la capacidad organizativa del Arquitecto y Ministro de Armamentos Albert Speer.

Este es el inventario de las torres y sus armamentos:

BERLIN:
I Torre del Zoológico terminada en 1941.
Inicialmente disponía de cañones de 105mm.
II Torre Friedrichshain terminada en Octubre de 1941.
Contaba con cañones de 105 mm.
III Torre Humboldthain terminada en Abril de 1942.
Contaba con cañones de 105 mm.
Entre Septiembre de 1942 y Febrero de 1943, llegaron a Berlin doce cañones de 128 mm, los primeros instalados en la Torre del Zoológico.

HAMBURGO:
IV Torre Heiligengeistfeld terminada en Octubre de 1942. Disponía de cañones de 128mm
V Torre Wilhelmsburg terminada en Octubre de 1942

VIENA:
VIII Torre del Parque Arenberg terminada en Octubre de 1943.
Inicialmente con cañones de 105 mm, reemplazados por cañones de 128 mm en Enero de 1944.
VI Torre Stiftskaserne terminada en Septiembre de 1943.
Contaba con cañones de 128 mm.
VII Torre Augarten terminada en 1944.
Contaba con cañones de 128 mm.


Recomendar es la manera que tienen los usuarios de reconocer el trabajo ajeno. Gracias!

Comentarios Destacados

19 comentarios - las torres antiaereas de Hitler

@LedZepeMe +4
q bueno, esito era en NY pal 11

+10 interesante

Saludos
@Mrxss
muy bueno!....lastima que no pudieron frenar a la bestia comunista y capitalista asesinas
@Spigmarr +4
por algo es uno de los mejores estrategas de toda la historia.
@Mexiculero -5
los nazis tenian tanta tecnologia porque eran ayudados por los extraterrestres reptilianos para destruir el mundo y esclavizarnos a todos
@Mrxss +5
Mexiculero dijo:los nazis tenian tanta tecnologia porque eran ayudados por los extraterrestres reptilianos para destruir el mundo y esclavizarnos a todos

No podes decir tantas boludeces juntas...jajajaja...me hiciste reir
@antares567 +1
Muy buena info, no sabia de esto........+4
@JoynyQuest +1
Te llevás mis +10 del día por lo interesante y completo del post. Gracias por compartirlo capo!
@SystemLinox
zekrom22 dijo:<span>flak tower">http://img26.mediafire.com/9e7c90cb8fd3851a3408e3c1924300894c9b35d2c55445d5fd9f8893e7fa9da86g.jpg]</a></span>


Ohh akinator, Tu lo sabes todo...
@lucianoaibar -5
Mrxss dijo:muy bueno!....lastima que no pudieron frenar a la bestia comunista y capitalista asesinas

es increible el nivel de estupidez humana de algunos

te haces el malo pero sin embargo estas navegando por internet, usando una computadora, jugando jueguitos, mirando pelis y miles de cosas mas... gracias a esos "capitalistas asesinos"
gil
@darkmaster222 +1
eran re Pro los nazis lastima que se fueron a la mierda con las cosas que hisieron