la verdad sobre JEHOVA - part - I -la verdad sobre dios - im

la verdad de YHV -IMPOSTOR- part - I -la verdad sobre dios


este post no es extenso solo que esta muy espaciado..leelo que esta de rechupete... esta en dos partes para mejor lectura y comprensión


todos buscamos en dios espiritualidad pero estamos identificando a dios??

desde hace miles de años DIOS el PADRE ETERNO, viene siendo usurpado por un falso padre de maldad y mentira, curas y pastores ciegos guias de ciegos

aqui lo dice jesus..






Primero que todo les digo a todos NO SOY cura ni pastor ni maestro ascendido, ni nada de lo que parezca, ni siquiera soy religioso ni tengo religion, ojo no se interprete como ateo, ya que la unica verdad es que las religiones se las invento el hombre para manipùlar al mismo hombre, bien partiendo de esto...


no se pre-ocupen recuerden que jesus le devolvio la vista a los ciegos pero lo que no se sabia hasta ahora era de que clase de ciegos hablaba la historia, de verdad que no hay peor ciego que el que no quiere ver la farza que las tinieblas ha esparcido a travez de los siglos, ámen, lean bien ámen porque el amor es el unico camino. eso si lo dijeron los mayas coincidiendo maravillosamente con jesus.

tengan siempre en cuenta lo siguiente:

JUÁN 10: 34. Jesús les respondió ¿no esta escrito en vuestra ley: yo dije Dioses soy.



En estas citas Bíblicas que a continuación se describen, nos damos cuenta del engaño tan grande en el cual hemos pasado desde el principio de esta humanidad y de generación en generación, pero nuestro intelecto ha ido avanzado y no nos pueden manejar uno por uno nuestra inteligencia; pero anteriormente ni siquiera podíamos escudriñar la Biblia, y al analizarla, ahora nos damos cuenta que la lógica y la coherencia, desbasta todo misticismo y desmenuza toda mentira.

ten encuenta que la biblia es un libro común y corriente eso de libro santo son boludeces,

es asi como aqui lo citaremos pero como lo que es, un libro normal,un libro de consulta, en donde buscaremos y hallaremos verdad, te reto a conocer la verdadera verdad,pero.... estas

preparado ?...



Aquí damos a conocer algunas citas, donde el Antiguo Testamento, habla de ese dios que intimida al hombre, lo atemoriza, lo amenaza, lo inmola, lo esclaviza y donde le hace promesas que no puede cumplir. Más no todo el Antiguo Testamento es del dios oscuro, pues como podemos saber las transcripciones de las escrituras han sido manipulados y acomodados para mal informar al hombre y tenerlo ignorante del conocimiento y ser presa fácil para su zarpazo, ya que el, por medio del engaño puede sobrevivir, pero se le agoto el tiempo y el lo sabe, pues llego la verdad, de la cual el quiso ocultarla más no lo logro.


biblia en linea en cualquier idioma, para que verifiquen ustedes mismos , yo no necesito que me crean, dense cuenta ustedes

http://www.biblegateway.com



Empecemos como el libro empieza con el genesis, a ver todos saben que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, pero lo que muy pocos conocen es que en el genesis aparecen dos creaciones, si dos, una de DIOS y la otra de jehova, yahve o YHV, o el señor como quieran, los curas dicen que es lo mismo, y hasta nerviosos se ponen, que tratan de ocultar?

leanlo ustedes mismos, una en el Capitulo 1 versículo 26 y otra en el capitulo 2, versículo 7,21-22,

GÉNESIS 1: 26-27-28. Entonces dijo DIOS: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra y en todo animal que se arrastre sobre la tierra. y creó DIOS al hombre a su imagen de DIOS lo creó: Varón y Hembra los creó. Y los bendijo DIOS y les dijo: fructificad y multiplicaos.

Génesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

(Jehová en la primera Pág. De la Biblia dice: he aquí un cielo nuevo......etc,nuevoa y porque no dejo el que DIOS pADRE ETERNO habia CREADO? es que acaso ya no estaba creado el hombre, el cielo, el mundo y el conocimiento del verdadero DIOS. ¿Porque entonces esas matanzas de pueblo, porque formó otra raza? (clones): ¿acaso no seria para que destruyera a los pueblos y hombres que no lo aceptaban como dios?)

GÉNESIS 2:7.- Entonces Jehová dios formo al hombre del polvo de la tierra, y soplo en su nariz aliento de vida, y fue un ser viviente.
21:- Entonces Jehová dios hizo caer en sueño a Adán, y mientras éste dormía, tomo una de sus costillas,(ADN)¿? y cerró la carne en su lugar.
22:- y de la costilla que Jehová dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.


A parte nos añaden citas donde nos ocultan el verdadero conocimiento y nos amenaza para no contenerlo

GÉNESIS 2: 17.- Mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque del día que el comieres, ciertamente morirás, QUE MENTIRA TAN GRANDOTA PUES NO MURIERON, Y TRAS DE ESO MAS ADELANTE COLOCA COMO MANDAMIENTO NO DIRAS FALSOS TESTIMONIOS NI MENTIRAS. (era el primer mentiroso)


miren lo que el verdadero Dios (PADRE ETERNO) nos dice

DANIEL12:13.- Te levantaras al fin de los tiempos para dar el conocimiento.

COLOSENSES 1: 24-29.-Dar A CONOCER los secretos del conocimiento.


Jehova mentiroso, celosos, oscuro falaz, no quiere que se sepa su oscura maldad, pero la verdad sobre la mentira prevalece, a continuacion un pequeño contraste:

ISAÍAS 40: 28. Jehová dios no se cansa ni se fatiga y no se puede escudriñar su entendimiento.

1 CORINTIOS 2: 9-13. El espíritu del hombre es el que conoce al hombre y puede escudriñar todas las cosas, hasta las cosas de DIOS.

ja ja, como sentiste eso!!

JUÁN 10: 34. Jesús les respondió ¿no esta escrito en vuestra ley: yo dije Dioses soy.


Lo unico que quiere es que no despertemos de este profundo sueño en que cada vez mas nos arrullan las religiones,

ISAÍAS 6: 8-10. hizo que el hombre no viera, no oyera y no comprendiera para que no se volviera a si mismo y se sanara.

ya nos vamos haciendo una idea...o no?


Todos eramos inmortales, pero su envidia y maldad nos hacen mortales, manipulando nuestra genetica, las siguientes citas hablan de cuando nos manipula, nos vuelve mortales, y Jesús nos habla de la INMORTALIDAD.


GÉNESIS 3: 22. y dijo Jehová dios: he aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, coma y viva para siempre. (supuestamente nos vuelve mortales).
Que quiso decir Jehová, que se volverá como uno de nosotros, ¿acaso cuantos dioses hay?, también cuando dice quitemos el árbol de la vida, pues no vaya hacer, de que lo coma y viva para siempre, ¿de que tiene miedo, acaso no somos inmortales desde el principio; en las siguientes citas nos damos cuenta que no somos ni siquiera desde el tiempo de la fundación del mundo.

EFESIOS 1: 4. escogidos desde antes de la fundación del Mundo.

2 TESALONICENCESN 2: 13-16. Llamados desde el principio, seleccionados los verdaderos conocimientos.

HEBREOS 2: 14-15. Jesús nos libero de la muerte, al vencer la muerte.

JUÁN 8: 51. De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca vera muerte.

1 CORINTIOS 15: 26. La muerte es destruida ya que es nuestra enemiga.


TITO 1: 10-14. Falsos y engañadores del hombre, hay que desenmascararlos.


EXODO 24: 9-13. Moisés y Aron, Nadab y Abihu y setenta ancianos más vieron al dios de Israel.

HEBREOS 10: 30-31. Horrendo es caer en manos del dios vivo.
(que horrible tener por diosa quien se le teme de esta forma)


Conoced la ley y me conoceran los hombres!!!

pero a jehova lo veian personalmente...-----------------------

GÉNESIS 17: 1-4. Jehová se le aparece a Abraham en persona.

NÚMEROS 12: 6-8. Moisés ve y habla cara a cara con Jehová.

JUÁN 8. 19, Ellos le dijeron ¿ donde esta tu Padre?. Respondió Jesús: ni a mi me conocéis, ni a mi padre; si a mi me conocieseis, también a mi Padre conoceríais.

JUÁN 14: 8-11. El que me ha visto a mi, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tu: Muéstranos al Padre?


aqui les doy otra...


JUÁN 1. Jesús Luz de los hombres, nadie ha visto al PADRE ETERNO sino el HIJO UNIGENITO. Escoge a sus discípulos. Bautizo de JESÚS.

hay dios mio que es esto, nadie ha visto a DIOS PORQUE ËL LO ES TODO?

¿Entonces como es que ABRAHAM, MOISÉS, JACOB vieron a dios “JEHOVÁ”. aqui hay gato encerrado



*****************


GÉNESIS 22: 1-2 Y 29-12. Jehová le gusta los sacrificios humanos, le pidió a Abraham que sacrificara a su hijo único.

JOB 1: 6-22. Jehová le dice a Satanás que puede probar a Job por que le es fiel. lean y vean como jehova...es amigo de satanas???, que pasa pueblo?

MATEO 3: 8-11. Satanás pone a prueba o tienta a Jesús.


Dios es amor....pero el falso venganza y locura!!!


NAHUM 1: 2. Jehová exige devoción exclusiva. Es vengativo e iracundo.

NAHUM 1: 3. Jehová no se retendrá de castigar.

JEREMIAS 51: 1-5. El día terrible de Jehová.

JEREMIAS 51: 10.11. Venganza de Jehová.

EZEQUIEL 9: 5. El día terrible de Jehová.

MALAQUIAS 4: 5. Venida de Elías antes del día terrible de Jehová.

NÚMEROS 21: Apoderarse de los bienes y esclavizar al hombre.

1 REYES 8: 40-43. Que teman o tengan terror a Jehová.

2 REYES 17: 38. Temor a Jehová y no a otros dioses.



(&%·"(&=·)(=/&$(=/&$·&%(/$$%·"$$·"$%·




otra mas, la final , la certera, con esta nos vale si has leido o no lo anterior ..
han visto que en la biblia bajo los titulos aparecen otras citas en letras mas pequeñas, que son referencias, es decir nos dan la referencia de otra cita en la misma biblia que habla del mismo pasaje pero escrito por otro autor.

en fin veanlo pòr ustedes mismos...

2 samuel 24 ----- vs ------- 1 cronicas 21

2 samuel 24
http://www.biblegateway.com/passage/?search=2%20samuel%2024&version=60

1 cronicas 21
http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20cronicas%2021;&version=60;


biblia en linea en cualquier idioma

http://www.biblegateway.com



que conste que no lo digo yo, lo dijo jesus!!!

Esta es tu ultima oportunidad...
se te ha acabado el tiempo....
debes escoger entre investigar...
Y encontrar la verdad que esta dentro de ti..
Para ser libre y destruir la Matrix...
O seguir en la ignorancia y permitir que otros piensen y tomen desiciones por ti...






ESTOS POCOS DATOS BÍBLICOS PRUEBAN QUE EL DIOS DE LA BIBLIA ES FRAUDULENTO, Y QUE NO TIENE NADA QUE VER CON EL VERDADERO CREADOR DEL UNIVERSO.


NUESTRO PADRE ETERNO, SIN NOMBRE Y SIN FIN

continua Parte 2


http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/1334536/la-verdad-de-YHV---part---I-I--la-verdad-sobre-dios.html

73 comentarios - la verdad sobre JEHOVA - part - I -la verdad sobre dios - im

@jruzher -2
Un poco enroscada la cosa, esto es sencillo - Dios no existe, es invento del hombre, jesus tampoco existio!

Te recomiendo veas, si no la viste, la Pelicula Zeitgeist. Es excelente y te explica en la 1ra de sus 3 partes por que no existio Jesus y te lo da todo documentado y demostrado. Recomiendo 100%.

Aca van mis puntos +10. Saludos
@sabrinavox
No quiero armar bardo ni nada por el estilo

solo quiero dar mi opinion...



creo que estás malinterpretando (o no interpretando) los textos

o sea, suponete que tu vecino se llama Juan Carlos, y alguien escribe un libro sobre él. Tal vez en algunas partes diga \"el señor cortaba el pasto, el joven era un buen vecino, el individuo era un gran artista\"... y en otras partes diga \"Juan Carlos era un buen vecino, Juan Carlos era un gran artista\"... uy, será q tenias dos vecinos iguales? no... tal vez habla de la misma persona



tal vez en este caso pasa lo mismo

se usa Dios (como sustantivo) o Jehová que sería el Nombre Propio (asi como alguien se puede llamar Juan Carlos).



Entonces, Dios y Jehová no serán la misma persona??



...Pensalo
@irongirl
Pasa que en el último texto a Jehová tambien se lo llama Satanás
Dice 2 Samuel 24: Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Judá.
Y dice 1 Crónicas 21: Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel.

Y luego ambos pasajes describen la misma situación.
@Adol27
WTF?¿ zeitgeist contrastado muestra datos erroneos en el documental ,o da mas información de la que se puede tener en un documental de 2 horas,pero en ningún momento dice que lo de jesus es verdad , es mas la gente que se encargo de escribir zeitgeist contrastado son agnósticos,te digo por que me lo lei todo no solo la parte de religión,lo que no entiendo es por que la gente se empeña en creer que existe o existió alguien que algún dia le va a salvar el culo.
@Adol27
Decis que no sos cura,ni pastor,ni tenes religión y crees en jesus y las leyes del padre eterno?,me parece que tenes un quilombo en a cabeza importante,sin ofender
@kekemtz
Creo que es necesario primero entender y conocer de lo que se esta hablando, yo no puedo hablar de relaciones sexuales o de problemas matrimoniales con ninos que no lo han vivido, de ateos, cristianos falsos, gente engenadora esta la biblia, que habla del pueblo de DIOS, pero les digo si quieren ir a algun otro lugar requieren un pasaporte y conocer las leyes o reglas para poder entrar a ese lugar, Asi es el Cielo, tienen un reglamento por escrito que desgraciadamente nadie le pone atencion por que dentro de los sitios turisticos por decirlo asi, es el que menos queremos visitar, somos de naturaleza mala dice la biblia, por eso preferimos lo que nos satisfaga a nosotros no a nadie mas.



nota extra: yo no puedo hablar sobre ateismo puesto que no le conozco, he ahi la respuesta.



Juan 1:9 Aquella Palabra era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre que viene a este mundo.



Juan 1:10 En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por él; y el mundo no le conoció.



Juan 1:11 A lo que era suyo vino, y los suyos no le recibieron.





DIOS les bendice!!!
@san_tiago89
banco tu post.... si no les molesta dejo mi lo q pienso sobre el tema...



Creo en que una vez , hace muchisiiiimooo tiempo vino un tipo MUY bueno y ayudo a la gente, creo en que este hombre bueno que vino nos ha dejado unas cuantas enseñanzas que estaria bueno que todos las pusieramos en practica, creo en q vivimos aca por algun motivo q escapa a nuestro pensamiento racional, y tambien creo q deberia dejar de escribir tanto en los post ajenos jajajajajaj



otra cosilla: Para los que critican a los q creemos en \"alguien\" mas, es muyyyy facil creer en algo si lo vez, si lo podes tocar, o si te da pruebas... Lo DIFICIL es poder mantener una creencia sin necesidad de alguna prueba

salu2 y buen finde a todos!!!
@conductor_hades -1
Jajajajajajaja no hay nada mas decepcionante que la ignorancia, bueno, no cabe duda que si un ciego guia a otro ciego las consecuencias son fatales, no puedo discutir contigo me refiero al que puso el post, seria como tratar de aser entender a un asno el componente del agua, seria perdida de tiempo, pero me das lastima y pena que pertenezcas al genero humano, en primera de Pedro dice 8 Sin embargo, no vayan a dejar que este hecho en particular se les escape, amados, que un día es para con Jehová como mil años, y mil años como un día. bueno querido amigo Adan y Eva no pasaron de los 1000 años, comprendes? la semejanza a la cual se refiere nuestr creador no es fisica, ahora te pongo un ejemplo cuando un fabricante crea algo pone las directrices de funcionamiento, que te hace pensar que nuestro creador no tenga todo el derecho de establecer las reglas? por cierto muy dificiles de todo puedes comer de todo menos de ese arbol era muy dificil verdad? muy prohibitivo y cruel verdad, no seas infantil, y deja de torcer lo que ni siquiera puedes comprender
@conductor_hades -1
a y ya nu fumes esa porqueria jajajajajajajajajajajajaja
@masmorsa
Muchachos, ya de por sí el post está mal armado, además de errores garrafales de alguien que invita a investigar pero lo único que hizo fue tocar de oído.

Les recomiendo la serie de libros ¿Qué sabemos de la Biblia? de Ariel Alvarez Valdez; están muy bien explicadas ciertas cosas tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento con un lenguaje cercano a la gente común, y no son caros. A mí me abrió los ojos en un montón de cosas. Tengan en cuenta dos cosas con estos libros: Primero, están basados en estudios realizados por la misma Iglesia Católica, pero no se rige por los cánones estrictos de ella. Y segundo, avisa que a la Biblia hay que leerla buscando la \"intención del autor\", no el hecho histórico.

Como tarea con estos libros, busquen el origen del nombre Jehová. Les cuento el final: Es un nombre inventado, no significa nada. Pero busquen y van a encontrar cosas que jamás se les hubiera pasado por la cabeza.

Para Gugle9, muy malo el post, pero abrió un debate bastante saladito. Espero que nos sirva para mejorar como personas.
@ENEDINA
Sea o no sea Jehova el mismo Dios de la Biblia, ¿Estamos buscando de El? o solo nos preocupamos por hablar, criticar, desacreditar, desinformar....? Dios está allá en los Cielos y solo nos quedan dos opciones: Aceptarlo o rechazarlo.
Porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. ROMANOS 1:19-21
@siyofuerael
sos un pelotudito importante, no ves que con todas las giladas que decis te ganas la bronca de los otros, si vos no crees en nada problema tuyo, pero no andes publicando tus pelotudeces para armar bardos, y che gorriadito nunca has escuchado que todo texto sacado de contexto es cualquier cosa,
posdata: nunca hay q discutir sobre religion futbol o politica, por que se arma lio
@siyofuerael
acabo de ver esa pelicula q recomendaron y es una pelotudes barbara, se llama Zeitgeist, me di cuenta que era una pelotudes cuando habla de los pescadores y los pescados dice q es asi por que en ese tiempo se estaba en la era de picis, pero es por que jesus, siempre hablaba del mar, pescados pescadores, por q de ai supuestamente salian los demonios, una boludess barbara la pelicula, osea una pelicula hecha por gente que le qiere buscar la 5ta pata al gato
@lalebot
un velo grande como el mar.
@betasonico
no seas estupido si no crees en nada como te pones a opinar,tu vida no tiene ningun sentido,y no seas pen....cuando se refiere aque no coman de el arbol por que iban a morir no les mintio murieron al ser expulsados de el paraiso por haber desobedecido,como se ve que no tienes en que perder el tiempo el mundo esta asi por gente inepta como tu,ya as algo por tu vida y por los demas,algo que valga la pena
@reiben_eien
¿¿Sabias que la biblia esta mal traducida y es por eso que hay muchas fallas como las que encontraste??

¿¿Sabias que la biblia es la ecopilacion de muchos otros escritos por lo cual es comun que no concidan entre si??

Si buscas la verdad lee los escritos originales y no te bases en simples cuentos
@betasonico
mira \"critico\"en ves de poner estas ridiculeses y estropear la fe que mucha gente tiene de verdad y ase que sea gente justa,honesta deverias de promover cosas para la paz puesto que tu pais esta sometido a la guerrilla y la inestabilidad social,as un viaje al interior de tu pais y valoralo y promueve la paz,que te vaya bien y te deseo lo mejor
@raulo7777
que ciego sos cumpa, intelectualignorismo me parece que se llama lo que padeces, da igual, seguile buscando la vuelta que te vas a seguir mirando la cola...
Dios es uno, y desp lee el primer mandamiento...
@kamikaze22
\"Para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová,
tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.\" -Salmos 83:18- (Traducción del Nuevo Mundo)
\"Y conozcan que tu nombre es JEHOVA; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.\" -Salmos 83:18- (Reina Valera - 1909)
@edouribe
jajajaja.... Se puede ser tan obtuso?...jajaja Se puede ser tan básico?. Siiii aquí esta la prueba.
Podrías sacar verdad cuando buscas torcerla: Hebreos 4:12,13.
Respira profundo... Analizate y mira a tu alrededor, si crees realmente lo que dices, eres un honesto PELOTUDO. Si en realidad te gusta burlarte, ya tienes tu recompensa completa, ésta, la que buscas, burlarte, nada más se te dará. Que desperdicio. Juan 17:3 te convendría analizar. Pero te viene justo: 2Pedro 3:3,4.
@alon219
MI HERMANASO, YA ES TIEMPO QUE LA HUMANIDAD SE QUITE ESA VENDA DE LOS OJOS, SÉ QUE DUELE Y PUES ES DIFICIL ACEPTAR Y RECONOCER QUE ESTAMOS EN UN MUNDO QUE NO ES DE NOSOTROS, DE QUE SOMOS ESCLAVOS EN NUESTRO PROPIOP PLANETA; YA NO MÁS, YA QUITEMONOS ESE VELO QUE TENEMOS EN LOS OJOS; HAY UNAS CITAS ANTERIORMENTE, VERIFIQUEN Y ANALIZEN ¿QUE PIERDEN CON INVESTIGAR ESAS CITAS O ES QUE ERES DE ESAS PERSONAS QUE TODOS LO QUE TE DICEN TE LO PASAN ENTERO Y NO INVESTIGAS? HERMANASOS LOS INVITO A QUE EMPEZOS A QUITARNOS ESE VENDA CON LA CUAL ESTE MUNDO NOS HA OCULTADO TANTAS COSAS, QUE LLEGO EL TIEMPO EN EL QUE TODO ESE MUNDO DE MENTIRAS EMPIEZE A DESBORONARSE.
@RCTG12
OJO!no se dejen engañar!!!! amigo saca de tu corazon la raiz de amargura que tienes y cierrale la puerta al diablo vuelvete a jehova y pide perdon a el porq el es misericordioso si no lo crees entonces dime como queda el salmo 136 que es la respuesta a todos tus comentarios
@RCTG12
ES UNA LASTIMA LEER TODA LA BASURA Y LA MATRIZ DE OPINION QUE ESTAS INTENTANDO TRANSMITIR A TODOS LOS LECTORES BLASFEMANDO CONTRA EL NOMBRE DE JEHOVA DE LOS EJERCITOS YA QUE DIOS EL PADRE Y JEHOVA SON LA MISMA PERSONA PORQUE EL USA MUCHOS NOMBRES COMO:

ELOHIM. Usado 2.570 veces, habla de la fortaleza y el poder de Dios.
(Gen. 1:1; Sal. 19:1)

2. EL. Encontramos cuatro combinaciones de este nombre:

A. ELYON. Dios Altísimo. (Gen. 14:17-20; Isa. 14:13-14)
B. ROÍ. El Dios que ve. (Gen. 16:13)
C. SHADDAI. Todopoderoso, Omnipotente (usado 48 veces en el
Antiguo Testamento) (Gen. 17:1; Sal. 91:1)
D. OLAM. El Dios eterno. (Isa. 40:28)

3. ADONAI. Maestro, Señor. Dios es dueño de su creación. (Mal. 1:6)

4. yahweh. El nombre más común de todos. Aparece 6.823 veces. Significa
“El que siempre vive”, el que tiene vida en sí mismo. Es el Dios del pacto.
(Gen. 2:4) Aparecen nueve composiciones de este nombre:

A. YIREH. yahweh proveerá. (Gen. 22:13-14)
B. NISI. yahweh es mi estandarte. (Ex. 17:15)
C. SHALOM. yahweh es paz. (Jue. 6:24)
D. SABAOT. yahweh de los ejércitos. (1 Sam. 1:3; Isa. 6:1-3)
E. MACCADDESHOEM. yahweh que santifica. (Ex. 31:13)
F. ROHI (RAAH). yahweh es mi pastor. (Sal. 23:1)
G. TSIDKENU. yahweh justicia nuestra. (Jer. 23:6)
H. SAMA. yahweh allí, el Dios que está presente. (Ez. 48:35)
I. RAFE. yahweh tu sanador. (Ex. 15:26)
@RCTG12
por otra parte dices:
ISAÍAS 43: 24 Y 48:9. Jehová es inmisericorde, sin piedad y no se satisface con nada.
¿Que jehova es inmisericorde y como queda esto entonces haber?????

COMO SE NOTA QUE NUCA HAS LEIDO EL SALMO 136 ALLI TE VA!!!
http://www.biblegateway.com/passage/?search=salmo%20136&version=60
Salmos 136 (Reina-Valera 1960)

Salmos 136
Alabanza por la misericordia eterna de Jehová
1 Alabad a Jehová, porque él es bueno,
Porque para siempre es su misericordia.(A)

2 Alabad al Dios de los dioses,
Porque para siempre es su misericordia.

3 Alabad al Señor de los señores,
Porque para siempre es su misericordia.

4 Al único que hace grandes maravillas,
Porque para siempre es su misericordia.

5 Al que hizo los cielos(B) con entendimiento,
Porque para siempre es su misericordia.

6 Al que extendió la tierra sobre las aguas,(C)
Porque para siempre es su misericordia.

7 Al que hizo las grandes lumbreras,(D)
Porque para siempre es su misericordia.

8 El sol para que señorease en el día,
Porque para siempre es su misericordia.
@RCTG12
MAS......ESTO VA A DOLER!!!!

9 La luna y las estrellas para que señoreasen en la noche,
Porque para siempre es su misericordia.

10 Al que hirió a Egipto en sus primogénitos,(E)
Porque para siempre es su misericordia.

11 Al que sacó a Israel de en medio de ellos,(F)
Porque para siempre es su misericordia.

12 Con mano fuerte, y brazo extendido,
Porque para siempre es su misericordia.

13 Al que dividió el Mar Rojo en partes,(G)
Porque para siempre es su misericordia;

14 E hizo pasar a Israel por en medio de él,
Porque para siempre es su misericordia;

15 Y arrojó a Faraón y a su ejército en el Mar Rojo,
Porque para siempre es su misericordia.

16 Al que pastoreó a su pueblo por el desierto,
Porque para siempre es su misericordia.

17 Al que hirió a grandes reyes,
Porque para siempre es su misericordia;

18 Y mató a reyes poderosos,
Porque para siempre es su misericordia;

19 A Sehón rey amorreo,(H)
Porque para siempre es su misericordia;

20 Y a Og rey de Basán,(I)
Porque para siempre es su misericordia;

21 Y dio la tierra de ellos en heredad,
Porque para siempre es su misericordia;
@RCTG12
22 En heredad a Israel su siervo,
Porque para siempre es su misericordia.

23 El es el que en nuestro abatimiento se acordó de nosotros,
Porque para siempre es su misericordia;

24 Y nos rescató de nuestros enemigos,
Porque para siempre es su misericordia.

25 El que da alimento a todo ser viviente,
Porque para siempre es su misericordia.

26 Alabad al Dios de los cielos,
Porque para siempre es su misericordia.

VIENE ENTONCES LA PREGUNTA DEL MILLON
DE QUIEN SE HABLA EN EL SALMO 136 DE ¿DIOS EL PADRE?, DE JEHOVA? O ACASO DE AMBOS DOS?

Y TENGO MAS..... SI, SI QUIEREN MAS PIDAN QUE DIOS EL PADRE JEHOVA TIENE MAS
@GnA08
juaz.. kbardo.. como dijio aka mi compañero. un velo graaaandee tene pachu.. soltalo !
@pablodefloresta
El nombre de Dios:
Exo 3:15 Y dijo más Dios a Moisés: Así diras a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; y este es mi memorial por todos los siglos.

Como veía Jesucristo a su Padre Jehová:
Mar 10:18 Y Jesús le dijo: ¿Por qué me dices bueno? Ninguno hay bueno, sino uno, Dios.

A quien se refería Dios con la frase:
“Hagamos hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza...\"?

El libro de Génesis expresa claramente en el capítulo 1 versículo 26 \"Y Dios pasó a decir: “Hagamos hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza, y tengan ellos en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y los animales domésticos y toda la tierra y todo animal moviente que se mueve sobre la tierra”.
La Biblia aclara que el uso de la expresión \"hagamos\" se refiere a la presencia de otra persona y en este caso es Jesús , antes de venir a la tierra, el que fue llamado obrero maestro o como lo expresa otro texto \"la sabiduría\".
Jesús, como la “Sabiduría” antes de que fuera humano, pasa a decir que “yo estaba allí [con Dios], como arquitecto”. (Proverbios 8:30.) En conformidad con ese papel de arquitecto u obrero maestro que trabajaba con Dios, Colosenses 1:16 dice de Jesús que “por medio de él, Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra”.
De modo que fue por medio de este obrero maestro, su socio menor, por decirlo así, como el Dios Todopoderoso creó todo lo demás. La Biblia resume este asunto así: “Para nosotros no hay sino un solo Dios, el Padre, de quien vienen todas las cosas, [...] y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas” (1 Corintios 8:6.)
Sin duda, fue a este

fuente: http://espanol.***/question/index?qid=20070812182155AA1cpzp

\"Jehova mentiroso, celosos, oscuro falaz, no quiere que se sepa su oscura maldad, pero la verdad sobre la mentira prevalece, a continuacion un pequeño contraste:

ISAÍAS 40: 28. Jehová dios no se cansa ni se fatiga y no se puede escudriñar su entendimiento.

1 CORINTIOS 2: 9-13. El espíritu del hombre es el que conoce al hombre y puede escudriñar todas las cosas, hasta las cosas de DIOS.

ja ja, como sentiste eso!!\"

Nosotros somos seres humanos.
Dios, Jesucristo y los angeles, son superiores a nosotros...
Un ser humano no puede conocer los pensamientos de Dios.
Los cientificos ni siquiera conocen como funciona cabalmente el cerebro ni el ojo humano por ejemplo.
Imaginate, menos, un ser humano comun conocer los pensamientos de Dios.
Sí, se puede \"...escudriñar todas las cosas, hasta las cosas de DIOS.\"
pero es obvio que, mínimamente.
\"las cosas de DIOS\" podría referirse a su creación no?, o sea que podemos escudriñar su creacion.
O a pensamientos de Dios que tengan que ver en como debe ser la conducta moral de un ser humano...
Asique podriamos ver que el texto citado:
ISAÍAS 40: 28. Jehová dios no se cansa ni se fatiga y no se puede escudriñar su entendimiento.
Se entiende que ciertos pensamientos divinos son inaccesibles para seres humanos mortales imperfectos, aunque podemos escudriñar ciertos pensamientos divinos leyendo la Biblia, por ejemplo, que Dios detesta los \"...ojos altivos...\". Provervios 6:17

De los textos que se citan:
\"GÉNESIS 3: 22. y dijo Jehová dios: he aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, coma y viva para siempre. (supuestamente nos vuelve mortales).
Que quiso decir Jehová, que se volverá como uno de nosotros, ¿acaso cuantos dioses hay?, también cuando dice quitemos el árbol de la vida, pues no vaya hacer, de que lo coma y viva para siempre, ¿de que tiene miedo, acaso no somos inmortales desde el principio;...\"

Si lees un poco en genesis veras que los seres humanos creados pecaron, o sea erraron.
Desobedecieron a su Creador quien tiene derecho sobre su creación como un alfarero sobre su vaso de barro creado...
Si obedecían seguramente tal prohibición dejaría de regir, ya que habrian sido probados justos al obedecer.
Pero como no fue así, se cumplió lo que dijo Jehová Dios, a saber: que al desobedecer moririan.
Ellos murieron y vos y yo moriremos también...
Lo de cuantos Dioses hay...
si lees tambien la Biblia sabrás que hay muchos \"dioses\" en el cielo, hasta en la tierra se llamó \"dioses\" a profetas y a predicadores de justicia...

Lo de los sacrificios humanos...
No agradan a Dios, es mas, prohibió los sacrificios humanos a su pueblo Isrrael.
Los que tenian esas practicas eran las naciones vecinas, cosas detestables a Jehová.
Dios dió a su hijo amado, Jesus, para salvar a muchos...
para salvarnos.
La prueba de Abrahan fue una \"demostración\" de lo que Dios haria a favor de la humanidad mas adelante...dejar morir a su hijo.
Y sabido es que en ultimo momento un angel evito que Abrahan matara a su unico hijo. A Abarhan se le llamo amigo de Dios.
Lo que escribo tiene su fundamento biblico pero no recuerdo los capitulos y versiculos exactos jeje. Es que lei la Biblia entera, pero no memorice los capitulos exactos de cada texto.
Es mi respuesta a lo poco que pude entender...
espero que sirva.
slds
daniel
Alguna duda: dannieldavvid2004@hotmail.com
@teoloco
fanaticos!!!! aunque sea sanquen un su curso de teologia para los que van en pro y los que estan en contra ps un su curso de ateismo!! no anden hablando puras pendejadas con fundamentos estupidos