Soñar que se te caen los dientes


Soñar que los dientes se caen: significados...


Los dientes simbolizan de alguna manera lo que cada uno considera como una riqueza. En la mayoría de los casos se refiere a la familia, pero también puede tratarse de bienes materiales, los de primera necesidad. Si se te caen los dientes, es un anuncio de abandono familiar o dificultades y penurias materiales. Por el contrario, si te crecen es un claro anuncio de una recuperación económica, de la salud de una persona o el nacimiento de un nuevo miembro en la familia. Unos dientes en mal estado indican que alguien del entorno familiar -quizá tú mismo- no está actuando limpiamente, que sus relaciones se tambalean y amenazan con romperse.


http://paginasenblanco.blogspot.com/2005/04/sueos-de-muerte.html

caída



Aquí otra interpretación, muy parecida:

DIENTES: Los sueños en los que sus dientes se caen son muy frecuentes y existen varias interpretaciones según la persona y su situación. Los dientes representan nuestra seguridad en nosotros mismo - son símbolo de nuestra felicidad (sonrisa) y apariencia. Soñar que se les caen los dientes representa su temor de hacer el ridículo en la vida real. Le falta la seguridad necesaria para realizar una tarea específica y le preocupa que los demás se rían de usted.


En los sueños los dientes representan fuerza - los utilizamos para morder, romper, masticar... En este sentido, si en su sueño se caen o se rompen, significa que en la vida real siente que no logra que los demás escuchen su opinión sobre un tema concreto o en general. Tal vez está en una situación o una relación que le hace sentirse inseguro. Debe recobrar la seguridad en si mismo, y debe aprender a expresar su opinión y sus ideas con mayor decisión.


Por otra parte, si sueña que sus dientes se están llenando de cáries y se rompen, significa que debe llevar cuidado en el trabajo. Algunos ofrecen otra interpretación de este sueño - que la persona que sueña con dientes pudridos o rotos se arrepiente de haber contado una mentira o una calumnidad.