Apocalipsis, ( Resumen )

Holaaa esto está hecho por mi, espero que les sirva.Saludos


INTRODUCCIÓN
Se trata del último de los libros que componen la Biblia, dentro del Nuevo Testamento. Fue escrito por San Juan (el mismo apóstol que redactó uno de los cuatro Evangelios) en la isla griega de Patmos, en el mar Egeo, en el año 96, durante su destierro bajo Domiciano

Apocalipsis, ( Resumen )
San Juan era muy amigo de Jesús, como se puede ver en esta imagen

Es una profecía (apocalipsis quiere decir revelación), que trata de dar esperanza a los cristianos perseguidos en esos momentos, y además muestra las catástrofes que sufrirá el mundo antes de la Parusía (segunda venida de Jesús a la Tierra) y la derrota de los enemigos de Dios. Desde la Edad Media, la palabra apocalipsis es sinónimo de fin del mundo (fenómeno del milenarismo). El género apocalíptico es de un estilo alegórico repleto de visiones y símbolos. Se relata una sucesión de escenas -al modo del cine o el teatro- en el que todos los elementos naturales entran en acción, siendo los ángeles los directores del movimiento escénico. Ni los mismos católicos se ponen de acuerdo en su interpretación, aunque a muchos papas les ha servido para aludir a él respecto a los tiempos contemporáneos (parafraseando a Coppola, Apocalipsis ahora).

resumen
Cartel de la película de Francis Ford Coppola de 1979

Uno de los personajes más famosos del Apocalipsis es El Ángel Exterminador (Abbadón), porque dio título a una película de Luis Buñuel. Aunque este texto no es donde mayor protagonismo adquiere en la Biblia. Su aparición estelar se da en el Éxodo, cuando mata a los primogénitos egipcios por esclavizar a los israelíes.

informacion
Cartel de la película de Luis Buñuel de 1962

Consta de siete visiones que suman 404 versículos, y contiene 518 citas del Antiguo Testamento. Cada una de estas siete visiones tiene otras siete complementarias y otras curiosas revelaciones. Algunos autores dividen la obra en tres partes: introducción (hasta 1,8); cuerpo de la obra (visiones) y conclusión (desde 22,6). En el desarrollo de la obra se pueden distinguir cuatro tiempos: el pasado, hasta la primera venida de Cristo; el presente, hasta el fin de la persecución contra los cristianos; el milenio, o la paz tras las persecuciones; y el "fin lejano", con la victoria del bien contra el mal.


Es un Breve resumen, Espero le les guste e interese saludoss

Fuentes de Información - Apocalipsis, ( Resumen )

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 11.499 Visitas
  • 1 Favoritos

4 comentarios - Apocalipsis, ( Resumen )

@Niezro Hace más de 2 años +1
Resumen:
Se viene el fin del mundo
Llega el fin del mundo
Se acaba el mundo
FIN
@Ill_be_back Hace más de 2 años +2
Lo más importante es que es un libro alegórico, si no saltan todos los loquitos del fin del mundo.
@Ill_be_back Hace más de 2 años
Niezro dijo:Resumen:
Se viene el fin del mundo
Llega el fin del mundo
Se acaba el mundo
FIN


Se nota que ves muchas películas estadounidenses, tu punto de vista es netamente protestante.
@farrukito_19 Hace más de 2 años +6
apocalipsis