Hola

Aquí muestro, lo que yo considero, son las mejores fuerzas especiales de latinoamerica

Pido respeto hacia TODAS


B.O.P.E. (Brasil)

Las mejores fuerzas especiales latinoamericanas

El Batallón de Operaciones Policiales Especiales (en portugués: Batalhão de Operações Policiais Especiais), generalmente conocido por su acrónimo BOPE, es la tropa de élite de la policía militar de Río de Janeiro, Brasil. Su entrenamiento se asemeja al de los Rangers, el SWAT y otro tipo de brigadas especiales. Se caracterizan por realizar incursiones en las favelas del país contra el narcotráfico reinante en las mismas con una estrategia y armamento importante y potente. Cuentan con el apoyo del gobierno brasileño ya que en algunos casos, por su entrenamiento especial es el único grupo capaz de resolver conflictos que la policía convencional no puede.

Se hicieron famosos en latinoamerica por su durisimo entrenamiento, y las tácticas utilizadas para asaltar las favelas.

Su fama aumento aun mas debido a la película "Tropa de Elite", dirigida por José Padilha y estrenada en 2007. Una secuela se estreno en 2010, sin tanto éxito como la primera pero con resultados aceptables

Según una investigacion, en el momento al cual se hace referencia en la película "Tropa de Elite," en el BOPE había 120 miembros y se consideró El Paraíso de los policías honestos de Río de Janeiro. Hoy, la fuerza ha crecido, incorporando más de 400 hombres, y su reputación de incorruptible continua sin cesar.

Fotos:
brazil
mexico
latinoamerica

El Escuadrón Alacrán y El Grupo Halcon (Argentina)


La élite de la policía y el ejercito argentino, respetados en toda América

Escuadron Alacran
escuadron


La GNA cuenta con una unidad de operaciones especiales, el "Escuadrón Alacrán". Este puede operar en todo el país y tiene su base en la Guarnición "Campo de Mayo" de Gendarmería Nacional Argentina.

Los cuadros de la Gendarmería Nacional tienen instrucción y estado militar. Toda vez que exista una situación de guerra en la que se encuentre amenazada la soberanía nacional, pueden ser convocados para integrar un componente terrestre.
En cualquier situación de conflicto bélico, las tropas de operaciones especiales se convierten en una herramienta indispensable para la conducción estratégica por contar con una capacidad de respuesta eficaz, inmediata y contundente
En mayo de 1982, en función de la situación bélica que se vivía en Malvinas, se conformó un elemento móvil de combate que se llamó tropa Especial 601. Luego, por iniciativa de los propios integrantes, se denominó Escuadrón Alacrán, nombre con el que pasó la historia.

En tiempo de paz, "Los alacranes" actuan en las operaciones de seguridad de las fronteras, y en los operativos antidrogas de máximo riesgo.

El Grupo Halcón
especiales

La División Halcón está integrada por funcionarios policiales extraidos de las filas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires por destacar en diferentes disciplinas de esa Fuerza, como ser expertos en armas, en combates policiales.

Es una fuerza de elite, perteneciente a la Policía de la Provincia de Buenos Aires. La creación de este Grupo ocurrió en el año 1986 bajo el nombre de G.O.E., siglas que responden a Grupo de Operaciones Especiales.
Esta Brigada tiene como labor específica cubrir operaciones policiales de alto riesgo, todas aquellas acciones que por su magnitud y peligrosidad desborden a los integrantes de la Policía Regular de la Provincia de Buenos Aires.

Los hombres de la División Halcón, forman equipos, denominados escalones, existiendo en cada uno de ellos, expertos en armas, en explosivos, negociadores, tiradores selectos (SNIPER), expertos en asaltos y combates , en Primeros Auxilios, en rescate de personas y de heridos bajo fuego real.

Si hablamos de la función específica de este Grupo podemos decir que actúan ante las siguientes situaciones: Actos de Terrorismo, Allanamientos de Alto Riesgo al tenerse la certeza de que podría estar ocupada la finca por delincuentes extremadamente peligrosos, por integrantes del crimen organizado, por integrantes dedicados al Narcotráfico, por secuestradores que retienen a la víctima en ese lugar.

Esta Fuerza Especial que cuenta con 20 años de experiencia ha sido catalogada como la mejor fuerza de elite de Sudamérica y América Central, y varios de sus integrantes han oficiado de instructores de grupos de elite de países extranjeros con el fin de capacitación.

Fotos del Escuadrón Alacrán
alacran
halcon

Fotos del Grupo Halcon
Argentina
fuerzas

Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFE) (México)

grupo

El Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales, ahora Cuerpo de Fuerzas Especiales, es una unidad de Fuerzas Especiales dentro de la organización de la Secretaria de la Defensa Nacional de México.

El Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales dejó de denominarse así desde el 2004 cuando cambiaron su denominación a Fuerzas Especiales, seguidos de la denominación de donde pertenecen.
Es una unidad élite del Ejército Mexicano dedicada a llevar a cabo operaciones especiales y encubiertas. Estos grupos de Fuerzas Especiales, se diferencian de todas las demás unidades del Ejército por su alto grado de adiestramiento, disciplina, tolerancia al dolor, control de emociones, valor, capacidades físicas, psicológicas y de combate.
Todas las operaciones son consideradas como información clasificada y únicamente son conocidas por los altos mandos del ejército, incluido el Presidente de la República en su carácter de jefe supremo de las Fuerzas Armadas de México. Actualmente y constantemente las unidades de Fuerzas Especiales se encuentran realizando operaciones en contra de los cárteles del narcotráfico y crimen organizado en México. Todos los elementos son especialmente entrenados en tácticas de supervivencia y reacción inmediata para poder combatir contra cualquier fuerza hostil.

Fotos:
gendarmeria
bope

Saludos y gracias por ver