Dia del Holocausto, 27/1

En ese día recordamos a las millones de personas exterminadas por el régimen nazi. Millones de personas alemanes, polacos, rusos, eslavos e incluso españoles fueron aniquilados sencillamente por ser gitanos, judios, disidentes, homosexuales, discapacitados, objetores (testigos de Jehová) o presos de paises invadidos.
Recordarlo es la mejor medicina para que nunca mas vuelva a ocurrir, para que nunca mas nadie sea perseguida por cuestión de raza, creencias politicas o religiosas, por su sexualidad o por ser descapacitado.
Cada grupo tenia asignado un color y una estrella. Color y estrella que era un viaje directo al infierno del Campo de Exterminio. (Leopold Estapé)
DIA DEL HOLOCAUSTO: RESPETO Y MEMORIA.
Dia del Holocausto, 27/1

El triángulo rosa es el distintivo que en la solapa y en una pernera del pantalón debían llevar los homosexuales en la Alemania de Hitler, así como en los territorios ocupados. Entre 250.000 y 600.000 homosexuales fueron deportados a campos de concentración, alli eran considerados la escoria de la escoria.
Palizas, castraciones, trabajos forzados, inyecciones mortales con morfina, lobotomias eran la práctica común. Los mas jóvenes se les hacia servir como cobayas. Los suicidios eran numerosos.
Pocos regresaron a casa, cuando lo hicieron la homosexualidad seguia siendo considerada un deleito. Por ello y por miedo al estigma los familiares, amigos y afectados optaron por el silencio, por ello las cifras reales aun hoy se desconocen.
En el año 2000 se conocían menos de diez prisioneros vivos que llevaron un triángulo rosa. Solo recientemente se ha comenzado a fijar las historias de estos prisioneros. El gobierno alemán empezó a reconocerlos en el 2.002, la mayoría ya habían muerto.
27 de enero, Dia del Holocausto, Respeto y Memoria. (Leopold Estapé)
fascismo

También polacos y otros eslavos eran vistos por el régimen nazi como inferiores, y los marcaron para subyugación, trabajos forzados y eventual aniquilación. Los polacos considerados ideológicamente peligrosos (incluyendo intelectuales y sacerdotes católicos) fueron objeto de una operación especial llamada AB-Aktion. Hoy 27 de enero, Día del Holocausto, este página es un espacio exclusivo para la Memoria y el Respeto hacia las Víctimas. (María Claudia Cambi).
Segunda Guerra Mundial

En la Alemania nazi se empezó segregando a muchas clases de enfermos y discapacitados mentales y fsicos. Siguió la esterilización forzada de hijos de madres alemanas y padres no blancos (los ‘bastardos del Rin’) que alcanzó a 375.000 personas, el 0,5% de la población total. Con la guerra en ciernes, la esterilización de alemanes discapacitados fue sustituida por la muerte -de unos 70.000 adultos- en centros de exterminio. La experimentación, tortura y muerte de discapacitados siguió en los hospitales nazis, en algunos hasta dos semanas después de terminada la guerra. (María Claudia Cambi)
Racismo

Cerca de 9.000 españoles fueron deportados a los campos de exterminio nazi. Antes muchos ya habian muerto en los campos de refugiados del sur de Francia o por el largo y tortusoso camino en trenes de transporte de animales.
Mas de un 60% murieron o desaparecieron en estos campos, especialmente en el de Mauthausen.
Entre los deportados estaban Jorge Semprún, después ministro con Felipe González o el ex-Presidente del Gobierno de España Francisco Largo Caballero.
27 de enero. Día del Holocausto. Respeto y Memoria. (Leopold Estapé)
nazismo

Comentarios Destacados

5 comentarios - Dia del Holocausto, 27/1

@GrindBrain -5
Shit yo cumplo años el 27 de Enero, amigos ya no hay fiesta