¿Barcos fantasmas y sueños fantasmaticos? Dios

¿Barcos fantasmas y sueños fantasmaticos? Dios

Colaboradores: Mirelle, Jorg, Isaac y LHM
Direccion: Jairo Cadima filosofiaateismo Ciencias humor



---------------------------------------------------------------------------------------------------
DiosJairo

Muchas leyendas milenarias incluso hablan de barcos como levitando sobre el mar...
evangelismo

Pero para que esto sucediera deberían darse extraordinarias condiciones climáticas geológicas...como la acumulación de un tipo de gas mas denso que el aire sobre un espacio limitado de la faz oceánica, de algún volcán submarino o algo por el estilo...

Algo como esto señoritos...pero con una liberación gaseosa muy atipica y extraordinaria.

Entonces si por alguna increíble excepción de la naturaleza ese gas quedara acumulado aunque sea por minutos o segundos sobre la faz oceánica podría suceder algo como esto.

disciplinas sabiduria

Este asombroso experimento no muestra una aplicación del Principio de Arquímides. Si un gas mas denso que el aire (en el video hexafluoruro de azufre) se acumula en el acuario y se pone un “barco” con el peso adecuado [Donde el empuje sea mayor que el peso], el barco flotará en gas.

¿Barcos fantasmas y sueños fantasmaticos? DiosfilosofiaPero de todas formas no nos interesa hoy hablar mas de esto, no vamos a navegar por estos mares de barcos levitando (dejemoslo para la PROXIMA) hoy, vamos a pensar que la vida es algo así como un mar, ese es nuestro "suelo" de existencia donde soñamos, actuamos, amamos, odiamos y bla, bla, bla...entonces mis queridos lectores...pensemos que...
ateismo


Empecemos con algo que llame aun mas la atención porque si no se me duermen los chicos y las chicas lectoras de siempre.


Los barcos fantasmas siempre han sido fuente de innumerables historias que hoy en día se siguen pasando de generación en generación en las familias de navegantes y pescadores. Se supone que éstas naves se materializaban de repente en el horizonte y rápidamente volvían a desaparecer, augurando sucesos desafortunados. También se les denomina así a aquellos barcos que son encontrados a la deriva sin pasajeros, a menudo en medio de circunstancias o situaciones misteriosas.

Sean verdad o no muchas de estas historias, lo cierto es que siguen causando especulación y emoción y es por eso que aquí te dejamos un top 10 de los 10 barcos fantasmas más conocidos cuyas historias hoy en día siguen impactando a las personas.

0. el Kaz II

Ciencias

En el 2007 el Kaz II, un catamarán de 12 metros, aparece al noreste de Australia, sin gente a bordo pero con el motor en marcha, un ordenador portátil encendido, la radio y el sistema GPS funcionando, ropa tendida secándose y la mesa puesta para el almuerzo. Todo parecía estar en perfecto orden y no faltaba ninguna de las pocas cargas comerciales que transportanban en la bodega.


1. El Caleuche
humor


Esta es una de las leyendas más famosas de la mitología Chilota en el sur de Chile. Se dice que el Caleuche es un barco que aparece en las aguas que rodean a una tripulación acompañado de sonidos de fiesta y de gente riendo. El Caleuche carga con todos los espíritus de la gente que se ha ahogado en el océano. El barco los va recogiendo y se cree que una vez a bordo, los espíritus de estos muertos pueden volver a las vidas que antes tenían antes de haberse ahogado.



2. El SS Valencia

Dios

Era un barco de vapor que zarpó de la costa de Vancouver , British Columbia en 1906. Al entrar en el Cabo Mendocino se enfrentó a una tormenta y terminó estrellándose en un arrecife. El Valencia comenzó a hundirse y empezaron a bajar balsas salvavidas para los 108 pasajeros que había. Desafortunadamente, muchas de estas balsas se hundieron y otras desaparecieron misteriosamente. El barco se hundió y sólo 37 pasajeros fueron rescatados con vida. Cinco meses después un pescador halló una de estas balsas con 8 esqueletos a bordo y desde entonces el hundimiento de este barco sirvió como fuente para muchas historias de barcos fantasmas. Los navegantes dicen que a veces se deja ver cerca del arrecife Pachena Point y misteriosamente, 27 años después del hundimiento se halló una de estas balsas flotando tranquilamente en Barkley Sound. La balsa estaba en perfectas condiciones y tenía aún la cubierta original de pintura.

3. El Ourang Medan

Jairo

En 1947 dos barcos estadounidenses recibieron llamadas de auxilio de un miembro identificado como parte de la tripulación de la nave holandesa Ourang Medan. El interlocutor declaraba que necesitaba ayuda y que gran parte de la tripulación estaba muerta. Los mensajes se acumularon y se fueron haciendo más bizarros terminando en uno que simplemente decía “Yo muero“. Al llegar la ayuda, encontraron el Ourang Medan en perfectas condiciones pero a la tripulación entera, muerta y en posiciones extrañas y con las caras en expresión de horror. Antes de que la investigación comenzara, el barco explotó y se hundió. Algunos dicen que el Ourang Medan cargaba con nitroglicerina ilegal que no se aseguró debidamente y empezó a filtrarse en el aire. Otros dicen que fue víctima de extratrrestres o alguna otra forma de actividad paranormal…

4. El Carroll A. Deering

evangelismo

Uno de los barcos fantasmas más famosos de la costa este de los Estados Unidos. En 1921, la goleta Carroll A. Deering regresaba de sudamérica después de entregar carbón y fue visto por última vez por un barco cerca de Cape Lookout. Durante varios días quedó atrapado en Diamond Schoals, un área famosa por haber provocado anteriormente varios naufragios. La ayuda llegó muchos días después pero el Carroll A. Deering estaba completamente vacío. El equipo de navegación no estaba y tampoco las balsas salvavidas. Si bien no había señales de violencia ni nada por el estilo, el gobierno de los Estados Unidos desató una investigación masiva en donde se descubrió que muchos otros barcos habían desaparecido antes por esa zona. Una de las teorías que más sonaron en relación al Carroll, fue la de que fue víctima de piratas o traficantes de ron. Otros dicen que hubo amotinamiento pero la verdad jamás se supo.

5. El Baychimo

disciplinas sabiduria

El Baychimo era un barco de vapor propiedad de la compañía Hudson Bay y zarpó por primera vez a principios de 1920. Era usado para el intercambio de pieles con los Inuits en el norte de Canadá hasta que en 1931 quedó atrapado entre masas de hielo en Alaska. Ante varios intentos fallidos de liberar al Baychimo, la tripulación fue evacuada por aire y tras una ventisca que rompió el hielo, el barco quedó liberado pero fue abandonado a su suerte debido a que quedó muy dañado. Hudson Bay asumió que no sobreviviría al invierno pero asombrosamente permaneció a flote y a la deriva en aguas de Alaska por 38 años. El Baychimo se convirtió rápidamente en una leyenda local y frecuentemente era avistado cerca del hielo por eskimales y otros navíos. Fue visto por última vez en 1969 y desde entonces no ha sido visto, asumiéndose ahora sí que en efecto alguna tormenta lo hundió.

6. El Octavius

¿Barcos fantasmas y sueños fantasmaticos? Dios

Una de las historias más famosas que involucran a barcos fantasmas es la del Octavius. De acuerdo a TopTenz, la leyenda data desde 1775 cuando se dice que el Herald (un barco ballenero) se topó con el Octavius que flotaba sin rumbo sobre las aguas cerca de la costa de Groenlandia. Los tripulantes del Herald abordaron el Octavius y se dieron cuenta de que la tripulación entera estaba congelada debido al frío del ártico. Lo impresionante fue que hallaron al capitán del barco sobre su escritorio con una nota a medio terminar con fecha de 1762, lo que indicaba que el Octavius había estado a la deriva por 13 años con su tripulación congelada desde entonces.

7. El Joyita

filosofia

Este barco pesquero fue hallado flotando sin pasajeros en el Océano Pacífico en 1955. El barco zarpó con 25 pasajeros con ruta hacia las islas Tokelau pero algo pasó en el trayecto y algunas horas después (al notarse la tardanza del barco) los equipos de rescate fueron liberados. La búsqueda por aire falló y fue hasta cinco semanas después que un barco mercantil se topó con el Joyita a 600 millas de su ruta original. No hallaron señal de los pasajeros ni de las balsas salvavidas y se registraron serios daños en uno de los costados del barco. La inspección reveló que el radio había sido sintonizado en la señal de ayuda además de que hallaron varias bolsas con vendajes sangrientos. Ninguno de los pasajeros fue visto de nuevo y se cree que piratas los asesinaron y arrojaron los cadáveres al mar.

8. El Lady Lovibond

ateismo

El Reino Unido tiene una larga lista de historias de barcos fantasmas y una de las más contadas es esta del Lady Lovibond. El capitán de este barco era Simon Peel y en aras de celebrar su reciente matrimonio, decidió embarcarse en el Lady Lovibond con su nueva esposa, haciendo caso omiso a la creencia de que llevar a bordo a una mujer era de mala suerte. Zarpó en febrero 13 de 1748. Desafortunadamente, el primer oficial también estaba enamorado de la esposa de Peel así que tras varias celebraciones en el barco, la ira y la envidia del hombre fue creciendo a tal grado que intencionalmente estrelló el Lady Lovibond en un banco de arena conocido por causar naufragios. El barco se hundió y todos murieron pero se dice que cada 50 años puede verse flotar alrededor de las aguas de Kent.

9. El Mary Celeste

Ciencias

Una de las historias más famosas de barcos que en verdad existieron es la del Mary Celeste, un bergantín que fue hallado abandonado y en ruinas en el Océano Atlántico en 1872. El barco se encontró en buenas condiciones con su velas izadas y abundantes reservas de comida a bordo. No había rastros de la tripulación pero tampoco de las balsas salvavidas. El ataque de piratas fue descartado ya que también había 1,500 barriles intactos de alcohol. Se cree que alguna enfermedad o tormenta pudo haber matado a la tripulación o que las balsas salvavidas en donde partieron se hundieron.

10. El Flying Dutchman

humor


En el folclor marítimo, ningún barco fantasma puede superar la fama del Flying Dutchman, una nave que hasta la fecha ha inspirado historias de horror, cuadros, películas y hasta óperas. El barco se menciona por primera vez en el libro de viajes de George Barrington a finales del siglo XVIII. Se supone que el Flying Dutchman era un navío proveniente de Amsterdam que era capitaneado por un hombre llamado Van der Decken. La expedición apuntaba hacia la India pero se vio envuelta en una tormenta cerca del Cabo Good Hope. El hombre se volvió loco en su aferración a cruzar por lo que mató al primer oficial y juró que cruzaría el Cabo “aunque Dios lo hiciera navegar hasta el Juicio Final“. El barco se hundió en la tormenta y desde entonces quedó condenado a navegar los mares por la eternidad.

DiosJairo
Todo muy lindo hasta acá pero esto no termino todavía, falta la conclusión (y ni termine de decir esto que ya se fugaron el 90 por ciento de los lectores, ja) bueno, mejor, me siento mas libre para decir las cosas como son pero para eso primero necesito un clima, una melodía para que la "paloma" vuele comodamente...



¿ Conclusión? ¿que conclusión? 

(UH, va para reto esta charla...primeramente para mi seguro, como siempre, me mande alguna macana...empecemos de lleno entonces)

evangelismo
Queres hablar de barquitos flotando en el horizonte, sabes que en ellos sucedieron cosas horrendas, sabes que hubo secuestradores sanguinarios atacando y descuartizando personas de las peores formas, sabes que hubo torturas indescriptibles en embarcaciones tomadas en el medio del mar, sabes que hubo personas esclavizadas que eran arrojadas por la borda en medio de los mares de tus post...¿queres hablar de barquitos flotando en el horizonte romanticamente? ¿los sueños para vos son romanticos? 

La vida no es tu juego de arte muchacho, esperas  que yo espere tu OK para decir tres palabras  que te alivien el espiritu dentro tuyo que grita !no vas a lograr nada! !a ultimo momento todo lo que esperas se va a caer! !los que te dijeron que te van a ayudar no van a estar y ahi el mar te va a tragar!

Alguna vez escucharon también ustedes estas palabras o diferentes palabras pero con este mismo sentido de terror, se que me escuchas, se que estas ahí oyendo y esperando que puedas dejar de leer y que esta conclusión no llegue mas profundo aun, pero así no es la cosa querido, necesitas saber la verdad de una vez...y necesitas conocer a quien te defiende.

disciplinas sabiduria

Mil veces pensaste "acá desaparezco" "en esta situación me hundo para siempre" y muchas personas pensaron lo mismo que vos y te soltaron la mano... hundiéndote en la oscuridad de problemas imposibles de resolver para vos, te caía una ola de males, tragedias, frustraciones, no terminabas de levantarte y ahí venia otra ola así hasta que se te cansaron los brazos y empezabas a hundirte...

Y que mas da, todos los héroes reales terminan así en este mundo...no seas tan idiota, vos no naciste para mártir, te ofrezco conocer todo y hasta poder ayudar a miles y te la das de mártir, que frustración y decepción con vos ¿de vuelta seducido por la muerte? ¿aislarse es romántico? ¿abandonar a todos  es romántico? ¿ resentirse del mundo y abandonar tus sueños  es sublime? dejar tu barco flotando a la deriva con tus sueños fantasmaticos a bordo no es para nada metafórico romántico, es espantoso, fúnebre, decadente y triste...

Tu psiquis, tu alma y tu espíritu van a vagar sin cobertura, sin sueños, sin proyectos hasta morir...¿eso es sublime y romántico para vos?

¿Barcos fantasmas y sueños fantasmaticos? Dios

Tenes un Dios de tu lado hoy y decidís quedarte ahí flotando a la espera de los tiburones, desde ya te aclaro que si esperas de la humanidad vas muerto, la gente esta mas hundida que vos y no puede ni mirarte a vos y a tus necesidades, no esperes utopias humanas...ni los odies por eso.

Hoy es hoy y mi gran barco pasa hoy frente a vos...que decidís...te subís, esto no es evangelismo pablista, esto no es catolicismo, esto no es ufologia, no es new age, no es tantra, ni budismo, no es hinduismo, no es niños indigo, ni ningún otro parche de espiritualidad, esto es salvación explicado a través de la tan prohibida profecía...voz directa de Dios, sin filtros, ni peajes vergonzosos...

filosofia
ateismo


Espero hayas entendido cada palabra y la tomes en serio, yo hice lo mio, yo cumplí mi parte...

"Y la tierra estaba desadornada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas". 


---------------final y gracias, gracias, gracias, gracias, me llenas el alma, me corrijes------


Cienciashumor


Si yo me pusiera a contarte la historia de este pasaje con lujo de detalles y contandote lo que sucedía en ese entonces no terminaríamos mas, estaría días sentado con vos charlando y nunca podría contarte la grandeza e importancia de esta parte del comienzo de todo...¿che, soy yo o esto esta cada vez mas pesado, yo estoy ardiendo por dentro? esta es mi vida espiritual, quien quiera compartirla acá esta abierta al publico, no se si alguien siente lo mismo que yo al leer estas palabras pero aca están...yo estoy ardiendo y en plena conmoción, la cabeza me da vueltas de pensamientos pero es mas fuerte la presencia, casi palpable en este ambiente...saludos, sigo anotando a los que me manden el MP con el OK para recibir correspondencia mas privada, que no puede ser publicada en la web libremente, saludos a todos.



http://www.rosieandanna.com/ 
http://www.geekets.com/2009/10/barcos-fantasmas-mas-famosos/
http://www.physikshow.uni-bonn.de/ 
-------------------


-----------------------------------------------------------

DiosJairoevangelismo

disciplinas sabiduria

Y nos vamos con algo de gospel como siempre, el lienzo de la teología con la que pinto mis obras...




¿Barcos fantasmas y sueños fantasmaticos? Dios




¿Aprendé idiomas prohibidos con Google?3000 años
filosofia

¿La prueba matemática de la existencia de Dios se busca?
ateismo

¿Existencia de Dios y genios de la humanidad?1/5 
Cienciashumor


La física cuántica, lógica y filosofía, fantasía logica
Dios


¿Lago escondido por 14.000.000 de años?
Jairo


evangelismo+500/estudios/ Comunidad profetacuentalabiblia/Colección personal y privada de profet proyect,(estoymuyalto y mix)

disciplinas sabiduria

¿Barcos fantasmas y sueños fantasmaticos? Dios+300/ estudios/ Comunidad profetacuentalabiblia/Coleccion completa de estudios publicados
filosofia













ateismo
Ciencias

Comentarios Destacados

@estoymuyaltomix +5
Un user llamado algo asi como recontra666 me dijo que tenia terrible lió en la cabeza...otro me dijo que no pertenezco ni siquiera a apuntes y monografias...que jamas de los jamases me anime a publicar en ciencia porque se armaba la gorda, ja...encima usan la expresion "poner el grito en el cielo"nunca me rei tanto y no me provoquen porque si tengo que hablar de la validez de lo publicado por ellos en ciencia empieza la guerra de los 1000 dias y yo tengo un par de atomicas, ja...todos sin mascaras por una noche
humor

Proximamente no veremos en la sección ANIME, no me dejan otro espacio...ja

27 comentarios - ¿Barcos fantasmas y sueños fantasmaticos? Dios

@estoymuyaltomix +5
Un user llamado algo asi como recontra666 me dijo que tenia terrible lió en la cabeza...otro me dijo que no pertenezco ni siquiera a apuntes y monografias...que jamas de los jamases me anime a publicar en ciencia porque se armaba la gorda, ja...encima usan la expresion "poner el grito en el cielo"nunca me rei tanto y no me provoquen porque si tengo que hablar de la validez de lo publicado por ellos en ciencia empieza la guerra de los 1000 dias y yo tengo un par de atomicas, ja...todos sin mascaras por una noche
humor

Proximamente no veremos en la sección ANIME, no me dejan otro espacio...ja
@groundlee +1
Te dejé +10 puntos muy interesante
@nymager +1
Y por qué carajo te insultan?? No entiendo, si no comparten tu punto de vista, o tu info, o lo que sea, por qué no lo charla con vos e intercambian ideas u opiniones?? En fin, a mi me gustó el post, sobre todo el principio y el rankig de los barcos fantasmas, sobre la conclusión creo que lo que decís está apuntado a algunos y no a todos, me equivoco??
En fin, te dejo un "diego" ya que nunca te di un puto punto
Saludos genio!!
@7th_Trumpet +1
bien hecho el post..! pues van +10, con un OK
@Chayalei
Excelente post, me gusto el comienzo con las historias y la conclusión, comparto esta pero ojala pudiera entenderla realmente
@CamiSacarosa
estoymuyaltomix dijo:@MiEllo dijo; vendetta, vendetta...
@MiSuperYo dijo; Tranqui, tus padres no te enseñaron eso.
@MiYo dijo; que parezca un accidente.

Como participan por MP los lectores, ja,ja


¿Altos clones o me parece a mi? jjaj..

+10.. Lo leo esta tarde de domingo aburrido jeje..
@nymager +1
estoymuyaltomix dijo:
nymager dijo:Y por qué carajo te insultan?? No entiendo, si no comparten tu punto de vista, o tu info, o lo que sea, por qué no lo charla con vos e intercambian ideas u opiniones?? En fin, a mi me gustó el post, sobre todo el principio y el rankig de los barcos fantasmas, sobre la conclusión creo que lo que decís está apuntado a algunos y no a todos, me equivoco??
En fin, te dejo un "diego" ya que nunca te di un puto punto
Saludos genio!!


Ja, ojala fuera tan fácil como charlar, pero las veces que empece alguna charla a la segunda respuesta ya me insultan...y encima después me ponen "¿que no sabes responder, no podes seguir debatiendo?" y hasta me invitan a debates entre user de múltiples credos y anti credos, ja,ja yo a la primera que me elevan el tono hago la mía, no me da para perder el tiempo y me hago valer demasiado como para que alguien me robe unos segundos sin valer la pena, saludo y a pedir turno para el año que viene con algo mas de educación quizás tengan chance

Y lo mas gracioso son las invitaciones a debatir en sus comunidades, ja...me quieren en un circo romano moderno y web como atracción de circo, ja,ja ¿yo al circo romanoringa? ja, ja.

Si tuvieran codigos mínimos podría pensarlo pero son puro bla, bla, bla, después juegan muy sucio, con demasiadas mentiras y faltas gravisimas en cuanto a los limites personales de respeto, y no sigo hablando de esto porque debería nombrar gente top y administradores de ciertas comunidades que son una gran mascara de codigos nobles y humanitarios en verso, pero por atrás ni hablar...silencio, silencio, ya fue, cierro la boca porque se arma...saludos genio.


saludos genio, despues te paso la lista de enmascarados top por MP si queres entretenerte riendote de la hipocresia extrema, ja,ja

Jajajaja, quiero ver esa lista por favor!!!!!!!!! Me quiero reír un rato!!!!!!
@hextcore +1
Muy bueno el post, aunque realmente me perdi de la idea principal.
Te mande un MP con el "OK" pero no se si te llego, saludos!
@hextcore
estoymuyaltomix dijo:
hextcore dijo:Muy bueno el post, aunque realmente me perdi de la idea principal.
Te mande un MP con el "OK" pero no se si te llego, saludos!

Si cuando mande los MP todo va a ser mas claro...extraño pero clarisimo

Entonces a esperar el mensaje, que estes bien y fuerza! saludos man
@gandolfmax
no entendi el por que estoy en esta lista ?