Redes Sociales, Vista mis Post

Facebook mató al Messenger messengerFacebookusuariosmato

internet


Desde la aparición de la red social, los usuarios abandonaron casi por completo el msn. Dicen que es aburrido


msn

Y un día tenía que suceder. Todavía nadie se atreve a confirmar su muerte, pero la verdad es que el Messenger agoniza. Una gran responsabilidad, por no decir toda la responsabilidad, le cabe al Facebook que arrasó sin códigos en esa era de la digitalización y el flujo informativo.

Así como el disco de vinilo fue desplazado por el casette, el casette por el CD y el CD por los Mp3, Mp4 y Mp5; Messenger fue silenciosamente asesinado por el sistema de chat de las redes sociales.

El Territorio consultó a los ciber lectores sobre las razones del declive del msn y respondieron que es aburrido, nadie se conecta, en Facebook se enteran de más cosas, entre otras.

chat


“La última vez que me conecté al msn, hace como dos años, sin exagerar de los contactos que tengo sólo uno estaba conectado. Después entré al face y todos en línea”, contó Sabrina Ojeda (20), estudiante.

“Nadie se conecta al msn, ya pasó a ser aburrido, ahora hasta las redes internas que tienen los celulares, como el ‘whatsapp’ son más comunes que el Messenger” comentó Jimena Acuña (22), estudiante universitaria y agregó “hace tres años tengo face y dejé de utilizar el Messenger hace cuatro meses por ahí”.

“Lo que cambia es que la gente usa el face, para mostrar y contar todo lo que hace en su vida, entonces te enterás de cosas que no te enteras por Messenger” dijo.

termino


Desde que el Facebook apareció y sumó los primeros adeptos, los otros internautas rápidamente se pasaron del viejo sistema de mensajería instantánea a la red social. Esto ocasionó, en parte, la muerte del msn ya que los usuarios además de chatear pueden utilizar otras aplicaciones que ofrece la plataforma como compartir información, fotos, videos, comentarios y juegos.

Los internautas contaron que a veces tienen abierto el messenger, pero que es porque se inicia sesión automáticamente. Este es el caso de Verónica Schüler (estudiante universitaria) quien dice que “como esta tiene la contraseña automática estoy siempre on line, pero no hablo casi nunca por ahí”.

También Noelia Nuñez, contó que desde que se creó la cuenta en Facebook ya no volvió a abrir el Messenger. “El Facebook tiene todo, es más completo. Te ahorrás tiempo y memoria es por eso que hasta la aplicación del Messenger la borré de mi compu”.

Por su parte, Miguel Paniagua (médico) manifestó que antes solía utilizar la cuenta del msn para chatear con amigos que se encontraban lejos. Sin embargo hoy, esa herramienta fue reemplazada por la nueva red social debido a que los mismos usuarios que utilizaban antes messenger hoy usan Facebook. “Se podría decir que el Facebook reemplazó al Messenger” señaló.

acabo


Las redes sociales crearon una forma de comunicación novedosa y atractiva que permite no solamente dialogar con otros usuarios sino también interactuar y compartir contenidos, todo sin salir de la ventana.


Facebook mató al Messenger

messenger

Colombia Presente en Taringa

Facebook

No se si quieras seguirme, pero si lo haces:

usuarios