JDownloader: Breve Tutorial de Manejo, Reloaded


Hay momentos donde uno empieza con algo nuevo o algo a lo que no está habituado y se siente como Tarzán: colgado y en tarlipes. Si te preguntaste ¿que onda el JDownloader? ¿Cómo lo uso? Acá; tenés una ondita para guiarte >>

JDownloader es un gestor de descargas. -"¿¿Para que c@ra#o quiero un gestor de descargas??"- te preguntás. Bueno, una de las respuestas podría ser -"para bajar un disco, juego, película o lo que sea y entre tanto poder darle tranquilo a otra cosa por ejemplo, mientras que el robot sigue laburando sólo"-
Lo primero es descargarlo. Andá a la página del mencionado JD (poniendo el nombre, seguido de "pagina oficial" en google u otro motor) o vas al link más abajo. Recalco "pagina oficial" u "official page", la podés pasar al español muy fácil y así evitas virus y demás, descargalo con tu navegador (explorer, firefox, chrome etc.) Una vez que lo instalas el proceso es sencillísimo. Lo abrís desde el ícono que te instala, buscás cualquier link (cualquier link bajable claro), y acto seguido, pintás sobre el mismo y copiás, asegurate que en la barra de tareas de arriba, en la interfaz (la pantalla, la ventana bah) el ícono del capturador de enlaces este habilitado. Tiene aspecto de esas tablitas con gancho para sostener el papel para poder escribir que te dan cuando vienen los del correo y tenés que firmar. Es marrón y tiene como un papelito, imitando lo que describí. Si te paras arriba con la flecha, te aparece un globo de info negro que te lo describe. Debajo de las pestañas (pintadas de un gris ligeramente más oscuro y metálico que la barra y que cuando están seleccionadas aparecen en celeste) hay una barra de descripción en celeste. Bien a la derecha, al final de la barra, aparece como un globito en gris con algo no muy claro (parecen letras con una pequeña flecha). Click sobre él. Esto te permite configurar lo que aparece en la barra celeste simplemente tildándolo.

Consejo: Siempre LEÉ. Imagen del aspecto de la Interfaz

JDownloader: Breve Tutorial de Manejo Reloaded

Cuando copiás, AUTOMATICAMENTE, te lo agrega a la sección capturador de enlaces del programa y te canta en que estado esta realmente. Como siempre, verde es bueno, rojo, malo. Ejemplo: Fuera de línea es que vas a poder bajarlo cuando el infierno se congele. Es decir NO VAS A PODERRRR!! Si dice En línea, vá.
Cuando estés más canchero vas a copiar-pegar y te vas a anoticiar del estado de un golpe de vista (no un golpe de XP).
En ocasiones cuando el link es muy viejo o está caído, al tratar de agregarlo, no hace nada por ejemplo. En realidad hace, aunque la actividad es casi imperceptible. Cuando agregás un link y te abre la sección de descarga, en seguida, al pié de la ventana si prestás atención aparecerá una barrita en celeste que te muestra la gestion que está tramitando el robot. Si está OK las letras aparecen en negro. Sino, en rojo y te cuenta que, o la descarga está incorrecta, o el archivo no existe más. Ya te vas a ir dando cuenta como se juega. Sucedía que cuando había más de un link uno pintaba todo y el procedimiento era el mismo que lo descrito más arriba.
No más.
Después de la debacle de Megaupload (ups...perdón ¿es mala palabra?) los sitios no permiten hacer descargas múltiples (no por lo menos los gratuitos) y algunos macanudos bárbaros (si Rapidshare, hablo de vos, un amigazo, como siempre) limitaron la velocidad de descarga a 30kb lo cual hace prácticamente insufrible la descarga de siquiera un episodio de algo en baja calidad, ni hablemos de una pelicula. Un disco se banca hasta ahí. Hay opciones pero hay que bucear, no puedo dar nombres (¿?) recordemos que en el fondo, se estarían infrigiendo algunas pocas leyes...

Un consejo que viene de la experiencia: cuando algo anda, entra fácil. Cuando no va fácil no hagas más de tres intentos (y diría dos) y a otra cosa, porque es perdida de tiempo y recursos.

Algunas consideraciones:
Dentro de la pestaña de ajustes (son tres, la que tiene el engranaje) podés elegir los botones que querés que aparezcan en la barra de herramientas. Y el botón se llama...barra de herramientas
Es buena idea además investigar cada tópico (los que abren con la flechita) y ajustar ciertas cosas de acuerdo con el perfil de tu máquina y tus "necidades" diría "El Cahlo" (MnM).
Por ejemplo sobre la barra de...me cuesta hasta escribirlo...tareas...(nooo jaja, se entiende que es chiste ¿no?)
haciendo click en -"Complementos"- se despliega un menú y uno de los ítems es JD Apagado (ícono de lo que sería una puerta y flecha roja como saliendo) que te permite automatizar el apagado de la máquina al finalizar la/s descarga/s. Muy útil para no tener que levantarse en medio de la noche a apagar. Habilitalo clikeando sobre el mismo.

tutorial

Ok! es todo. Si hay dudas, escriban y vemos como solucionamos

Saludos. Points, que es mi primer post, posta.

Macht Point

Bajar >> http://jdownloader.org/