Breve Resumen
Mahoma , fue un camellero y comerciante, nacido en la ciudad de la Meca. En el año 610 empezo a predicar el Islam, que creia en la existencia de un solo dios ---: Alà , pero en ese entonces todas las tribus, de la peninsula Arabiga, eran politeistas.
En el año 622. los cultos, contra los politeistas, lo hizo escapar de la Meca y refugiarse en Yathrib. El año de la huida es considerado el año 1 en la cronologia Musulmana. Un tiempo despues Mahoma volvio a la Meca e impuso El islam, desde entonces se considero el santuario de Kaaba( un pequeño santuario, cudrado, en el cual habia una enorme priedra negra)en un lugar de peregrinacion.Al cabo de 30 años todas las tribus de la peninsula Arabiga se convirtieron en Musulmanas.

Normas Fundamentales para los Musulmanos:

- Rezar cinco vecs al dia en direccion a la Meca
- ayunar durante el mes de Ramadan(es el noveno mes del calendario musulmán, conocido internacionalmente por ser el mes en el que los musulmanes realizan un ayuno diario desde la salida del sol hasta que se pone el sol.)
- Dar limosna al necesitado y contribuir al sostenimiento del culto.
- Peregrinar a la Meca, al menos, una vez en la vida.

Coran:

En el Coran quedaron registrados los fundamentos de la fe y la religion musulmana.

Coran , (Sura 2,136)

"Decid: "creemos en dios y en lo que se nos ha revelado, en lo que se revelò a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob y las tribus, en lo que Moises, Jesus y los prefetas recibieron de su señor. No hacemos distincion entre ninguno d ellos y sometemos a Èl"

Islam:
La palabra Islām, de la raíz trilítera s-l-m, deriva del verbo árabe Aslama, que significa literalmente, "aceptar, rendirse o someterse." Así, el Islam representa la aceptación y sometimiento ante Dios, los fieles deben demostrar su sumisión venerándolo, siguiendo estrictamente sus órdenes, y aboliendo el politeísmo. La palabra está dada por numerosos significados en el Corán. En algunos versos (ayat), la calidad del Islam como una convicción interna es acentuada: " A quien quiera que Dios se desee dirigir, él ampliará su pecho al Islam". Otros versos conectan la palabra islām y dīn (traducido usualmente como "religión" o "fe": Hoy, he perfeccionado su religión (dīn) para usted; he completado mi bendición sobre usted; he aprobado el Islam para su religión. Todavía, algunas facciones describen el Islam como una acción de devolver a Dios, más que solamente una afirmación verbal de fe.


Musulmanes:
es la persona cuyo credo religioso es el Islam. La palabra árabe muslim (مسلم), femenino muslima (مسلمة) significa que se somete e implica la completa sumisión a la voluntad de dios.

Así, un musulmán se esfuerza por rendir a las órdenes de dios cada paso del camino. No hay distinción hecha entre la vida diaria y la religión o la política.



Los Musulmanes, formaron, un vasto imprio llamado "islam" que con su expansion tuvieron que luchar con el Imperio Bizantino de oriente ò Imperio romano de Oriente.
Pero los Arabes fueron derrotados debido al "fuego griego" una sustancia echa con 7 elementos (?), con la que lanzaban chorros de fuego.


Tras la muerte de Mahoma, en unos veinte años y tras dos o tres grandes combates, los árabes conquistaron las provincias más pobladas y ricas del imperio bizantino (Siria, Egipto, Palestina) y destruyeron el imperio persa sasánida ocupando Mesopotamia.
A partir del año 750 el Imperio Islámico dejó de crecer. Era, sin embargo, un imperio extraordinariamente grande para su época. Fue importante que sus fronteras extremas alcanzaran la India y España: el Islam sirvió de puente de unión entre las culturas orientales y Europa.

Música:
La música árabe se clasifica en tres tipos: clásica, sentimental y tradicional. En ella se pueden encontrar desde piezas de música secular y popular, hasta algunas de carácter eminentemente religioso. Es particular el enfoque que la música árabe le otorga a la melodía y al ritmo, generando una música homofónica y contrapuesta a la cuestión armónica.

Parte de los conceptos musicales árabes han entrado en contacto con la música de otras latitudes, destacando su presencia en el flamenco europeo y en ritmos africanos, tanto Bereber como Swahili.

Arquitectura:
La Arquitectura islámica es un término amplio que agrupa los estilos religiosos propios de la cultura islámica desde los tiempos de Mahoma hasta nuestros días, influenciando en el diseño y construcción de edificios y estructuras por todo el mundo.

Los tipos principales de construcciones de la arquitectura islámica son: la Mezquita, la Tumba, el Palacio y el Fuerte; aunque también destacaron edificaciones de menor importancia como los Baños Públicos, las Fuentes y la arquitectura doméstica.

Se dice que la Columna, el Arco y la Cúpula son la "Santísima Trinidad" de la arquitectura islámica, ya que las tres juntas son características que le dan belleza y originalidad.

Arte:
El arte islámico no es necesariamente religioso: El Islam aquí es considerado con mayúscula, lo que refleja a una civilización, no como una religión. El arte islámico es posible encontrarlo en todo el espacio geográfico ubicado entre España y la India principalmente, junto con otras zonas pobladas por musulmanes. En la época clásica, el empleo de una única lengua en todo el territorio dio un sentido de unicidad al arte islámico, que desde un comienzo tiene un sentido fino de arte, reflejado en su caligrafía.

Arquitectura:
La arquitectura tiene una función sumamente especifica en el mundo islámico, y eso es visible tanto en sus mezquitas como en sus madrazas, estructuras construidas en las más diversas formas y variedades. Si bien prácticamente no hay un desarrollo de la escultura en el arte islámico, si es destacable el trabajo realizado en objetos de metal, marfil y cerámica, objetos elaborados con una gran perfección técnica. También son destacables el nivel de las pinturas e ilustraciones de libros (sagrados y profanos) que se llevaron a cabo en la antigüedad.

El imperio Musulman duero nueve siglos (HASTA FINALES DE SIGLO XV)en que, por un lado se produce el fin del Reino de Granada (último reino musulmán de Al-Andalus, 1492), y por otro comienza el apogeo del Imperio Otomano (toma de Constantinopla, 1453).

Ademas, se cree, que Mahoma empezo con el monoteismo, por que al ser comerciante, habra tenido contactos con los palestinos y estos le enseñaron la creencia en Alà.




Imagenes

Arquitectura:
Imperio Musulman[completo]
Simbolo de Alà:
islam
Pagina del Coràn:
musulmanes
Imperio Musulman:
mahoma
Imagen de la Meca(en el centro esta el templo de Kaaba):
Bizancio.
Gent peregrinando hacia la meca, en ese año murieron 350 personas, por causa de estas estampidas por llegar, a la Meca:
Imperio Musulman[completo]

Fuente: wikipedia.org y informacion provninte de mi


Comenten (Y)

No lo hago por motivos rligiosos(yo no creo en nada) pero es interesante como mueve a la gente la fè.