El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La casa de los pecados

UNA CASA VACÍA, ES LA CASA DE LOS PECADOS

La casa de los pecados

En la casa de los pecados encontrarás lo peor del ser humano puesto en este mundo. Cuando conocí la "casa de los pecados", fui abordado por una infinidad de fantasmas del pasado proyectados lúgubremente hacia un futuro poco probable. En la casa de los pecados no encontré a la lujuria que es usualmente considerada como el pecado producido por los pensamientos excesivos de naturaleza sexual, ergo los pensamientos posesivos sobre otra persona. Tampoco encontré al Dante quien entendía que la lujuria era el amor hacia otras personas, lo que pondría a Dios en segundo lugar.

En la casa de los pecados no encontré literalmente la gula, pecado identificado con la glotonería, el consumo excesivo de la comida y bebida. Si bien nuestra sociedad ha hecho de la gula una de sus instituciones mas señeras, no estaba en esta casa. Hoy la gula equivale al "consumismo", que no es otra cosa que el consumo irracional, excesivo o innecesario de las cosas. La gula también incluye ciertas formas de comportamiento destructivo. De esta manera el abuso de substancias o las borracheras pueden ser vistos como ejemplos de gula. En la Divina Comedia de Alighieri, los penitentes en el Purgatorio eran obligados a pararse entre dos árboles, incapaces de alcanzar y comer las frutas que colgaban de las ramas de estos y por consecuencia se les describía como personas hambrientas. Menos mal que soy ateo.

En la casa de los pecados tampoco pude ver la pereza, que es el más metafísico de los pecados capitales, en cuanto está referido a la incapacidad de aceptar y hacerse cargo de la existencia de uno mismo. Es también el que más problemas causa en su denominación. La simple pereza, más aún el ocio, no parecen constituir una falta en estos tiempos que corren, máxime cuando vivimos en países con filosofías políticas ambiguas donde la justicia social traza una endeble linea entre el desposeído azarosamente y el haragán oportunista. He preferido, por esto, el concepto de acidia o acedía. Tomado en sentido propio es una tristeza de ánimo que aparta al creyente de las obligaciones espirituales o divinas, a causa de los obstáculos y dificultades que en ellas se encuentran.

Increiblemente en la casa de los pecados no pude hallar la ira, so puede ser descrita como un sentimiento no ordenado, ni controlado,... de odio y enfado. Estos sentimientos se pueden manifestar como una negación vehemente de la verdad, tanto hacia los demás como hacia uno mismo. Ansiedad suprema e impaciencia con los procedimientos de la ley y el deseo de venganza fuera del sistema judicial sociológico impuesto (llevando a hacer justicia por sus propias manos), fanatismo en creencias políticas y religiosas, generalmente deseando hacer mal a otros. Una definición moderna también incluiría odio e intolerancia hacia otros por razones como raza o religión, llevando a la discriminación. Las transgresiones derivadas de la ira están entre las más serias, incluyendo homicidio, asalto, discriminación y en casos extremos, genocidio. En Argentina la ira es como el pan nuestro de cada día, y máxime con el advenimiento del kirchnerismo.

En la casa de los pecados nunca pude ver la envidia, que se caracteriza por un deseo insaciable y enfermizo de posesiones materiales proyectadolo en los demás. Los que sufren de envidia, desean cosas que alguien más tiene, percibiendo con un sentimiento perverso y mezquino que a ellos les hace falta. Es por consiguiente desear el mal al prójimo, y sentirse bien con el mal ajeno, todo basado en una desesperación aberrante y desenfrenada por tener mas que el prójimo, ¿alguno de ustedes conoce alguien así?.

Dentro de la casa de los pecados no existe la soberbia. En casi todas las listas de pecados, la soberbia es considerado el original y más serio de los pecados capitales, y de hecho, es también la principal fuente de la que derivan los otros. Es identificado como un deseo por ser más importante o atractivo que los demás, fallando en halagar a los otros. Según la Biblia, este pecado es cometido por Lucifer al querer ser igual que Dios.Genéricamente se define como la sobrevaloración del "yo" respecto de otros por superar, alcanzar o superponerse a un obstáculo, situación o bien en alcanzar un estatus elevado y subvalorizar al contexto. También se puede definir la soberbia como la creencia de que todo lo que uno hace o dice es superior, y que se es capaz de superar todo lo que digan o hagan los demás. No poder aceptar una crítica también es sinónimo de soberbia, y de eso en Argentina tenemos muchos y diáfanos ejemplos, sobre todo en quienes nos gobiernan actualmente.

En el interior de la casa de los pecados no pude encontrar pecados porque no había nadie, era una casa vacía. Los pecados los encontré fuera de la casa, ergo entendí que no hay peor pecado que la avaricia, La avaricia es como la lujuria y la gula, un pecado de exceso. Sin embargo, la avaricia (vista por la Iglesia) aplica sólo a la adquisición de riquezas en particular. Tomás de Aquino escribió que la avaricia es un pecado contra Dios, al igual que todos los pecados mortales, en lo que el hombre condena las cosas eternas por las cosas temporales. En el Purgatorio de Dante, los penitentes eran obligados a arrodillarse en una piedra y recitar los ejemplos de avaricia y sus virtudes opuestas. Avaricia es un término que describe muchos otros ejemplos de pecados. Estos incluyen deslealtad, traición deliberada, especialmente para el beneficio personal, como en el caso de dejarse sobornar. Búsqueda y acumulación de objetos, robo y asalto, especialmente con violencia, los engaños o la manipulación de la autoridad son todas acciones que pueden ser inspiradas por la avaricia. Tales actos pueden incluir la simonía.

PERO LA AVARICIA, LLEVA A QUE MUCHOS SERES HUMANOS ESTÉN SIN UN TECHO, SIN UN ABRIGO, SIN UN COBIJO, SIN UNA PROTECCIÓN, SIN UN LUGAR DONDE VIVIR DIGNAMENTE,.....UNA CASA VACÍA, ES UN PECADO. EN MI AMADO PAÍS HAY MUCHO POBRES ESPERANDO POR UN HOGAR, Y HAY MUCHOS AVAROS CON CASAS VACIAS. UNA CASA VACÍA ES UNA INJUSTICIA. "UNA CASA VACÍA, ES LA CASA DE LOS PECADOS"._


Escrito por: d_peralta2008

2 comentarios - La casa de los pecados

@Eu4iA +1
Buen post para reflexionar
@Abraham00008932 +1
No había ni un pecado por que salieron a consumir a la sociedad...