El terrorismo en el mundo actual

Hola, acá les dejo mi 1º Post en la cual hablo explico un poco d lo q es el terrorismo actual y en especial m enfoco mas en el atentado d Al Qaeda hacia las torres gemalas o el llamado 11-S.
Espero q l gusta la informacion recogida y si hay alguna duda o error consultemenlo,es q soy nuevo en el mundo T!


El objetivo del terrorismo es demencialmente simple: Causar el mayor terror posible para lograr un objetivo. Entendemos el terror como una forma superior de miedo, cuando este se vuelve incontrolable e insuperable.

El terrorismo ha sido una práctica constante a lo largo de la historia de la humanidad, lo encontramos en todos los momentos de la historia y en todos los lugares. Ha sido utilizado tanto por grupos clandestinos, como por instituciones públicas, de esto ultimo nace la frase “terrorismo de Estado”.

Durante casi todo el siglo XX, con el aparecimiento del mundo socialista, dirigido por al ex URSS por una parte y el polo capitalista dirigido por Estados Unidos y Europa, por la otra; vivimos el terrorismo que ambos polos promovían para imponer su supremacía.

Tanto Vietnam como Afganistán, se enfrentaron militarmente a las grandes potencias del mundo bipolar, en guerras con una alta dosis de terrorismo. En América Latina Fue la época de las dictaduras militares que implantaron el “terrorismo de Estado” y de los grupos guerrilleros que también implementaban el terrorismo.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=3T6hlXDPPqE

El terrorismo en el mundo actual

Coincidiendo con lo decidido hace años en Israel, ahora Estados Unidos legaliza las torturas que está aplicando desde hace mucho tiempo.


Atentado en Madrid

Ahora en Londres, el terror se ha apoderado de los británicos. Están cometiendo errores gravísimos, como es la muerte por error del joven brasileño, que pone a una de las policías mas prestigiosas del mundo al mismo nivel que las policías tercer mundistas. La presión popular por el retiro de las tropas de Irak se va a incrementar en las próximas semanas y el gobierno de Tony Blair se ve desgastado.

El último eslabón operativo del terrorismo, posiblemente esté integrado por jóvenes fanáticos, decididos a inmolarse por una causa, esperando una recompensa en el mas allá. Pero los niveles que lo dirigen son verdaderos cerebros, que saben donde, como y cuando golpear. Que analizan cuidadosamente cada acción que desarrollan. Que buscan con infinita paciencia el punt o vulnerable. Que estudian con profundidad la vida política, social y cultural del país que atacarán.


Pero también, que saben ocultarse para no ser encontrados. Hacen quedar en ridículo todo el aparato tecnológico de los países desarrollados, cuando no pueden impedir sus operaciones ni captúralos. Pero lo usan adecuadamente cuando lo consideran necesario.

El terrorismo se ha convertido en un formidable enemigo para la humanidad actual. Pero esta forma nueva que adquiere, después de la caída del mundo bipolar, no puede ser combatida con las medidas y acciones que se usaban en el período de la guerra fría. Los ejércitos, las policías y los aparatos de inteligencia, se volvieron eficientes y cumplían bien su rol en esos días. Pero hoy no lo pueden hacer, a menos con sus mismos métodos.

Video de las Torres Gemelas antes del atentado del 11-S y despues del ocurrido







link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=knNq02Kmdew&feature=related


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=tsD3Zx7F27A&feature=related

Los atentados del 11 de septiembre de 2001 (comúnmente denominados como la 9/11 en el mundo anglosajón y el 11-S en España y Latinoamérica), fueron una serie de atentados suicidas que implicaron el secuestro de cuatro aviones de pasajeros por parte de 19 miembros de la red terrorista Al-Qaeda.
Se dividieron en cuatro grupos de secuestradores, cada uno de ellos con un piloto que se encargaría de conducir el avión una vez ya reducida la tripulación de la cabina. Los dos primeros aviones fueron el Vuelo 11 de American Airlines y el Vuelo 175 de United Airlines que fueron estrellados contra las Torres Gemelas del World Trade Center, un avión contra cada torre, haciendo que ambas se derrumbaran en las dos horas siguientes.
El tercer avión secuestrado fue el Vuelo 77 de American Airlines que impactó contra la esquina del Pentágono en Virginia. El cuarto avión, que fue el Vuelo 93 de United Airlines, no alcanzó ningún objetivo ya que los pasajeros y tripulantes intentaron recuperar el control y, debido a eso, se estrelló en un campo abierto, en Shanksville, Pensilvania.
Aparte de los 19 secuestradores hubo unas 2.973 personas fallecidas confirmadas y unas 24 continúan desaparecidas como consecuencia de los dichos atentados.[cita requerida]
Este atentado se caracterizó por el empleo de aviones como armamento, creando una situación de temor mayor en todo el mundo occidental y dando comienzo a la Guerra contra el terrorismo. Los atentados del 11 de septiembre del 2001 fueron descritos por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas como "horrendos ataques terroristas".



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=IWo8EuJYf-s&feature=related

Verdades y mentiras del 11-S




¿Dónde está Bin Laden? ¿Es Al Qaeda la única responsable del atentado a las Torres? ¿Hay un choque de civilizaciones? Preguntas que, a cinco años del ataque del 11-S, comienzan a tener respuesta.



Hace cinco años, Osama bin Laden aplicó lo que ahora los historiadores denominan "la política del jujitsu",

es cuando un luchador más pequeño utiliza la fuerza del más grande para derrotarlo. El 11-S fue la utilización de la técnica japonesa en su máximo esplendor. Un pequeño grupo de kamikazes, pobremente entrenados, tomó el poder de aviones comerciales y los hizo estallar sobre los edificios más simbólicos de la economía y el brazo militar de la superpotencia. En una operación bastante simple, causaron más muerte de estadounidenses que la que provocó el ataque japonés a Pearl Harbor en 1941.

Si la red Al Qaeda hubiera logrado su objetivo final de destruir también el Capitolio y la Casa Blanca, el efecto histórico de ese 11 de setiembre hubiera sido aún mucho más profundo y la economía del mundo se hubiera deteriorado mucho más de lo que lo está haciendo la crisis petrolera creada por la intervención de EE.UU. en Oriente Medio.

Con la destrucción de las Torres Gemelas y el Pentágono, Osama bin Laden y sus fanáticos hicieron la toma del jujitsu más fabulosa, la que logra poner al gigante de rodillas. Y cinco años más tarde, la ecuación no se modificó. El enorme poderío militar estadounidense está mordiendo el polvo del desierto iraquí mientras Bin Laden permanece libre en un lugar remoto de la cordillera del Hindu Kush, en la frontera entre Pakistán y Afganistán.

En este lustro, fueron expuestas todas las teorías posibles sobre las causas y consecuencias de estos atentados. La posibilidad de que todo sea producto de grandes conspiraciones, siempre vende. La teoría más escuchada es la que indica que fue la propia Administración Bush la que estuvo detrás del atentado con el objetivo de crear una excusa para intervenir en Oriente Medio y apropiarse de las reservas de petróleo. Una hipótesis que no tiene ningún sustento. Hay consenso general de que fue Al Qaeda la única responsable del atentado. El propio Bin Laden lo explicó en uno de sus habituales videos en el 2004. Esa es la misma conclusión de la comisión del Congreso estadounidense que investigó lo sucedido y tuvo acceso a los documentos secretos.

La segunda teoría más escuchada es que Bin Laden fue inventado por la CIA. Otra versión que tiene poco sustento. Si bien en los 80 el millonario saudita y los otros comandante de los muhajaidines (guerreros) que combatían al Ejército soviético en Afganistán recibieron entrenamiento y dinero de la CIA, Bin Laden organizó la red de combatientes extranjeros con sus propios recursos y métodos. Lo increíble es que la CIA no le puso atención a Bin Laden hasta 1996 cuando ensambla la primera unidad de investigación sobre el saudita y Al Qaeda.

La tercer teoría errónea es la que habla de un Bin Laden al que la Administración Bush deja hacer porque le conviene a sus intereses. Si el presidente Bush pudiera mostrar a Bin Laden vivo o muerto sería una victoria incomparable. Lo cierto es que el jefe terrorista se oculta en una zona que conoce como nadie en la cordillera del Hindu Kush, que se mueve constantemente y que no utiliza ninguno de los elementos modernos de comunicación con los que los agentes estadounidenses podrían localizarlo. Está protegido por los jefes tribales locales y mantiene en la zona a sus cinco mujeres y sus 20 hijos. La última hipótesis sobre su paradero es que se trasladó hacia el norte y está en el área del Chitral, en la alta montaña cercana a la frontera con China. Y puede vivir allí porque lleva años entrenando en las técnicas más duras de la supervivencia.

Otra creencia extendida es la de que Al Qaeda es la expresión de la pobreza en la que están sumidas las grandes mayorías árabes y que los terroristas cuentan con enormes cantidades de dinero para ejecutar sus atentados. Es cierto que hay sectores empobrecidos en los países árabes, pero si los comparamos con los estándares latinoamericanos no llegan a nuestros niveles de marginalidad —salvo en Irak tres años después de la guerra—. Todos los kamikazes del 11-S eran hijos de padres de clase media y alta. El terrorismo, desde los anarquistas hasta las bandas europeas (ETA, IRA, Baader-Meinhof), es una expresión de la burguesía, y en el mundo musulmán también. Y si bien manejan buenas cantidades de dinero, no es una fuente petrolera inagotable como parece. De acuerdo a los testimonios recogidos en el juicio contra Zacarias Moussawi, el llamado "secuestrador número 20", se calculó que toda la operación que llevó al 11-S costó poco más de 200.000 dólares.

Otra de las afirmaciones más frecuentes tras el 11-S es que el atentado fue el producto de un "choque de civilizaciones", como lo definió Samuel Huntington. De acuerdo a esta definición, tras el fin de la Guerra Fría el mundo se vuelca a un enfrentamiento entre musulmanes y occidentales. Aunque lo que hemos visto hasta ahora es que las grandes mayorías árabes y musulmanas del mundo rechazan el terrorismo y que los atentados son organizados y producidos por muy pequeños grupos de personas sin una inserción importante en las clases populares de estas regiones. El antiamericanismo que se ve en Oriente Medio y Asia Central pareciera más bien ser el producto de otros conflictos como el apoyo de Washington a las políticas israelíes contra los palestinos o la invasión a Irak.

Otro punto para entender el rompecabezas posterior al 11-S es la confrontación interna entre las dos corrientes mayoritarias musulmanas, la sunnita y la shiíta. Hoy, en Irak, vemos un enfrentamiento abierto entre los seguidores de estas dos escuelas religiosas. La retórica ultraconservadora shiíta emanada de la revolución iraní de 1979, reavivada ahora por el régimen del presidente Mahmud Ahmadinejad, está plantando raíces en otros países de la región aún más profundas que el odio hacia Occidente.

Y el misterio más interesante a resolver alrededor del 11-S es el verdadero papel que jugó Khalid Sheik Mohammed, el hombre considerado por todas las fuentes como el "cerebro" que ideó el plan de hacer estallar aviones contra las Torres Gemelas. Hasta el miércoles este hombre que había sido apresado hace dos años en la ciudad paquistaní de Rawalpindi, permanecía como un "desaparecido" en manos de la CIA. Ese día el presidente Bush admitió por primera vez que Estados Unidos mantiene cárceles clandestinas alrededor del mundo y que 14 de los detenidos en estos centros clandestinos serían trasladados al campo de Guantánamo. En la lista, aparece en primer lugar el nombre de Khalid. Bush dijo que estos hombres serían transferidos porque ya habían entregado toda la información importante a los interrogadores de la CIA



Publicacion de Gustavo Sierra
gsierra@clarin.comterrorismo


Al Qaeda

11-S

atentando
El terrorismo en el mundo actual

El Ciberterrorismo o Terrorismo electrónico:

El Ciberterrorismo o Terrorismo electrónico es el uso de medios de tecnologías de información, comunicación, informática, electrónica o similar con el propósito de generar terror o miedo generalizado en una población o clase dirigente o gobierno, causando con ello una violencia a la libre voluntad de las personas. Los fines pueden ser Económicos, Políticos, Religiosos, o simplemente de odios o prejuicios.

Una corriente de pensamiento, habla de que el ciberterrorismo, es la palabra mágica para catalogar, todas aquellas funciones electrónicas, que no se encuentra bajo la tutela, de las diferentes naciones, todo aquel poder ejercido por personas apátridas, ateas y cansadas de los grupos políticos que regentan el poder de forma convencional, es decir: Al poder establecido no le gustan los competidores.

terrorismo


LA GUERRA EN IRAK



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=vCndfSFn9m4

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=wzcMFKoiE3U&feature=related


JUEGOS SOBRE LA GUERRA


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=2JC3UMJ2It4


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ijbux0tvXH0


Fuente:
Material de la BBC.com ,Clarin ,y agradecimientos a Gustavo Sierra por colobarar con informacion de su blog.
Espero comntarios positivos o negativos del post Muchas gracias T!

Fuentes de Información - El terrorismo en el mundo actual

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 1 - T!score: 10/10
  • 1 Seguidores
  • 21.551 Visitas
  • 1 Favoritos

4 comentarios - El terrorismo en el mundo actual

@machocabrio79 Hace más de 6 años
Buen laburo che...Interesante
@ElCiervoVulnerado Hace más de 6 años
Despues habla del terrorismo de mercado, que mete mucho mas miedo que esto que posteaste.
@camaru Hace más de 6 años
y ni hablar del terrorismo de estado donde se mueren de hambre ancianos y niños mientras los gobernantes se preocupan en armar carpas y hacer actos para contrarestar protestas.

crueles realidades vivimos
@leenfantterriblepantera Hace más de 6 años +1
y el ciber terrorismo????

Al Qaeda