El karma

karma

Hoy voy a hablarles un poco del karma, para tener un concepto mas claro y no solo como un decorativo mas de la comunidad que nunca sabremos que significa.

significado del karma

El Karma: es una palabra en sánscrito que significa: “trabajo, acción, labor, actividad; también resultado y efecto”

El karma sería una energía que evalue las acciones de las personas. El karma es una creencia de las doctrinas del budismo, el hinduísmo, el yainismo, el ayyavazhi y el espiritismo. Pero en cada tiene un significado especifico. Generalmente el karma se interpreta como una ley cósmica de causa y efecto.

El karma es una de las bases de la filosofía oriental, y se hace notar en el código del samurái: el bushido. Bushido es un término traducido como "el camino de el guerrero". Es un código ético estricto y particular al que muchos samurái (o bushi) entregaban sus vidas, que exigía lealtad y honor hasta la muerte. Si un samurái fallaba su honor, podía recobrarlo con el seppuku (suicidio ritual)

Kusunoki Masashige: un samurái icono del bushido.

karma en taringa

En sintesis: el karma es una manera de crecer, de aprender, de reflexionar, de evolucionar, es en definitiva un continuo aprendizaje en donde cada dia debemos manifestarnos de diferentes maneras y tratar de reaccionar ante alguna acción que sea en contra de nuestro pensamiento de una forma distinta.

info del karma

El karma en otra comunidad: En esta comunidad tambien utilizan este sistema de karmas, aunque de una forma muy diferente. Mientras mas karma tengan los usuarios, se les aumentan Medallas y algunos Jing Jang, aqui les dejo un ejemplo de un usuario para que vean:

El karma

karma

Aqui te dejo un buen post de lo que significa el karma en Taringa y los diferentes rangos

Y este es uno de los mejores post de karma que me gustaron de la comunidad

significado del karma

Saludos espero que les haya gustado

P/D: Gracias por el comentario kilbers8, me gusto mucho y lo agrego en el post: Es como dicen por ahi, con la vara que mides con esa misma vara seras medido, por que las leyes del universo no perdonan, todo tiene causa y efecto asi que no acumulen casa malas en su ser, por que mientra mas grande es la causa mas grande es el efecto, mejor agan el vien para tener una vida próspera.