Diferencias entre windows 7 y 8[todo lo que necesites saber]

Diferencias entre windows 7 y 8[todo lo que necesites saber]


Windows 8 vs Windows 7 (Caracteristicas nuevas)


novedades


Windows 8 vs Windows 7 (Caracteristicas nuevas)
Debido al reciente lanzamiento de Windows 8, seguramente ya muchos hemos tenido la suerte de comparar cada sistema operativo por nosotros mismos, conociendo las diferencias entre Windows 8 vs Windows 7, pero aun así quisimos hacer este articulo con los aspectos mas importantes a notar.
Según anuncio Microsoft, Windows 8 se inicia de manera mas rápida a comparación de Windows 7 de acuerdo a las nuevas tecnologías que emplearon en el para optimizar la carga obteniendo así un mejor rendimiento, cada vez que cerremos la sesión en nuestra computadora, se producirá un semi apagado en el sistema operativo guardando el ultimo estado del sistema en un archivo llamado hiberfil.sys, resultando ser una especie de cache mediante este archivo, hiberfil.sys sera leído la próxima vez que inicies sesión produciendo una rapidez increíble de hasta solo 8 segundos en iniciarse (en algunos 4 segundos).
El director de administración de programas en Windows indico lo siguiente: “Si no estás familiarizado con la hibernación, lo que hacemos es guardar efectivamente el estado del sistema y el contenido de la memoria en un archivo en disco (hiberfil.sys) y luego volvemos a leerlo al reanudar y restaurar el contenido a la memoria“.
En el siguiente gráfico podras observar las comparaciones en cuanto a arranque se refiere entre Windows 8 y Windows 7.


Seven

Incluso se ha llegado a mejorar la seguridad en Windows 8 a comparacion de Windows 7, no permitiendo crear archivos duplicados en la memoria del sistema ajustando así a los posibles instrusos que suelen esconderse bajo nombres de conocidos softwares.
Algo que aun se anuncia para Windows 8 es que tendrá compatibilidad con el Sistema Cloud, que se avecina pronto con el también renovado Windows Live. ¿A ti quien te pareció que va ganando Windows 8 o Windows 7?

Windows XP crece, mientras Windows 7 se contrae


Según Net Applications, el porcentaje de usuarios de Windows XP -un sistema operativo que ya tiene 11 años- aumentó en enero de 2012 en relación con diciembre de 2011.
Diario Ti: Sin duda, llama la atención que Windows XP, un sistema operativo lanzado hace 11 años y ya relevado por dos sucesores (Windows Vista y Windows 7) esté ganando adeptos, en lugar de perderlos.
En caso de ser efectiva, la noticia podría causar preocupación en Microsoft, ya que indicaría que los usuarios no se interesan por migrar hacia versiones más recientes de Windows. Al trasladar la tendencia al panorama actual, implicaría que Windows 7 tendrá una larga vida y que los usuarios no tendrán mayor prisa por instalar Windows 8.
El informe de Net Applications no sólo muestra que Windows XP continúa siendo el sistema operativo más usado del mundo, con una cuota del 45%, sino que también aumentó del 46,52% de diciembre de 2011, a 47,19% en enero de 2012.
Windows 7, por el contrario, se contrajo del 36,99% registrado en diciembre de 2011, a 36,40 en enero.
Otras estadísticas de Net Applications para enero de 2012:
* Vista: 8.22%
* OS X 10.6 (Snow Leopard): 2.95%.
* OS X 10.7 (Lion): 2.18%.
* Andre: 3.06%.

Windows

8

Windows 8 viene en el diseño del Explorador de Windows


el enfoque de la versión beta pública de Windows 8, que se espera a finales de febrero con la gama de funcionalidades (función completa ), Microsoft vuelve a algunas de sus decisiones más criticadas, a partir de aquellos en el Explorador de archivos, el Explorador de Windows. El editor obtendrán
lamentablemente no retorno en la lo que debería ser una muestra de consumidores , sino que proporciona teniendo en cuenta los comentarios y artículos suscitado en las entradas de blog muchos Edificio Windows 8. Sin embargo, el peso del equipo de desarrollo de las reacciones negativas en general a veces con la telemetría, es decir los datos de los usuarios de Vista previa de desarrollo , que pueden ser contradictorios.
La cinta ahora contraen de forma predeterminada
Este es especialmente el caso de la cinta el Explorador de Windows, que la gente ha criticado por su tamaño, pero los usuarios de bienvenida en la práctica no así. Según la telemetría, la mayoría no presta atención y la tendencia es más a la restauración de la cinta se reduce a la inversa. Además, los usuarios frecuentes tienden a tener la cinta.
de la versión beta pública, con el fin de reducir las distracciones, la cinta todavía se contraen de forma predeterminada. A cambio, el anfitrión explorador de archivos de nuevos atajos de teclado para los usuarios avanzados a prescindir de él para la mayoría de las funciones esenciales. Estos accesos directos se mostrará en el globo o la presión de la tecla Alt. Operaciones de mejorar el funcionamiento
Microsoft también ha ajustado el funcionamiento de las operaciones de la navegador.
Las solicitudes de confirmación, tales como la eliminación de archivos, como es natural debe ser tratada antes de que comience la operación, las interrupciones, mientras que por el contrario, no para encontrar un archivo o ser un archivo Utilice, por ejemplo, ahora se presentará una vez que el resto de la operación se ha completado sin interrupción.
En el mismo sentido, las operaciones ahora se puede suspender de forma automática antes de que un oficial suspensión o hibernación, y de nuevo después de despertarse, a petición del usuario. También será posible cambiar la conexión a lo largo del camino, sobre todo para pasar de Wi-Fi Gigabit Ethernet, siempre que el equipo de origen ejecuta Windows 8 también.
El nueva ventana para la gestión de conflictos se ha mejorado, por último, que muestra el tamaño y la última modificación de los archivos, sino también y sobre todo para excluir los archivos idénticos (identificados por estos criterios).
nuevas mejoras
Explorador de Windows también se beneficiarán de un nuevo lote de nuevas mejoras en diversas y variadas.
Orientación imágenes JPEG EXIF ​​( pero al parecer no RAW) iniciará la consideración de la representación de imágenes en miniatura. La insignia se muestra hasta ahora compartir los iconos de carpetas se hará a su vez reemplazado por un “reparto de Estado”, nueva columna oculta por defecto, que se aceleró la visualización de los contenidos de una carpeta al mismo tiempo la entrega de información más precisa a los usuarios que lo deseen. Por último, se podrá fijar cualquier elemento en el Explorador a la pantalla de inicio.

Windows 8: todo lo que necesitas saber


Diferencias entre windows 7 y 8[todo lo que necesites saber]


Cuando cualquier sistema operativo recibe una renovación completa siempre es un acontecimiento remarcable en el área de la informática, y cuando se trata de una versión totalmente nueva de Windows la cuestión adquiere proporciones aún mayores. Si todo sale según lo previsto, antes de terminar 2012 Microsoft habrá puesto en las tiendas Windows 8.
La nueva generación del producto más exitoso de la compañía de Redmond promete ofrecer un importante salto cualitativo respecto a su antecesor, intentando que este sistema alcance una posición de liderazgo ante la nueva era de avances tecnológicos que promete la segunda década del siglo XXI. Después de lo que hemos visto hasta ahora, podemos decir que por falta de intención no va a ser.
No se nos ocurre pues mejor elección para iniciar en Genbeta la sección Todo lo que necesitas saber, donde recopilar en un único punto la información más importante del producto en cuestión. Sin más dilación, vamos a entrar directos en harina con Windows 8.

Los antecedentes

Windows Vista, lanzado en 2006, fue un sistema operativo inevitablemente marcado por la aplastante popularidad de su antecesor, por lo que su lucha por conseguir desbancar a XP del mercado fue más dura que haberse tenido que enfrentar a cualquier competencia externa. No es de extrañar que Microsoft optara por acelerar la publicación de una nueva versión que sirviera para convencer a sus usuarios del cambio, y solo tres años después llegaría Windows 7.
Una vez más, nos encontramos con que la renovación va a llegar tras tres años, aunque en este caso las motivaciones son diferentes. Las tecnologías de consumo están inmersas en un proceso de cambio donde las interfaces táctiles, los dispositivos móviles siempre conectados, las tiendas de aplicaciones y la mil veces mencionada nube están tomando un protagonismo capital, y haberse limitado a adaptar Windows 7 a este nuevo paradigma habría sido un pobre intento.
Con el objetivo de ponerse al frente de esta nueva era que se abre ante nosotros llega Windows 8. Dicho producto fue anunciado en primer lugar por Steve Ballmer el pasado mes de mayo, aunque sus palabras fueron rápidamente desmentidas por la compañía; habría que esperar hasta junio para una presentación formal en Taiwan. Desde entonces, la información y las novedades no han dejado de fluir.

Metro, un nuevo concepto de interfaz

Lo primero que te llama la atención cuando ves el nuevo sistema operativo de Microsoft es su interfaz basada en el diseño Metro, que ya se ha empleado antes en otros productos de la compañía como Windows Phone, Zune y Xbox 360. El aspecto que confiere al entorno es claramente distintivo, apostando por dar protagonismo a la tipografía y a la imagen, así como a colores muy intensos, desechando cualquier otro elemento visual.
Las distintas aplicaciones instaladas se mostrarán en bloques rectangulares de diverso tamaño y aspecto dependiendo de su función, dejando así atrás el concepto tradicional de icono. Es evidente que este modelo tiene como principal objetivo su uso en pantallas táctiles, y como prueba de ello está el hecho de que Microsoft ha realizado gran parte de sus demostraciones en dispositivos de este tipo, pero tranquilos porque Windows 8 se podrá seguir usando al completo con teclado y ratón.
Es importante señalar que la interfaz Metro se usará como pantalla de inicio del sistema, pero el escritorio tradicional seguirá estando ahí, y el explorador de archivos será similar en su funcionamiento al que todos conocemos. No obstante, éste también recibirá su correspondiente ración de novedades, entre ellas el uso del sistema Ribbon para la barra de herramientas que ya se implementó en Microsoft Office 2007.

Las aplicaciones toman Windows 8

A medio camino entre el software tradicional y la web, las aplicaciones se han convertido en el gran negocio del momento y Microsoft no quiere quedarse fuera de ello en el terreno del PC. Así pues, a ejemplo de la App Store de Mac, Windows 8 contará con su propio negocio que ha sido bautizado como Windows Store.
Tanto la propia tienda como todas las aplicaciones que en ella se distribuyan vendrán presentadas con la interfaz Metro, y naturalmente todas tendrán que pasar por la aprobación previa de la compañía. El catálogo, que estará integrado tanto en el sistema operativo como una web propia, incluirá aplicaciones gratuitas y de pago.
Microsoft sabe que para que este canal de ventas funcione, es fundamental contar con el apoyo de una importante comunidad de desarrolladores, así que ha prometido un modelo flexible para compartir las ganancias con los creadores. En principio la tienda se quedará con un 30% de los ingresos, porcentaje que se reducirá al 20% cuando una aplicación supere los 25.000 dólares en ventas.
Los lenguajes apoyados directamente para el desarrollo de aplicaciones en este nuevo sistema operativo son JavaScript/HTML, Visual Basic, C++ y C#, pero también habrá hueco para compiladores de terceros como Free Pascal.

Otras novedades en el sistema

Renovar profundamente el diseño y dar protagonismo a las aplicaciones son cambios importantes para un sistema operativo, de eso no cabe duda, pero naturalmente las novedades no acabarán ahí. Una de las más llamativas es su nuevo sistema de autenticación, que nos permite sustituir la contraseña tradicional de acceso al sistema por una serie de gestos que nosotros hayamos decidido.
El gestor de tareas de Windows también ha sido ampliamente revisado, con importantes cambios referentes a la administración de las aplicaciones abiertas y a la gestión del rendimiento del equipo. También aquí, la versión tradicional seguirá estando disponible para quienes no sean amigos de las grandes novedades.
Muy importante también me parece la integración de Windows Live ID, gracias a la cual nuestra cuenta de usuario ya no quedará ligada estrictamente al dispositivo local. Mediante esta solución, será posible sincronizar nuestros archivos y preferencias con una cuenta en la nube, a la que luego podremos acceder desde cualquier equipo compatible.
En general, la compañía está buscando ofrecer un sistema más rápido, práctico y con mejor rendimiento. Para ello tendremos opciones como los dos nuevos modos de recuperación (Refresh y Reset), el nuevo sistema de archivos ReFS preparado para el manejo de grandes volúmenes de datos, Windows To Go para poder crear versiones que se puedan ejecutar desde un pendrive (incluyendo compatibilidad para USB 3.0), introducción del sistema de virtualización Hyper-V y compatibilidad con arquitectura ARM. También se han prometido tiempos de arranque del sistema mucho más cortos.

Planes de lanzamiento y requisitos de Windows 8

Por ahora no tenemos fecha de lanzamiento para Windows 8, pero sus responsables aseguran que estará disponible para el tercer trimestre de 2012. Como tantas otras veces antes, estamos pasando por una larga sucesión de milestones del proyecto, que desembocarán a finales de febrero en una beta que Microsoft ha decidido bautizar como Consumer Preview. Dicha llegada vendrá acompañada del lanzamiento también en beta de Windows Store.
En lo que a compatibilidad se refiere, la versión x86 aceptará la gran mayoría del software que funcionaba en anteriores versiones de Windows x86. De los requisitos para su uso aún no podemos dar datos definitivos, lógicamente, pero Microsoft asegura que este sistema funcionará bien en la mayoría de equipos compatibles com Windows Vista y 7. Como referencia, podemos dar los requerimientos para la versión Developer Preview:
Procesador de 1 GHz.
Memoria RAM de 1 GB para la versión 32-bit y de 2 GB para 64-bit.
Tarjeta gráfica DirectX 9 con WDDM 1.0.
Espacio libre de 16 GB para la versión 32-bit y de 20 GB para 64-bit.
Las aplicaciones Metro requieren una resolución mínima en pantalla de 1024×768.

Comentarios Destacados

@_PH_ +19
Ahora windows le dice "aplicaciones" a sus programas?
Muy mac eso..

19 comentarios - Diferencias entre windows 7 y 8[todo lo que necesites saber]

@_PH_ +19
Ahora windows le dice "aplicaciones" a sus programas?
Muy mac eso..
@carlosmtc +1
_PH_ dijo:Ahora windows le dice "aplicaciones" a sus programas?
Muy mac eso..

cierto (Y)
@Alegeos
La diferensia mas notable es que no podes abrir mas de un programa a la ves , para las tablet y los celulares esta bien , pero espero que la version definitiva para pc se puda activar una opsion o que venga activado
@macoudex0 +4
xp mas ligero de todos,aunque ahora a los juegos nuevos,algunos ya no funcan para xp,bat 3 ejemplo
@kyubi999666 +8
Me quedo con mi 7 y ubuntu en otra particion.. ¿Para que quiero mas?
@batmanyrobinyeah +12
no he visto cosa en mi vida mas desabrida que el xp , nadie se acuerda del windows 98 ? nadie se acuerda de esos temas de escritorio? yo ponia el del espacio y la barra hacia chhhh , y todo sonaba woooaaahhh , tchhh woooooaaaaa ese sistema si que tenia vida
@batmanyrobinyeah +8
ah yo ahora tengo windows 7 , y si me gusta mas que el xp
@cesarito08 +4
xp es vulnerable a virus pero... en fin windows de por si es bichero Aguante XP
@Lary15
gracias, mi hermana necesita esta info para hacer la tarea. Buen post novedades
@popopo7
buen aporte, good job
@djnokia -1
Windows 8 apestaaa, windows 7 o ubuntu
@gercape
lo que no dicen es que esta chingadera del w8 no permite la instalacion de linux, siendo que yo siempre he tenido ambos sistemas y siempre pasa que cuando falla win2 se lleva entre las patotas al pobre pinguinito que no tiene culpa de los bichos que agarra.
@laraydante1993
hola! yo llevo mucho tiempo usando el windows 7 ultimate y ahora quiero provar el 8 para otra compu, ¿vale la pena si lo que mas t interesa es trabajar con progras sofisticados y no te interesa esos colores e iconos nuevos? escuche muchos comentarios negativos del 8 y noté que en mercado libre el ultimate sale mas caro ¿es una coincidencia o qué? ¿alguien me puede dar una recomendación justificada? pregunto porque no sé que hacer