El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Adobe Illustrator (Version Inglesa.)

Adobe Illustrator (Version Inglesa.)



Bienvenidos TARINGEROS al primer tutorial de de ! En este tutorial solo veremos todo lo que respecta a vectores en Illustrator. En proximos se vera el uso de colores, etc, en vectores. Bueno antes que nada quiero aclarar que este tutorial lo armado con un amigo y editado para compartirlo con ustedes asi lo pueden disfrutar y sacarles frutos al conocimiento que posee uno.



Los vectores son lineas que podemoscambiarsin ningun tipo de problemas, ya sea estirar, agrandar, mover, etc. Muchos de los problemas que vemos en posters, videos, y demás se deben al mal uso de


los objetos pixelados (no vectores). La diferencia entre un vector y una representaciónes que mientras la representaciónpierde calidad al agrandarse, el vector no sufre ningun tipo de deformaciones.


Podemos distinguiresto en la siguiente demostración:


Esta regla se aplica a todos los programas de que puedan llegar a comprendery usar, indivisode los más famosos es el Corel Draw.


Bien, con esto explicado, iremos al Illustrator. Abrimos el programa, creamos un documento nuevo, y elegimos la "Pen" Tool, o tocamos la "P". Para el ideadel tutorial, vamos a hacer una botella de vino.


Entonces, sin más, damos lahormabásica: se basa en clickear ydeslizarel mouse, ya que asi transformamos las tangentes que manejan las curvas que creamos. No se preocupen, simplemente den una forma


rapida y sencilla, no importa que quede mal, ya que así podemos aprender a modificarla.





colores

etc


Como pueden distinguirarriba, tenemos la botella mal hecha, y de paso un modelosobre como funcionan las tangentes. Para aquel que no estudió matematicas las tangentes son funciones lineares compuestas


por la derivada de otra funcion. Estas tangentes solo tocan un punto en toda la funcion, y en (3D y 2D) se usan paracambiarcurvas (elconceptoes similar, pero no identico).


Ahora, vemos que tenemos 4 opciones en la herramienta: normal, (+), (-), y una rayita:



Adobe Illustrator


La herramienta normal es la que usamos para producirla forma. La herramienta (+) (Add Anchor point) es paraagregarpuntos (anchor points) en la curva, pudiendo asicambiarlas formas y proporcionarmas detalle.


Se aplica sobre cualquier trozode la curva,y el punto se crea. La herramienta (-) (Delete Anchor point) es para suprimirpuntos, y se aplica sobre un punto especifico.


Por ultimo, la ultima herramienta, la de la rayita (Convert Anchor point) se usa paracambiarla tangente de un punto, y se aplica clickeando con el mouse en un punto y deslizandolo paracambiarla tangente.

Ahora lo que tenemos que hacer es sencillo: con "Direct Selection Tool", la primera herramienta de la columna derecha, o simplemente tocando la "A", seleccionamos la curva y comenzamos a modificar:


tengan en porciónque a veces pocos puntos es mejor que muchos puntos. En todo caso, se basa en continua modificación. La botellaconclusiónsería esta:




en vectores



Bien, eso es, básicamente. Sin embargo, hay más, pero para el futuro, ya que estos vectores se pueden disfrutarpara pintar formas o hasta para describirla realidad en unahormalimitada, pero estética.


Espero que sirva!


Saludos y suerte!

Flash

Autor: Falhor


Descripción: Para no distinguirsiempre el mismo cursor tan feo


Nivel: (basico)

¡Qué molesto es distinguirsiempre el mismo puntero! Aburrido, triste, feo... Por suerte, tus animaciones puedenentemas divertidas y bonitas con uncambiode "look" al puntero =P.

Veamos... Primero paracambiarel puntero hay que presionar Alt+F8 para hacer un MovieClip (O Clip de Película) y dibujar cómo quiero que se vea el puntero, se pueden hacer animaciones en los distintos fotogramas para que quede un puntero animado...


Una vez que terminamos volvemos a la Escena 1 (O cual sea), presionamos F11 para taladrarla biblioteca y la arrastramos al escenario, lo seleccionamos y en las propiedades le ponemos de nombre de instancia "puntero" (Sin las comillas), en el fotograma 1, sin alcanzarseleccionado nada (O sea, el AS del fotograma), abrimos la trozode AS (ActionScript)y escribimos lo siguiente:

Código:


Mouse.hide()


_root.onMouseMove=function(){


puntero._x=_root._xmouse;


puntero._y=_root._ymouse;


updateAfterEvent();


}

Recuerden que las dos veces del código que aparece puntero es porque pusimos de nombre de instancia "puntero" (Sin las comillas, deflamantexD), pueden poner lo que quieran, pero no pongan mouse porque es unaexpresiónreservada por el lenguaje.

Y pasamos al acompañante del puntero...

Creamos un MC con alguna animación y lo arrastramos al escenarioigualque antes, lo seleccionamos y en el código escribimos:

Código:


onClipEvent(load){


startDrag(getProperty(_x,_y),true);


}

Eso es todo, si tienen algún heterodoxiao duda entren al foro y pregunten o comenten este tutorial y les contesto...

Flash

Bueno, bienvenidos a mi primer tutorial =D. Este turorial es para hacer un "Conversor de Monedas" utilizando botones y un poquito de ActionScript.


No está de más dilucidarqué es ActionScript... ActionScript es el lenguaje de programación que utiliza , puedeenteutilizado en modoperitoo formanormal.

Veamostambiéncómo quedará el trabajo, más o menos (Como me quedó a mí), yo le agregue una animación hecha a mano, si quieren lo pueden hacer).


Link de descarga

¿Qué vamos a aprender en éste tutorial? A trozode un poquito de ActionScript, cómo hacer botones y los tres tipos de textos.

Comenzemos: Luego de taladrarun archivoflamanteen , producirun botón presionando Control+F8. Se nos abrirá una ventanita en la que elegimos comportamiento y nombre. El comportamiento es lo que se quiere crear, se puedeelegirClip de Película (El clip de película permite meter muchos fotogramas en indivisosólo, sería una animación, que en nuestra animación ocupa sólo un fotograma xD), Gráfico (El esbozoes para producirun esbozoxD, o transformar, por modeloun texto seleccionado, en gráfico, que sirve para hacer animaciones que veremos en otro tutorial) y Botón (Para hacer un botón con sus 4 estados, que luego explicaré).


En nombre podemos poner Pesos Argentinos, luego presionemos "Aceptar". Vemos que en la línea del épocaaparecen 4 fotogramas (Los 4 estados del botón), dibujen el botón como lo quieran (Recuerden que debería alcanzarelseñal$ ya que es el de pesos argentinos).


Paso a explicar, qué es cada etapao fotograma de esos.

Reposo: cómo se verá el botón cuando no esté siendo clickeado, ni con el mouse sobre él.

Sobre: cómo se verá el botón cuando el mouse esté sobre él.

Presionado: cómo se verá el botón cuando esté siendo presionado.

El 4º no es importante.

Bueno, creamos el botón de dólares también, nada más que con U$S en vez de $ y presionamos F11 para taladrarla biblioteca, ahí se guardan todos los botones que hagamos, música, imágenes, etc. que le importemos a ésta.


Arrastamos los dos botones de la biblioteca al escenario y los acomodamos a nuestro gusto.


Comenzamos con textos, el texto estático es el texto públicoy corriente, el dinámico puede cambiar, y en el de preámbulode texto se puede... ¿Saben qué? Introducir texto.


Bueno, le ponemos algúntítulocomo "Conversor de Monedas" y abajo, con la herramienta de texto escribimos "Ingrese el valor:" Luego, con la herramienta de texto elegida, en las propiedades cambiamos de texto estático a texto dinamico y hacemos un recuadro, no escribimos nada. Al lado de éste hacemos un texto dinámico, tampoco le escribimos nada.

Veamos cómo va quedando...


Adobe Illustrator (Version Inglesa.)


1) "Eh, no vale, porque a vos te quedó punteado elelencode texto de la izquierda nada más y a mí los dos"


2) "¿Qué es eso de Var? No entiendo nada"

1) Veamos... Empecemos, aparece punteado porque no se ve en realidad, ni en la vista previa, ni una vez exportado. El otro se ve, pero cómo hago... Magia, unparde palabras mágicas lo pueden todo... xD Bueno, la basees que seleccionando el botón que marqué con azul en la representaciónse muestran los bodres del cuadro, sino, no.

2) Lo que marqué con rojo es la variable, ponemos en el de arriba a la izquierda "arriba" y en el de arriba a la derecha "entrada", sin las comillas (Para entendersobre las variables entrá al otro tutorial que hay).

Sigamos, hacemos dos cuadros de texto dinámicos y los ponemos como los de la representaciónque vimos antes.


Al de la izquierda le ponemos "abajo" y al de la derecha le ponemos "salida" (Sin comillas).

¡¡Listo!! =D Ahora empezamos con ActionScript.

Al taladrarel panel "Acciones" o "ActionScript" (Que se encuentra sobre las propiedades) se nos abre el panel de ActionScript xD.

En ActionScript hay 2 opciones para trabajar, Modo Normal y Experto, y como nosotros sabemos tanto usaremos el Experto xD. Se trabaja mucho más velozy te da más posibilidades.


Lo seleccionamos clickeando el ícono con la flechita azul que parece el ícono de FrontPage xD.

Bueno, seleccionamos el botón de pesos argentinos y escribimos el código:


Código:

on (release){


salida=entrada*2.9;


arriba="U$S";


abajo="$";


}

Eso significa:


On release, cuando presionen y suelten el mouse sobre el botón:


salida=entrada*2.9; significa que salida es incursiónmultiplicado x2.9, NADA DE COMAS, PUNTOS. Eso de =entrada*2.9 es porque significa que contamos el dólar a $2,90, y sería, brevemente,igualacantidadde pesos introducida X 2.9.


arriba="U$S"; significa que lainestablenombrada arriba va aasomar"U$S" y abajo="$"; es lo mismo.

Recordemos que cada línea debe finiquitar finalizarcon ;

Hacemos lo mismo con el otro botón

Código:


on (release){


salida=entrada/2.9;


arriba="$";


abajo="U$S";


}

Significa lo mismo, nada más que la / en vez de el * significa dividido en vez de multiplicado por.

Falta un menudenciapero ya estamos... Creamos unflamantebotón que diga "Borrar" y le ponemos el siguiente código:

Código:


on (press){


delete salida;


entrada=0;


}

Hace que, cuando se presione el botón, se borre todo lo de salida y incursiónquede en 0.

¡¡Eso es todo!! Nos vemos en el próximo tuto, espero que les haya gustado... Si tienen algún inconveniente no duden enentraral Foro y preguntar...

¡¡Saludos!!

Edito: Vi en otra web que había un modeloparecido a este, aunque no es igual, este es más complejo, pero quieroexplicarque éste tutorial fue creado antes de comprenderesa web.

Flash

¿ Que es una Variable ?

Unainestablees un contenedor , el cual puede coartarcierta


informacion unainestablepuedecambiarsu arrojoincrementar , disminuir.. ect.

Como se declara unainestable? ,fácil.

Código:


Nombrevariable=CONTENIDO;

Simple , no ?

Pero , unainestableno puede alcanzarlos sig caracteres en el nombre

Por modelo:

Código:

Cant.perros=10;


Cant&perros=10;


CAnt%perros=10;

y asi susecivamente ..

Todos esos caracteres no estan permitidos para comunicaruna variable..

Pero algo que se puede disfrutares "_"

ejemplo:

Código:


Cant_perros=10;

Eso es correcto !!

Recuerden que tambien puedeconducirnumeros

Código:


Cant01=10;

Ahora bien , el contenido de unainestablevaria dependiendo que tipo de caracter sea


Letras , numeros .. ect

Si son numero se hace asi

Código:


Cantidad_Pelotas=10;

Pero si es un texto...:

Código:


Nombre_persona01="Rodolfo";

Los " " demuestran que es un texto. Ahora bien , ¿si fuera una frase?..

Código:


Parrafo01="Espero que este tutorial les sea util";

Eso es unainestablecon un texto.

Ahora bien , unainestablepuede acrecentar, multiplicarse , disminuir


sumar 2 variables y muchas cosas más.

Código:


Casas=0;


Casas++;

El "++" indica que Casas que tiene de arrojo0 , incremente de a 1. Esto


seria que Casas va incrementando de 0 a 1,2,3,4,5,6,7,8,9.... Infinitos


Anocer que uses algunacarácter, para que se detenga.. u otras cosas.

Lo mismo puedeentecon "--" nomas que de enmedio acrecentardisminuiria.

Ahora bien , vamos atotalizar2 variable

Código:


Botellas_vacias=10


Botellas_llenas=24


Totalbotellas=Botellas_vacias+Botellas_llenas;


Esto dara como resultado

Lo mismo se puede hacer dividiendo y de otras cosas , es solo cuestion de


jugetear un poco con las variables , que son muy pero muy utilez a la hora


de programar ya sea un juego o lo que sea en ...

BLender

Nodos de armonía1: efecto Bloom

Antes de pasar al tutorial en si, aclaro que voy alaborarcon 2.5 alpha 2, que si bien es un alpha me parece que vale lapenaarriesgarnos con estatraducciónque viene prometiendo en lo que va de desarrollo y que ademas va a hacer que este tutorial no se vuelvaanticuadocuando latraducción2.5 reemplace a la 2.49 .

Si no lo tienen descarguen latraducción2.5 alpha 2 de la carillaoficial de , tambien pueden aliviaralgunas de las últimas versiones desarrolladas que se encuentran compiladas en graphicall, busquen dependiendo su temaen el lado izquierdo de la web.

Les voy a mostrar con un fáciltutorial comodignificarnuestros renders mediante los nodos de composición.

Armé una pequeña escena para mostrarles elsoluciónconclusiónfinal, en la representación1


pueden distinguirel render normal por un lado (der) y el que tiene armonía(izq):



colores

Fijense como el efecto Bloom le da mas brillo, oscurece las sombras y enaltece las luces. Igual siempre hay que alcanzaren porciónlo que se está buscando, no recomiendo usarlo siempre, en algunos casos no queda para nada bien.

Les muestro la escena básica que armé:


etc


Armen algo parecido, tiene queentemas o menos interesante en cuanto ahormapara que se note el efecto (mi escena deja un poco que desear en este sentido, ustedes pueden hacerlo mejor!).

Paraincoarhay que fijarse que esté chequeado el checkbox de 'compositing' en el menú de 'render' dentro de 'Post Processing'.



Adobe Illustrator



Ahora vamos al 'node editor'


en vectores


Cambiamos a 'compositing nodes' y apretamos en el checkbox 'Use Nodes'



Adobe Illustrator (Version Inglesa.)



Ahora lo que hagamos con los nodos se va a distinguiren el render. van a distinguirque nos aparece la configuración siguiente:


colores



No voy a profundizar diciendo todas las opciones que se ven en pantalla,las vamos airviendo de a poco aparámetroque se vayan presentando la estrechezen siguientes . Les comento lo básico y lo necesario para el tutorial.

1- Render Layers: este primer nodo es de tipo 'input' (entrada), lo que nos dice que nos va a proporcionarinformación de una fuente, en este ocasiónde un render. como se puede distinguirno tienen conectores de entrada, solo de salida ( tres, aunque puedenentemás, lo veremos en otro tutorial).

2- Image: conectando este nodo estamos sacando la información visual.

3- Render: este botón sirve simplemente para renderizar.

4- Composite: este otro nodo es de tipo 'output' (salida), por lo cual al revés que los 'input' solo tiene conectores de entrada. Lo que esté conectado a este nodo es lo que se va a distinguiren cuanto a armoníaen el render final.

Despues de este compendioso someropanorama, vamos a estrecharel boton de 'Render' y alsalirde la pantalla de render (con 'escape') vemos que aparece el render en los nodos.



etc

En el nodo 'Composite' se van a distinguirtodos los cambios que hacemos con los nodos (siempre y cuando lo que hacemos esté conectado a ese nodo obviamente), en este ocasiónsolo es el render normal que acabamos de hacer, por eso se ve la misma imagen.


Entonces empecemos con el efecto en si, apretamos 'shif+A' que nos va a taladrarun menú flotante, vamos a 'filter-> blur', apretamos deflamante'shift+A' y esta vez vamos a 'color-> mix'.


Estos son los dos nodos que vamos a disfrutarpara el efecto Bloom, el nodo 'blur' es claramente para desenfocar la representaciónque entra por el conector 'image' ,y 'mix' como profesa su nombre es para agregardos imagenes o colores (o una representacióny un color).



Adobe Illustrator

La configuración de los nodos va aentela siguiente :


En el nodo 'blur' loinfluyentees que 'x=10' y 'y=10', esta es lacantidadde desenfoque horizontal y vertical que va a alcanzarla imagen, laopción'flat' es el formade desenfoque que se va a efectuar, pueden paladearcon otros pero no va ahabermucha variación.

En el nodo 'mix' vamos acambiarlaopción'mix' por 'overlay', esto va aenteel formaen como se van a agregarlas imagenes o colores (igual que los modos de conciliaciónde tantos otros programas de ), vamos a disfrutar'overlay' para generar el efecto (esfundamentalpara que se logre el Bloom). Lo que va a hacer esresaltarlas sombras y las luces provocando ese efecto dramatico que lo caracteriza.



en vectores




Lo siguiente escontactarlos nodos, para esto simplemente arrastramos de un conector de salida a indivisode entrada. Aclaro que los de incursiónson los que están a la izquierda y los de salida a la derecha.


Adobe Illustrator (Version Inglesa.)


La configuración tiene queestarasí:


colores

Ahora tiramos el render (F12) y si seguimos bien los pasos el efecto está listo.


Como dato util para terminar, les comento que cuando tiran el render en donde dice 'composite' puedencambiara laopción'render layer' para distinguirelsoluciónconclusióndel render sin los nodos de composición.




etc



Esto es todo por esta entrega, se hizobastantemuy conocidopero espero que sea beneficiosoa formade preámbulode los nodos de composición, que nos ofrecen capacidades muy altas para mejorar nuestros renders.



Resultado:


Adobe Illustrator

Nodos de armoníafuera de foco

Que tal, en este tutorial vamos a distinguircomo atraerun efecto de fuera de foco e incluso los conceptos necesarios para animarlo, osea para revolverlaespaciofocal de la cámara.


Voy a tomar en porciónque ya leyeron el tutorial anterior de nodos de armoníao que tienen esos conocimientos minimos, por lo cual no voy a volver a dilucidarlo ya explicado, para el que no lo leyó y quiere hacerlo puedeentraracá: nodo de armonía1: efecto bloom

Les muestro el resultadoconclusióndel efecto de fuera de foco:


en vectores


La escena es muyfácil(un cubo con el modificador array), pero el efecto se aprecia bien. Loprimigenioque vamos a hacer entonces es la escena, esto se los dejo a ustedes, haganla como quieran, loinfluyentees que tenga profundida como la que mostre anteriormente, asi logramos que se note bien el efecto.


Paso siguiente coloquen la camara en un sitio donde se forme unaperspectivainteresante, con la tecla '0' (cero) del numpad ponen la vista de la cámara.


Adobe Illustrator (Version Inglesa.)

Paraincoarhay que fijarse que esté chequeado el checkbox de 'compositing' en el menú de 'render' dentro de 'Post Processing' .


Luego vamos a 'node editor' y cambiamos a 'compositing nodes' y apretamos en el checkbox 'Use Nodes' (explicado con imagenes en el tutorial anterior).

Para el efecto de fuera de foco necesitamos solo un nodo, es bien facil digamos, pero voy a fabricarpara mostrarles otro nodo muyinfluyentepara cuando trabajamos con nodos de composición, el'Viewer'.


Loprimigenioque hacemos entonces es arreglar acomodarestos dos nodos, 'shif+a -> filter -> defocus' para el nodo que se ocupa del desenfoque y 'shif+a -> output -> viewer'.


colores

Veamos las propiedades de estos nodos y para que sirven.

Defocus



etc

Como ven hay bastantes cosas para revisar, empecemos:


1- Bokeh type (tipo de bokeh): estefinse refiere al tipo de desenfoque (bokeh es la denominación de desenfoque en japonés). No tiene que distinguircon lacantidadsino con el efecto que se produce, si les interesa les recomiendo que armen una escena mas compleja paraautoridaddiferenciar indivisode otro y notar elcambioestetico que producen. En este ocasiónvamos adejar'Circular'

2- Angle (angulo): sirve para rotar el Bokeh, en ocasióndeestarseleccionado 'Circular' no se va a producircambioalguno. No vamos a profundizar en esto, no lo vamos a utilizar en este caso.

3- Gamma correction (correción de gamma): nos va a servir para acentuar el Bokeh (desenfoque), lo vamos adejardesmarcado.

4- fStop: con este arrojovamos a supervisarlacantidadde desenfoque. Se activa si 'Use Z-Buffer' está marcado. El arrojoporcarenciaes 128, lo cual significa que es un enfoque perfecto,infinito(de esta manera no va ahaberdesenfoque), aparámetroque bajamos el arrojose va produciendo el desenfoque.

5- Maxblur: nos sirve para cercenarlacantidadmáxima de desenfoque de las partes de mayor desenfoque de las imagenes. No voy a profundizar sobre estaopciónpor que no la vamos a usar, pero les comento que puede servir para que la representaciónse procese más rápido.

6- BThreshhold: nos sirve para corregir artefactos que produce el nodo de desenfoque (que suele pasar en bastantes ocasiones). El arrojoporcarenciaes 1, muchas veces no va a hacer puestocambiarlo.

7- Samples (muestras): solo son visibles si está activado 'Preview'. Este arrojova aenteeldeterminantepara la blanduradel desenfoque, cuanto masaltomas suave, pero tambien mas épocade procesamiento. El minimo y porcarenciaes 16 muestras, muchas veces nos va aproducirexiguoy vamos a alcanzarque propagarel valor.

8- Zscale: solo activo cuando 'Use Z-Buffer' está desmarcado, nos sirve para supervisarlacantidadde desenfoque en ocasióndeestar'Use Z-Buffer' desmarcado, no profundizo sobre este formade fuera de foco, no lo vamos a utilizar.

9- Conector de incursión'image': en este conector introducimos la representacióna la cual le vamos a hacaer el fuera de foco.

10- Conector de incursión'Z': en este conector tenemos que insertarel arrojo'Z' de la imagen, esto es importante, el arrojo'Z' es la produndidad de los objetos razóna la cámara, es el arrojoque va a evidenciaren donde se tiene que fabricarmas o menos desenfoque.



Viewer

Adobe Illustrator


Este lo comento brevemente. Para este tutorial solo vamos a disfrutarel conector de incursión'image'. Este nodo que es tan simple, es realmenteesencialparalaborarlos nodos ya que nos va a accederver como queda la armoníaque hacemos con los nodos sin alcanzarque tirar un render para verlo. Nosotros solo tiramos un render y los nodos se aplican arriba de este.


Para esto loúnicoque tenemos que hacer es chequear el botón que dice 'backdrop' ycontactarlo que queramos distinguiral nodo 'image' del 'viewer'.


en vectores


Ahora ya, mientras estén bien conectados los nodos por supuesto, vamos aautoridadver las modificaciones que hacemos al instante.


Con la explicación que di anteriormente del nodo 'defocus', ya esta practicamente todo dicho, solamente les voy a pasar la configuración que use yo, ustedes prueben variantes, para eso les explique para que periodocada cosa, para que prueben y puedan supervisarel efecto a su gusto.

configuración


Adobe Illustrator (Version Inglesa.)


Ahora vamos aexplicarlaespaciofocal de la cámara, esto nos va a accedersupervisaren donde va aestarenfocada la imagen, y es animable incluso!.


Asi que vamos al forma'3D view'



colores



Vamos a coleccionarla camara y permitira las opciones de esta.


etc



Loprimigenioque vamos a hacer es coleccionarlaopción'limits', en la vista '3D view' vamos a distinguirque la cámara ahora traza una recta que trozodel objeto cámara hasta un punto definido, este punto en donde termina es hasta donde va a conquistarla cámara, lo que está mas allá de ese punto no se va a ver,igualesto no esinfluyentepara el tutorial, lo másinfluyentees lacalvarioamarilla que aparecio unidoa al recta, estacalvarioamarilla es la distacia focal de la cámara.


Paracambiarlaespaciofocal de la cámara tenemos quecambiarel arrojoque dice 'dista', tambien podemos hacer que el foco se mantenga siempre en un objeto para esto seleccionamos el objeto en laopción'depth of field'.

Les dejo esta representaciónque hice para atenderde enclarecer lo mas posible lo que guíalaopción'limits'



Adobe Illustrator



Bueno ahora simplemente colocamos el punto focal en donde queremos y tiramos el render.



en vectores
Adobe Illustrator (Version Inglesa.)

Simetria

Muchas veces al hacer un muestrasimétrico (tanto sea horizontal como vertical) se complica hacer los dos lados idénticos. Esto se soluciona fácil, al finiquitar finalizaruna mitad del muestrahacemos un espejado (mirror) vertical o horizontal, depende la simetria que tenga, unimos los vertices y ya. Pero seria mucho mas comodo si mientras modificamos una mitad, se pudiera distinguircomo deigualmanera se modifica la otra.


Esto se puede atraerde unahormasencilla en , y es lo que les voy a dilucidarahora.

Paraincoarcreemos un nuevoproyecto(control+x). Y vamos a producirunaesfera(add->mesh->UVsphere) y en segments y en rings vamos a poner '16'.


Cuando creemos laesferaautomaticamente se van a coleccionartodas las caras (de un color rozado) para deseleccionarlas apretamos la tecla A, y a continuacion apretamos la tecla Z para hacer transparente el objeto y para que al coleccionaruna cara tambien se seleccionen las caras de atras.


Ahora apreten B y seleccionen la mitad de la cara.




colores


Apreten supr y pongan 'faces' para suprimirlas caras seleccionadas.


etc


Bien ahora vamos a producirla simetria en épocareal, para esto vamos al formaobjeto apretando 'TAB'. Asegurence de que el objeto este seleccionado (tiene queestarcon un tono rosado) y apreten las teclas alt+d, de estahormahacemos unaremedovinculada con el objeto anterior (osea cuando editamos una mitad ocurre lo mismo en la otra).


Bien ahora tenemos quereflectarel objeto sobre el eje X para que queden opuestos, para esto apretamos Control+m y ponemos 'X local'.




Adobe Illustrator


Listo esta terminada la simetria, ahora vayan al formaedit (apretando TAB) y prueben revolvercaras y van a distinguircomo al mismo épocase mueve en la otra mitad del objeto.


en vectores


Al finiquitar finalizarel muestraseleccionen empleando 'shift' las dos mitades y unanlas con control+j.

Saludos! espero que les haya servido.


Dudas, sugerencias o cualquier otro glosaa: [email protected] o mi correo [email protected] y tambien pueden mandarme un MP a la cuenta de Taringa!!

Photoshop

Cómo transformar una fotografía en un dibujo ciertoy a colores.

Con la magia de , ahora podemos transformar cualquier fotografía en un auténticodibujo ciertoy a colores con estos sencillos pasos. Los valores en las herramientas y filtros son libres y propios de cada artista.




Adobe Illustrator (Version Inglesa.)


Bueno esta parte del tutorial es de un amigo se las traigo a taringa para que la disfruten jeje xD



Bien, empecemos…

1.- Abrimos la fotografía de unahembratrabajadora y la duplicamos.

2.- Aplicamos el filtro poster edges (bordes añadidos) con los valores indicados


para que la representaciónse convierta en líneas y formas planas.

3.- Filtro stylize (estilizar) y selecciono difusse (difusión) según el ejemplo.

4.- Acoplamos merge notable(capas visibles)

5.- Aplicamos a esta capa gaussian blur (desenfoque gausiano) con el arrojoindicado.

6.- Cambiar el layer o capa a formamultiply (multiplicar) y soltarla opacity (opacidad) a un 20%. Podemosobservarcomo la representaciónes un dibujobastanteciertoy profesional. ¿Verdad?

7.-... Y por último, realizamos un flatten image (acoplamiento de capas).

8.- Comparamos con la representaciónoriginal y apreciamos su resultado.

Eso es todo, amigos y recuerden:


...que si yo puedo hacerlo, ustedes también.

Un abrazo,



Espero les resulte util. no olviden agradecer si asi lo fue... saludos


0 comentarios - Adobe Illustrator (Version Inglesa.)