10 claves para mejorar tu Autoestima

Si te importa más la opinión de terceras opiniones sobre tu persona, imagen o inteligencia, quiza tienes la autoestima baja.

Probablemente alguna vez tropezaste y caíste al suelo causándote dolor, si en lugar de revisar tus heridas, revisar que tu cuerpo este bien antes de levantarte o darte un pequeño masaje en donde te duele, te levantaste rápidamente y de reojo buscaste ver si alguien se percato o en lugar de exclamar un rictus de dolor, sonreíste con los que se "burlaban" CUIDADO tu Autoestima está baja.



10 claves para mejorar tu Autoestima




10 CLAVES PARA MEJORAR TU AUTOESTIMA



1.- Analiza tus cualidades y defectos


Identifica cuales son tus virtudes y defectos. Fijate en tus cualidades, pon acento en lo bueno y positivo que hay en ti. Seguro que es mucho. Como dijo el Oráculo :CONOCETE A TI MISMO

2.- Acéptate tal como eres


Nadie es perfecto. Acepta tu cuerpo y aprende a gustarte y disfruta de tu singularidad.LA ARRUGA ES BELLA

3.- No te compares con otros


No idealices a los demás, ni sientas envidia por ellos. No te compares a los demás cada persona es única y singular con sus virtudes y sus defectos. EL QUE HAYA GUSTO EN LO AJENO ESTA DESCONTENTO CON LO SUYO.

4.- Piensa en positivo

No seas destructivo, controla tus pensamientos y piensa en positivo. Detente a analizar tus logros y veras que son muchos. Se optimista, no te derrumbes ante la primera dificultad, ten confianza en ti mismo, no te des por vencido de antemano, elimina las dudas. Inténtalo. Tu puedes. Dicen que QUERER ES PODER.

5.- Establece un plan de mejora progresiva

Intenta cambiar aquello que no te guste, ponte metas progresivas y disfruta con los logros que vayas alcanzando. Aprende de tus errores, se crítico, pero no te desesperes, muchos son inevitables. LA VERDADERA ALEGRIA ESTA EN LA LUCHA NO EN LA VITORIA

6.- Evita el perfeccionismo.


No seas demasiado exigente contigo mismo. Se tolerante y date concesiones. Nadie es perfecto. No te frustres ni te paralices por no hacer las cosas bien al 100%. Recuerda que LO MEJOR ES ENEMIGO DE LO BUENO.

7.- No busque la aprobación de los demás


Se tu mismo, es inútil buscar continuamente la aprobación de todo el mundo. No intentes gustar a todos y en todo momento. Sigue tu propio camino y vive la vida con autenticidad. LA BELLEZA SE ESCONDE DETRÁS DE LO AUTENTICO

8.- No tengas miedo al fracaso


Detrás de cada fracaso hay algo que podemos aprender. Sólo se moja el que se baña. Piensa que después de cada derrota hay una victoria esperándonos. CONVIERTE TUS ERRORES EN EXPERIENCIAS

9.- Disfruta del Presente


Relájate y vive con intensidad cada momento, disfruta de los pequeños placeres y no te agobies continuamente con tus obligaciones y deberes de después. Como decían el poeta Horario: CARPE DIEM. ( Aprovecha el día.)

10.- Gana tu libertad.


Se independiente, decide y actúa por ti mismo. Ganarás en confianza y LA LIBERTAD TE HARA MAS DUEÑO DE TI MISMO

1 comentario - 10 claves para mejorar tu Autoestima